Hace 6 años | Por comunistadepro a independent.co.uk
Publicado hace 6 años por comunistadepro a independent.co.uk

Ucrania ha eliminado todas las 1.320 estatuas del camarada revolucionario Lenin siguiendo una orden gubernamental para eliminar todos los símbolos de la era dictatorial soviética.

Comentarios

D

#11 ¿Defiendes el derribo del Valle de los Caidos? ¿y la eliminación de los nombres de calles de genocidas franquistas? si tu respuesta es no, CALLATE LA PUTA BOCA.

D

#13 No me chilles, que esto no es la asamblea del PCE

G

#9 Y yo espero que apoyes con el mismo entusiasmo que apoyas la eliminación de los simbolos franquistas la eliminación de los simbolos de las dictaduras comunistas. Yo personalmente apoyo la eliminación de los simbolos franquistas. ¿Tú apoyas la eliminación de los símbolos de las dictaduras comunistas?

D

#16 Sí, a mi Lenin y Stalin me sudan la polla, no pueden decir lo mismo los tontopollas a los que he contestado, reconocidos fascistas que desde hace tiempo están engorrinando esta web convirtiéndola en una especie de burbuja.info 2.0. De hecho hay varios usuarios de esa web de enfermos entre los que se encuentran@KaliYugalsNow que aqui es muy comedido pero cuando comenta entre cerdos habla de la "invasión de la moronegrada" y demás lindezas racistoides, retozando en sus propias heces jaleado por sus iguales en ese antro de psicópatas tarados mentales.

G

#21 Pero es que Lenin y Stalin no te pueden sudar la polla. Como personas que queremos vivir en una democracia tenemos que condenar cualquier régimen dictatorial y no nos puede ser indiferente a ninguno. El franquismo era no solo un régimen ilegítimo de origen, también como dictatorial ilegítimo de ejercicio. Y hay que condenarlo independientemente que tengamos, y yo la tengo, una visión crítica hacia muchas cosas de la II República o hacia determinados partidos del Frente Popular, determinadas ideologías o determinados personajes históricos. Una cosa no quita la otra. Pero el problema es que a día de hoy en España determinadas corrientes ideológicas totalitarias son defendidas publicamente y exaltados con absoluta normalidad y con una gran aceptación social. Y no me refiero al franquismo que solo lo jalean abiertamente cuatro, generalmente ancianos.

D

#22 Solo lo jalean cuatro.... lol te recuerdo que hace nada a la murrte del suegro de Gallardón, ex ministro franquista se cantó el cara el sol alegremente mientras él llevaba el feretro. No es cosa de cuatro viejos, no me tomes por gilipollas. Y resulta que el problema es otro, no que el franquismo siga arraigado socialmente. Venga, a tomar el pelo a quien lo tenga campeón.

G

#24 Cuatro ancianos, lo mires por donde lo mires. Cuatro en la Plaza de Oriente . Y cuatro que votaban, incluso ya en la transición, al partido que se reivindicaba abiertamente como heredero del franquismo y principal depositario de su legado ideológico, Fuerza Nueva de Blas Piñar.
El tema del PP es más complejo. Tiene que ver con el origen de varios ministros y también, a mi modo de ver de manera muy erronea para la derecha española, con el problema del Frente Popular de 1936, con no facilitar posiciones que creen que aprovecharían determinados partidos de izquierdas para situarse en un plano moral superior frente a ellos. No dandose de cuenta que esa actitud es precisamente la que hace que partidos que historicamente saboteraron la República de 1931, como el PSOE, el PCE o ERC frente a posiciones legalistas y respetuosas como las de la Izquierda Republicana de Azaña, puedan asumir la defensa de esa República que en varias ocasiones se intentaron cargar y que incluso rechazaron por burguesa. El PP no se da de cuenta que son ellos con su actitud quienes permiten que la memoria de esa República sea secuestrada ideologicamente de manera indebida y partidista.

T

#22 ¿Al gobierno de Ucrania como lo catalogamos? ¿Como dictatorial o como democrático?

G

#30 Democrático, por supuesto.

T

#31 Ya....

T

#32 En realidad estas son las cosas que tiene equiparar fascismo y comunismo que luego uno no se da cuenta de donde está el primero.

G

En Oleiros tenemos un monumento dedicado al Che Guevara. ¿Es aceptable en una sociedad democrática tener simbolos de personajes históricos totalitarios que han ayudado a la creación de un régimen dictatorial en Cuba? Incluso no siendo ese régimen totalitario en España.
No olvidemos que el Che fue un alto cargo institucional del gobierno cubano y murió una década después de la revolución cubana luchando por establecer en Bolivia el mismo tipo de régimen marxista leninista que en Cuba.

D

#18 Ocupémonos primero de los miles de símbolos y nombres de genocidas fascistas patrios, y ya después nos preocupamos de los de otros paises. ¿ No te parece ?

G

#23 Si fuera una estatua dedicada a Mussolini plantada por un ayuntamiento español en el medio de su ciudad, ¿estarías diciendo lo mismo?
Una cosa no quita la otra. Sobre todo porque el problema concreta en una parte de España concreta, Oleiros, ya no es el franquismo. Es este otro. Y socialmente mucho más grave ya que el franquismo no goza de resplado social entre jovenes ni es un modelo socialmente aceptado. El Che Guevara, solo hay que ver los partidos que reivindican su figura o cruzarnos con toda normalidad por la calle con miles de personas con camisetas con su cara. Con lo cual la tolerancia hacia esos símbolos sí tienen efectos desestabilizadores en nuestro país. Mucho más que la nostalgia de cuatro viejos por la dictadura franquista o la ambigüedad del PP, más por sus origenes que por compartir realmente el franquismo como un modelo de futuro para España.

placeres

..Borremos la historia así nunca existió, Me gusta más lo que hicieron en Budapest.
https://en.wikipedia.org/wiki/Memento_Park

Las metieron todas en un parque museo para que la gente pueda recordar el pasado, y no olvidarlo.

D

#4 Espero que apoyes con el mismo entusiasmo la eliminación de las calles con nombres de la dictadura y la voladura de todas las estatuas y símbolos franquistas, empezando por dinamitar el Valle de los Caidos.

ElTioPaco

#4 pero siendo justos, todos...

dictadores rojeras, dictadores facheriles, y dictadores de los que iban montados a caballo y llevaban corona.

o todos, o ninguno.

D

#2 ¿No habían convertido una de esas en una estatua del malo de Star Wars?

Nibnub86

#2 Bravo por esa iniciativa, un pueblo no debe olvidar su pasado.

tiopio

Ahora tienen un dictador ucraniano y facha.

shake-it

Me encantaría saber qué han hecho con ellas. Porque tienen un mercado muy interesante

D

Memoria histórica, no?

D

Ya podían haber dejado la que había en el McDonalds.

comunistadepro

A ver si con suerte esta noticia no me la edita ningún admin.

shake-it

#1 Yo te la he editado para corregir una tilde de más que había

comunistadepro

#6 bueno, oye, al menos me das explicaciones, mis diez ahí.

D

Buena medida.

D

#10 si , muy muy buena. un miserable dictador genocida menos por las calles.
A ver si tomamos ejemplo los españoles y retiramos los símbolos de fascistas y dictadores de nuestras calles,
que igual que muchísima gente de bien se pondría verde de ver una calle dedicada a Josu Ternera, muchísima gente
nos ponemos de todos los colores a ver calles y monumentos dedicados a miserables asesinos,y que hacen
apología de una ideología absolutamente demoníaca, en la teoría y en la practica (la comunista solo fue demoníaca en la practica...
en la teoría eso de todos los hombres iguales, no estaba del todo mal...a jesuCristo seguro que le molaría la idea...)

R

1.320 estatuas... las fabricaban en una cadena de montaje ?

E

Pues a ver qué hacen con este cacharro, es de unos 70 metros de alto.

D

no aprenden que las ideologias no solucionan los problemas de la sociedad, solo la democracia total nos hara libres

D

Fuera cerdos de las calles