Hace 5 años | Por Thornton a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por Thornton a agenciasinc.es

Bajo el hashtag #Cuéntalo, cerca de 790.000 mujeres compartieron sus historias de agresiones sexuales en Twitter a mediados de año. Ahora, el investigador del Centro de Supercomputación de Barcelona Fernando Cucchietti y su equipo de analistas de datos han clasificado los casi tres millones de 'tuits' para crear una memoria colectiva sobre el dolor y el miedo.

Comentarios

D

#3 Se hace así:

T

#22 también.

cromax

#24 Ah, vale, me quedo mucho más tranquilo.
Tú no te has leído ni de lejos el contenido de la noticia ¿Verdad?
Porque lo de saber que la mayoría de las agresiones sexuales ni se denuncian ni te molestas en pensarlo.

D

#10 Ni minimizarlo tampoco

Minimizarlo si me parece grave. Igual si debieran tener mayor condena, como si yo te acoso o te voy llamando hijoputa continuamente....

Es otro ejemplo

D

#13 #10 Y por cierto, el maltrato psicologico si esta catalogado como delito, y así es como debe tratarse...

perico_de_los_palotes

#10 ¿Prefieres que te llamen gilipollas subnormal o que te den dos ostias? Porque a mí no me parece que sea lo mismo.

A ti tal vez no, pero en Meneame hay legiones que equiparan abusos psíquicos (que dicen ser mas propios de las mujeres) a los físicos (que dicen ser mas propios de los hombre).

m

#26 Yo agresión lo reservaría cuando hay agresión física. Para agresión sicológica (que puede ser también muy grave) creo que no usaría agresión sicológico (acoso sicológico podría ser mas acertado).

T

Las palabras no son una agresión, son otra cosa, por terribles que sean.
Si a todo se le llama agresión, acabará siendo lo mismo decir algo y hacerlo.
Basta de pervertir el lenguaje.

D

#5 Si te llamo gilipollas subnormal, ni te ofendas ni te lo tomes como una agresión, y naturalmente, que no te afecte en absoluto

Si te tomaras esto como grave, no se como debieras tomarte lo otro

Es un ejemplo

D

#7 Te recuerdo que "solo son palabras" #5

T

#7 #9 Efectivamente, son insultos, puedo sentirme ofendido, pero nunca diré que es una agresión.
Porque si luego otro tipo me da una paliza sin mediar palabra y también lo llamo agresión, ¿cómo diferenciar una de la otra?

D

#7 Pues hombre, eso dependerá de quién y cómo diga esas palabras, ¿no?

Si me llama "gilipollas subnormal" un gilipollas subnormal anónimo de menéame, pues como que me la suda lo que diga ese gilipollas subnormal...

Es un ejemplo

E

#7 Entonces, según tu, HAY QUE JUZGARTE POR AGRESION por los mensajes que acabas de escribir, verdad?

Mejor forma de dejarte en ridiculo a ti mismo, no podias buscar. roll

m

#7 Yo creo que es un insulto. Agresión suele tener una connotación física.

cromax

#5 ¿Y si un tipo se masturba a la salida del colegio varios días? ¿Y si un familiar tuyo te soba a escondidas? ¿Y si lo cuentas y encima te castigan a ti?
Me temo que estos tweets hablan de cosas bastante más graves.

CerdoJusticiero

#5 Si el castellano fuera tu lengua materna probablemente estarías familiarizado con expresiones como "agresión verbal".

No es una cuestión de pervertir el lenguaje, es de conocerlo.

T

#28
Querido cerdo Justiciero, el peligro es que llamar a ciertas cosas "agresión" abre la puerta a penalizarlas exactamente tal y como se les llama, como agresión. A eso se juega últimamente. Primero fuerzas el lenguaje y, una vez creada la expresión, es fácil hacerle corresponder la misma pena que si fuera una agresión física.
La famosa "violación leve" se considera violación en lo penal en ciertos países. ¿Por qué? Porque se la llama así. Esa fue la táctica.

CerdoJusticiero

#40 llamar a ciertas cosas "agresión" abre la puerta a penalizarlas exactamente tal y como se le llama, como agresión

Estupidez mayúscula. Como es sobradamente conocido, las agresiones físicas en nuestro ordenamiento se castigan en función de las lesiones producidas, no de su descripción verbal. Darle una patada en la cabeza a una persona puede tener una condena menor que un puñetazo en el hombro si en el segundo caso las lesiones son superiores.

¿En base a qué paja mental se puede afirmar que a lo mejor el día de mañana llamar a alguien "ignorante subnormal que habla sin tener ni puta idea" pueda estar penado igual que partirle un brazo por dos sitios? lol lol lol ¿De verdad crees que la expresión "agresión verbal" es de reciente creación y que obedece a la malvada agenda feminista?

Maravilloso todo.

T

#41
Efectivamente, en la violencia de género se engloba por igual la violencia psicológica y la física. Ambas concurren en la misma pena, la que se tipifica como "violencia de género".
La psicológica puede ser debida, no ya a amenazas (que están tipificadas como un delito en sí mismo, a parte), sino a insultos, que se consideren reincidentes y que supongan ofensas continuadas para la demandante. Y todo queda tipificado como "violencia".

De hecho, ya que sacas el tema del feminismo, que yo no había sacado, a la petición de custodia compartida se la incluye en las llamadas "violencias machistas", ya que consideran que pedir la custodia es una forma más de dominación, en este caso económica, del hombre sobre la mujer. Esta tesis no la defiende cualquiera, la defiende la presidenta del Partido Feminista, Lidia Falcón, que está en coalición habitual con Izquierda Unida.
https://blogs.publico.es/dominiopublico/478/malos-tiempos-para-las-mujeres/
Por tanto, quien pide la custodia compartida, según esta tesis, sería un violento que ejerce violencia de género sobre la mujer, que está tipificada como delito por el código penal, con penas de prisión.

La perversión del lenguaje no tiene límites: agresión, violencia, violación, ya nada significa lo que parece.

T

#43

Suecia: concepto de "violación negligente", si la mujer está inconsciente, por ejemplo, lo que alegó el rollete de J. Assange cuando lo denunció 2 semanas después. Lo hicieron sin condón medio dormidos. (Después de haber tenido relaciones todo el fin de semana, pero eso no importa si la mujer decide que en aquel momento no consintió de manera expresa)
Según el artículo que te adjunto, esto supondría 4 años de prisión para el hombre.

https://www.abc.es/sociedad/abci-sexo-sin-consentimiento-violacion-suecia-201805232036_noticia.html

Tampoco es sexo consentido si el acusado abusa de su posición de poder o dependencia de la víctima, si hubo amenazas o violencia, o si la víctima estaba en una situación vulnerable (inconsciente, bajo los efectos del alcohol o drogas, herida o afectada por algún trastorno mental o paralizada por miedo). Además, si el fiscal prueba la intención de violar, el acusado será condenado por violación. La particularidad de la ley sueca es que define por primera vez la definición de «violación negligente», que supone que el hombre mayor de edad «debería haber sido consciente de que la otra persona no consintió». La falta del mismo, que se expresa con «palabras o hechos concluyentes», será motivo de la entrada en prisión durante cuatro años de ese hombre.
(...) esperamos que la decisión de hoy anuncie un cambio en la legislación y las actitudes en toda Europa.


Fíjate que inconsciente no implica que la hayas drogado o que esté borracha, también puede ser medio dormida, como se ha visto en el caso Assange. Con esta ley en la mano, Assange se enfrentaría a 4 años de prisión por violación negligente. "Violación".

CerdoJusticiero

#44 Señor, suélteme del brazo; la gente nos está mirando.

y

Lo siento pero esto me parece una gilipollez. No es fiable y cualquiera puede escribir lo que le de la gana sea verdad o no. Lo único que puede ayudar a esas personas es que sus casos se lleven a juicio y se investiguen todos los detalles. Es ahí donde se pueden sacar datos útiles para elaborar una respuesta política fiable. Si lo hacemos mediante tweets Dios sabe que conclusiones barbaricas se sacaran de ahí.

aunotrovago

Yo soy un tío y he sido acosado por pederastas dos veces.

V.V.V.

#1 #2 Hace unos cuantos años una periodista (creo que era británica) abrió una cuenta en Facebook y más tarde una página para que las personas que hubieran sufrido todo tipo de ataques sexistas los contaran. La mayoría eran mujeres, pero hubo también relatos de abusos sexistas de hombres.
Las historias fueron aterradoras.
Si sabes inglés, te recomiendo que escribas. Ninguna voz debe ser acallada:
https://everydaysexism.com/
Si no sabes inglés como para expresar todo lo que te pasó, te ayudo sin problemas, faltaría más.

Edito: Acabo de descubrir que la página tiene una versión en castellano:
https://everydaysexism.com/country/es

aunotrovago

#6 En los dos momentos supe manejar la situación y lo que me dio fue risa y lástima.

V.V.V.

#8 Cuéntalo de todas maneras, es horrible aunque hayas sabido esquivar la situación. Cuantas más historias como la tuya se sepan más conscientes seremos del grave problema que hay.

D

#6 quién ha acallado los abusos infantiles?

D

#34 El Vaticano.

D

#33 pero porque no han sido extranjeros. Si no saldrían en tromba a decir que esa chusma debe volverse a su casa y pedir linchamientos y mierdas por el estilo lol

#35 qué relación guarda el Vaticano con tuiter y con las mujeres contando sus historias de violencia?

V.V.V.

#35 #34 Si fuera solo en Vaticano... Los abusos infantiles están calladísimos y no solo en el Vaticano.

D

#1 Yo he sido acosado por un hombre cuando tenía 14 años. Y ya más mayor, con 18 o 20 en un par de ocasiones sendas chicas se pusieron bastante "pesaditas", era acoso sin duda y en un caso concretamente me hizo sentir bastante incómodo, más incluso que cuando me abordó el hombre. Pero nunca me he sentido en verdadero peligro, la verdad.

D

#20 No veo por qué no, cuentan su historia, la gente les da su apoyo, ven que no están solas y tal vez se atrevan a denunciar en un juzgado.

CerdoJusticiero

Qué sorpresa, machistas votando negativo una noticia sobre violaciones. Es un poquito como lo de los "liberales en lo económico y conservadores en lo social" votando negativo noticias sobre nazis: no son exactamente la misma mierda pero están dispuestos a dejar sus diferencias de lado cuando un enemigo común les asusta.

roll

M

Y porque se toman en serio algo que no tiene ninguna validez?

D

#4 Eso digo yo. Solo tendría validez si los usuarios que han escrito en el HT #cuentalo se identificaran con su nombre real.

c

#4 Porque hablarlo es el primer paso para superarlo. El principal problema que tenemos al haber sufrido abusos es el sentimiento de culpa. Hasta que aceptas que no y empiezas a hablarlo , te hundes en la mierda . Es un gran paso. Aunque legalmente no sirva de nada

M

#18 Tienes totalmente la razón,pero creo que Twitter no es el mejor sitio para hacer eso.

j

#4 ¿Qué significa tener validez? Un conjunto de datos de esas características tiene innumerables usos potenciales, incluida la detección precoz de agresiones analizando los mensajes en redes sociales, por poner un ejemplo.

D

#4 por que aunque hasta las autoridades te demuestren que servicios como Change.org solo sirven para recabar cuentas de correo para spam, la gente pasa de todo. Decir tiene que hay gente que se toma como ciertas, noticias de la web Haynoticia...

pero real, o aquella manipulacion como la que hicieron en ese programa que 2 de los "piropeadores" dijeron que eran gays y que les habian instado a que le dijeran cosas a la periodista sin avisarles que saldrian en pantalla.

M

Da para una enciclopedia, la countpedia

D

Conociendo como conocemos las redes sociales,dudo mucho de la veracidad de esa encuesta si se puede llamar de alguna manera.
Pero bueno internet funciona para contar mentiras transformándolas en verdades y transformar verdades condandolas
como mentiras.
Una generación completamente sin personalidad propia solo la implantada.

slayernina

Pues a mí estas cosas me enseñaron que ni era la única a la que le había pasado eso, ni es "normal" ni un comportamiento esperable de los tíos/la situación, qué queréis que os diga

aunotrovago

Y una tercera ya tenía 18.

yolibruja

Ver estas noticias en meneame me deja algo muy claro: aquí los machos sólo discuten sobre política. Cuando se trata de daños sufridos por mujeres, todos los machirulos se ponen de acuerdo: las mujeres son las malas.
Pobrecitos testículos.
Forocoches II.