Hace 6 años | Por juan_palomo a m.vitonica.com
Publicado hace 6 años por juan_palomo a m.vitonica.com

Explicación sobre los errores tradicionales en los ejercicios de abdominales que pueden suponer lesiones de columna. Además, se explica variantes y tipos de ejercicios para poder realizar correctamente esta musculatura. Va... Que se acerca el verano y mejor poder disfrutar del calor sin una lesión espinal!

Comentarios

Vodker

#4 exacto.

D

#4 Tanto entrenar el cuerpo y hacer abdominales, para luego lesionarse y encima hacer un montón de faltas ortográficas. Mejor leer y cultivar la mente.

D

#4 mientras que los lenguajes de programación evolucionan y se adaptan para mejorar, las lenguas estan estancas.

Luego la gente pasa de ls normas y evoluciona su lenguaje y tu, en lugar de mirar la luna, te fijas en el dedo.

t

#40 Ya, pero si delante de la luna hay un dedo podrido, ¿tenemos que obviarlo en pos del progreso?
Para mí, cambiar un vocablo por su traducción al inglés, no me parece ningún signo de progreso.

m

#40: Los lenguajes de programación evolucionan siguiendo unos criterios.

No creo que veas en C aceptar código en formato Python o Cobol como si nada, como mucho te acepta ASM y gracias. Tampoco creo que veas en python muchas llaves para IF-ELSE, puntos y comas y demás.

Como mucho en lenguajes interpretados puedes meter emuladores como este de Cobol en JS:
https://github.com/IonicaBizau/node-cobol

Así que en Español, usemos palabras en español y pongamos las interrogaciones y exclamaciones donde toca: una al principio y otra al final.

juan_palomo

#4 me parece perfecto que quieras imponer el purismo en la lengua, no soy quién para negarlo. He visto muchas incorrecciones en el texto, pero no me parece lo más importante, creo que te centras en eso como si fuese lo único a recalcar, siendo realmente más importante la denuncia sobre las falsas creencias que se dan día a día en cualquier gimnasio y que acaban con gente lesionada. Dejando de lado las gilipolleces sociales y narcisistas asociadas a los gimnasios, estos se supone que sirven para mejorar la salud y calidad de vida.

m

#52: No es purismo, es que no todo el mundo tiene un C1 de inglés, que aquí no hablamos de "mano" o "pié", sino ya de anatomía humana a nivel técnico. Es como las personas que hablan de seguridad informática y lo dicen muchas palabras en inglés. ¿No se plantean que diciendo las palabras en español trasmitirían mucho mejor su mensaje?

¡Evitad el uso de palabras extranjeras siempre que podáis!

Y luego está lo de no poner signos de apertura, que aunque no es tan obstaculizante, está mal y dificulta la lectura (muy poco, eso si, pero escribir bien ayuda a que la gente gaste menos tiempo en leernos).

Es que es algo básico, yo he meneado con positivo, sólo te digo el fallo que cometes.

D

#2 sobretodo el diafragma

M

#11 a nuestra salud, 🍺 .
¿Unos calamares?

D

#20 En bocata?

D

#23 En batido me tienen dicho que aparte poder aprovechar todo el sabor que encima adelgazan.

Yo me los pido de dos en dos, o uno de calamares y otro de chipis.

anv

#20 No, mejor croquetas, que son pura harina, aceite y algo de saborizante.

d

#2 Menos mal estaba pensado entrenar mi a reactor nuclear.

i

#3 grupo de músculos abdominales: CORE2DUO BY INTEL

fjgjdsfgjawejrfawjfasd

#3 Lo que toda la vida ha sido el tronco, pero se ve que ahora queda más chachi decir core Otra gilipollez más.

D

#8 Maaadre mia. Como se pongan deacuerdo te sacan un riñon y lo venden en ebay!

D

#1 El core es el amigo de La Vane.

D

#1 El recto del abdomen, lo que pasa que la gente se empeña en llamarlo de esa manera tan cutre y ñoña.

sonixx

#1 hincharse a cerveza desde el
Core hasta más allá

D

#1 Eco! Questo e:

mazikeen

Como dice Javier Cansado: Del deporte también se sale.

Nova6K0

El Core lo tengo guardado en una caja ahora tengo un Ryzen, gracias y ya practico con él, ahora mismo por ejemplo...

Salu2

Sacronte

#16 Yo desde que leo el blog de fitness revolucionario, que ha salio por aquí un par de veces y ves (que te pone estudios y datos a tope) las cagadas que se hacen en los gimnasios y tal, sin contar lo que mandan los nutricionistas, he dejado de creer muchas tonterías que son "ley" porque se repiten hasta la saciedad.

EauDeMeLancomes

#24 pues no lo conocia, no pintaba muy mal y... Aunque no hay nada perfecto, me acaba de saltar el detector de magufos al leer en el post de dolores de espalda como nombra alegremente "efectos secundarios derivados del radio diagnóstico" vamos que... Si. Los efectos de una radiografía pueden ser fatales para tu espalda!

Sacronte

#56 Vaya, no habia leido ese post, pero que raro que suelte una magufada de tamaño calibre lol

D

Los masajes perineales son lo mejor.

Jack-Bauer

Yo hace tiempo que deje de ir al gimnasio cuando ví que no me hacian ni puto caso por ser chico.
Al gimnasio al que iba los monitores sólo se dedicaban a ligar con las chicas y poco más.
Yo hago a natación y empiezo a notar los resultados.

D

#21 Correcto. Si te quieres sentir bien. Lo mejor es la natación. Lo trabaja todo. Y te sientes ágil, sin fatiga y sano.

Lo demás no es más que imagen, aburrimiento o postureo.

Bley

Lo que toda la vida me han dicho en el gimnasio, a la mierda cuando he leído esto: "No existen abdominales superiores, inferiores y laterales"

La mayoría de gimnasios son centros para lesionar a la gente.

leporcine

#14 No lo dudes, al igual que las rutinas que te dan, nunca miran si eres una persona delgada, entrada en kilos, etc...te dan el que le sale de las narices y se quedan tan anchos, o al menos esa ha sido mi experiencia.

Xtampa2

#14 Y con la moda del crossfit ya ni te cuento.

estoyausente

Un TABATA* de planchas y ríete de los musculitos que hacen 1000 abs a lo loco.
8 rondas de 20seg activo 10seg de descanso. Total 4min de entreno.

#28 Crossfit me parece muchísimo más sano que cualquier otro deporte que he practicado y que he visto por ahí. Tiene algunas pegas/riesgos si eres un poco incosciente (subsanables con un buen entrenador) pero en general me parece la leche. No sé, ¿Tienes alguna duda o problema concreto? Igual lo puedo resolver. Creo que hay muchos mitos falsos alrededor del crossfit.

D

#31 Feliz infarto.

El cuerpo humano no está diseñado para grandes ejercicios físicos, ni para sprintar ni para correr. Una cosa es que a base de entrenamiento puedas hacerlo y otra cosa es que estemos diseñados para ello.

Si nuestro fuerte fuese la actividad física tendríamos 4 patas como el resto de animales en lugar de dos.

estoyausente

#35 Claro, está diseñado para estar 8h sentado en una silla... Al contrario de lo que dices el ser humano está diseñado para correr, saltar, trepar y tantas cosas que hacíamos (no hace tanto) y hacen el resto de homínidos.

Ser sedentario mata más que hacer cualquier deporte a nivel moderado (quiero decir, a nivel no-profesional donde el extremo sí puede ser dañino)

D

#44 Vaya, la idea de la moderación veo que no la contemplas.

estoyausente

#48 No sé si has leído mi comentario. He dicho explícitamente que "cualquier deporte a nivel moderado". Crossfit es moderado. Yo lo practico entre 2 y 4 horas por semana (2/3 clases). Es cierto que tienes algunas clases en las que un periodo corto (15-20 min) tiene una intensidad alta pero eso no es para nada malo.

Nuestros predecesores también tenían que cazar, correr y esconderse de depredadores, etc. Y es algo que se ha hecho siempre. Por no hablar de otros esfuerzos intensos como levantar/mover piedras y palos para construir estructuras, arar la tierra o lo que sea. El beneficio del deporte está demostrado científicamente (y ampliamente), no entiendo bien a donde quieres llegar, la verdad.

XavierGEltroll

#31 ¿qué és una tabata?

estoyausente

#37 Lo he puesto en el *! es un tipo de entreno. 8 series de 20 segundos con 10 segundos de descanso. En el caso de las tablas, 20 seg de tabla, 10 de descanso durante 8 rondas.

XavierGEltroll

#43 ¿planchas?

Xtampa2

#31 Ejercicios en tiempo limitado, en ocasiones hasta el fallo muscular y primando conseguir la marca (número de repeticiones o tiempo en realizarlas) sobre la técnica. Lo siento pero no, gracias.

estoyausente

#54 En fondo sí, es así. Por eso digo que se palia con un buen entrenador. Prácticamente nunca entrenamos hasta el fallo y se pone especial atención a hacer bien las repes (no todo es tiempo). Al menos en mi box no nos dejan hacerlas mal porque saben que es riesgo de lesión (sobre todo cuando hablamos de mover pesos).

No sé, yo creo que o bien yo tengo un sitio especialmente bueno de entreno y mis entrenadores son mejores que la media (que no lo sé, solo he entrenado aquí) o la gente opina sin saber (y no lo digo por ti).

p

Yo cada vez estoy mas convencido de que para muscular en condiciones solo hacen falta 5 ejercicios:
Peso muerto
Sentadilla
Press de banca
Press militar
Dominadas

Y si a eso le metes un poco de trabajo de acondicionamiento (correr, bici, nadar) ya ni te cuento.
Pero claro, es mucho mejor para el gimnasio tener 40 maquinitas que a varios monitores enseñando a la gente a hacer correctamente los ejercicios con peso libre. Una lastima.

D

#29 todo eso lo suples con un trx de decathlon que vale 20 pavos. Yo hace meses que no toco maquinas y el resultado es asombroso.

D

Quieres abdominales? Dieta.
Puedes hacer el ejercicio que quieras y tener unos abdominales de hierro.
Que no se te van a ver.

Pero bueno, por no hablar de lo triste que me parece ligar por abdominales.
Por no hablar de la promiscuidad.
En fin, eso ya es otro tema.

D

#30 Si ligas a mi no me parece triste No menospreciemos unos métodos ni sobrevaloremos otros

D

#36 El ligar por ligar me parece penoso.
Cada uno con sus gustos, desde luego, pero cada uno con sus opiniones.
A mí me parece uno de los males de esta sociedad.
El disponer de las personas en cuanto al sexo como objetos de consumo. Que en cuanto te aburres, lo aparcas y coges otro.

D

#39 El catetismo sí es una lacra.

D

Lo he leído y me parece un artículo muy bueno. Muy cierto lo que dice. Lo recomiendo.

prejudice

Me he mareado al leer esto:
Discos intervertebrales sometidos a presión y desgaste con esta flexión de columna (sobre todo L5-S1), existiendo un aumento de la presión en el disco pulposo y compresión del canal medular.

Me alegro de no haber empezado a hacer abdominales