Hace 8 años | Por cani90 a invertia.com
Publicado hace 8 años por cani90 a invertia.com

El ministro adjunto de Reforma Administrativa, Yorgos Katrúgalos, afirmó hoy que en caso de que el Gobierno griego no llegue a un acuerdo con los socios y se celebre un referéndum, el Ejecutivo pedirá el voto a favor del "no" a las demandas de la UE, esto es, la ruptura con la eurozona. Noticias en Invertia

Comentarios

D

#8 Ademas que se inventan el titular, porque incluso sin pagar la deuda se puede quedar en la UE lol lol lol. Lo unico que dicen es pedirá el voto a favor del "no" a las demandas de la UE, y después dice el ideologo, esto es.... bla... bla...

Manolito_

Que se salgan, y en un par de años ya decidiremos nosotros.

unaqueviene

España no sabe el poder que tiene. Como un político con cojones se plante a tomar por culo la bicicleta europea.

d4f

#14 Con cojones y sin dos dedos de frente.

unaqueviene

#19 Usted puede quedarse con su miedo temblando debajo de la cama con un gran acopio de fabada litoral.
Los valientes cambiaremos el mundo.

d4f

#26 lol lol lol

No digo que el mundo no fuese a cambiar si un político hace lo que propones, lo que digo es que dudo que vaya a ser para mejor.

La verdad es que hay que ser muy iluso para pensar que joder la bicicleta europea nos va a beneficiar, pero tú sigue con tu valentía y sin cabeza, que llegarás lejos; al fondo del precipicio para ser más precisos.

unaqueviene

#27 Seguir dejando que la riqueza del mundo se concentre en manos de unos pocos es lo que nos va a llevar al fondo del precipicio al resto.

d4f

#28 Ya se como dices, es una lástima que los datos no te den la razón y la tendencia mundial sea que la desigualdad se está reduciendo. Pero oye, la frase lapidaria te ha quedado muy bonita.

Si te apetece informarte un poco más puedes leer sobre el tema aquí: http://www.maxroser.com/, pero con ver el gráfico que te adjunto creo que te puedes hacer una idea.

unaqueviene

#29 Lo que te está escociendo que todo el mundo sepa que eres in cobardíca lol

d4f

#30 lol lol lol lol
Excelente argumento, me rindo ante tu superior capacidad de raciocinio. kiss

D

Mucho ruido y pocas nueces con Grecia. Que se declaren en quiebra, que es en lo que entras cuando no puede devolver tus créditos.

Aquí unos se endeudaron y otros prestaron. El que esté libre de culpa que se calle.

Autarca

#2 Hombre, dado que los acreedores conspiraron para que el país se endeudara, creo que hay que mirar más matices.

D

#16 no me copies el argumento coño... relee mi comentario y fijate en la parte donde dice "Aquí unos se endeudaron Y OTROS PRESTARON".

Autarca

#34 Unos se endeudaron, otros falsearon las cuentas, otros ayudaron a falsear las cuentas, otros metieron al país en una orgia de gasto con superjubilaciones y olimpiadas mientras presentaban a los ciudadanos unas cuentas falsas, otros pedían el voto para los estafadores por que sus bancos estaban haciendo de oro con ellos,...

D

#35 Y otros votaron PPSOE durante 35 años... ¿A que me suena?

Salvate tu mismo, que la sociedad es un charco de mierda y por mucho que avancemos, siempre habrá quienes vayamos por delante.

P.D. Como dijo Platon, primero salgamos de la cueva, y luego ayudemos a los que quieran salir (liberalismo) o saquemos todos a hostias (socialismo, incluyendo aquí al fascismo)

No salvemos a quienes no quieren ser salvados. El pueblo Griego ha votado a Tsipras y ahora el problema lo tiene la Troika.

Autarca

#36 Ni hablar, salvare a toda la tribu o nada.

Un ser humano no es nada sin su tribu, un ser humano solo es completamente inútil, solo es un fantasma en vida que ha pospuesto ligeramente la hora de morir.

mencabrona

Si el euro no se rompe será de Tsiripas... 😅 😅

Forzado? 😁 😈

D

Qué diferencia entre el titular y el contenido del artículo

D

A Europa se la suda Tsipras, Grecia y la madre que le parió. Si se va Grecia del Euro y de la UE, Europa dirá, "vale, un problema menos". Así de simple.

D

#15 Pues entonces lo podrían haber dicho inmediatamente, ¿no? Si tanto problema para Europa es que Grecia esté dentro, ¿por qué no la han tirado fuera ya? Hubiera sido todo muchísimo más fácil para Europa, según tu teoría, y menos discusiones, cumbres, plenos, debates y negociaciones.

D

#18 Si fuera por Alemania, Grecia ya estaba fuera.

D

#20 Eso no es lo que Merkel dice ni lo que ha dicho nunca.

D

#21 Sí, pero Merkel no es la única que gobierna en Alemania. Además Merkel muchas veces dice cosas de cara a la galería. Evidentemente el salirse Grecia de la EU es un golpe para todo lo que significa la Unión Europea, sobre todo afectando a un país como Grecia pero ,económicamente, a Alemania le da igual Grecia, y más si Grecia desafía a Europa con no pagar la deuda, etc, etc.

D

#22 Que los echen ya, pues. Llevo oyendo la cantinela esa de que "los echamos" desde hace ya ni se sabe. ¿2009, 2010?

Cuando alguien te dice: "que te meto una hostia, que te meto una hostia, que te meto una hostia, que te meto una hostia...", la primera vez si no quieres problemas puedes hacer oídos sordos. La quincuagésimo sexta vez ya lo que cualquiera hará es ir de frente y decir "pues dámela, y ya vemos lo que pasa luego".

morzilla

#15 No todo es economía. También hay posiciones estratégicas a nivel de control de recursos naturales, militares, etc.

R

Con dos cojones!! Y luego nosotros por favor!!

emprendiendoaplazos

Fuera la careta... por fin!

pacote

Grecia tiene un as bajo la manga: una invitación para ser financiados por los BRICS (http://es.wikipedia.org/wiki/BRICS y Rusia invita a Grecia a ser miembro del Banco de Desarrollo de los BRICS

Hace 8 años | Por --479708-- a mundo.sputniknews.com
). A día de hoy el BRICS puede presumir de tener liquidez por un tubo para eso y para más. Incluso hace pocos años se ofrecieron para financiar a la UE cuando estabamos sumidos (y seguimos estándolo) en medio de una voraz crisis financiera y económica. Evidentemente las disputas y conflictos de intereses de algunos países de la UE (sobre todo Alemania) con Rusia por Ukrania han dado al traste con ello, y ahora el BRICS juega a desestabilizar y reventar a la vieja Europa.

La cosa es simple: ellos tienen dinero y recursos a patadas, y los europeos no lo tenemos. Los griegos están entre la espada y la pared y harán lo que sea mejor para ellos. Si les ofrecen una alternativa más atractiva que la ofrecida por la UE, ¿por qué no la van a aceptar?. Total, si quedarse en la UE les supone que les darán por culo todavía más de lo que ya les están dando, ¿por qué no abandonarla?. Para abandonarla necesitarían ayuda de un tercero, y se la acaban de ofrecer. Si la UE quiere que Grecia siga con ellos, tendrá que ofrecerles una salida digna a su crisis, o de lo contrario bye bye Grecia. Y ojo, que los principales perjudicados serían sobre todo Alemania y Francia que se tendrían que comer la mayor tajada del marrón del default que dejaría Grecia, entrando ambos en crisis y arrastrando a toda la UE a una nueva crisis tan gorda que hará que seamos nosotros los que acabemos huyendo en patera hacia Marruecos o Argelia.

Igual se me ha ido la mano en el comentario y he exagerado una barbaridad, pero nada bueno nos espera si Grecia se lanza en brazos de los BRICS y nos deja con el culo al aire. Podemos estar hablando del final del euro y de la Unión Europea perféctamente. Porque si no fuese así, ya hace tiempo que la Troika habría sacado a Grecia del Euro, PERO NO PUEDEN. Le han prestado muchísimo y si los echan jamás lo recuperarán.
El colmo sería que mientras Europa se va a hacer gárgaras, los griegos comenzaran a levantar su economía y a prosperar de la mano de los BRICS.

G

#9 puede que exageres un poco pero no vas desencaminado. La pregunta que me hago es que sacan los BRICS. Grecia puede mejorar pero nunca sin una quita de al menos el 50% y ni así aseguro viabilidad al nivel que pide Europa.
¿Que pueden querer? Porque si se trata de empresas estatales compradas a mejor precio que europa, me parece bien. A fin de cuentas los negocios son para los dos aunque los griegos pierdan autonomía.
Si se trata de bases militares... Eso ya no me gusta tanto. Podría desencadenar acontecimientos muy complicados.
Veremos que quiere hacer Europa.

morzilla

#13 Evidentemente Rusia obtiene una mejor posición geoestratégica.

Yiteshi

Lo cual quiere decir que pronto llegarán a un acuerdo con sus acreedores.

Boudleaux

si es que el mundo está de un agonías total, todo lleva una vida, crisis incluida. de europa hay que salirse, eso está claro, cuanto antes, mejor.

a

Vuelvo a repetir coperativa de intereses propios,burocracia corrupta,administradora de fondos publicos,recursos industriales y derechos nacionales que utilizan en beneficio propio y en intereses ajenos" NO EURODIPUTADOS" te lo dejo claro ... pero los corruptos griegos no merecen la horca....?

a

Si todo el dinero regalado por la coperativa con una o de hoputas, la hubieran invertido en el país ,y no al bolsillo .......maldita canalla cabre 13