Hace 5 años | Por bonobo a cope.es
Publicado hace 5 años por bonobo a cope.es

El Tribunal Supremo ha rechazado de nuevo la libertad de los nueve procesados en la causa abierta por el "procés" que están encarcelados, entre ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, y ha dejado claro que su situación en prisión no depende de un contexto político diferente.Aparte de a Junqueras, la decisión afecta a otros cuatro exconsellers (Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Raúl Römeva y Dolors Bassa), al exlíder de la Asamblea Nacional Catalana Jordi Sànchez, al presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart

Comentarios

D

#1 eso se lo dices al juez castro, a ver cuanto le influyó

tul

#3 no les hizo falta, para eso estaba el horrach el fiscal defensor.

D

#13 el fiscal no es juez y tiene que obedecer órdenes si se las dan desde una instancia superior, los jueces no tienen ningún imperativo que les obligue

tul

#14 ya pero gracias al cambio de ley que hizo el partido podrido en su propio interes si el fiscal no acusa el juez no puede hacer nada.

sotillo

#1 Si no es por esto mira que se afanan por disimular, parece como si fuera todo por Casado

mefistófeles

#1 O quizá porque se les acusa de diferentes delitos a los que citas y a estos otros. Quizá, quién sabe....

Sinfonico

#10 Diferentes sí, más graves no creo

mefistófeles

#11 Uff...sutil dilema...yo diría que sí, pero entiendo que eso ya son opiniones personalmes y cada cual tendremos la nuestra.

(ojo, que con eso no quiero decir que el gran ladrón de urdangarín y los hijoslagranpu.. del pp no debieran pudrirse en la cárcel)

x

La cope 😝

BobbyTables

claaaroooo

D

Hombe, tampoco hay que exagerar,,,,,,

D

Au contraire...te lo digo para que me entiendas

sedicioso

Ostia, ¿ahora no? ¿Y antes sí? Digo yo que aquí lo pusieron por escrito, que sí, que estaban presos por (entre otros) el contexto político en Catalunya



> El investigado, en expresión de su legítima libertad ideológica, mantiene lógicamente su ideario soberanista, lo que, aún siendo constitucionalmente válido, no supone que deba renunciarse a evaluar que el convencimiento que mantiene posibilita una reiteración del delito que resultaría absurda a quien profese la ideología contraria. Su ideología coexiste además con un contexto político en el que no hay certeza de que haya desaparecido la intención de alcanzar la independencia de Cataluña, existiendo todavía sectores que defienden explícitamente que debe conseguirse de manera inmediata y perseverando en el mecanismo de secesión contrario a las normas penales que aquí se enjuicia. Precisamente, esta última actitud es la que sostiene quien otorgó en su día la confianza al Sr Forn para que fuera Consejero de Interior, y que encabezó la lista electoral en la que el investigado decidió integrarse hace escasas semanas.

D

Alguno eso no lo entiende, le cuesta trabajo.