Hace 5 años | Por Ze7eN a clarin.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a clarin.com

Mientras estaba finalizando una reunión para discutir sobre sanciones a Venezuela, en agosto del año pasado, en el Salón Oval, el presidente Donald Trump se dirigió a sus asesores más importantes y les formuló una pregunta inquietante: Con una Venezuela que se derrumba rápidamente y que amenaza la seguridad de la región, ¿por qué EE.UU. no puede simplemente invadir esa economía complicada? Sus consejeros quedaron perplejos. Y tuvieron que explicarle, por turnos, por qué no era una buena idea. El presidente sin embargo insistió.

Comentarios

sotillo

#4 El maletín nuclear es lo de menos , estos hp han jodido al mundo con sus chanchullos capitalistas, apostaría a que están matando mas gente de hambre que todas las bombas que han lanzado

PaulDurden

#11 Ha jodido al mundo? Antes suyo todo era de color de rosas.... Por favor....
Y tener que parecer que vengo a defenderlo tiene cojones......

Black_Diamond

#4 Eso ya no existe. Hace tiempo que lo sustituyeron por el iPhone con una app nuclear.

D

#4 A mí me parece más sensato que las feministas.

AbogadoDeLucifer

#4 Si miráramos los números en vez de las noticias nos saldría que Obama es un racista y Trump es el adalid de la igualdad. Los medios de comunicación nos han hecho pensar que es estúpido, racista, homofobo y machista, ¿A quién pertenecen esos medios de comunicación que tanto les interesa? ¿Cuando empezaron de esa manera a actuar? Hillary estaba en numerosas tramas corruptas con grandes poderes económicos y los mass media la apoyaban ¿y ahora te fías de lo que te dicen de Trump?

D

#27 Es culpa de los medios que sepamos que es un racista, machista, homófobo y estúpido. No es culpa de los medios que sea verdad.

imagosg

#4 Y además decide quien puede tener armas nucleares y quién no. Demoniza a Maduro, Hussein o a Kim Jong Un, dando por sentado que él está cuerdo.
Este planeta tiene muy mala solución.

D

#16
No es cierto lo que dices.

D

#16 Es algo así como "según ha podido saber elconfidencialdigital".

D

#16 Tú dirás que apesta a fake news, pero yo lo que pienso es que es difícil que ninguno de los anteriores presidentes haya manejado ya este posible escenario, aunque fuese con una probabilidad muy remota. Eso sí, es sólo una opinión, no tengo ninguna prueba tangible de ellos más allá de las políticas agresivas de EEUU contra Venezuela.

D

#16 Casi la mitad de todas las noticias en Occidente también proceden de una sola fuente: Reuters. Eso no es fake news?

angelitoMagno

Los asesores de la Casa Blanca en contra de invadir Venezuela.

Duro golpe a los que llevan años diciendo que la Casa Blanca está planeando invadir Venezuela.

D

Vaya donde están los que en Meneame dicen una y otra vez que EEUU no está influenciando en lo que ocurre en Venezuela,... y a EEUU le llaman "democracia".

D

#7 No tragándonos una noticia falsa, no como los que os creéis bien informados y os cuelan todo.

D

#7 Hola, no sé si soy de esos, pero te respondo.

A EE.UU. a diferencia de lo que opinan en MNM, no le interesa crear conflictos bélicos en países de chichinabo. Y le interesa aún menos crear conflictos bélicos en países de chichinabo productores de petróleo.

Hay que ser tan memo e ignorante como Trump sobre cómo funciona un mercado de las commodities para afirmarlo. De geopolítica ya mejor ni hablar.

D

Estados Unidos tiene un plan para invadir Canadá, y un plan para que hacer si Canadá los invade a ellos. Esto es obviamente algo que es casi imposible que pase, pero dichos planes de contención los maneja el ejercito siempre.

Entonces que Trump plantee eso, pues lo mismo casi seguro que es cierto, pero no se puede saber con que grado de intencionalidad y seriedad. Y probablemente tenga planes iguales para todos los países de Sudamérica y del Caribe. Seguro que también tienen planes para tomar el control del canal de Panamá si hace falta.

Igualmente, también tienen planes de como invadir el Reino Unido, objetivos militares contra Israel, y un montón de cosas más. Es lo lógico en los ejércitos, otra cosa es que se plateen usarlos de verdad.

borteixo

Puto colgado.

L

#2 ... añadió. - según un anónimo "alto funcionario" que se te lo cuenta todo y te jura que es todo verdad, palabrita del niño Jesús. La "noticia" es inverificable (fuentes anónimas) y apesta a propaganda.

#10 ¿Quién? La fuente anónima de la que hay que fiarse?

D

#18 te presento a Sarcasmo. Es un gran amigo, deberías hacer por conocerle lol

borteixo

#18 pues nada, vota errónea.

D

Y que conste que si no lo ha hecho ya, cómo en Honduras es por el apoyo de China y Rusia a Venezuela,... ahora los golpes de estado se dan como en Brasil, jueces en lugar de militares.

L

Nunca hay preguntas estúpidas. El hombre no sabía y preguntó...

BBE

Lo mejor dejarles que sigan su camino, sin intervenciones.

D

"y los venezolanos pagarán la invasión", añadió

editado:
#0 en el titular, sustituye "ña" por "la" no dije nah

P

Ahora sí que le puede caer un Nobel de La Paz.

D

Pues mira, seguramente así disminuiría el número de muertos en Venezuela.

D

Esperan que a la larga , la guerra económica a la que están sometiendo a Venezuela de sus frutos.
Además sale siempre más barato un golpe de estado.

placeres

.. en el pasado por menos USA ha invadido paises, la pregunta no estaba tan fuera de lugar (Lo de panamá es un precedente más que claro en la zona)... Supongo que le explicaron que el petróleo de Venezuela es de baja calidad y que el costo de la invasión superaría los beneficios.

..Y Sinceramente este tipo de noticias las cojo con pinzas, me cuesta creer que se filtre una conversación de este tipo desde la Casa Blanca, no es una conversación casual en su club de Golf

d

#6 La Casa Blanca es el lugar con más filtraciones del mundo mundial.

https://www.zerohedge.com/news/2018-07-03/nyt-shuffles-house-cards-journo-who-slept-congressional-staffer

Esta es sólo la última de la White House of Cards

johel

( modo ironia on) Una pena, si la noticia fuese cierta esta españa de rojos sociatas malditos podria vender lanchas neumaticas y armamento a venezuela. (modo ironico off)

I

#26 Ya lo hace.