La orden ejecutiva encarga al secretario de Agricultura de Estados Unidos que adopte medidas para facilitar la producción estadounidense de glifosato y fósforo.
la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo clasifica como "probablemente cancerígeno".
En la lista de agente posiblemente cancerígenos, en la misma cateogría del glifosato están cosas como las infusiones a muy alta temperatura (sí, el puto café a 700 grados C que ponen en Madrid entra en la misma categoría que el glifosato)
Otra cosa es que lo empiecen a echar hasta en el café del Starbuck y salga otra toxicidad ... pero con las dosis actuales controladas, no han demostrado su riesgo.
#2 no, para nada, de hecho en EEUU ha muchos juicios por cáncer por culpa de este agente, y Bayer los está perdiendo... uno de los motivos por lo que cayó en bolsa tras comprar Monsanto, la principal productora. Aunque sigue permitido legalmente su uso se está controlando más, por ejemplo Barcelona fue la primera gran ciudad española que lo prohibió y sinceramente me alegro.
En Reino Unido el glifosato, especialmente el RoundUp que es el malísimo que salió en aquel documental, es el producto estrella para matar las malas hierbas del jardín y personalmente es el que yo compro porque los resultados son excelentes.
Todo lo que dicen del glifosato son chorradas hippies.
De hecho, una hippie británica compañera de trabajo de mi mujer que está supermetida en todo lo biológico, huerta en casa, gallinas en casa, jardinería etcétera, le preguntó mi mujer qué hacía ella… » ver todo el comentario
la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo clasifica como "probablemente cancerígeno".
En la lista de agente posiblemente cancerígenos, en la misma cateogría del glifosato están cosas como las infusiones a muy alta temperatura (sí, el puto café a 700 grados C que ponen en Madrid entra en la misma categoría que el glifosato)
Otra cosa es que lo empiecen a echar hasta en el café del Starbuck y salga otra toxicidad ... pero con las dosis actuales controladas, no han demostrado su riesgo.
No han dejado de fabricarlo en ningun momento.
Todo lo que dicen del glifosato son chorradas hippies.
De hecho, una hippie británica compañera de trabajo de mi mujer que está supermetida en todo lo biológico, huerta en casa, gallinas en casa, jardinería etcétera, le preguntó mi mujer qué hacía ella… » ver todo el comentario