Hace 7 años | Por --424445-- a usatoday.com
Publicado hace 7 años por --424445-- a usatoday.com

Donald Trump, durante una convención conservadora el pasado viernes, dio un giro a su discurso convirtiéndolo en un ataque al periodismo, afirmando que algunos periodistas usan fuentes no identificadas para la distribución de "noticias falsas", describiendolo como "el enemigo" del pueblo estadounidense.

Comentarios

Shotokax

#1 y no se te ocurra cuestionar la pertenencia a la OTAN, que te tacharán de simpatizante del régimen de Corea del Norte y enemigo de las libertades.

D

#24 La verdad que lo de la OTAN es para darlo de comer aparte, pero también es cierto que los países deben permanecer lo más unidos posible, incluso aunque esos nexos de unión no sean perfectos.

En el momento en que te cierras a la hora de mantener un acuerdo y te quieres desmarcar de manera unilateral, a no ser que seas realmente poderoso, permanecerás en el ostracismo (tipo Turquía y algún otro) y, si las cosas van bien, aunque sí seas realmente poderoso (tipo UK) y quieres desvincularte del sistema establecido desde la segunda guerra mundial, permanecerás de un modo u otro también aislado, ya que actualmente el sistema depende mucho de la globalización y, o cambian las cosas de un modo determinante o esos países "poderosos" (tipo UK), serán simplemente menos considerados por lo demas.

El problema es que esos "demás" serán también más débiles debido a la pérdida de unión económica, deshaciendose todo lo que se ha hecho, aunque no haya sido nunca perfecto en absoluto podría ser incluso peor.

Es difícil y lento construir pero es fácil y muy rápido destruir.

Shotokax

#30 cierto, es un punto de vista y estoy en gran parte de acuerdo. Otro punto de vista es que países como Austria o Suecia no pertenecen a la OTAN y, que yo sepa, no se ha muerto ninguno, como dice la canción.

D

#31 Ya, pero en esto de la OTAN lo que cuenta también es la población de los países que la integran. Y Austria y Suecia no cuentan mucho en ese aspecto.

Shotokax

#32 yo creo que más que la población es el poder económico y militar, de lo contrario Bangladesh, país superpoblado, sería muy deseado en la OTAN, por ejemplo.

En lo primero, Austria y Suecia no andan nada mal; están entre los primeros (treinta o cuarenta) países del mundo; lo segundo lo desconozco.

D

#1 Muy bien lo de EEUU no lo sé, pero que los medios de comunicacion masivos estan en contra de la gente aquí lo tengo claro, solo hay que oir a Inda, Todoslosantos, 13Tv, ...

D

#1 Pues no es mala idea: el enemigo común es Trump.Y Le Pen..y basura de similar ralea.

D

#1 A lo mejor leyó "Informe sobre la información" de M. Vázquez Montalbán

tiopio

#1 no nos quejamos de ninguno de los dos, los fachas les lamemos el culo a ambos.

D

#2 Cierto es que los medios hacen lo que les sale del nabo y manipulan al populacho, pero vamos a ver, hoy me levanto y decido vetar todo lo vetable por la gracia de Dios.

Eso lo hacen muchos dictadores.
Igual usa la excusa de la, más o menos, falta de veracidad que te encuentras en los medios para tener así sus propios medios particulares aquí en la tierra.

Trump no es honesto, sólo es un millonario que usa su brutalismo para convencer a la peña de que tienen que apoyarle a él.

Recordemos que defiende como loco el uso de armas como derecho fundamental de chavales de 16 años, eso no es normal, por mucho que se quiera aún mantener la tradición del salvaje Oeste que impera en los USA.

themarquesito

Le ha faltado decir que todos los medios son noticias falsas salvo Breitbart e Infowars.
No conviene olvidar que de mentiras Trump sabe bastante, pues de cada 10 afirmaciones que hace, 7 son falsas o engañosas. La cruzada de Trump contra los medios de comunicación es un no parar. Su discurso llamando "enemigo del pueblo" a los medios de comunicación es peligroso, muy peligroso.

gale

#23 La prensa debe ser libre. Cada uno que informe con las intenciones que quiera. Lo que no puede hacer la prensa es mentir. Ahí está la ley. Si la prensa miente sobre alguien se puede denunciar. Pero la prensa puede informar con las intenciones que quiera. Ahí está la libertad. No son libres solo los medios que dicen lo que a usted le gusta leer. Desde su libertad la prensa puede criticar e investigar a Trump.

D

el periodista de hoy para poder comer actua como muchos funcionario o como el empleado publico , tu me das trabajo yo inclino la tinta de mi pluma hacia ti , agradecido a un sistema podrido y ultracorrompido , solo cuando cierran el medio como pasó en la tv Valenciana reconocen que se corrompian asquerosamente.

Triskel

#11 exacto, hace mucho que se han vendido al mejor postor, que no vengan ahora a hacerse las víctimas.
Trump no será trigo limpio (hillary si? Jajajaja) pero la campaña de la prensa en su contra produce vergüenza ajena. Ya hace y dice cosas suficientes como para dar titulares y opiniones de sobra como para inventarse mierda y manipular como lo hacen

D

No sé tio, lo que no entiendo es que nada más salir votaciones haya un intento de los medios de tirar al abordaje al tipo este.

Curiosamente, tengo entendido que desde que está la bolsa estadounidense no es que vaya muy mal.

La gente le votó a sabiendas de unos ideales que plantea cumplir. Muy cansino todo el mundo con Trump.

Cabre13

#10
-Está insultando a la prensa y diciendo que son el enemigo.
-La gente le ha votado.

Gracias por participar.

tul

ya esta el iglesias atentando contra la libertad de prensa otra vez

gale

Es gravísima la falta de respeto que tiene Trump a la libertad de prensa

D

#17 tambien hay una libertad para vender mierda en nombre de la libertad de prensa gradiosa y como único fin es destruirlo y desgartarlo , no tienen otros fines.

gale

#21 La libertad de prensa y de expresión es sagrada. No puede ser que el Presidente de USA diga que la prensa es el enemigo de la gente, solo porque dan opiniones que no le gustan.

D

#22 Lo que no puedes es ampararte en la 'libertad de prensa' para soltar mierda, mentiras y ocultar verdades. Es lo que denuncia Trump.

La mayoría de la prensa actual no informa, está vendida y lleva intenciones. Ese es el fallo.

D

#22 NO existe prensa , solo camikazes al servicio de la politica .

gale

#28 Seguro que usted conoce algún canal de televisión o medio digital que no está al servicio de los políticos. Curioso el concepto de libertad de prensa que tienen ustedes. Desde su libertad de prensa, un medio de comunicación puede apoyar a un partido político y no pasa nada.

Shotokax

#21 para "mierda" la que vende este salvapatrias promotor de la supremacía blanca. Si alguien me tiene que salvar de la prensa que no sea este.

D

#21 Para vendedores de mierda al por mayor ya está FOX News, y contra esos Trump no hace nada porque le alaban cada pedo que se tira.

Kip

Yo alucino este hombre, no sé si llegará a estar los 4 años, pero lo que me dejó impactado ayer, fue ver una furgoneta chrysler voyager por Valencia con una pegatina que ponía que el apoyaba a TRUMP !!

D

No le falta razón. Si no lees los periódicos estás desinformado y si lees los periódicos estás mal informado.

LaGataAgata

Sólo falta que cierre los medios y cree él mismo el único medio oficial y "sincero" de EEUU

n

Este hombre debería pasar una temporada en España leyendo periódicos para ver lo que es la prensa controlada por el poder y mentirosa de verdad.

A su vuelta podría reconocer la libertad de prensa que existe en USA.

Y no le estoy quitando la razón que tiene.

D

#3 Seguramente acabaría encantado con la prensa de este país...

EGraf

#3 creo que no entendiste lo que Mr Trump intenta decir: "Los medios que no me gustan son el enemigo".

Porque los medios que le gustan, aunque inventen historias día si y día también como Breitbart ... a esos no los critica, al contrario.

D

Gaveta 16·, sabía que alguno me iba a decir lo que tú me has dicho, por eso he hecho referencia a que era un acto de campaña, no estaba acytaundo como presidente.

Si quieres podemos ver afirmaciones de campaña de los presidentes españoles.

x

Difundir masiva y reiteradamente noticias falsas es un derecho?

D

Aquí en España también desconfiamos de algunos medios sin el más mínimo reparo, yo por ejemplo no me fio un pelo de Diario.es o de Público y los intelectuales del meneame, solo por el mero hecho de ser de izquierdas lo son, no se fian un pelo de la Razón o de Libertad digital.

Es más aquí en meneame esta en vigor el más absurdo e interesado boicot contra un montón de medios solo por pertenecer a una organización. Total, que en un un acto de campaña el Sr trump critique a alguna prensa no nos debería llamar la atención.

D

#5 Se te ha olvidado poner a Elpaís como el medio más conocido y radical de la izquierda.

Autarca

#13 "Aquí en España también desconfiamos de algunos medios"

¿Algunos? Desconfía de todos y acabaras antes.

D

#5 Estas mezclando cosas (seguro que intencionadamente)

Ningún meneante es presidente de EEUU (creo yo).

Si quieres usar mnm lo usas, si no te gusta no lo uses, pero no te va a influenciar en tu día a día (ni en el día a día de España). Es como si en tu casa no dejas entrar al vecino de al lado por que en tu casa haces lo que quieres.

r

El discurso de Trump es cada vez más del estilo de los dictadores... a ver hasta cuándo se lo permiten...