Hace 3 años | Por tiopio a ctxt.es
Publicado hace 3 años por tiopio a ctxt.es

El Kremlin alberga “una fuerza política fanáticamente entregada a la idea… de que es deseable y necesario quebrantar la armonía interna de nuestra sociedad”, avisó el diplomático estadounidense George Kennan en 1946, en el famoso “telegrama largo” que sentaría la base de la política de su país tras la Segunda Guerra Mundial. Moscú –agregaba– haría lo posible por “aumentar el desorden social e industrial y fomentar toda forma de desunión” en Estados Unidos: pobres contra ricos, jóvenes contra viejos, negros contra blancos, ciudadanos contra…

Comentarios

A

Llevan 4 años con el RusiaGate y no han conseguido ni una sola prueba... una gran mentira cuyo informe inicial fue pagado por la campaña de Hillary Clinton.

Quien es una amenza para la democracia americana es el partido demócrata... que como sabe que va a perder las elecciones intenta conseguir que se apruebe el envío masivo de papeletas de votación por correo.

jamma

Democracia dice...

ochoceros

Para desacreditar a Sanders, también se jugó la baza del comunismo por pedir cosas como una sanidad universal. ¿No tienen otro argumentario?

Porque no será que falten motivos y hechos para criticar a zanahorio, esta reducción al absurdo en política parece que cada vez aplica más a la hora de desacreditar. Ojalá los esfuerzos en la política fuesen en base a presentar un buen programa y buenas ideas concretas (no vaguedades) para salir del agujero.

A

#7 Lo de Sanders no tiene nombre... una vergüenza la CNN, MSNBC, etc.

2 veces le han robado las primarias... pero al final él ha sido un traidor a su gente y se unió a Biden sin pedir nada de su agenda progresista.

D

#9 Si yo hubiera sido sanders, me hubiera cambiado de nacionalidad, tal vez a canada o alguno pais escandinavo (por nivel de vida y para evitar etiquetas de comunista)
Gringolandia ya no tiene remedio, y sanders lo hubiera dicho a voz en cuello, para ver si lo tildan de mentiroso/rojo, o despiertan.

D

#7 Da pena sanders.
Un tipo que al parecer, es el mas humilde y centrado de todos los politicos gringos.
Y lo tratan asi, incluso haciendo trampa, por miedo a todo lo rojo.

D

Jajaaj fake news de la izquierda progre

tiopio

#10 Se nota que no te has leído el texto.

Autarca

#16 Pues si esto es cierto, contentísimo de que USA reciba un poco de su propia medicina.

Pero como indica #10 no hay pruebas solidas de nada de esto, si las hubiera Trump ya habría sido obligado a dimitir, y resulta que después de varias comisiones de investigación (impeachment incluido) Trump va a terminar su mandato, y va a volver a presentarse a las elecciones.

Ademas en los cuatro años que lleva presenta un historial mucho menos belicoso que el de sus predecesores recientes, incluyendo al "bueno" de Obama.

D

#20 A veces, que no haya pruebas solidas, no es sinonimo de que el olfato acierte, pero aun asi, lo dudo.
Vender USA por unos hoteles en moscu, suena o muy propio de trump, o muy ajeno a el.
Mas bien creo que es su juguete, y lo ultimo que vera trump es una pistola rusa.
Pero acaso creen que solo rusia o china quieren ver caer a esa nacion??? (follacabras no cuentan)
Hay tantos enemigos que se ha creado no solo usa, sino todo occidente (usa, canada, europa), con tanta mierda que sus ancestros han dejado por el mundo, que los cara palida tendran suerte si no sufren algo peor que en la 2GM.

tiopio

#10 #12 Justo es lo que dice la entrevista. EE UU está recibiendo su propia medicina.

D

#17 Hay que aumentar la dosis.
Como un gran personaje dijo "hay momentos en que uno debe forzar la mano del destino".

tiopio

Cuatro años más tarde, el paisaje no puede ser más desolador. Trump, afirma Weiner, ha “dañado la democracia norteamericana…, minado la arquitectura de la seguridad nacional e… ignorado los informes de la CIA cuando chocan con su invencible ignorancia”. Peor, el presidente “ha logrado que Estados Unidos se parezca cada vez más a Rusia”. Y si, a pesar de todo ello, acaba reelegido en noviembre, será de nuevo gracias a Putin.

Weiner, que lleva más de 30 años cubriendo temas de seguridad para el New York Times y otros medios, es autor de dos de las historias más acreditadas del FBI (Enemigos) y de la CIA (Legado de cenizas) y ganador del Pulitzer, entre otros premios. Este mes sale su nuevo libro, The Folly and the Glory (La necedad y la gloria), en el que detalla los logros y fracasos de 75 años de guerra política, librada mediante espías, operaciones secretas y campañas manipuladoras, entre Washington y Moscú desde la Segunda Guerra Mundial. Aunque hubo muchos momentos en que Estados Unidos no estuvo a la altura de su oponente –los rusos, asegura Weiner, siempre han sido más aptos para el engaño que los norteamericanos–, la CIA tuvo una buena racha en los ochenta y logró ganar la Guerra Fría.

qwerty22

“Trump es un agente de Putin. Si gana, será la muerte de la democracia norteamericana”

Claro, porque tenía un plan quinquenal para acabar con la democracia y en cuatro años no le ha dado tiempo . Vale que Trump es un ególatra al que le importa un pimiento la democracia, pero eso de que tiene un plan concreto y esta dirigido por Putin, como que no me lo creo.

Como que Trump es un agente de Putin? Me estás diciendo que Trump, el tio más arrogante del mundo obedece ordenes de Puntin cuando tiene ahora mismo mucho más poder que él? Lo siento pero no me lo creo, que colaboren, que se ayuden, que sean amigos, vale. Pero que es "su agente", venga ya.

lameiro

#5 si ya, porque Hijoputin es comunista como todos sabemos.

D

Eso les deja con un total de un partido a votar. No me irán a decir que esa democracia está muy viva.

C

Menuda gilipollez, Trump agente de Putin jajaj
La tierra es plana

lameiro

#3 ¿Por que no entre fascistas ultranacionalistas?

CEOVAULTTEC

Por supuesto que hay injerencia rusa en la politica norteamericana. Es que es de cajón. Lo contrario no se entendería. Los americanos, que son maestros en este tipo de guerras silenciosas, ahora vienen llorando... Otro síntoma más de la descomposición del imperio usa.

morvildan

Creo que lo mas relevante esta justo al final y como una de sus hijas le pregunta sobre "democracia occidental": ...Y, además, de primera generación. Una de mis dos hijas me echó una mano en la preparación del manuscrito. Tiene 23 años. En un momento dado, me mira y me dice: “Tú hablas mucho de la democracia occidental. Pero yo no sé a qué te refieres. Yo, lo que conozco es la guerra contra el terror, la NSA espiando a norteamericanos. Conozco los ataques con drones, los black sites, las cárceles secretas, las torturas. Y a Trump. Así que, ¿qué carajo quieres decir cuando te refieres a la democracia occidental?”

Las ultimas generaciones ke han nacido en el 2000 han estado viviendo en unos Estados Unidos muy diferentes del que habia durante la guerra fria, en donde habia un enemigo comun que eran los sovieticos y se tenia un control mas recio de la informacion que la poblacion recibia por lo que se podia controlar mas facilmente... desde el 2001 y los atentados de las torres gemelas se intento crear lo mismo, un enemigo comun (el terrorismo) ya que la Union Sovietica ya no existia. El problema ha sido que la lucha con el terrorismo ha quedado estampas como las que menciona la hija y que ha deteriorado la imagen de EEUU interna y externalmente.

D

#21 Pues es cierto.
Ese periodista con aires de espia, es tan tonto y terco como para reconocer que la mierda que ahora se ve en USA lleva ahi desde su fundacion, incluso antes (los peregrinos eran isis cristianos).
Fue presa facil de esas mamadas de "destino manifiesto", "excepcionalismo de USA" y "faro de la democracia y del mundo libre".
Da ganas de escribirle directamente.

vicus.

Yo diría que es un hijos de Putin..

D

No hay muchos negros en muscú...

D

Si Trump gana, seguirá haciendo lo que hace, por consiguiente, serán el plato principal de China, no va ha quedar ni las sobras.

D

Muchos gringos no aceptan que mucha gente:
- Votaran a trump porque son faciles de engañar.
- Votaran a trump porque odian a los democratas y todo lo que predican/representan.
- Votaran a trump porque quieren ver caer a esa "democracia occidental", no tienen verdadera lealtad ni a sus valores y a su nacion.

D

Trump es el Fernando VII de USA