Hace 5 años | Por memnon a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por memnon a actualidad.rt.com

Unidades de tropas terrestres, la Fuerza Aérea y de la Armada de 5 países árabes llegan a Egipto para participar en los próximos ejercicios militares Arab Shield 1, que se celebrarán del 3 al 16 de noviembre en el marco de los avances hacia una alianza regional conocida como OTAN Árabe, informó el Ministerio de Defensa egipcio, citado por Interfax.

Comentarios

r

#1 ¿Por qué lo dices? ( No tengo ni idea del tema)

D

#3 Porque tengo amigos que trabajan en el sector, y cuando hay maniobras, entrenamientos, cursos, etc. con Arabia Saudí y otros similares, los militares de estos países hacen lo que les da la gana. Muchos mandos son enchufados de las familias reales, no han recibido formación militar, sino que se meten al ejército a jugar a los soldaditos. Hay indisciplina, falta de procedimientos serios, en fin, un desastre.

En una ocasión tenían que volar varios pilotos saudíes con unos de EEUU que iban de guías, y acabaron hasta las narices de que los saudíes se salieran de la formación, se adelantaran, o se largaran a ver "algo".

tusitala

#1 ¿Puede haber muertos?

D

#4 No lo descartes. Alguno le podría pegar un misilazo a otro sólo "pa ver lo que pasa"

vacuonauta

La ATAN

D

¿Y qué hace el Líbano de observador?

D

#8 contra el infiel, sunitas y chiitas están en el mismo bando

están para ver si consiguen una alianza para atacar a Israel, quizás si se unen 12 o 15 países de mahometanos puedan conseguir alguna mínima posibilidad de éxito... aunque lo dudo

D

#9 El jefe del Departamento de Estado promovió en aquella reunión la creación de una alianza sunita que agrupe a los socios estadounidenses de Medio Oriente contra los países árabes con una población predominantemente chiíta e Irán.

D

#10 de cara a la opinión internacional no pueden admitir que el objetivo realmente es Israel, es ridículo pensar que el Libano va a estar ahí para atacar a Irán...

D

#11 ¿Una coalición promovida por el Departamento de Estado estadounidense para atacar a Israel? Pues no me convence mucho, la verdad.

Yo sí tengo claro que su enemigo potencial es Irán. Por eso me chirría mucho la presencia del Líbano, aunque sea de observador.

EGraf

#8 #9 el primer ministro de Líbano es suní: https://es.wikipedia.org/wiki/Saad_Hariri
si es que es buscando alguna alianza es evidente que en todo caso es contra Irán, no contra Israel

D

#13 Por ley, por la propia Constitución libanesa, el primer ministro del Líbano siempre tiene que ser sunita, el presidente de la república cristiano maronita y el presidente del parlamento chiíta. Los escaños en el parlamento se reparten de forma prefijada entre las confesiones (mismo número de cristianos que de musulmanes, por ejemplo, aunque los cristianos son solo como el 40% de la población), de forma que nunca puede haber una religión que logre la hegemonía política en el país. Los gobiernos siempre son de coaliciones amplias que incluyen a todas las confesiones. Incluso algunos de los ministros son nombrados directamente por el presidente, no por el primer ministro.

A mí me parece imposible que un gobierno libanés acepte participar en una alianza antichiíta.

D

aquí en "Moréame", no faltarán voluntarios progres para alistarse si fuera necesario