Hace 6 años | Por PeterDry a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por PeterDry a elconfidencial.com

Tal y como publicó El Confidencial en 2016, el 75% de los trabajadores del Popular son accionistas. Es decir, que a finales de 2016 más de 11.000 empleados cumulaban un 4,3% del capital, del cual hoy han sabido que no vale nada. Varios empleados de la entidad explican que durante la ampliación de capital de 2.500 millones de euros en mayo de 2016 hubo todo tipo de facilidades y sugerencias para que los propios trabajadores adquirieran títulos del banco, además de colocarlos a través de la red, de hecho 950 millones fueron a parar ....

Comentarios

D

#1 Hombre, lo de Saracho es un poco chorrada ya que entró en diciembre cuando el banco ya estaba muerto. Lo raro sería que tuviese acciones.

Konata_Izumi_II

#6 Ya sabes: Tenemos fe en la obra del Señor, amen

H

Comprar acciones cuando tu directiva no tenia ninguna.... clap

marcamo

Expertos financieros que te aconsejan a ti de cómo manejar el dinero...

Konata_Izumi_II

"Patri" ya les mando una carta para tranquilizarlos ahora serán empleados modélicos del Santander
http://www.elconfidencial.com/espana/2017-06-07/ana-botin-carta-trabajadores-banco-popular-santander_1395195/
Todos tranquilos

dphi0pn

La cúpula le vendía acciones de una empresa a sus trabajadores, la cúpula no tenía ninguna, la empresa acaba en quiebra. Si que se están sofisticando las estafas piramidales.

D

Suele suceder también con las startups, pero esas molan.

empanadilla.cosmica

#3 En una start-up sabes que estás en una empresa emergente que utiliza metodologías para buscar el crecimiento exponencial. Sabes a lo que vas, o pegas un pelotazo o te la pegas.

Es un caso distinto. Yo trabajo en una empresa cotizada y ni de coña pienso comprar acciones. Solo falta que ne quede sin empleo y sin la inversión el mismo día.

D

No siento ninguna pena.

A las duras y a las maduras.

soldadodelamor

Y aquí tenemos una nueva entrega de la estupenda colección de artículos, Mundo Reptil.

P

Que les follen....

k

#2 Uno pensaría que si trabajas en un banco, deberías saber que hacer con tu dinero, más aún si es el banco donde trabajas.

Se han cubierto de gloria.

P

#18 Yo trabajé unos meses para la banca durante la época más dura de la crisis, cuando en mi familia se perdían bienes para seguir adelante. En concreto para CaixaBank. Y lo dejé por ética... Me jodía mucho trabajar para esa gentuza.

En mi puesto podías ver como se procesaban en lotes ordenes de lanzamientos para deshaucios... Cobro de impagos, etc... Aunque también veías el 31 de cada mes el ingreso de nóminas de todo el país...

k

#19 Estuve trabajando (en la parte de sistemas) para otro banco. En mi caso duré una semana. Nunca he estado en un lugar tan deprimente, y que valoraran tan poco tu trabajo, o que les importara tan poco nada de lo que sucedía allí.

P

#20 Y seguramente era todo muy cool, y tendrías rollos de formación, muy modernote todo verdad ? Salas de oficina ultralimpias y nuevas. Pero rodeado de hijos de puta haciendose la competencia a más no poder... Con una capa de separación entre directivos y trabajadores que te dejaría aislado en necesidades que no se cumplian... Pero si se prometían

vktr

No hay peor estrategia financiera que poner todos los huevos en la misma cesta y esto vale para todo. Un trabajador de una empresa nunca debería invertir en su propia empresa la razón es muy sencilla. Si a la empresa que te emplea le va mal probablemente te reducirá el sueldo o incluso te despedirá con lo que verás reducidas o eliminadas tus rentas del trabajo. si encima estás invertido en esa empresa lo que pasará es que simultáneamente palmaras ahorros. Es mejor diversificar riesgos y para eso lo mejor es jamás invertir en la empresa que te emplea. Parece que esa importante lección financiera no se la tienen aprendida los empleados de banca.

Mister_Lala

Siendo empleados de banca, hay que ser muy zote para ver cómo el valor de la acción pierde valor mes a mes desde el 2014, y no sacarlo, por mucho que desde arriba te presionen.

G

Que cracks. Diria un "Que se jodan por HIJOSDEPUTA", y lo tendrian muy bien merecido... pero vivo en España y me huelo que tarde o temprano acabare pagando yo lo que otros malversan.