Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a sevilla.abc.es

El Tribunal Supremo ha descartado por unanimidad apoyar la concesión del indulto total a Juana Rivas, condenada por un delito de sustracción de sus dos hijos menores a dos años y seis meses de prisión.

Comentarios

kwisatz_haderach

#6 que estuviera muy mal asesorarada por una abogada y una asociación totalmente radical (en la que han terminado varias presas por falso testimonio en otras cosas) para mí si justifica el insulto.

Pero eso si, dejando claro que lo que hizo estuvo mal. Que me está dando la Neura viendo a los colectivos decir que ella nunca hizo nada malo, que la culpa es del padre por ser maltratador (sigh) y que los hijos son de la madre y ya.

J

#26 Has dicho "insulto", aunque ya no me queda claro si por error... La verdad es que con la que ha montado, pues igual tienes razón y el insulto está justificado.

Ahora más en serio, no creo que nada de eso deba ser tenido en cuenta, y hasta diría que justamente eso justifica que este caso tenga que servir de advertencia. Además, las mujeres no son seres desvalidos, es tu deber asesorarte bien, y personalmente diría que en ese discurso justamente ella seguiría haciendo uso del comodín del a víctima, y a está bien.

Esta mujer se ha aferrado a todo lo que le venía bien porque es justamente lo que quería.

PS: Negritas para dejar claro que no es una "generalización", es obvio que estoy hablando de su caso en concreto.

p

#26 Balones FUERA! Vamos que segun tu esta incapacitada hasta para cuidar de los hijos ya que solo hacen lo que le "asesoran" debe tener alguna deficiencia mental que la impide pensear.
Bien que le den el indulto pero le quite la patria potestad ya que no tiene capacidad para pensar y valerse por si misma.

F

#26 no lo justifica. Nadie necesita asesoría legal para saber que el secuestro es delito, que las leyes se respetan y que los requerimientos judiciales se han de cumplir.
Ignorantia juris non excusat. Vamos, que ignorar la ley no exime de su cumplimiento. En caso contrario puedo matar a alguien y alegar que desconocía que el homicidio es delito o traer un millón de euros de un país y no declararlos o ha er una barbacoa en medio de un bosque en verano o matar un lince mientras estás de caza o...

kelosepas

#26 Para mí no merece ningún indulto, pero si se merece que la acompañen las “aconsejadoras”.

D

#26 Es el mismo argumento que usaron los Messi, Ronaldo y similares: "a mi me dijeron que era legal, yo le doy patadas a un balón, no entiendo de impuestos". Si la asesoraron mal, culpa suya. Que se hubiera buscado una segunda opinión. Su estrategia era clara: jugárselo todo a la carta del chochopass. Les salió rana la estrategia. Mala suerte.

J

#57 Hasta diría que en el caso de Juana Rivas es más obvio. Sin ánimo de justificar a Messi, Ronaldo, ni similares...

Hablar de secuestrar a unos niños es mucho más comprensible a nivel coloquial que todo lo que pueda suponer la política fiscal de un país. Es la misma razón por la que a veces se recurre a jurados populares en casos como asesinatos, pero no en otros casos más complejos.

D

#26 "que estuviera muy mal asesorarada por una abogada y una asociación totalmente radical (en la que han terminado varias presas por falso testimonio en otras cosas) para mí si justifica el insulto."

Supongo que dijiste indulto y no insulto lol

Juana Rivas, sustrajo a sus hijos de Italia y se los llego a España. Tras, 1 año y medio, por fin los jueces españoles tramitaron e hicieron efectiva la orden europea de devolución de sus hijos. Y seguramente con un montón de requerimientos y citaciones previas a nombre de Juana Rivas. Entonces, cuando le obligaron a devolver a sus hijos, ella busco asesoramiento que básicamente le dijeron... invoca la bala de plata del maltrato, ella lo hizo y fue participe de un circo mediático que todos vivimos.

Si, hubo previa denuncia y condena de maltrato en España a su exmarido. Pero, si lees la denuncia de ella y el, conoces la ley y como funciona el sistema. Ves que hay incoherencias... Pero, bueno, vale. El hombre era un maltratador que cumplió su condena y quedo limpio. En Italia no tenia ningún antecedente o indicio de maltrato a su pareja o hijos. Pero, ella sustrajo a sus hijos y alego esta razón.

Entonces, si ella lo hizo todo mal, no rectifico y de hecho agravo aún más la situación.... ¿Por qué darle un indulto? Precisamente lo que necesitan los niños y mujeres que sufren el maltrato o sustración, es que no haya mujeres que abusen del sistema instrumentalizándolo, que sean condenadas. El gobierno, entiendo que no quiera rectificar, si así lo hiciera: tras entrar en tantas incoherencias, supondría que tambalearia aún más el sistema de igualdad, y caerían muchos grupos de poder.... es más facil pegarle una patada al futuro.

D

#59 Está claro que en este asunto no pueden rectificar... Pero harían bien en ir preparando una posible transición por si tienen que salir de toda esta narrativa tan dañina para la izquierda en poco tiempo. Porque ya se ha dado cuenta demasiada gente.

E

#26 la mayoría de la gente de defrauda ( mete ahí políticos, actores, deportistas...) lo hacen siguiendo los consejos de sus asesores fiscales, más que nada porque ellos no saben cómo se hace

Ramsay_Bolton

#26 si no es capaz de entender que cuando un juez te dice que debes hacer algo, no hacerlo tiene consecuencias entonces no deberia tener la custodia de sus hijos.

Nylo

#26 que estuviera muy mal asesorarada por una abogada y una asociación totalmente radical (en la que han terminado varias presas por falso testimonio en otras cosas) para mí si justifica el insulto
Estoy de acuerdo, justifica el insulto lol Fuera de coñas, en mi opinión sería planteable si, desde entonces, esta señora hubiese cambiado un ápice sus planteamientos. Como sigue en los mismos, y no se arrepiente, no hay ningún posible indulto que se pueda justificar.

kwisatz_haderach

#93 viéndolo así pues totalmente de acuerdo contigo. Si no muestra arrepentimiento ni acepta que cometió delito (ya sea mal asesorada, enajenada, ect) el indulto no tiene sentido.

hasta_los_cojones

#26 Suponte que quiero hacer alguna cosa inaceptable, como secuestrar a mis hijos, y luego que me indulten, según tu criterio me bastaría encontrar un abogado y una asociación que me asesoren, para justificar el indulto.

¿O es una excusa que solo vale para la primera persona que lo hace?

En tal caso, ¿Puedo usarla para otro delito diferente?

D

#26 Así que para ti el secuestro queda justificado porque X le dijo que lo haría y por lo tanto merece un indulto.
Pues en base a eso entiendo que puedes justificar asesinatos, y hasta lo que te parezca, no? Ma`nana Juan mata a Pepe porque las voces en su cabeza se lo dijeron, pues nada indulto, que Juan es un mandao, pobre hombre.
Esto no tiene sentido. Que se pudra en la carcel y cumpla su condena completa y la proxima se busque asesores que valgan para algo.
Por cierto, no entiendo que justicia tenemos que los asesores no están también en la carcel o bajo fuertes multas.

Los colectivos en general no tienen ni puñetera idea de lo que hablan, y solo buscan su propio y exclusivo beneficio. La gente entra en un colectivo con buenas intenciones, pero es solo cuestion de tiempo que las mismas queden completamente pervertidas en base a un bien mayor, que ni es mayor, ni es un bien y lo acaba dictando un supuesto lider que se ha perdido en un supuesto poder de liderazgo.

o

#6 si hubiera sido al reves, estaría en un pozo y no saldria nunca

Bley

#5 El criterio de la lógica, lo preocupante es ¿qué criterio tiene el gobierno?

kelosepas

#41 depende del día, de cómo haya ido el desayuno, de lo que lean en el periódico…

Eolion

#41 Clientelismo político

D

#41 No, el criterio del Tribunal Supremo. Logica cada uno tiene la suya, como en el chiste de Jaimito que en vez de llamarle el tocatimbres le llamaban el HP del quinto.

y

#41 Según como le haya puesto la cabeza su cónyuge la noche anterior...

D

#5 Tu opinión no está fundada en el conocimiento completo de la situación, ni de esa señora, ni de su marido, ni de su familia, ni de nada que no sean los chascarrillos que salen por la prensa, de izquierdas y de derechas, completamente sesgados y dirigidos a la formación de la opinión que la línea editorial quiere que tú te formes.

Y no lo estoy diciendo como ataque personal ni para defender a una señora a la que ni siquiera conozco en unos pleitos de los que no tengo ni puta idea. Lo estoy diciendo simplemente porque este caso es el perfecto ejemplo de TODOS actuando en base a sus prejuicios e ideologías políticas: la "asistenta social" aquella que le dijo a Juana que se escapara con sus hijos y se escondiera de la Justicia, los políticos queriendo indultarla a bote pronto y sin tener más conocimiento de nada por el simple hecho de "es mujer, y parece ser que está maltratada", los jueces dictando sentencias que se sacan de la chistera en base también a sus prejuicios personales (según apareció en prensa habían otras denuncias entre la pareja y movidas varias mucho tiempo antes de que pasara todo esto, que no se llegaron a tramitar o se tramitaron demasiado tarde y no aparecieron en los juicios por "errores" burocráticos y demás vainas) y todo esto con la prensa dando bombo, unos periódicos que si mujeres maltratadas blababla y los otros que si madre loca denuncias falsas blablabla.

Mi opinión desde el primer momento es que tanto ella como el padre tienen toda la pinta de ser la típica parejita que se pusieron de jóvenes y que son un par de gilipollas de campeonato incapaces de resolver sus diferencias commo personas y sin romper todos los platos de la casa, el uno y la otra. Si no te gusta tu pareja, te divorcias y acuerdas un régimen de visitas para que los niños puedan estar con sus ambos padres lo máximo posible y sin discutir delante de ellos, como gente adulta y responsable que es lo que ya lamentablemente no existe gracias a Internet que nos ha vuelto a todos unos niñatos gilipollas de 40 años.

PD: si te interesa a título individual saber más, existen denuncias contra el amantísimo padre no emitidas por la Juana Rivas sino abiertas de oficio por la Seguridad Social Española cuando ésta fue al ambulatorio a curarse de algunos golpes, en el año 2009. Además también hubo denuncia por sustracción internacional de menores en el año 2012 cuando el padre se llevó a los niños a Cerdeña y tampoco los devolvió a España como acordaba la ley y las reglas. Estoy prácticamente seguro de que no has leído nada de eso en la prensa, ergo ya ves que te faltan muchísimos datos para siquiera empezar a formarte una opinión al respecto de qué está pasando ahí.

Ramsay_Bolton

#55 tu has leido los informes de los educadores sociales que decian que Juana rivas ponia a sus hijos en contra de su padre?.
aqui hay informes para todos, el problema aqui es que el vive en italia y ella no queria que sus hijos se fueran 6 meses alli y una iluminada que ha desaparecido hace mucho le diria... oye pues si denuncias malos tratos te los quedas tu siempre. y ella que no es muy lista, pues lo hizo, y como no le funciono, tiro para adelante y los secuestro.

D

#66 tu has leido los informes de los educadores sociales que decian que Juana rivas ponia a sus hijos en contra de su padre?.

¿Y tú has leído la condena por malos tratos que tenía el padre en 2009 tras denuncia de oficio de la Seguridad Social, no de Juana Rivas sino de la Seguridad Social actuando de oficio, por tener que ir Juana Rivas a curarse al ambulatorio de golpes recibidos?

¿Has leído las denuncias de cuando el padre se llevó en 2012 a los niños a Italia y tampoco los devolvió porque no le salió del glande?

Pues cuando te leas esas, entonces estarás más en posición de hablar. Mientras tanto tus comentarios no me interesan: sólo repites lo último que has leído en la prensa que como estoy seguro que comprenderás no es ni un 10% de todas las movidas de esta familia. Familia a la que no conocemos de nada, ni tú ni yo, ni sabemos qué tipo de personas son cada uno, por lo tanto lo que tú opines o yo opine es irrelevante.

c

#71 KO técnico, no volveremos a oir hablar de #66 lol

Ramsay_Bolton

#86 para nada, me habla de condenas de hace 15 anyos ya totalmente saldadas, que tiene que ver eso con secuestrar a tus hijos?

c

#89 Pues que si tienes un padre que se dedica a agredir a la madre y a sus hijos, que él mismo ha "raptado" a un hijo a Italia previamente, lo normal es querer protegerlos y alejarlos de su padre.

Pues claro que hay que ver la historia completa para juzgar los hechos presentes. Pero no en este caso, en cualquiera...

Ramsay_Bolton

#99 el nunca ha agredido a sus hijos. tienes pruebas de eso?

#99 Lo normal, te lo piensas 15 años sin incidentes y de repente te entra la urgencia y secuestras a alguien porque no hay tiempo para formalidades. Es que no tenemos empatía.

c

#7 También recordemos que el Tribunal supremo no se opuso a los cientos de indultados por corrupción de las últimas décadas...

Como dice #71, entre este caso mediático tán tergiversado y los de corrupción que se aprobaron años atrás "because reasons" hay un trecho...

box3d

#90 los indultos, todos sin excepción, son una aberración.
Si una ley es injusta, se cambia la ley, y se benefician todos los afectados por la injusticia.

Indultar es hacer excepciones para los amigos/as/es/xs y eso no puede ser.

b

#55 Todos tenemos una opinion, tu tambien la tienes, y es tan valida como la de cualqueir cuñado.

Lo interesante de este asunto es que la opinion de #5 coincide con la de, nada menos, el tribunal supremo.
Has escrito cuatro parrafos muy cuidadosamente arremetiendo contra su opinion ... piensas que el tribunal supremo tambien debería informarse mejor, quizas en google, o la wikipedia? ... quizas lo que pasa es que la opinion de 5 no coincide con la tuya?

pedrario

#55 > los jueces dictando sentencias que se sacan de la chistera en base también a sus prejuicios personales

si con comentarios de este tipo piensas ponerte por encima de la opinión de los demás....precisamente si algo caracteriza a los tribunales es que se estudian a fondo los casos y tienen más conocimiento que el que podemos tener cualquier persona regular. mas aun si el caso ha llegado a tribunales superiores. me fio más de ellos que de tu opinión, que se ve claramente basada en prejuicios y omisiones de datos, como partes médicos de heridas que tenia este hombre, al que los tribunales han dado la razón.

D

#55 ¿La Seguridad Social abriendo diligencias de oficio?. Me suena raro. Datos siempre faltan, pero la actitud de esa señora y su circulo ha sido notoria y palpable como para suponer que de que va.

c

Yo me pregunto si algún meneante de esta noticia sabe los que dice #55, porque ni yo conocía este dato. Y aquí todos sacando las antorchas

https://www.publico.es/sociedad/juana-rivas-madre-loca-dudas-razonables-juicio-paises.html

D

#96 Es un artículo de Marisa Kohan. ¿Citarías a OkDiario para dar a conocer "los detalles que nadie cuenta"?

Aparte de que todos esos datos son conocidos (y las omisiones también).

gontxa

#126 Es que yo no tengo por qué ir leyéndome tropecientas denuncias, sentencias judiciales

O sea, que en #55 da la impresión de que le dices a #5 que su opinión no es válida porque no se ha leido las sentencias pero la tuya sí porque... patata.

Vosotros, los del sector antifeminazis malas [...] Vaya, veo que eres de los que les gustan las etiquetas. No me conoces de nada, no sabes lo que pienso pero por una opinión en un caso concreto, lo haces y así te crees que desacreditas algo.

La realidad es que te has montado una pelicula que en tu cabeza puede sonar espectacular pero que poco o nada se ajusta a la realidad. Y la realidad es que a él nunca le condenaron por secuestrar a los niños o por inculplir el régimen de visitas. Después del juicio del 2009, se separaron. Ella se fue a Vietnam con su nuevo novio, dejando al niño con el "maltratador", lo que me hace pensar que, o no era tan maltratador o la seguridad de su hijo se la traia floja. Se reconciliaron, tuvieron otro hijo (cosa que no entiendo por parte de ninguno de los dos) y en el 2016, ella le denunció a él en España por VIOGEN desde el 2012 al 16. Los jueces la dijeron que eso había ocurrido en Italia y que tenía que denunciarlo allí y allí NI UNA SOLA denuncia fue admitida a trámite por "inverosímiles".

porque el menda se los llevó anteriormente a Italia Es que si los niños tienen la residencia fijada en Italia, y es ella la que se quiere marchar a otro país, no puede hacerlo unilateralmente.

desestimando las condenas que tenía antes el colega ¿Qué condenas? Te repito que sólo tiene UNA CONDENA, y de conformidad, que ya cumplió y pago. E, incluso, parece que su mujer perdonó porque se volvieron a juntar y tuvieron un 2º hijo.

Comprenderás que no pierda mucho más tiempo respondiendo cada chorrada Claro, solo eres un chapas contando tu historieta pero cuando te revaten, son chorradas. Tu arrogancia es extrema; solo tu opinión vale, tú eres el que está correctamente informado porque eres tú solo el que consulta las fuentes correctas y los demas leemos OKdiario, somos antifeminazis, y tenemos que reflexionar cual es la opinión buena. Lo dicho, un sobervio arrogante y el que no va a perder ni un minuto más contigo después de este comentario, soy yo.

D

#55 Estoy prácticamente seguro de que no has leído nada de eso en la prensa

¿Y tienes alguna fuente de eso?

De todas formas, este caso no trata sobre Juana Rivas: trata sobre la LIVG y las narrativas victimistas y discriminatorias que campan a sus anchas por la piel de toro.

mudit0

#5 lástima que el criterio del supremo no sea el mismo siempre

N

#47 Los ha llamado ya machistas y fascistas?

Puño_mentón

#49 tiempo al tiempo

Sulfolobus_Solfataricus

#49 Sí, llevan ya mucho tiempo dando la matraca con lo de la justicia patriarcal.

o

#47 acaso no dictan ahora lo que quieren quienes les han puesto en esos puestos?

raistlinM

#47 Ya han visto que la "perspectiva de género" tal cual está en el manual ahora luego se les vuelve en contra como en el caso este de la mujer ese que se piró a Galicia, la jueza aplicó eso y entonces para no relegar a la mujer al papel tradicional de cuidadora de niños y tal tal acabó dando temporalmente la custodia al padre.

Imagino que estarán trabajando en unas directivas nuevas que vendrán a decir que hay que almacenar esperma y ejecutar a todos los hombres.

D

#47 Pero si aquí se aplicó al 100% la perspectiva de género, si un hombre secuestra a sus hijos y se salta 2 ó 3 resoluciones judiciales, se le indulta o no, pues aplicando perspectiva de género, no se le indulta, por lo tanto aplicando perspectiva de género si a un hombre no se le indulta a una mujer tampoco.
Está super claro.

M

#2 va a taparse la boca y dejar de respirar unos minutos.

D

#2 no hace falta arreglar nada, el supremo tampoco apoyó el indulto de los catalanes. Claro que, antes de aquello, yo nunca había oído que el supremo opinara sobre los indultos. Parece que es lo normal. Yo me pregunto a cuántos indultos se opone el supremo.

warheart

#73 Claro que, antes de aquello, yo nunca había oído que el supremo opinara sobre los indultos.

Me has leído el pensamiento.

S

#2 Lo va a arreglar perdiendo el juicio contra el marido

irene-montero-no-retracta-palabras-acto-conciliacion-exmarido/

Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es


Lo va a arreglar de tal forma que luego en las elecciones se echarán las manos a la cabeza, no se podía saber y alerta antifasista y patriarcal, IU en su día obtuvo 2 escaños, mejor que se vaya pensando que más que en cargos sea en cargas

oceanon3d

#2 No hay que hacer de la nada un montón. Yo voy en dirección contaría a los que esta todo el día con la matraca de "Femonazis" pero estoy de acuerdo en que no cabe indulto para esta señora; Irene se equivoca esta vez. Nada mas.

P

#2 Irene Montero no es diosa, esta puede seguir a Ábalos, al menos tiene un pasado y un trabajo de añooos este.

J

#7 Recojo el guante, es que un problema grave que tenemos es que todo el mundo tiende a justificar unas cosas u otras según le viene bien. Ahora bien, algo contestará, bueno, pero es que en "mi" caso está "justificado". Y ese es justamente el problema, es como la censura, quien censura siempre lo hace desde la superioridad moral de que lo suyo sí está justificado.

Este comentario más que un "todos son iguales", lo hago porque debemos tener cierta desconfianza de todos. A veces se aplauden leyes buenas, porque las hacen los buenos, para joder a los malos. Sin darse cuenta de los problemas jurídicos o sociales que plantea.

Y por poner un ejemplo, a Podemos le parecía muy mal la ley sinde y hacer leyes para pasar de los tribunales e imponer castigos por lo civil, invertir la carga de prueba, pero no le parecía tan malo si la justificación era "luchar contra la homofobia".

box3d

#38 tan flagrante era que David Bravo tuvo sus encontronazos con su propio partido entonces. lol

Ramsay_Bolton

#7 aun no han quitado la ley mordaza tampoco, no?.

madeagle

#69 supongo que "tecnicamente no es posible derogarla"

box3d

#82 Europa se lo impide. Seguro.

DangiAll

#7 Ese era otro PSOE y otro Podemos, que en la oposicion se vive muy comodo.

Bajar el IVA de la luz, bajar el precio de la luz, derogar la ley mordaza, derogar la reforma laboral, despolitizar la justicia, eso solo se dice en la oposicion o en campaña electoral, no mientras gobiernan.

i

#7 ya sabes, indultos buenos e indultos malos. Todo depende.

L

Se va a habé un follón....

Puño_mentón

#1 que les va a faltar cielo pa dar vueltas

A

#1 A mí la individua esta ni me parece muy lista ni me gusta demasiado, pero si Barrionuevo y Vera o Armada fueron indultados, esta señora también debería serlo.

fjcm_xx

#1 Hombre ya te digo. El indulto abre la veda a que las locas del coño secuestren a sus hijos.

z3t4

El ejecutivo no debería poder indultar a nadie.

box3d

#36 nunca y bajo ningún concepto.
Si la ley está mal, se cambia la ley, no se hacen excepciones.

spect84

Os recuerdo que la tipa esta de chirona nada, está en una especie de "casa de acogida" del gobierno

katarro

Queda el tema bastante cojo si no se enchirona a las desquiciadas que jaleaban, mal aconsejaban, secundaban, azuzaban y confundían a esta señora.

L

#14 En un caso muy cercano que conozco bien, los abogados de las dos partes imposibilitaron un acuerdo porqué así se llevaban mucha más pasta. Desgraciadamente la mayoría de los abogados van a lo suyo, no les interesan los acuerdo amistosos si no ir a juicio, así hay más pasta (para ellos, claro).

k

Esta señora "secuestró" a sus hijos y los mantuvo ocultos durante meses, dánsose a la fuga, saltándone los requerimientos judiciales. Si se plantea siquiera indultarla es debido a la campaña mediática que ha convencido a parte de la población de su condición de víctima porque en cualquier otra circunstancia no se habría actuado con tanta suavidad. Si se la indulta la justicia dejará, aún más, de ser igual para todos y ahora además del poder económico también influirá el "poder compasivo".

Yo propongo un intercambio, que se indulte a Juana a cambio de encarcelar a todos los que la "acogieron" en su casa y/o la empujaron a esta situación.

JOFRE

¡por unanimidad!es que ni un voto particular ni nadavaya machirulos todes los del tribunal supremxs eh 

T

Juana sigue en mi casa... A ver si me la sacáis ya de que...

c

Pues mira, en esto "yo si les creo"

L

El rechazo unánime al indulto total lo dice todo, ahí no se puede hablar de izquierdas o derechas. Es de ley.

arturios

El Tribunal Supremo oponiéndose a que el gobierno le rectifique por motivos políticos las sentencias de los jueces ¡¡que cosas!!

Si, vale, el TS está podrido pero aún así, en este caso, me parece la postura lógica, a ver si dicen lo mismo a la hora de indultar a corruptos del Pp.

N

#_16 Lagrimas de progre de buena manana...

No comenteis en estas que no son de las vuestras, se os ve demasiado el plumero... mejor en las que se critica a Ayuso y demas... lol

txillo

El tribunal supremo es un organo totalmente politizado hacia la derecha. Estaría bien hacer una recopilación de indultos a los que el tribunal supremo no ha puesto ninguna pega, solo por curiosidad.

Spirito

#9 Totalmente de acuerdo, pero aquí estamos hablando de una señora que, sin base de peso, impidió a un padre durante muchos meses siquiera ver a sus hijos.

D

#9 tu nick te va bordado

Nobby

#9 go to #21

#9 Es verdad que, ahora mismo está algo desviado a la derecha pero en este caso, haciendo jueces progresistas hay unanimidad en cuanto al indulto total. Eso dice muchas cosas.

J

Maltdito Tribunal Supremo, prueba evidente de la justicia heteropatrialcal que nos asola. Necesitan unos buenos cursos de perspectiva de género.

F

Supongo que lo normal y lógico después de secuestrar a tus hijos ...

Ze7eN

No estoy de acuerdo con el indulto, y no tengo una opinión formada sobre los indultos en general, pero no entiendo que el Tribunal Supremo se posicione en este tema. ¿En base a qué se posicionan o emiten este comunicado?¿lo han hecho con otros casos? Dicen que su función es la de ilustrar al Gobierno sobre los elementos que recomiendan o desaconsejan hacer uso del derecho de gracia. En ese caso, deberían hacerlo SIEMPRE. Al final, esto es una prueba más de lo politizado que están los organismos judiciales en este país.

D

#62 Mentira. El art. 23 de la Ley de 18 de junio de 1870 estableciendo las reglas para el ejercicio de la gracia de indulto dispone:

"Art. 23.
Las solicitudes de indulto, inclusas las que directamente se presentaren al Ministro de Gracia y Justicia, se remitirán a informe del Tribunal sentenciador."

https://www.boe.es/eli/es/l/1870/06/18/(1)

Un resumen de cómo funciona el indulto:

"https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUMjSxNztbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAOFHKKTUAAAA=WKE

CC #63 #72

A

#72 GoTo #102

#72 Es lo que dice #102. Todo indulto requiere informe previo del tribunal sentenciador que en este caso fue la Sala de lo Penal del Supremo.

T

Los indultos son prerrogativa politica

cocolisto

Debe ser más difícil indultar a esta mujer que a los centenares de corruptos que lo han sido porque ellos lo valían.

yende

#46 A los centenares de corruptos se les caerian sobres por los pasillos del supremo, a esta seguramente no.

Y estoy en contra de ambos indultos.

Trolencio

Pero como que no si hace unos pucheritos y pone unas caritas de pena tope dramáticas. Yo le daba el indulto y un goya también.

Darvvin
L

Indulto casi seguro va a haber, sea total o parcial como creo más probable. Cómo sería el indulto parcial?.

kelosepas

#13 acabará con paguita y puesto en las listas de algún partido. Al tiempo.

d

#13 Puede ser de múltiples formas ya que es básicamente perdonar parte de la condena, pero reconociendo que cometió el delito, lo más probable es que en su caso sea evitarle la cárcel básicamente, mantener ciertas restricciones porque un indulto implica reconocer que ocurrió un delito, pero a efectos prácticos seria como la tarjeta que te libra de la cárcel del monopoly pagando x cantidad, te libra 1 vez con ciertas condiciones, no 2, una nueva condena por lo mismo podría ser más dura precisamente porque como se reconoce el delito, sería reincidente.

Alvaro bernard, tiene un video bastante bueno sobre el tema de indultos, aunque lo comento para el tema catalan, es básicamente lo mismo para cualquier delito.

Ramsay_Bolton

#13 pero si ya le sontaron al de una semana y tenia que cumplir condena en casa, no?

L

#70 En realidad creo que volvió a prisión.

c

#92 Ni a torturadores. Esto de que hablen ahora y en otros momentos callen me chirría.

c

#97 Cierto. Este hilo es un ejemplo de libro de lo manipulados que estamos.

kelosepas

en definitiva, ese supremo que no hace lo que le decimos ¿no?

Gossard

Cordura.

manolito_pajotas

Como si al gobierno le importase la separacion de poderes lo mas minimo. La indultaran si o si

D

El problema del Supremo es que no tiene base para apoyar el indulto y ademas es un caso muy mediatizado en el que se podria caer en que cualquier madre o padre hiciese lo mismo que esta señora. En el caso por ejemplo de los condenados por el process la disposición del gobierno a entrar en una negociación y dialogo hacia mas facil la concesión de indultos porque habia una voluntad politica, pero aqui salvo Irene Montero no creo que nadie del gobierno se vaya a pringar y me parece bien, PSOE y Podemos tienen que demostrar que todos somos iguales ante la ley.

ku21

uy que irascible se pone la gente cuando evidencian que ha dicho una chorrada….

Baal

es lo que se puede interpretar como consecuencia de tus falacias argumentativas.

SubeElPan

Pero si el indulto ya lo tiene, pero con otro nombre... Ni ha pisado ni va a pisar la cárcel.

c

¿Es normal que el Tribunal Supremo opine sobre los indultos? No lo sabia. Pensaba que eran una prerrogativa del ejecutivo.

c

#63 Cuando se trata de indultos a corruptos condenados no dice ni mu. Coincidencias.

I

¿Cuántos artículos saldrán llamando fascista al tribunal Supremo por ésto?

c

#80 Puedes citar otro caso en el que el tribunal supremo haya opinado sobre un indulto? Y ha habido miles en las últimas décadas.

Katakrok

Aquí el único culpable es el padre, como se te ocurre tener hijo@s con semejante pirada

d

Lo malo es lo que pone más abajo, respecto al indulto parcial no se han querido mojar, 8 a favor y 8 en contra, con lo que tranquilos que indulto parcial minimo y fuera de la carcel y aquí no ha pasado nada, viva el chochopase.

Prisciliano

Voto negativo a tu comentario. "secuestrando nada menos que a tus hijos" es absurdo e ilógico.

s

Al talego con esta fiestera de una pvta vez

D

si ya lo sé #0 has puesto 20 enlaces que dicen lo mismo.

no meneo tus obsesiones, irrelevante.

Mltfrtk

El poder judicial no pincha ni corta en los indultos. Se están excediendo en su cometido, que es juzgar.
Indulta el rey a petición del gobierno.
El descarte de este tribunal es simple propaganda fascista.

D

el mismo supremo que condena sin pruebas a un diputado, ese supremo que hace la vista gorda cuando los casos son de la derecha, ese supremo que roza la prevaricación, ese mismo supremo que está caducado y sin renovar, ese supremo controlado por la puerta de atrás según cosidó por el PP, ese mismo supremo que no puso problemas para indultar a complices de los golpistas de Tejero, ya, sí, aham a todo lo que me están contando.

Está el supremo para opinar o decir nada en este país, que por otro lado en este caso es completamente irrelevante porque su opinión NO es vinculante para los indultos

tul

si no eres un pepero corrupto no mereces el indulto, nada nuevo cara al sol.

penanegra

#21 no se puede decir más claro

ObeyTheSheep

#21 etc nada, PP y PSOE

D

#21 o a los indepes....

ahi te toqué la fibra, verdad?

Todos teneis vuestra mochila, cada uno la suya.

De todas formas hay que repetir lo de siempre, esta señora fue engañada, su relacion con au exmarido al que habra quw echarle de comer lo suyo es muy evidentemente toxica, y su caso similar al de miles de personas que se hayan inmersas en mierdas similares no es mas importante que otros... pero la obsesion que hay es inverosimil con este tema en concreto, ciando es bastante irrelevante...

Cada mes la dosis del caso de Juana Rivas "la secuestradora" y su marido "el maltratador". Hasta los 00

s

#60 La que si que es toxica es la relacion con la bebida. Esta "señora" no fue engañada, simplemente a las que la aconsejaban se les escapo el detalle de que era un conflicto internacional.

tul

#30 perdona pero esas sandeces que sueltas ni son mias ni son logicas. Y te puedes meter el consejito donde te quepa que se perfectamente lo que debo o no debo pedir.

1 2