Hace 2 años | Por laustinta a cope.es
Publicado hace 2 años por laustinta a cope.es

El Ministerio de Justicia ya ha comenzado a tramitar el indulto solicitado por Juana Rivas, cuya entrada en prisión ha ordenado este jueves un juzgado de Granada después de que el Tribunal Supremo la condenara en firme a dos años y medio de cárcel por no haber entregado sus hijos al padre en el verano del 2017.

Comentarios

Jhonmege

#13 yo sinceramente me dan ganas de abstenerme

r

#6 #13 Los de la derecha es más de indultar a terroristas o conductores borrachos que atropellan a ciclistas.

D

#24 Seguro?
Mira a ver a quien indultó Mister X.
En lo esencial, la izquierda y la derecha española no se diferencian casi, o mejor, no se diferencian.

p

#6 joder pedrito se ha dejado en un par de meses los votos que no se ha dejado en toda la pandemia.... wtf?

sonixx

#6 la cuestión no es esa, la cuestión es que lo hagan y se castigué con botos.
Y te puedo asegurar qué con la derecha no pasa eso

m

#6: Ojo, que "los otros" indultan a torturadores, gente que se dedicaban a encerrar a personas en cuartos y las torturaban.

Hay que decirlo claro: sí al feminismo, y rechazar el caso de esta persona que NO es feminismo. Que sea un problema de una mujer no lo convierte en una causa feminista.

D

#6 Te falta lo de abrir las fronteras para todo el mundo (que también suele hacer que la gente se ponga un "pelín tensa" a la hora de votar a podemas).

D

#6 Pues no deberían, quien vota porque no le gusta ésta señora pero apoya al maltratador del marido debería de mirarselo.

c

#49 donde dice q el marido es maltratador?

D

#54 Igual en la sentencia que le condena a 3 meses de cárcel y año y medio de alejamiento.

c

#57 madre mía, todavía a vueltas con esto...ya se ha contado muchas veces lo q ocurrió y quien llegó borracha y porque Acurri quitó su denuncia y acepto la condena, se ha publicado los partes de lesiones, en los q él sale peor parado. La fiscalia italiana ha archivado todas las denuncias posteriores de Juana, ha llegado a decir q ella es perjudicial para sus hijos...paso de seguir escribiendo, no vas a cambiar de opinión, cada uno q aguante su venda...

p

#6 Hombre, si algún trabajador de izquierdas vota a la derecha sólo porque indulten a esta mujer, sería como si una víctima de ETA votase a Herri Batasuna al sentirse traicionada por el PP. Sí, es un poco absurdo, y se puede decir.

CC #46

TonyStark

#6 exacto!! yo por eso las próximas elecciones voy a votar a VOX

DangiAll

#3 La sororidad es lo primero compañer@

m

Espero que si no muestra arrepentimiento, que no se lo den, porque es un requisito.
Porque ya puestos, que abran las puertas de las cárceles y listo, ¿No queríamos "libertad" frente al "comunismo"? Pues eso, libertad para todos, aunque sean delincuentes.

Si esta persona mostrase arrepentimiento ahora y luego hiciera lo contrario... ¿Se puede revocar el indulto por nulidad?

#3: Luego os quejaréis de que os llaman "pollaheridas" y similares, pero... ¿No sería mejor decir "women's pass"?

D

#36 creo que sí se puede revocar, casi seguro que si.

Si Juana mostrase arrepentimiento....estaría reconociendo lo que hizo y por lo tanto por lo que ha sido juzgada... Así que a ver cómo lo hacen para que se lo den y no reconozca el arrepentimiento.

Yo acato siempre la justicia, me guste o no, pero se ve a siglos luz lo que se le ha permitido hacer a esta mujer por unos intereses mayores. Así que desde mi punto de vista no, no soy ningún p..herida

Pero gracias por decirlo con educación.

m

#40: Lo que digo es que hay que evitar caer en ciertas palabras, porque al final lo que das son medios para que te critiquen.

Hay que decir de forma clara que esta persona está recibiendo un trato de favor que no merece.
Y también que se está denegando el derecho a la reinserción a su expareja, porque el maltrato ese que dicen fue hace mucho, y suponiendo que no sea una autoinculpación para no arriesgarse a recibir una pena mayor.

D

#52 la "agresión " que cometió el marido y muy resumido es: Juana viene borracha de madrugada como muchas veces y discute con su ex, ella le intenta romper un Mac de varios miles de euros y el le retuerce el brazo si no recuerdo mal para evitar que no lo tiré al suelo

El abogado le recomienda que acepte el delito para así que no le caiga más.

Desde mi punto de vista y no otros casos este está más que justificado el pussy pass

m

#58 y #53: Sí, pero por favor, digamos "Women's pass", no perdamos el respeto a las mujeres, que la crítica es hacia un tipo de feminismo (el feminismo "de pelo azul"), no hacia las mujeres en su conjunto, que hay muchas que no quieren supremacismo. #pelo_azul

D

#65 Claudico y reconozco tu anotación.

J

#65 El único problema que le veo a ese término es que fácilmente puedes tirar cualquier debate por la borda. Por lo demás, a parte de ser mal sonante, no consideraría igual hablar de "pollaherida" o de "pussypass". Lo primero es un insulto para cualquiera que crítique el feminismo, muchas veces al margen de que sea razonable esa crítica o no.

Lo segundo es justamente un término para cuando una mujer intenta salirse con la suya por ser mujer en casos en los que de ninguna otra manera lo conseguiría. Así que no es un término que aplique a todas las mujeres en su conjunto. Ni que sea una generalización, igual que decir que hay hombres machistas. (otra cosa es que lo uses mal y digas que todos son violadores)

Y será mal sonante, pero en este caso es justamente lo que ha ocurrido. Si queremos ser más educados, es un caso que no aguanta la prueba de invertir el sexo de los participantes. Me recuerda a un chascarrillo, que lo cito como tal porque me hizo gracia:

- Un hombre sale desnudo al balcón y una mujer lo mira. Es un degenerado exhibicionista.
- Una mujer sale desnuda al balcón y un hombre la mira. Es un mirón degenerado.

D

#3 #36 Espero que esto al menos cause escándalo y conflicto con Italia, es la única manera de que se rompa el cascarón del Pussy Pass en España

D

#58 totalmente de acuerdo contigo, a ver si Italia actúa de oficio.

D

#9 Aqui en Espana tambien estamos flipando

Jhonmege

#11 mucho tardaron

Battlestar

#8 Para empezar si hubiera sido un hombre le hubieran caído dos cargos por dos delitos en lugar de solo uno. Hubo algun meneo cuando salió el tema, pero creo que es algo tan bárbaro que se debería hacer mucho más hincapié en ello.

J

#10 Sí, realmente no entiendo como no se toma así. Siempre que alguien sale a defender el "feminismo", el de verdad, eses que existe en el diccionario tanto como el de dios, pues lo que pienso es que son los propios feministas los encargados de limpiar su nombre. Lo mismo que esperamos de la Iglesia Católica en casos de pederastía.

Ahora bien, no comparto tu última parte, los machistas si son machistas atacarán a las mujeres. Las personas razonables harán ver que el sistema tal como está no tiene ningún sentido, y que cualquier persona puede mentir. Estos casos suelen dejar patente una vulneración de la presunción de inocencia que no es razonable. Mucho más, por ejemplo, el caso de la mujer que se pegó la vagina ella misma.

s

bueno para que haya indulto debe de haber arrepentimiento ... o eso dijeron con los indepes.

G

#5 y los indepes no se arrepienten y les van a indultar asiq me imagino q aqui pasara lo mismo

Eibi6

Digo yo que estas cosas las harán de oficio y todo condenado tiene derecho a solicitarll

t

#1 Los indultos hay que verlos con naturalidad, ya lo dijo el ministro el otro día.
¿Te referías a eso?

Eibi6

#21 no, hablo simplemente de que será el procedimiento normal.
La noticia en todo caso es que ella presenta la petición del indulto, no que una institución hace lo que está obligada a hacer sea cual sea al final el desenlace del asunto

BifidoHiperactivo

#27 Pero ya nos imaginamos todos lo que va a suceder...

D

#27 Ella puede pedir el indulto o lo que sea, la institución debe tramitarlo, es su obligación.
Pero teniendo en cuenta las declaraciones de la ministra de igualdad y los movimientos del gobierno en este tema, se da por asumido que se va a aceptar.
Y eso es lo que ofende y molesta a la gente.
Por lo menos si vas a aceptarlo, callate, espera que se tramite, y luego coges y lo aceptas y listo y no que ya le están dando publicidad.

CC #27

sonixx

#1 como? A ti te parece natural y de oficio pedir un indulto ?

Bretenaldo

#26 Totalmente normal. El condenado agotará todas las vías posibles para no entrar en prisión. Otra cosa es que se lo concedan...

sonixx

#30 nunca he dicho que no deba o pueda, he insinuado que no es normal ni de oficoo

Eibi6

#26 tramitar un papel que llega a una institución por supuesto que es lo natural

Y cualquiera puede solicitarlo, otra cosa es que se lo concedan o no. El titular es sensacionalista a más no poder.

Y con respecto a mi opinión sobre el indulto como tal si es lo que quieres saber, pues estoy a favor de su existencia; en muchas ocasiones no pasa nada por corregir sentencias excesivas con respecto al crimen concreto y las posibilidades de reinserción de esa persona. Recordar que Aznar indulto a casi 6000 personas y no se arma escándalo sobre ello

sonixx

#32 tú no has dicho de oficio? Porque argumentar que puedes pedirlo para usarlo como argumento de algo natural lo tiene sentido.
Tú ves que la mayoría de sentencias pidan indultos ?

Eibi6

#67 lee el titular de la noticia, se habla de una tramitación, a la cual esta obligada la administración por lo tanto es buscar polémica por buscarla, darle mucha relevancia a un acto administrativo anodino por qué no le gusta a ese panfleto esa señora

Y ante la segunda pregunta,
como pongo en la última frase de #32 Aznar lo concedió a casi 6000 condenados, sumale los que le denegó; no sé cuántas condenas se hacen a lo largo de 8 años, pero 6.000 concedidos si me parece una cifra relevante

sonixx

#69 unas 280000, Aznar lo ofrecio en un año o durante todo su mandato? Algo más de un 2% si es en un solo año y si ya es entre todos imagina.
Y diría que los indultos están centrados en un colectivo y no es de forma arbitraria.
Pero es de oficio o no?

Eibi6

#70 que pesado... Que lo que se hace de oficio es tramitarlo y es a lo que se refiere la noticia. Lo de Aznar si lees ves que pongo 8 años, a mí la señora está me da igual, mi crítica es hacia la forma de hacer periodismo

sonixx

#71 es que pesado yo hablo de pedir el indulto, no de que lo tramiten que es EVIDENTE que tendrán que hacerlo si se solicita, macho que es claro

Las leyes y los jueces no están hechos para este Gobierno, lo dijeron ayer muy claro.

r

#15 Los indultos en general. Con los precedentes que tenemos cualquier cosa es posible

tiopio

A ver qué informe hacen ahora los tribunales. Si se lo dan será un agravio comparativo.

D

#2 los tribunales ya se han pronunciado

D

#7 El indulto no es cosa de los jueces, sino del gobierno.

Y me da que nos lo van a colar hasta el fondo.

D

#17 estos se están marcando un Poncio Pilatos de escándalo.

El_Cucaracho

Y lo que nos vamos a reír que...

D

Por lo menos una desgraciada se aprovecha de un indulto, ya que normalmente solo la elite es la beneficiada.

SubeElPan

#12 Una delincuente, que no desgraciada.

angelitoMagno

#12 Al contrario, la mayoría de indultos son para "desgraciados".
En general los indultos se conceden por pequeños delitos, la mayoría relacionados con tráfico de drogas de poca cantidad.

Aitor

#12 Y así es como pretendiendo dar un mensaje politiquero has demostrado que no tienes ni idea de quiénes reciben más indultos. lol

D

#74 Si quieres comparar a muertos de hambre, con Barrionuevo o Rafael Vera o el accidente del Yak42, el que no tiene ni idea eres tu, los delitos que han cometidos muchos de ellos no se pueden comparar ni a 10.000 robagallinas.

D

Pase de la concha su mare.

Iván_Medina

Ahora mismo hay un secuestro de dos niñas en Canarias. Cuando lo cojan, también lo indultamos?? Yo lo siento por Juana, no sé si ese hombre maltrató a los niños o no, pero hasta el momento ningún juzgado le ha dado la razón, por tanto, lo que hizo tiene que ser penado. Si no, se abre la puerta a una posibilidad que puede hacer mucho daño a hombres, niñ@s, e incluso ellas creyendo que son impunes por el posible indulto.

J

Una mujer que secuestra a sus hijos y tiene problemas mentales no puede ser buena madre.

D

#38 Estas pidiendo a voces un curso urgente de visión feminista de la justicia.

p

Barra Libre de secuestros!!!

ColaKO

Me da mucha rabia que por estas cosas le den más argumentos a la derecha. Joder, ¿por qué no os ponéis a hacer reformas que beneficien a la clases trabajadora en lugar de dejaros llevar por las tonterías de las extremistas de género?

si eres mujer y secuestras a tus hijos te indultan veremos al que se llevo sus hijos de canarias haber si le dan la misma o el mismo trato

BifidoHiperactivo

Ni merece indulto, ni merece la rebaja de la pena que le han hecho

mando

Ojalá se lo concedan.

Y provoque un aumento del disgusto generalizado que induzca a cambiar a la sociedad para que no se repitan las barbaridades de proteger a un colectivo desprotegiendo a otros.

D

En otras noticias: el gobierno de Madrid ha iniciado los trámites para trasladar a miles de trabajadores a nuevos destinos dificultando así la conciliación familiar.

O dicho de forma no sensacionalista; que a los que no tenemos destino definitivo nos toca pedir para el año que viene y no sabemos dónde nos toca. Lo normal, como pedir un indulto cuando te condenan. Ya quemaremos los cultivos si se lo conceden.

drocab2012

Juanita Banana de la República Bananera de Españistán...

c

wall

D

En el resto del mundo "civilizado" se tienen que reir mucho con cosas como esta. O cuando nuestros presidentes de gobierno van a reuniones internacionales sin saber inglés.

silencer

#22 una cosa q tiene Pedro Sánchez es un excelente nivel de inglés