Hace 8 años | Por Jeromin17 a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Jeromin17 a 20minutos.es

Uno de cada cinco empleados de España se encuentra en situación de pobreza, tres personas relatan a 20minutos.es su experiencia como trabajadores pobres. Julián Pérez sólo ha trabajado durante siete días en el último mes y se ve obligado a vivir "como una especie de ocupa" en un piso que va a ser embargado. María Martín trabaja en una frutería desde hace tres décadas como una asalariada pero se ve

Comentarios

Katsumi

#1 Explícame la inexplicabilidad de esos números, yo no lo pìllo

D

#2 goto #3

Katsumi

#9 ¿¿Qué tiene que ver #3 con mi pregunta??

D

#14 Porque me parece (y entiendo que a él también) incomprensible que siendo la clase trabajadora la más perjudicada por los partidos "tradicionales" sean tantos los votantes de esa clase social que apoyan a tales partidos.

Katsumi

#19 Las cifras que da #1 no dicen eso. Una parte importantísima de ese "1 de cada 4" de votantes del PP son jubilados, que ni son trabajadores ni en general viven en la pobreza. De hecho el mayor granero de votos del PP viene de los jubilados porque son los únicos que han visto mejorar su capacidad adquisitiva durante estos años de crisis.

Que hay votantes del PP trabajadores pobres... alguno habrá, no lo niego, pero los conjuntos que dice #1 son bastante disjuntos.

D

#14 creo que te confundes de destinatario ... pero a mi también me resultan inexplicables los números.

p

#1 No tiene por que haber solapamiento entre los dos conjuntos.

Lo triste es que esto es España, y probablemente lo haya.

s

#5 Bueno, ahora ya sabemos que lo de hacienda somos todos era un slogan, no hay que hacerle caso.

D

#5 Es preferible a que haya más empleos a salario mínimo que ningún empleo. Es preferible que haya empleos malos que ningún empleo. Con un empleo precario ganas algo, y tienes oportunidad de escalar, pero sin trabajar no ganas nada.

Los empleos precarios ayudan a estudiantes con pocos gastos de familia, por ejemplo. El propósito del salario mínimo no es pagarte toda tu vida ni tus hijos; eso es trabajo y responsabilidad tuya, no de tu empleador.

Después de todo, el empleador no tiene la obligación moral de contratarte y mantenerte empleado. Las comoutadoras y la mano de obra asiática han expuesto la ética del trabajador occidental medio como lo que es: un vago arrogante que desprecia y envidia a cualquiera que gane más que ellos.

No importa cuanto traten de obligarlos a crear empleos, ustedes no están en la posición de exigirles nada. Ellos no van a joderse por ustedes como nadie se jodió por esos emprendedores cuando tuvieron que vender sus cosas, comer poco y vivir juntos para ahorrar gastos y comenzar una empresa.


Si no os gusta, y es tan fácil ofrecer empleos lujosos, entonces creen sus propias empresas y renuncien a sus precarios empleos. Estoy seguro que les va a ir fenomenal (que raro que NO lo han hecho todavía, ¿verdad?).

Los emprendedores que ustedes tanto desprecian ustedes son los que crearon empleos y pagan el gobierno con sus impuestos, y mientras más los jodan, más ellos se tratarán de deshacer de empleados arrogantes que se creen la última Coca Cola del desierto por medio de automatización y contrato de empleos en otros países.

Yo ustedes jodería menos, pues ellos están en capacidad de mudarse y fundar o mover su empresa en otro país creciente, y no decadente. Ustedes no están en esa posición.

ummon

#11 No importa cuanto traten de obligarlos a crear empleos, ustedes no están en la posición de exigirles nada. Ellos no van a joderse por ustedes como nadie se jodió por esos emprendedores cuando tuvieron que vender sus cosas, comer poco y vivir juntos para ahorrar gastos y comenzar una empresa.
¿vivimos en el mismo país?

U

#5 toda la razón. Puta vida, tete.

D

30 años de falsa autonoma en la frutería por una miseria.

Relacionada:
¿Por qué debemos comprar en las tiendas de barrio?



Que eche un curriculum en Mercadona.

D

#4 #10 Sencillo: Estas personas valoran más su empleo de mierda que el riesgo de buscar otro empleo.

Y luego culpan al gobierno, o preferiblemente al empresario que le dio el empleo, por sus pésimas decisiones.

L

Es que una de las putadas de ser pobre es que entras en una cadena de incentivos perversos para continuar siendo pobre. Básicamente salir de pobre cuesta recursos (necesitas tiempo y dinero para formarte, buscar mejor trabajo o ganar experiencia realmente útil) y es un privilegio que los pobres no pueden permitirse.

p

Hombre, algunos casos son un poco traídos de los pelos. Si una persona lleva trabajando 30 años, ¡30 años! en condiciones que nunca mejoran, creo que podría haber cambiado de trabajo. Incluso siendo poco cualificado, se puede ganar la vida decentemente sin pasarse 30 años en algo con lo que no estás contento.

Meinster

Es curioso como el ser humano se acostumbra a la rutina, el caso como el de esta mujer es bastante común. Alguien que comienza a trabajar, como en su caso con 19 años, probablemente viviendo con sus padres, es un chollo, dispone de casi todo el dinero para si. Posteriormente se va a vivir con su novio, se casa, son épocas de cambios así que es arriesgado cambiar, tienen hijos... Ya empieza a ser mayor y con hijos, ahí tiene un puesto fijo, mejor no arriesgarse.. Al final toda la vida en un trabajo que quizás ni le guste, en el que cobra poco, pero no cree posible poder cambiar... Y lo más probable es que no haya buscado, quizás en otra frutería buscasen a alguien con su experiencia, pero el convencimiento de que no va a encontrar nada, el miedo al rechazo y al cambio paralizan a la gente, quedándose donde están.

D

#13 Si algo tenemos los españoles es fidelidad a nuestro jefe.

Dale un trabajo a un españolny tendrás un siervo de por vida.

Roy_López

Banco de tierras nacional ya!