Publicado hace 9 años por --349771-- a domingoplumaroja.blogspot.com.es

Tres conciertos en un espacio de un par de meses. Rock duro de los 80, en tres estilos diferentes. El heavy clásico de Barón Rojo, el rock de Los Suaves y el hardrock de Iron Maiden. Tres conceptos diferentes del directo y tres resultados, obviamente distintos.

Comentarios

sergiobe

#1 Coño, si hasta está Hermes.

sempredepor

Suaves somos todos!!!!! Miau, miau.

silencer

#4 A mi me gusta mucho Baron Rojo...Pero hombre, decir q estan al nivel de los Maiden...

Escucha su primer disco, el q canta Paul Di´Anno, y dime si Baron Rojo ha hecho algo así en su vida



Up the irons!

D

#28 a nivel, y en bastantes temas, por encima.

Maiden tiene temas gloriosos, y grandes mierdas, Baron tienen temas gloriosos, y grandes mierdas, como todos los grandes grupos. Discernir cuál de las glorias de uno u otro es mejor es complicado, pero comparando canción a canción en cuanto a calidad (los gustos ya van aparte y dependen de cada uno) muchos rounds podría ganarlos el Barón.
Ambas formaciones tienen músicos impresionantes, y para mí y no pocas personas Hermes es uno de los mejores baterías de rock que han visto los escenarios.

Barón Rojo compartió cartel con gente como Iron Maiden, Gary Moore, Marillion y arrasaron Europa entera con su música, siendo el único grupo español que ha sido número 1 en las listas de Reino Unido, y además durante varias semanas. Allí eran ídolos, y muchísima más gente los reconoce allí (y en el resto de Europa) todavía. Me temo que más que aquí.

Desde hace cierto tiempo se pueden cursar estudios reglados en música rock, generalmente a distancia, por institutos y escuelas británicas que son las que dominan ahora el cotarro, incluso han conseguido meterlos en el plan Bolonia y la gente está que no caga con eso. Por supuesto han recibido apoyo estatal tanto en el país como frente a Europa. Aquí en 1983 Hermes ya fundó su famoso Rockservatorio, la primera escuela de música rock de este país y probablemente de Europa. La diferencia es que aquí si tocas batería o algo eléctrico en un conservatorio con toda su carga reaccionaria te miran por encima del hombro. Como mucho se ha conseguido colar el Jazz como especialidad, y a trancas y barrancas, pero del rock olvídate. Una pena, cuando fuimos los primeros, y lo fuimos de la mano y la visión de Hermes.

Toca mucho los huevos que gente como #7 confunda al Barón con algo casposo cuando deberían ser leyenda.

Barón Rojo cometió un pecado que han cometido muchos genios en este pais, y es que fueron españoles. Si hubieran sido anglosajones tendríamos su leyenda y merchandising hasta en la sopa. No es que no sepamos vendernos, es que nos tiramos mierda encima.

Del mundo anglosajón ha salido mucha mierda en cuanto a rock, aquí solo nos llegan los grandes o mejor producidos. En el rock español ha habido mucha mierda, pero también grandes figuras que nadie quiere reconocer o actualmente se arrastra por los garitos (si aún siguen actuando) por el puto complejo que tenemos en este país.

Hemos tenido y tenemos muy buen rock nacional, lo que no sé es si la audiencia está a la altura.

J

#4 Estoy de acuerdo contigo, rondaba por ahí un documental donde explicaba como se fue jodiendo la cosa, pero el Baron del Volumen Brutal esta a la altura de los mejores.

D

¡¡¡¡QUE VUELVA EL NEGRO DE LOS SUAVES!!!!

F

#13 No sabes que se murió?

D

#17 Está perdido, volverá. Ya en serio, no es lo mismo los riffs que se marcaba el guineano, ¡Que crack!

sergiobe

#22 Hermes era muy bueno, pero no me puedes comparar los solos de Cereijo. Canela fina.

F

#26 He visto a los Suaves hace relativamente poco y Cereijo es una máquina. Si no es el mejor guitarrista de España, es de los mejores

Ajusticiator

Mil años luz, cuerdas de acero... ¡ESOS BARÓN ROJO! media.php?type=post&id=1802024&version=0&ts=1395768443&image.gif

D

" hardrock"

Minéame

Aquí el famoso Johny B. Goode con Yosi, Bruce Dickinson y Fortu

palitroque

Meneante, sepa que aqui solo se permiten envios de heavy metal y Pink Floyd. Todo lo demas sera tildado de gafapastismo.

reithor

"heavy clásico" de Barón, OK. Pero ponerlo en la misma frase de "el hard rock de Iron Maiden", cuando no hay grupo en la faz de la tierra que defina el heavy clásico mejor que los Maiden... ya les vale.
#10 No se yo, el meneo aquel cuando metieron en el calabozo a Justin Beaver igual triunfó...

D

Vale pero en vez de Baron Rojo me quedo con Leño. En vez de Los Suaves me quedo con Ilegales. Y en vez de Maiden me quedo con Pantera.

Libertual

#12 Solo entiendo lo de Pantera.

D

#14 Yo soy mas de punk rock y lo heavy como que me queda muy moña

#27 Tal vez tengas razón y yo me refiera mas bien a Pantera de los 90, pero la verdad es que yo soy mas punk-rock que heavy y tal vez venga de ahí mis preferencias.

Cuñado

#12 Te quedas con los Pantera de los 80? roll

C

Barón Rojo para mí se acabó cuando salió Sherpa.

D

A mí me dió mucha penita cuando hace 6 años fuí a un concierto de Barón. No fue casi nadie, no llegarían a 50 ni de coña, y éramos los únicos veinteañeros de la sala lol Yo me lo pasé muy bien y me gustó mucho el concierto, la verdad. Aunque tampoco he ido a ver a Iron Maiden para comparar, es que por aqui ellos no pasan

Matt-Max

#25 Si nunca has oído Metayíca es que no eres un buen jebi.

Nitpick

Si los Maiden son hardrock yo soy la reina de Inglaterra

FadeToBlack

Todavía me duele mi entumecido cuello después de asistir al concierto que se marcaron los de Ourense en Huesca, atrás ha quedado la adolescencia y post-adolescencia donde entrenaba los frenéticos latigazos (ahora ya sin pelo largo) como los del sábado pasado concierto tras concierto. Pero el sentimiento ha sido el mismo (tal vez aún mayor, después de las experiencias adquiridas y el paso del tiempo). Los putos Suaves siempre han estado ahí, en cada ocasión con cada letra de sus canciones haciendo que te sintieras identificado pasara lo que pasara. Son la banda más grande que ha pasado (sin lugar a dudas) y pasará por este país.

Tal vez no sean millonarios de dinero por ello, pero son ricos en el amor y la entrega que sus seguidores sienten hacia ellos. Por lo menos el mío y sé que el de mucha más gente.

Los Suaves son fieles a sus principios y, aunque han pasado por malas épocas (¿quién no?), ahora resurgen con más fuerza que nunca, con una potente banda que suena como un cañón y un líder que te hace disfrutar cada segundo que los ves en directo.

Siempre, siempre Suaves.

P.D.: Hard Rock Iron Maiden??? Venga...

Frederic_Bourdin

#0 Tres conciertos de los 80: Barón Rojo, Los Suaves e Iron Maiden

J

#18 Es una palabra en inglés, cuya pronunciación no produce cacofonía, asi que yo creo que tu corrección no es necesaria.

Raziel_2

#18 Tres conciertos de los 80: Barón Rojo, Los Suaves y (a)Iron Maiden

Matt-Max

#18 Exacto, no hace falta poner "e" a menos que lo pronuncies a la española, royo Metayíca, Hudas Priést, Íron Maíden, Jeyogüin o Gansanrousis

El_galeno

#24 si lo pronuncias "a la española", esa H sobra en Judas Priest. Y, por cierto, ese "royo" es en realidad "rollo". Por lo demás, yo siempre he oído por aquí la pronunciación "Metálica", no "Metáyica"; si a lo que te refieres es a leerlo tal cual está escrito, la última sería "gunsanroses" (más o menos) y no "gansanrousis". De todos modos yo suelo oír más a menudo "gansanrouses".

Saludos.

Tao-Pai-Pai

Hay que ser muy muy ignorante para atreverse a poner en la misma frase a mierdas de ir por casa como Barón Rojo y Los Suaves junto a Iron Maiden, uno de los pilares del Metal.

D

#7 por personas como tú me cuestiono la libertad de expresión.