Hace 7 años | Por --532779-- a m.20minutos.es
Publicado hace 7 años por --532779-- a m.20minutos.es

Siete de cada diez españoles saben que los antibióticos curan infecciones por bacterias, que la Tierra gira alrededor del Sol o que los humanos nunca han convivido con dinosaurios. Dicho de otro modo, todavía tres de cada diez españoles, un 30%, desconoce, por ejemplo, que nuestro planeta orbita alrededor del Sol.

Comentarios

D

#2 en todo caso, el porqué iría separado, profe.

zebranegra

#2 ¿Y quien garantiza que los del partido fascista no sean unos burros?, es mas, es muy posible que sean del 30% mas garrulo.

Desquitame

#2 xq no? X una patada en la puta boca .. sin acritud....

Jokessoℝ

#13 únete a nosotros, nuestras ideas triunfarán. Nosotros tenemos botas de clavos, entrenamiento militar,bates de beisbol, dinero, y ellos no

Trigonometrico

#15 Qué grande eres a veces Professor.

Trigonometrico

#2 Precisamente en España gobierna un partido fascista (y por lo tanto corrupto) gracias a esta gente.

D

#8 La mía de 99 años era muy de Rajoy: lo del ciclo del agua no lo tenía muy claro, de hecho tenía el convencimiento de que las ranitas caían del cielo con la lluvia y luego crecían. ¿porque tú has visto ranas en un campo seco?

Todavía me acuerdo de un par de tardes intentando convencerla de que el hombre había ido y vuelto a la Luna... Y ella "sereis muy listos para algunas cosas, pero desde luego que los jóvenes os creéis unas milongas..." lol

JackNorte

Mundodiscoooooooooooooooooo!!!!!

D

Es que no gira alrededor del sol. Técnicamente todos los planetas del Sistema Solar, el sol incluído, giran alrededor del centro de masa del propio Sistema Solar que coincide con el sol pero no con su centro.

YoguladoMaldito

#16 WOAH, es gif es LA HOSTIA. Me ha dejado flipando, te votaría positivo mil veces.

zenko

#16 mindblowing o como cohones se diga eso mismo en cristiano

padrecurro

#9 ya que por tu comentario supongo que controlas de astronomía. Me podrías responder a una pregunta que me lleva martirizando bastante tiempo?

Los planetas se mueven en el mismo plano? Me explico: tradicionalmente se ha representado al sistema solar con sus planetitas y sus orbitas todas a la misma altura. Pero realmente están tan bien alineadas las órbitas? Y abusando un poco te hago otra: si están alineadas, por qué?

Gracias a ti y a cualquiera que quiera contestar.

C/c:HuevosfritosconjamonHuevosfritosconjamon,@ElPerroDeLosCincoSaludos

D

#18 los planetas tienen tendencia a orbitar en un plano debido a que la protonebulosa solar de la que salierpn era un disco, y esta era un disco porque al rotar la tendencia es a concentrarse en un plano por diversas interacciones gravitatorias. Eso en simple.

s

#23 siguen la eclíptica en general, pero pero cueros.como.Plutón se desvían algo Al seguir todos.el.sentido de la nebulosa inicial.cuesta más energía salir del.plano que moverse entre planetas dentro del.plano de la.eclíptica

padrecurro

#32 #23 muchísimas gracias a ambos por las molestias en contestar, por vuestro tiempo y por regalarme un poco de vuestro conocimiento. Gracias. Y enhorabuena por vuestras explicaciones.

vktr

#18 Por complementar un poco lo que te han dicho, realmente ninguna está bien alineada, existe un parámetro en las órbitas que se llama "inclinación de la órbita" que marca cuan desviada está del plano de la eclíptica. Realmente los planetas todos tienen leves desviaciones ya que el disco protoplanetario tenía cierto grosor. Luego hay objetos como Plutón cuyo origen es distinto al del resto de planetas, de hecho no es considerado planeta y tiene una mayor inclinación. Este último cuerpo pertenece al cinturón de Kuiper que son cuerpos ya con mayor inclinación media y si nos vamos a los cometas, que se cree que vienen de algo llamado Nube de Oort aquí ya perdemos toda forma de disco y nos vamos al esferoide. Por eso las trayectorias de los cometas pueden venir con inclinaciones y excentricidades muy elevadas. Vienen de lejos y pueden venir desde cualquier ángulo. La Nube de Oort se cree que son los restos de la nube de condensación del Sol que se enfriaron sin llegar a formar parte del disco protoplanetario por ello esa nube sería un esferoide y sus cuerpos orbitarian al Sol sin seguir un único plano.

s

#9 sí gira alrededor de Sol. No gira alrededor del.centro del.Sol pero tu mismo dices que el centro de masas está dentro del Sol por tanto gira alrededor del Sol incuso el mismo Sol que es parte del sistema solar. Nadie dice que gire alrededor del centro del Sol, solo alrededor del Sol lo cual es literalmente cierto.porque el centro de masas está en el.mismo.Sol aunque no en su centro

D

#28 No he dicho dentro. He dicho que coincide así a grandes rasgos. Ahora mismo el baricentro del Sistema Solar está un pelín fuera del sol (unos 800.000 Km), pero a lo mejor dentro de unos siglos está en otro punto.

Si la tierra girara alrededor del sol giraría alrededor del baricentro del sol, pero gira alrededor del baricentro del Sistema Solar.

s

#29 tienes razón de.toda.forma...
Pues eso que gira alrededor.del Sol a grandes rasgos. Los.mismos que usabas Pues nbueno Pues vale.

Idiocrata

Poco a poco vamos viendo el origen de los votantes de cierto partido del que usted me habla.

jm22381

¿Ya no os extraña tanto lo de Rajoy eh?

D

¿Como qué no? Si dios creó al hombre el séptimo día ¿los dinosaurios sólo vivieron 6?

D

#19 Tú eres tonto, pero que muy tonto.

Dios nuestro señor creó a los animales el quinto día, tontaina que eres un tontaina. "Haber" si leemos más la Santa Biblia. Y ya no necesitaríamos nada más

lol

D

#20 Cómeme el rabo capillitas. A ver si el tonto que ha perdido el tiempo vas a ser tú.

D

#24 Joderrr. Yo creía que la carita sonriente del final se entendería como una broma por mi parte. Por no decir nada del "haber" entre comillas.
Fui educado en un colegio Salesianos y allí se me quitaron todas las tonterías religiosas. Viendo cómo los curas predicaban una cosa y hacía otra muy distinta el niño que fui dejó de ser cristiano con 13 años.

D

#19 #20 Al hombre, al sexto día y el séptimo descanso.

D

#34 lol Por eso #19 está equivocado, los dinosaurios aparecieron un día antes que el hombre lol

porcorosso

#19 El Misterio de los Dinosaurios por fin revelado
Autor: Dr. Dawlin A. Ureña
(El Dr. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica CRS - Creation Research Society)

http://www.antesdelfin.com/misteriodinosaurios.html

o

¿Qué edad tienen los encuestados? Si consideramos españoles a los menores de 8 años y a los mayores de 80...

Mimaus

#21 ¿No son españoles?

o

#38 quería remarcar que está sesgado. Un % de españoles no sabe leer (si metemos en la encuesta a los menores de 6 años pues es lógico), Si consideramos que "no saber leer" consiste en en no enterarse bien de lo leído (analfabetos funcionales), pues podemos incluir casi a un 100% de los menores de 8 años.

No sé que porcentaje de la población tiene menos de 8 años, pero si es un 5%, ya hemos pasado de un 33% a un 28%.

D

Casi coincide el % con los que votan al PP.

TheIpodHuman

3 de cada 10 españoles aún creen en los arcoiris, los unicornios y en los Mundos de Yupi

Lo se, puto

D

Los chicos de hoy no sabran que la tierra girá alrededor del Sol , pero sabrá decir verde , rosa o amarillo en INglessssssssss ¡¡

YowY

Lo malo es que tienen derecho a voto.

D

pego. Y el interés, de las mujeres por la ciencia ha subido un 38,4% (hasta el 13,7%), lo que unido al leve descenso de interés, de los hombres (del 20 al 18%)

D

Y cada vez lo sabrán menos.