Hace 8 años | Por --478315-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --478315-- a vozpopuli.com

El 33 por ciento de los controles a ciclistas en Madrid resulta positivo. La Policía Municipal lo atribuye al aumento considerable del uso de este transporte, pero también apuntan a que los jóvenes usan BiciMAD "después de tomar unas copas".

Comentarios

D

#4 Antes o después tenías que decepcionarme, ya sé que eso pasa con los mitos.

I

#8 Creo que lo que acabas de escribir debiera de ser ilegal y un delito. Tu irás en coche siempre y te molestará cualquier obstáculo que tengas en la carretera, incluidos el resto de vehículos.

D

#19 Está troleando y a la vez dando una imagen de gilipollas integral. Con ciertas cosas las bromas están fuera de lugar.

D

#19 La verdad es que no tengo carnet de conducir, y aborrezco que las urbes en donde se hacinan los seres humanos (superpuestos en sus pisos verticales, como en nichos) están construidas para el coche (y para mayor gloria de su poderosa industria): generan un ruido insoportable, una polución bestial, dan calor, ocupan el 80% de las calles, son caros de cojones... hay pocas cosas más absurdas que el coche y todo lo que le rodea. Ideológicamente, es un modo de expandir la voluntad del sujeto hasta convertirla en una chatarra con ruedas. Económicamente, un modo de dominio fenomenal.
En siglos posteriores se preguntarán cómo podríamos decir de una ciudad que era "muy bonita" cuando las grandes urbes ya solo huelen a CO2, suenan a motores, sus espacios masivos son trozos de asfalto y los seres humanos tienen que ir con cuidado para no perecer atropellados si no respetan los semáforos. Una cosa delirante si se tiene en cuenta que las ciudades deberían estar hechas para sus habitantes, no para sus máquinas.
Vivo en Madrid, en el centro. Conozco bien la ciudad y sé de lo que hablo. A veces he pensado en sacarme el carnet de conducir, por una mera cuestión práctica: jamás he tenido la mínima intención de comprarme un coche. Uso el transporte público o voy en el coche de San Fernando.

Mi frase, por lo tanto, era un chiste. No sé si te refieres a que escribir mi frase debería ser delito, o a que atropellar ciclistas debiera ser delito. Lo segundo no hace falta ni mencionarlo. A lo primero: cuando te tomas las cosas demasiado en serio, acabas viéndotelas con molinos de viento. Fíjate que me acusas de ir siempre en coche (psicoanalizándome sin entender que ironizaba), cuando soy precisamente todo lo contrario.

D

#1

(muy muy adentro, en la parte oscura del ser, todos los conductores entienden a la calva loca esta)

D

#6 lol

D

#6 Otro ejemplo de cómo la sociedad machista maltrata y acosa a una mujer feminista sólo por el hecho de luchar por su género. Stop violencia de género ya.

kucho

#1 ya tardabas... aunque la incitacion al odio es delito, ya tu sabes

D

#3 Hombre, si tenemos en cuenta que son una muestra significativa, puede ser un dato extrapolable al resto del conjunto de ciclistas

granuja

Hay que ser muy tonto para ir borracho y elegir un medio de transporte que necesita del equilibrio.

granuja

#17 Ya, desde luego. Otro tipo de imbécil.
Lamentablemente este tipo de energúmenos no necesitan del equilibrio para liarla porque igual con un poco de suerte se caían sin llegar a 50 km.h.

D

#17 al menos, si pierdo el equilibrio en un coche es mucho menos probable que acabe con la cabeza debajo de una rueda de camión.

D

Los ciclistas no pagamos, ITV, seguro, gasolinas con sus correspondientes impuestos salvajes, ni compramos cochera, ni pagamos zona azul, ni impuesto al ayto...
Está claro que mientras en los paises desarrollados que incluso exportan petróleo sus ciudadanos van en bicicleta en España vamos hacia atrás.

D

#9 hacia atrás irás cuando vayas piripi. Lo que hay es mucha falta de educación, tanto por parte de los conductores como por parte de los ciclistas.

ccguy

#9 Porque sois pocos. Si todo el mundo fuera en bici por supuesto que las bicis pagarían impuestos.

D

Deberian circular con la chapa de transporte de mercancias peligrosas clavada en el culo

D

#5 Especialmente una que vi ayer, que llevaba un minúsculo maillot ajustado sobre su bronceado cuerpo.

D

también apuntan a que los jóvenes usan BiciMAD "después de tomar unas copas".

Ya, bueno... ahora para a algún pelotón de ciclistas cuarentones de esos que van por la carretera los domingos por la mañana y hazles soplar a ver lo que dan. Se recomienda no entrar en el local fumando o con una llama

La mayoría de los hombres, aparte del polvo semanal, necesitan "el día de los colegas" para funcionar normalmente en su vida diaria y en su trabajo. Cuando llegas a ciertas edades, ya no te puedes ir a mascarla a las discotecas porque los chavales te miran mal y la gente tiene hijos y horarios muy chungos y tus opciones de ocio con los amigos se van reduciendo.

Muchos optan por coprarse una bici de dos mil quinientos euros y hacerse "ciclistas". Los domingos o los sábados por la mañana, se van a abrir el bar y se meten unos carajillos "para calentar", ahí con sus maillots y sus zapatos de ciclista y el casco puesto y todo. Luego se van a hacer unos cuantos kilómetros, hasta el pueblo de al lado más o menos, donde ya para en el bar y hacen El Almuerzo ® , con litronas, porrones de vino, otro carajillo al acabar y la copa de María o de orujo de hierbas. Y ya se vuelven para el pueblo.

Lo dicho: que paren a esos la GC y verás qué risas

powernergia

#11 Se ve que no eres ciclista.

llamamepanete

No dicen nada que no sea "vox pópuli".

Buena parte de los "ciclistas" que conozco y que veo circulando a lo que se dedican es a coger la bici cada fin de semana e irse al primer bar de carretera que encuentran a ponerse hasta el culo con sus amigotes, todos en manada, circulando sin ningún tipo de precaución, poniendo en peligro su vida y sobre todo, exponiendo a todo el que circula cerca de ellos a un riesgo absurdo e innecesario.

D

Voz popurri .. ya puestos que tambien hagan control de alcoholemia a todo periodista antes de escribir un articulo . Igual tambien les molestan la bicicletas .Yo veo infinitamente mas importante que hagan controles de alcoholemia a la salida de cualquier feria o fiesta , pero de coches que son quienes pueden causar victimas importantes ¿Pero ? igual el 90% iba a dormir en calabozos , igual este gobierno que les multa iba a salir perjudicado electoralmente .

Que pongan una empresa privada sin control del gobierno a controlar por un dia solo a toda persona que circule bebido .. iban a saltar todasssssssssssss las alarmas ...El uso de las sanciones en la circulación como redito electoral ¿Como ¿ NO sancionando , sancionando minimamente. La cantidad de politicos que cazarian seria gigantesca .

D

#26 Yo utilizo el carril bici, que para eso está, aunque tenga que pelearme con los niños, los perros y sus dueños. Después de leer los comentarios ni se me ocurre ir por otra vía!

D

#26 Un ciclista borracho también puede causar víctimas. Que se salte un STOP o algo y que haga dar un volantazo a un coche, que a su vez se estampe contra un pino o bien en casco urbano, atropellar algún peatón. Las normas de circulación son para todos.

Wir0s

#26 "pero de coches que son quienes pueden causar victimas importantes"

Si vas borracho y te metes con tu superecologicahippieway bici debajo del coche me joderás la vida igual, pq no se tu, pero yo no quiero cargar con la vida de nadie en mi conciencia.

¿Sois vehículos? Lo sois para todo, no solo para reclamar derechos, también existen unos deberes. Y si, yo cumplo mi parte como conductor, cumplid la vuestra de una vez.

juvenal

Tres de cada diez conductores a los que se ha sometido a la prueba, que no quiere decir que tres de cada diez de todos los conductores den positivo. Como se indica en el artículo, se somete al test a los involucrados en accidentes.

D

#33 Go to #15

Somos muchos más los que vamos sobrio/as, pero en una bici no debería ir ningún bolinga.

Dab

Pues si hacen una estadística de los que van con auriculares o hablando por el celular o no respetan los cedas, los pasos para peatones, los stops ni los semáforos les sale once de cada diez.

D

Los ciclistas son lo peor que ha parido el planeta Tierra.

ikipol

El titular es una mierda sensacionalista. Da a entender que un tercio de los ciclistas va pedo, cuando lo que debe decir es que un tercio de los controlados.

A los listllos que me digan que es una buena estimación, que tengan en cuenta a qué hora se hacen controles de alcoholemia

kucho

#33 pues claro que es basura, es una noticia anticiclista para los talibanes que los consideran una raza diferente

AIter

Es un dato poco realista. Se nota que les hacen pocos controles y sólo cuando lo ven claro o cuando ya habrán tenido algún incidente previo.

Yo de todas formas prefiero cruzarme con 10 ciclistas borrachos antes que con un "petrolhead" borracho.

manuelpepito

Eso es porque han probado a ir de tripis en bicicleta.

alexwing

El doping es la lacra del ciclismo.

D

Pues no me acabo de creer estas cifras, son imposibles. A menos que las hayan hecho en una franja horaria muy determinada (un sábado de cuatro a ocho de la mañana, por ejemplo)

Ze7eN

De la noticia: "Desde la Policía Municipal reconocen que la amplificación de las cifras se debe a que ahora se incluyen a los conductores involucrados en accidentes de tráfico." SENSACIONALISTA

vktr

Creo que se pasa por alto que las necesidades de reclejos en una bici son inferiores a los de un vehículo a motor.

Dar positivo en un control de alcoholemia no equivale a ir borracho. Por logica los positivos para las bicis deberian ser mas elevados son vehiculos que requieren menos necesidad de reflejos

oskarluis

Eso es desde que a los del PP les ha dado por montar en bicicleta.

Aergon

Pero la bici no es para eso? Si te quitan el carnet por conducir borracho solo te dejan esa alternativa. ¿Por que creéis que en Holanda hay tanto ciclista?

D

Hay entre los ciclistas de todo gente coherente respeta las señales respeta las distancias hacen un ciclimo preventivo sabiendo que son los mas a perder ,hay otro que todo lo contrario se saltan semaforos,cedas,stop etc ,tendria que hacer una campaña de informacion,cada vez hay mas malas noticias y no siempre la culpa es del vehiculo.