edición general
14 meneos
24 clics
Tres de cada cuatro habitantes de Fuerteventura no nacieron en la isla

Tres de cada cuatro habitantes de Fuerteventura no nacieron en la isla

Fuerteventura destaca dentro del entorno canario por la intensidad de su transformación demográfica, con un modelo de crecimiento impulsado por la migración internacional y la integración de nuevos residentes. Esta realidad late con fuerza en pueblos, barrios, escuelas, centros de salud, espacios y transporte público y plantea retos en materia de servicios públicos, cohesión social y planificación. Un dato aterrador lo confirma: más del 70 % de la población no nació en la isla, de ellos el 40% proceden de otros países

| etiquetas: fuerteventura , habitantes , población
"Un dato aterrador... "
Aterrador. "El terror !"
#1 Debe serlo porque es el triple y el doble de lo que el PSOE considera que es un "riesgo para la convivencia y la cohesión social" y la identidad de Cataluña (con un 25% de no nativos y un 18% de extanjeros)
#3 Cual es el problema?
Si no fuera por la migración, con un 30% de los habitantes actuales, la mayor parte serían jubilados y la isla estaría muerta.

Pura ignorancia.

#2 #4
#5 No tienes mucha capacidad comprensiva me parece. A mi me parece bien, pero hay mucha gente que dice que la inmigración les roba el puesto y que otra barbaridades. Sean Alemanes, Rusos, Africanos o donde sea. Pagan impuetos, etc..

Ahora bien, igual ese 30% que dice,si no hubiese llegado la gente con nóminas de fuera y subiendo precios, igual era el 80%.

Ahhh. A insultar de ignorante a tu casa anda. Si no sabes comprender los mensajes, no es culpa de los demas.
#9 "hay mucha gente que dice que la inmigración les roba el puesto y que otra barbaridades."

¿Y esos de los que hablas no son ignorantes?

Me estás diciendo que lo que atrae al turismo y extranjeros que vienen a trabajar ha alejado a los locales de la isla? No será al revés? Has oído hablar de la España vaciada sin nada de nada, ni turismo?

Soy el primero consciente de los problemas que trae el turismo una actividad que hay que regular y limitar, pero sin gente que hace turismo o que elige Fuerteventura para vivir por sus condiciones, Fuerteventura estaría totalmente muerta.
No quedarían ni ese 30% de nativos.
#11 Aseveraciones categóricas sin pruebas ni datos. Fuentes: Mis cojones morenos. Ni 30% de nativos.

El porcentaje de Gran Canaria es de un 75%, según Gemini, que no me apetece mirar el INE para alguien que no tiene ni idea y simplifica con mitos y bulos.

Donde está tu españa vaciada en un 75% de Gran Canarios en Gran canarias?
#12 "Aseveraciones categóricas sin pruebas ni datos. Fuentes: Mis cojones morenos. Ni 30% de nativos."

Es lo que dice el envío, en el titular, bueno, menos aún, el 25%.
Sería interesante si la noticia, en lugar de ser sobre majoreros (oriundos de Fuerteventura), hablase de que en el territorio de los Awá-Guajá en la selva de Brasil 3 de cada 4 habitantes no nacieron allí.

Entonces sería un patrimonio de la humanidad a conservar, y habría que poner toda clase de protecciones a su etnia y cultura.
Creo que la diversidad genética es positiva. Cuando estuve viviendo en Canarias había más de un pueblo perdido con problemas congénitos por falta de sangre nueva.
Han sido reemplazados :troll: :troll: :troll:
Super aterrador.

Mientras paguen impuestos todo OK.
#2 Pues mira tu. Cuando ese dato es de latinoamericanos o africanos, la gente no piensa como tu. Por mucho que trabajen legalmente y paguen impuestos la inmensa mayoría.
#3 Hombre, si han entrado ilegalmente en España, encima no tienen ingresos y nos cuestan dinero y llevan 15 detenciones en 6 meses, me da igual que seas un jubilado Aleman de 80 o un Africano de 25 años, tendrían que mandarle de vuelta a su país. Pero creo que la gente no se suele acojonar cuando ve a un grupo de jubilados Alemanes de 80 años andando detrás suya, no sé por qué será

menéame