Hace 7 años | Por colomer a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por colomer a valenciaplaza.com

El tren de la costa de Gandía a Benidorm aún tardará muchos años en llegar.

Comentarios

c

#14 Tienes razón, Zaragoza son 670k, yo pensaba que eran 770k.
Siguen siendo tercera y quinta ciudades de España.

En pasajeros se tarda eso, en mercancias, el doble o más.

Mejorar la conexión ferroviaria con trenes decentes no es un elefante blanco ni mucho menos.

D

#15 Totalmente de acuerdo. La autovía entre las dos ciudades ha tardado décadas en hacerse. Es cierto que es más prioritario el corredor mediterráneo, sobre todo por el tema del traslado de mercancías por toda la costa, pero una buena conexión que una a algunas de las ciudades más importantes del país debería ser la segunda actuación en acometerse. Y quién dice Zaragoza-Valencia, dice también por ejemplo Madrid-Santander. Hay algunas lagunas en nuestro sistema ferroviario que son incomprensibles.

c

#7 Eso es. He meneado esta noticia porque me afecta personalmente, pero seguro que toda España está igual.

De Gandia a Denia hay 30 miserables km y a Benidorm 70. Oliva, Denia, Xabia, Calp, Benidorm son poblaciones grandes en invierno y en verano, ni te cuento. Merecen tener una linea de tren.

c

#2 Me da igual quien haga esa línea, lo que se es que CCAA y estado están de acuerdo en hacer líneas glamorosas y se olvidan de lo básico.

c

Para infraestructuras básicas, que facilitarían la vida a muchísima gente, no hay dinero. Para AVEs glamurosos y sus estaciones en medio de la nada, si que lo hay cry

BillyTheKid

#1 los AVE son de resposanbilidad del estado.
Las CCAA tienen competencia para desarrollar sus propias líneas trenes regionales o de cercanías
Y los municipios pueden promover sus propias líneas locales de tranvía o metro

D

Yo cr4eo que el de gandia a Benidorm solo serviría para los turistas madrileños que van a Gandía a pasar unos días y se acercan alguno de esos días a Benidorm. Hay cosas dentro del mundo del ferrocarril en la comunidad valenciana mucho más prioritarias.
Por ejemplo el tren de valencia frontera francesa pasando por Teruel y Zaragoza, infraestructura que los catalanes desde siempre han "bombardeado"

c

[editado a petición del usuario]

D

#3 Creo que te confundes, fue la Unión Europea la que tuvo que decir que dejárais de joder con el tema del corredor central, que ellos no ponen dinero para más tonterías.

Inventarse una línea por motivos políticos es triste.

#5 Dirás otro aeropuerto de Castellón. Otro elefante blanco.

c

#12 ¿ Quieres decir que unir VLC ( área metropolitana de 1M de hab. ) con ZGZ ( 800k hab) con un tren que tarde algo más prudente que 8 horas es un elefante blanco ?

D

#13 Primero, eso de las ocho horas es mentira, tarda cinco horas y media. Zaragoza no llega a setecientos mil habitantes tampoco.

También podríamos hacer el corredor Manchego que una Ciudad Real - Cuenca- Soria - Logroño - Pamplona y cruce a Francia por el Puerto del Erro hacia Roncesvalles.

Si por proponer cosas y echar la culpa a los demás que no falte.

c

#14 Acabo de ver esto https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:%C3%81reas_metropolitanas_de_Espa%C3%B1a y me he acordado de la conversación.

Si, me equivoqué en habitantes, pero a la baja!

Pues lo dicho, dos áreas urbanas que suman 2,2M de habitantes, que estén unidos por un tren de pasajeros que tiene una velocidad media de menos de 100 km/h y con velocidad desconocida en mercancias, es lo que toca según tú. Pues nada.

O17

#3 es que la maldad de los catalanes no tiene limites frente a la bondad del espanol que tanto se preocupa en vertebrar el eje mediterraneo que tanto beneficia a andaluces, valencianos, murcianos y esos malvados catalanes. Si es que no se merecen ser espanoles.

festuc

#3 Los que bombardean el eje del medio de los pirineos, no son los catalanes, se llama dinero. El dinero que España no tiene, y el dinero que Francia no va a desperdiciar.
Y el delito que se cometió en la Jonquera haciendo que la linea de ancho europeo no pueda llevar trenes de mercancías por que tiene demasiada pendiente, eso es culpa del gobierno español.
Del otro lado de la Jonquera los camiones pueden subir al tren y llevar sus mercaderías hacia al norte sin tener que parar ni castigar los camiones haciendo trabajo que pueden hacer los trenes

pablicius

Pues el que llegue a Torrevieja desde donde sea aún tardará más. Torrevieja, la mayor ciudad de España sin tren, y sin Policía Nacional.

analgesico

Mientras en Valencia siga reinando el "meninfotisme" (me la trae floja) de sus ciudadanos, tendrán que ir acostumbrandose a este tipo de cosas...