Hace 11 años | Por Lactuca a tribunamunicipal.es
Publicado hace 11 años por Lactuca a tribunamunicipal.es

Sólo con la ejecución de estos proyectos se han gastado los 6.000 millones que tendrán que pagar los españoles en subidas de impuestos.

Comentarios

D

#18: Vale, pero eso no hace que el tranvía sea más o menos útil.

Lo que tienen que hacer es construirlo a corde a la Ley.

Lo que no se puede es estar llorando porque la gente va a todos sitios en coche, pero luego no plantear ni una mísera alternativa a este. O plantear poner autobuses cuando se podría apostar por algo mejor.

Si en España se quitaron los tranvías fue para aumentar el consumo de petróleo, nada más.

#27: Gracias, eso explica la fobia a los tranvías.

#30: No dejes que la verdad te estropee un bonito titular.

p

#33, verás voy a explicartelo, Aparte de ilegal. El tranvia llegará a la entrada de cadiz, es decir, hará de cercanias, algo que ya tiene cadiz y que por cierto lleva al centro de la ciudad, cosa que no hará el tranvia. En San fernando, la otra ciudad por donde pasa, hace 3 años se terminó la estación de tren nueva, con el achaque de ponerla en la ciudad por que la antigua estaba muy alejada, doble gasto para nada, y la ultima ciudad y con esto no hablamos de bahia de cádiz, por que faltan las me la mitad de las poblaciones, seria chiclana, que tambien se quedará a la entrada de la misma ciudad, es decir, no es un tranvia, es un cercanias que ya existe, menos en chiclana. Como verás en este caso es un total despilfarro que nadie quiere.

D

#65: Pues entonces el despilfarro no es el tranvía así, sino el recorrido elegido que podría haber buscado una calle paralela. En cuanto a la catenaria, si no me equivoco, un Urbos 3 puede circular sin ella. No se, es algo raro.

#70: Es más bien al contrario: no hay nada que pueda hacer un tranvía que no pueda hacer un autobús, y requieren una inversión enorme para el servicio que dan.

¿Como funcionar con corriente eléctrica sin emitir malos humos? ¿Como tener un consumo de energía menor? ¿Como circular a una velocidad comercial mayor?

Y permíteme dudar, pero dudo que un autobús sea útil para cruzar madrid sin aburrirse en la espera.

#72: El tranvía en teoría podrá circular por la misma vía que el cercanías y parar en la misma estación, porque son trenes compatibles con la red de FFCC:

http://ferropedia.es/wiki/Tranv%C3%ADa_Metropolitano_de_la_Bah%C3%ADa_de_C%C3%A1diz

Que yo sepa no hay Cercanías por el tramo rojo o naranja. Y parece que lo amarillo es por donde ahora van las cercanías, y si podría llegar hasta el centro.

No te creas lo que diga el primer vocero con el que te cruces, porque muchos voceros no dudan en mentir para tratar de colar sus estúpidas ideas a la sociedad.

D

#74 Ese es el tema, el trayecto que han elegido es innecesario. Esa pasta la podían haber usado para conectar la estación de tren de Santa Justa con el centro, ya sea en tranvía o en metro. Ahora el que llega en tren a Sevilla o va andando, o coge el cercanías para luego coger el tranvía o el metro (te sale mejor irte andando). Pero claro, eso sería usar la cabeza...

f

#74 hombre, yo te digo lo que hay en Madrid, por ejemplo San Chinarro, Alcorcón... las inversiones en metro ligero (tranvía) han sido multimillonarias, la velocidad es de 20 Km/h debido a las limitaciones de la zona (peatones, cruces...), estorban que da gusto, hacen ruido (sí, no lo hará el motor, pero la vía chirría), y en cuanto a la frecuencia de paso, pues tienen los mismos problemas que el bus: pasan de higos a brevas. Y la contaminación... pues hombre, un autobús no va a ser precisamente lo que haga de Madrid un sitio más limpio o sucio.

D

#76: Quizás en el caso de Madrid se haya elegido una mala solución.

Pero es que hay gente que critica TODOS los tranvías, da igual que sean buenos o malos.

#74: En ese caso el despilfarro no sería el tranvía en si, sino la forma de ponerlo.

D

#27 chapó

drjcb

#1 ¿Que coño es eso?

Conatus

#26 Es el museo Pablo Serrano, recién reformado. ¿A que da miedo?

drjcb

#40 A mi es que me pilla lejos y no te podría dar un criterio razonado, pero, parecen unas oficinas japonesas muy raras
Pero lo dicho, si se han gastado un pastón habiendo podido ahorrar, para darles con un calcetín sudao en la cara

Conatus

#43 Yo no se si considerarlo feo o bonito, pero desde luego tiene un aspecto amenazante. Cuando estas delante parece que se te va a venir encima en cualquier momento.

D

#48: Sindicatos "de clase", no creo que vieras a sindicatos como la CNT en muchas cajas.

Y aún así, muchas empresas privadas también son auténticos pufos, mira a las eléctricas, que el mercado es libre, pero acuerdan entre ellas los precios y cada vez es todo más caro.

#47: A mi me recuerda al robot gigante de los #Power_Rangers.

#49: Yo cambiaría el enlace, a ver si algún #administrador puede hacerlo.

D

#53 Qué plastas con la CNT, que sí que vale, que son cojonudos, la empresa privada tiene pufos pero date que de lo que aquí se habla es de pufos mil millonarios del estado, no de los neoliberales.

D

Tengo una idea: vamos a alzar la voz a ver si #administrador cambia el enlace por el de LD.

¡#ADMINISTRADOR, #ADMINISTRADOR, #ADMINISTRADOR...! ¿Podrías cambiar el enlace, por favor?

Sería interesante cambiar el enlace por el original. A ver si funciona, que nunca he intentado llamar a alguien en Internet usando mayúsculas y negritas.

#54: ¿A caso Rato no es un neoliberal? ¿Y Esperanza Aguirre, tampoco es neoliberal?

Conatus

#1 Y eso que no han dicho la Expo. Expo de expolio, se entiende.

D

#42 El Forum de Barcelona y tantas cosas...

Natum

#42 como ya salimos en salvados jajajaja

D

#18 En lugar de lanzar acusaciones vacías contra los meneantes, si tienes alguna noticia interesante al respecto envíala, yo la voto fijo y estoy seguro de que no soy el único que la votaría. A mi Cadiz me pilla muy lejos y no tenía ni idea de que estaban haciendo un tranvía y de que había ese follón con él.

#20 Pero... ¿y lo bonica que está Valencia?

p

#21, habré enviado como 6 noticias del tema tarnvia, ninguna llego a portada, y no por que no fuera votada, sino por que la votaban negativo, así que hablo con conocimiento de causa.

D

#71 Vaya, si que lo siento, he echado una ojeada rápida a las noticias que has enviado y no veo ninguna relacionada con tranvias así que no puedo opinar.

D

#8 El de Sevilla no es necesario para nada, más de la mitad de su trayecto lo cubre el Metro y el resto (una avenida) podía haberse solucionado con autobuses, que ya iban por ahí antes de la reestructuración de la zona. Además, todos los años en Semana Santa no ofrece servicio (justo cuando podría tener más justificación por el turismo) y tienen que desmontarse las catenarias para no estropearle la vista a los que pagan un palco para ver los pasos.

tocameroque

#8 Los tranvías en las ciudades modernas crean enormes problemas:
-Requieren una subestación eléctrica para ellos solitos.No son tan ecológicos.
-Requieren una plataforma reservada de enorme coste.
-Llenas de catenarias el paisaje urbano. Contaminación visual, que también cuenta.
-Por donde ellos circulan es una vía reservada (no como en Centro Europa o no como en el caso de los trolebuses híbridos holandeses...)lo cual quita un carril al tráfico rodado.
-En cruces perpendiculares a su trayecto provocan cuellos de botella en el tráfico, ya que cortan el acceso en períodos fuera de tiempo respecto del tráfico semaforizado. El ejemplo más palmario de esto está en la Avda. de los Naranjos en Valencia donde el tranvía corta el acceso a una calle en la que giran varias líneas de bus y encima para poder hacer un cambio de sentido hay que llegar al final de la avenida....
Su carísima ejecución resulta además cara de modificar y de rediseñar, por ello se han inventado soluciones alternativas más eficicientes como el trolebús eléctrico híbrido que se "sale" de la catenaria para atender zonas no cableadas y vuelve al trazado y que además no ocupa un carril "exclusivo", con la particularidad de ser un vehículo más del tráfico rodado como un autobús pero con emisión cero.
Los tranvías tienen sentido en los cascos antiguos de ciudades antiguas donde transcurren por calles estrechas de un sólo sentido y circulan sobre el asfalto cediéndoles el paso el resto de vehículos, permiten que haya transporte público de cero emisiones en centros urbanos de especial encanto.

f

#8 En Madrid los autobuses funcionan bien y no es ninguna ciudad pequeña. De hecho funcionan mejor que los inventos de tranvías ("metros ligeros") que han hecho en varios sitios.

Es más bien al contrario: no hay nada que pueda hacer un tranvía que no pueda hacer un autobús, y requieren una inversión enorme para el servicio que dan.

hamahiru

Los ejemplos del meneo marcados por provincias.

D

#14: El puntito de Valladolid puedes quitarle, y los que correspondan a tranvías, puedes quitarles en su mayoría.

¿Cómo se puede tener tanta manía hacia un medio de transporte tan útil?

Podría comentar la renovación de la flota de Renfe, eso si fue un despilfarro, pero de eso no dicen nada.

gontxa

#17 hombre, yo no lo considero manía. Un tranvía es rentable y útil cuando tienes dinero para construirlo y mantenerlo. Y lo segundo pasa porque lo usen un mínimo número de viajeros. En ese caso, sí, el tranvía es un medio de transporte estupendo.

Ahora, si no tienes dinero para construirlo o no lo va a utilizar más que media docena de viajeros, mejor coloca una buena flota de autobuses. Incluso movidos a gas natural o con biocombustible seguro que es más rentable y eficiente.

Ahora, si te vas a gastar en un tranvía varios cientos de millones sin un estudio previo del uso previsto para que las concesiones de tus amiguetes se forren, tienes casos como los mencionados o como el Metro Ligero 2 de Madrid que usan cuatro gatos al día pero que, según tengo entendido, fue un favor de Aguirre al señor Botín.

D

#35: Si, pero es que es curioso que casi todos los tranvías ahora resulten ser un despilfarro. Venga ya... en uno de los casos dicen que el número de pasajeros era un 25% de las previsiones... pues yo creo que no es tan poco, a nada de crecimiento que haya se llega a ese 100% sin problemas.

Ya te digo que muchos tranvías en el mundo se han quitado por intereses petrolíferos.

#41: Por supuesto, mira lo que ha costado el rescate de Bankia y compañía.

Y por no hablar de las deudas sin pagar que dejan muchas empresas privadas, como Viajes Marsans.

D

#46 Cajas controlados por el estado mediante los parlamentos regionales, diputaciones y representación sindical.
Neoliberalismo puro.

D

Por que razon ligan el nombre de Zapatero con el del aeropuerto de Leon y no lo hacen con Fabra y su respectivo aeropuerto?

D

Otra crítica más:

Cúpula del Milenio, Valladolid
Rescatando un pabellón de la Expo de Zaragoza (en eso hay que reconocerle cierto espíritu de recliclaje) y transformando un antiguo parking, el Ayuntamiento de Valladolid creó un "espacio multiusos" por 16 millones de nada. El mejor resumen en un comentario en un blog de arquitectura: Está genial todo eso, pero este edificio … ¿para qué sirve?


Se ha usado para conciertos, exposiciones, presentaciones... este Sábado, por ejemplo, estuvo Íker Jiménez haciendo un programa de Milenio 3. Y el aparcamiento sirve para disuadir a la gente de entrar con el coche al centro, y también para disuadir a unos cuantos gorrillas que campaban por ahí.

Y además, lo del coste no se si será cierto, aquí sale menos:
http://www.revistaseccion.com/portada/construccion/44-sistemas-constructivos/560-la-cupula-de-la-plaza-del-milenio-de-valladolid-acondicionada-por-audiotec.html

Y creo que el coste también incluye la reforma de un puente, donde se ampliaron las aceras y se añadió un carril bici. ¿No queríamos más carriles bici? Pues eso, que no salen gratis.

Me cae mal el Ayuntamiento y el alcalde a su cabeza, pero yo esta actuación no la veo tan mala como para incluirla en un top 30 de los peores gastos. Si querían incluir algo de Valladolid, que hubieran hablado del Puente de Santa Teresa, que para un par de carrilitos y un río que no es tan ancho, ha costado muchísimo dinero. Una estructura más humilde (tres vanos en vez de uno) hubiera permitido un coste mucho menor.

#4: Adivina el motivo...

f

#4 Porque es un martes y un día par del mes, totalmente gratuito.

D

#4 Zapatero nació en Valladolid, que no se le olvide a nadie.

DexterMorgan

#6

Vaya horror.

difusion

#6, Vaya bazofia de mal gusto.

chemari

#6 Parece ser que los descampados de hormigón son lo mas en eso del esparcimiento lúdico. Menudo truño, anda que el arquitecto se habrá quedado agusto.

x

Lo del HUCA se podría justificar en el hecho que se sustituye un hospital inaugurado en 1989 y formado por algunos edificios aislados entre sí.
El hospital nuevo es moderno y tiene todas las partes juntas (en teoría).
-----------------------------------------------------------------------
Falta el metrotrén de Gijón que eso sí es una obra faraónica. Atentos a la jugada:
1º Agujerear todo Gijón y realizar tres estaciones subterráneas para llevar el tren desde Cabueñes (hospital) hasta El Humedal (donde estaba la anterior estación).
2º Derribar la estación de tren antigua (no sirve) para edificar una nueva estación provisional (la estación de trenes actual de Gijón) a las afueras de la ciudad con su consecuente desvío de las vías.
3º Crear una estación de tren provisional mientras construyen la nueva bajo tierra
4º Crear una estación de autobuses donde la antigua estación de trenes. El diseño final sería como sigue:

Superficie (centro comercial)
------------------------------
Estación autobuses
------------------------------
Estación tren

5º Derribar la antigua estación de autobuses y la nueva estación de trenes para liberar el suelo.

Y todo esto se financia vendiendo el suelo liberado (menos por la estación de trenes original).

http://es.wikipedia.org/wiki/Metrotr%C3%A9n_Asturias

D

#11: Así se iba a hacer el "soterramiento" en Valladolid, bueno, respetando la estación, pero aún así, derribando muchos edificios que son patrimonio industrial y se deberían conservar. Incluso la pasarela antigua que hay se la querían cargar en algún proyecto que se presentó.

Y por supuesto, todo financiado vendiendo terrenos.

¿Y sabéis que? Si lo pensáis fríamente... ¡no hace falta soterrar el tren!

dcordero_1

El aeropuerto de Badajoz opera con 4 vuelos diarios con la compañía Helitt, y comparte pista con la base militar ala 23, una de las principales escuelas de vuelo militar de España, creo que eso queda lejos de ser un aeropuerto fantasma.

numofe

Se han dejado toda la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, no puedo creerlo!! Oye que a los valencianos no nos gana nadie en despilfarro ehh! 4 edificios que no generan ingresos suficientes ni para pagar la electricidad!ademas de puestes, jardines, etc.

Bley

A lado de mi casa, en Murcia (calle Abenarabi) están terminando esta mole de 23 millones de Euros para meter a los enchufados y amigos de la gerencia de urbanismo.
No se como no se habla de esto muchísimo mas.

Un autentico despilfarro de los inútiles que gobiernan aquí

l

Una pena que tenga que votarla errónea:

"Caja Mágica, Madrid (en la imagen)

Sin duda, uno de los grandes éxitos del Madrid más olímpico de Gallardón: un pabellón deportivo que actualmente prácticamente sólo se usa un par de semanas al año "


Erróneo, ahora es la sede de un equipo de Formula 1. Tiene sus talleres y su equipo de investigación y todo ahí. Es cierto que está infrautilizada, pero para hacer el post debería haberse informado (el equipo solo lleva unos días, pero ha salido en prensa, no ha sido secreto).


"Centro Internacional de Convenciones y Congresos, Madrid

Concluimos nuestro repaso a los dispendios de Gallardón con el espacio en el que estará, quizá, el Centro Internacional de Convenciones y Congresos de Madrid, una obra cuya necesidad era más que discutible y que se ha paralizado tras gastar 191 millones de euros."

Una cagada bastante grande por su parte. Madrid tiene mucha demanda de congresos. El edificio se proyectó cuando se podía pagar, y al final se canceló cuando no se podía, es decir, lo que debería hacerse con los miles de proyectos que hay en España y que han seguido aún sabiendo que no eran reentables.

¿Por qué se ha paralizado tras gastar 191 millones de €? (desconozco si es la cifra correcta) Simplemente por que cuando se tiene un agujero tan profundo de esas dimensiones, o terminas hasta nivel de suelo, o todo el trabajo de vaciado y cimentación que ya estaba empezado se habría ido a la mierda por la enorme fuerza ejercida por la tierra que lo rodea y se habría cargado las estructuras de ciemntaciuón. O gastaban lo suficiente para terminarlo hasta cota 0, o el gasto a la larga sería mucho mayor, por que para hacer cualquier cosa ahí, tendrían que arreglar ese disaguisado.

Por todo lo demás, el articulo no nos cuenta nada nuevo, todas estas obras han subido a portada de meneame decenas, y algunas hasta cientos de veces. No seamos cansinos.

ArdiIIa

Todo un detallazo ponerlo en orden alfabético. Otros informes semejantes lo ponen por orden de dilapidación

filosofo

Falta "A cidade da cultura" que, además seguro que cuesta más que varios de los citados juntos.

JoulSauron

#38 Está: Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela

filosofo

#51 Es verdad. Gracias

ziegs

Hay noticias que ni entro a leerlas, ¡qué emputes me agarro, joder!

D

La culpa es del neoliberalismo salvaje, necesitamos más estado.

D

#0 Falacias. Como ciudadanos hemos vivido por encima de nuestras posibilidadJAJJAJJAJJ. Lo siento se os caduca el discurso de siempre, politicastros de pacotilla.

traviesvs_maximvs

Como me dijo un votante del pp, todo esto es el chocolate del loro. Donde hay que recortar es en sanidad y educacion. No es broma, tristemente.

r

Faltan las flores de pascua que ponen todas las navidades muchos ayuntamiento aún en plena crisis por no hablar del despilfarro del Plan E para crear empleo a corto plazo como romper una acera que está nueva para hacerla algo más grande.

newbeni

los 10 primeros, todos aeropuertos

painful

Aporto otro vergonzoso ejemplo de dilapidación de euros en medio de un secarral en Navarra: el necesario Circuito de Los Arcos, que en solo cuatro años ya ha generado 17 millones de perdidas.
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/05/17/politica/navarra/el-circuito-de-los-arcos-arrojara-perdidas-de-17-millones-de-euros-en-solo-cuatro-anos

D

Lo que me ha quedado claro es que el autor le tiene manía al tranvía

p

Y así solucionamos los problemas con la mierda andante que tenemos por políticos: con ladrillazos.

¡La educación va mal! No pasa nada, construiremos un centro de formacion de profesores y tropecientos mil colegios. Luego no habrá presupuesto para llenarlos con nada, pero ¿a quién le importa?

La gente cada día es más imbécil y no se interesa por otra cosa que no sea la TV basura. ¡No pasa nada! Construiremos doscientos museos y cacharrocientos ciudades de la "cultura". Luego no va a ir nadie, pero oye, ellos se lo pierden.

La Universidad tiene poca calidad: no pasa nada, construiremos doscientos aularios, 78 laboratorios y 34 edificios administrativos. Luego la gente no tiene dinero para pagar las matrículas, pero ¿qué mas da?

Hay problemas con el transporte público de cercanías: no pasa nada, construiremos 400 trenes de alta velocidad y tropecientos aeropuertos. No resuelven el problema, pero queda que te cagas.

Hay problemas de corrupción. No pasa nada, construiremos miles de cárceles que luego se llenarán con delincuentes menores mientras los chorizos que las mandaron construir siguen sueltos por ahí ante la inoperancia de la "justicia"

angelitoMagno

Y todo esto lo construyeron sin que los ciudadanos pudiesen darse cuenta de lo que estaba pasando

D

Me parece que aquí se han colado, los medios de transporte no son nunca un despilfarro, lo que si que puede que estén es mal orientados o mal gestionados

witilza

Buen post, a ver si sirve para algo. Si sólo fueran esos los casos.... hay infinidad de obras realizadas sin ningún criterio de rentabilidad, especialmente por ayuntamientos y comunidades autónomas. El motivo es siempre el mismo, financiar amigos y obtener votos. Qué asquito me está dando este país. No vamos a salir de la mierda nunca.

Olarcos

El aeropuerto de Badajoz estuvo cerrado muy poco tiempo, no creo que llegara al mes. Ahora mismo hay vuelos regulares a Madrid, Barcelona y Málaga. En verano se ampliará la oferta con vuelos a las islas, París y Londres. No se le puede llamar aeropuerto fantasma, pero supongo que al ser en Extremadura, el que ha escrito la noticia ni se ha molestado en contrastarla. ¿Es igual con el resto de 29 pifias?

chiec

#61 En Extremadura somos todos unos despilfarradores, no deberíamos tener ni estación de autobús, una granja para guardar las mulas con los carros y demasiado lol

chiec

#61 eh, que mi comentario en #63 era completamente irónico, estaba haciendo burla de lo que piensa mucha gente de nosotros. Lo digo por el negativo que me cascaste, aunque puede que sea que no te gustó lol

j

Algunas cifras rozan el rescate de Portugal!

EJPAÑA! EJPAÑA!

Olarcos

Perdón por el negativo. No entendí la ironía. Estoy empezando a pensar que tengo Asperger

seinem

Todo es un horror.

Razorworks

Todo depende del punto de vista. Si lo miramos desde el ojo del ciudadano sin duda que todo esto es un despilfarro, pero si lo hacemos desde la posición de los amiguetes de los políticos, estos son proyectos de puta madre para hacerse uno rico rapida y legalmente.

a

Corrupcion-estafa-corrupcion-estafa-corrupcion-estafa-corrupcion-estafa

D

y los politicos responsables la mayoria siguen en sus puestos!!! esa es la españa que hemos creado, una españa de pandereta, futbol y tortilla...

c0re

Y aún habra ciudadanos que digan que nosotros hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

¿Sólo 30? Levanta una piedra y tendrás otros tantos...

F

Ahora está de moda poner todo a parir y da igual que metas en el mismo saco al aeropuerto de Ciudad Real que al tranvía de Zaragoza.

Se ve que tirar directamente cosas a la hoguera sea lo que sea cuesta bastante menos trabajo que buscar lo que costó uno y otro y la gente que utiliza uno y otro. Probablemente se llevaría menos aplausos.