Hace 9 años | Por eskorbuto a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por eskorbuto a elconfidencial.com

El tratado que puede cambiarlo todo: Las empresas sacarán millones a los gobiernos Los críticos del TTIP son claros: Las empresas se llevarán miles de millones cuando los Gobiernos tomen medidas para proteger a sus ciudadanoS. La compensación es de unos 2.000 millones de dólares. Uruguay tendrá que pagar a la tabacalera Philip Morris esa cantidad por los daños causados al obligarle a poner crudos mensajes contra el tabaquismo en las cajetillas. Así lo ha determinado el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias sobre Inversiones (CIADI).

Comentarios

D

Habría que exigir un referendum sobre si España quiere formar parte de ese tratado, pero claro, eso sólo sucede en las democracias.

eithy

#2 sigue soñando, aquí no van a hacer un referundum en la vida, ya nos han colado todo lo colable y la gente sigue tragando

D

Como de costumbre ( y curiosamente, donde mas se llea es en los sistemas autodenominados liberales)

capitan__nemo

España y otros muchos paises europeos ya tienen acuerdos bilaterales o multilaterales de inversión, o de otros ambitos que son "juzgados" por este tipo de tribunales internacionales de arbitraje (ciadi), así que ¿que diferencia supondría tener un acuerdo a nivel de ue?

Por ejemplo estas denuncias por las inversiones en renovables, basadas en el Tratado de la Carta de la Energía (ECT).
La tranquilidad del ignorante. La cagada jurídica del gobierno en la reforma de la retribución a las renovables/c27#c-27

Respecto al resultado del asunto entre Philip Morris y Uruguay, ¿como es que en otros paises que han tomado medidas similares no ha habido denuncias del mismo tipo? ¿Australia? ¿España?
Seguramente hay algun otro procedimiento o juicio que pueden iniciar las autoridades uruguayas para compensar, como por ejemplo algo similar a los juicios por incluir demasiadas substancias toxicas en el tabaco, como los que se hicieron eeuu, o por negar en el pasado que el tabaco fuese perjudicial cuando ya habian empezado a salir estudios, o por añadir substancias para hacerlo mas adictivo.

Para mi la opacidad y secreto de las negociaciones del ttip no tiene razón de ser. Cuanta mas gente y empresas puedan estár al tanto de los temas que se tratan y la forma en la que se hace, mas información se podrá aportar, mas riesgos tener en cuenta, etc.

Ademas segun parece en estos temas no están incluidas las distintas legislaciones de los distintos estados estadounidenses.
"a pesar de lo que pueda parecer, el país es un guirigay de legislaciones federales, estatales y locales"
Es decir que esto es igual a lo que pasa en España con las distintas comunidades autonomas.

ezbirro

#5 Cuando vengan y pidan una millonada las empresas porque no pueden sacar su mordida de la sanidad verás que esto es una nueva estafa.

D

"las empresas sacaran millones a los gobiernos"
pobres gobiernos...

que cojones, las grandes empresas usaron usan y usaran a los gobiernos como intermediarios parapetos ante los ciudadanos trabajadores explotados, para seguir robando-les su tiempo esfuerzo vida e incluso pensamientos.

sed de dominio,hambre de poder. menudo monopoli mundial en el que habito.

D

algunas empresas sacarán millones a los gobiernos.