Hace 16 años | Por smowing a elmundo.es
Publicado hace 16 años por smowing a elmundo.es

Los trasvases de agua no son la panacea con la que sueñan muchos políticos en toda Europa. Según un informe elaborado por la organización WWF/Adena, la creciente popularidad de los proyectos de trasvasar agua entre diferentes cuencas hidrográficas "amenaza a muchos ríos del mundo". El estudio es especialmente crítico con la política de varias comunidades autónomas, en especial Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia, que "pretenden utilizar nuevos trasvases para promover regadíos y urbanizaciones insostenibles".

Comentarios

Pacollo

"A la hora de analizar los fallos de estos sistemas, los responsables del informe coinciden en que son casi siempre los mismos: costes disparados, falta de transparencia, daños irreversibles a los ríos, falta de implicación de los afectados, desplazamientos de comunidades, fracaso de los beneficios esperados y falta de estudio de alternativas sostenibles."

Y todo para hacer urbanizaciones con maravillosos campos de golf. El ladrillo acaba con todo

D

En este tema los políticos nunca dicen lo que es verdad. Lo que consiguen con esto es que los agricultores que necesitan agua piensen que no se la quieren dar cuando realmente no es así. Detrás de todo esto solo hay dinero.

D

Coño... no dicen nada da Árágón!!! Por que será...

Pero claro, quien le tiene que decir a usted que hacer señor Aznar... Y a usted, señor Cañete... Si ya tenemos cojones para que queremos informes medioambientales.

Al descubierto... lo unico positivo de los trasvases ( y hablo del plan estrella del del Ebro ) era que se iban a FORRAR DE PASTA LOS MISMOS a base de vender ormigón!!!

A tomalpolculo!!!!

Rui

Es una vergüenza lo que están haciendo en comunidades como Murcia por poner un ejemplo, donde se quiere construir el mayor complejo turístico de europa en una zona natural ex-protegida. Y es que hacen lo que hace falta para poder ganar mas y mas dinero.

Y es que mientras que sigan sin tener agua en la region pero la traigan de otros lugares continuarán haciendo lo mismo. Mientras tanto en Castilla La Mancha falta agua y se la quitan... Don Dinero.