Hace 4 años | Por --541279-- a larazon.es
Publicado hace 4 años por --541279-- a larazon.es

Los trabajadores de Renfe están convocados a la huelga, hoy y mañana, contra el modelo de transferencia de trenes de Cercanías a Cataluña. Y el acuerdo político entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno catalán hace que peligren 740 puestos de trabajo en Valladolid, según el presidente del Comité de Empresa, Manuel Muñoz, quien advirtió que no cumplirán servicios mínimos «impuestos» por Renfe.

Comentarios

Belu84

#3 a eso me refería. Se pone lo negativo de la noticia y no lo positivo que puede ser. Luego ya he visto tu comentario de #1 que antes no estaba y ya he visto que piensas lo mismo.

D

#4 me parece que poco tienen que ver los retrasos de los cercanías catalanes con los trabajadores de Valladolid. Diría que el traspaso de competencias es otra concesión que permitirá a la clase política catalana controlar (e incrementar ) los trabajadores sustituidos. Dudo mucho que esos retrasos no tengan relación con el estado de las vias, la modificación de controles de seguridad y la antigüedad de.los trenes.

obmultimedia

#1 ahora entiendo los retrasos en los rodalies... vienen de valladolid cada dia

D

#16 jajajajaja

hey_jou

#46 sí, tú, en #5, #7 contesta tu referencia, y ya luego empiezas a llorar. lo de #1 ni me había fijado, porque ni siquiera se extiende la conversación por esos derroteros.

D

#53 Es qué hay que fijarse, para seguir el hilo correctamente y no soltar la que has soltado. ¿Lo pillas? roll

hey_jou

#54 lol a vale, que resulta que contestabas a #1 pero sin mencionarle... lo que entiendo es que si escribes sin hacer mención, doy por sentado que hablas sin contestar a nadie, lo pillas? siento no haberlo visto, ahora ya sí, cuando vaya por extremadura visitare valladolid roll

D

#55 Insisto. Si siguientes los hilos, verías que he comentado que como me tiene ignorado, el comentario ha quedado descolgado. ¿Te haces el favor de leer antes de soltar inexactitudes?

hey_jou

#56 no puedo siguientes los hilos , desconozco los dramas que os traéis, si que te has preocupado en escribirme #_1, no te costaba hacerlo en #_5, pero en fin, veo que esto os toma mucho tiempo y aquí hay que saberse las amistades de cada uno, y no, no me voy a preocupar de saber quién te tiene ignorado si tu no lo haces.

D

#57 Para no preocuparte bien me estás dando la murga con la chorrada en la que, asúmelo, te has patinado bien en #35.

hey_jou

#59 la murga me la estás dando tú, yo lo hubiera dejado ya en "señora suélteme el brazo", pero no, tenias que contarme que no podias enlazar a #_1 por tus movidas y yo adivinar todo esto. asumo el patinete con tal que me suelte el brazo ya.

Romfitay

#1 De acuerdo en todo excepto en una cosa ¿Por qué muchos catalanes están tan seguros de que gestionando ellos rodalíes estas irán mejor?

D

#80
Porque la Generalitat ya gestiona FGC y funciona 1000 veces mejor que Rodalíes.

Belu84

¿Y cuántos crearía en Catalunya?

D

#23 La noticia habla de que afectará a centenares de puestos de trabajo en Extremadura. Es noticia para los extremeños. ¿Que sirve para optimizar la red catalana? Perfecto, no lo discuto.
Pero quejarse de la noticia, que lo es, vistiéndola de catalanofobias es muy garrulo.

D

#25 Yo no he dicho nada de eso... He expuesto que hay un problema ferroviario desde hace décadas en Catalunya.

D

#27 Es que mis comentarios no iban contigo.

D

#27 y en Aragón y en Zamora....

D

#25 ¿Valladolid está en Extremadura?... parece que el brexit te ha dejado cao.

Wintermutius

#23 Me parece muy bien lo que dices. Aunque me pregunto por qué los problemas de Rodalíes Catalunya no suceden en Rodalíes Valencia o Cercanías Madrid.

D

#23 estoy de acuerdo, pero date una vuelta por la España vaciada y. Verás que trenes hay, si los hay

e

#2 No se si la transferencia de puestos de trabajo de Valladolid a cataluña podría ser una buena noticia.
Sería buena la transferencia de puestos de trabajo de Albacete a Madrid?

c

#6 Para los que se quedan sin empleo, mala. Para los que salen del paro, buena. Y en general, neutra.

D

#2 ¿Y en Catalunluego?

aporuvas

#11 No es fobia al traslado, si no mas bien la defensa de sus intereses y la defensa de la quita de 750 empleos en su ciudad.
¿Hay alguien aquí que no haría lo mismo?

hey_jou

#11 solo se me ocurre que los trenes de valladolid deben de estar controlados desde catalunya, que intercambien los roles y solucionado

ur_quan_master

#10 Hay quien propone que Cataluña de gobierne desde Waterloo y a los sobrevenidos indepes provenientes de CIU no les parece mal.

hey_jou

#26 ah vale, entonces esto justifica lo de valladolid, está clarísimo.

lorips

#26 Peor que desde Madrid como ahora no va a ser.

ur_quan_master

#68 No sé si sabes, pero hay una amplísima cantidad de competencias que se gobiernan directamente desde Cataluña.
Igual no te has enterado porque el president actual parece haber renunciado a gobernar.

lorips

#69 ¿y estás muy triste?

ur_quan_master

#70 no. Cago estupendamente,gracias.

lorips

#71 Me alegro de que tu provinciano te de placer y de que todo funcione donde vive, incluso la cacota te sale bien. Estupendo.

ur_quan_master

#72 ya, que tú no cagas. Va a ser eso.

lorips

#73 Cago pero mal porque no tengo un presidente tan eficiente como el tuyo, ¿qué proyectos tiene además de ser de España para gloria de Madrid?

ur_quan_master

#74 Las formas de la administración pública no son un fin en sí mismo.
En mi comunidad las cercanías funcionan eficientemente. Eso es lo que importa.

lorips

#75 Funciona porque España que es quien lo gestiona Adif-Renfe ha decidido invertir donde vives para que funcione. Eso no lo ha hecho tu excelentísimo presidente regional, ¿qué podríamos hacer para que el servicio español de trenes en Catalunya no sea una puta mierda?

ur_quan_master

#76 gracias me congratula que reconozcas que se hacen mejor las cosas en mi comunidad que como lo hace la m***** de gobierno que tenéis en la tuya.

lorips

#77 Tu comunidad no hace nada con cercanías porque eso lo hace gobierno de españa-ministerio de fomento. Lo único que estás demostrando es no saber como funciona tu país o que confundes la comunidad con el estado.

Aunque quizás sucede que tu querido presidente tiene algún truco para que el estado invierta en tu comunidad, ¿cuál es?


A nosotros nos hacen putadas como invertir el 12 de lo presupuestado y estas bromillas lastran la economía catalana, la no inversión es algo crónico y el sistema es un desastre. Y ser español no lo compensa...

ur_quan_master

#78 me la pela: monto en tren y me lleva por cuatro duros.
Si lo hacéis mal culpa vuestra es. está claro que tú presidente tiene otras prioridades que los servicios a los ciudadanos.

lorips

#79 Exacto, nuestro presidente Sánchez/Iglesias , Rajoy, Zapatero y Aznar no tenían como prioridad el servicio ferroviario de los catalanes.


Ni tampoco la formación porque deberías saber que el Ministerio de Fomento no es una institución de tu comunidad autónoma aunque lo parezca y lo confundais.


Ahora que sabes que a nuestros presidentes Sánchez /Iglesias-Rajoy-Zapatero-Aznar no le importa la movilidad de los catalanes ya sabes uno de los motivos para preferir la independencia de Catalunya, ¿o sabes otra opción para mejorar el servicio?

ur_quan_master

#81 no.
Tu presidente el torrao que no se preocupa ni de disponer no de exigir lo que necesitan sus conciudadanos.

lorips

#82 Pues yo llevo décadas escuchando a todos los presidentes de Catalunya ,a los alcaldes, a los sindicatos y a asociaciones empresariales reclamar que funcione Cercanías, ¿por qué el responsable es quien reclama y no quien ignora la reclamación?

ur_quan_master

#83 incierto.

lorips

#84 ¿el qué es incierto? que tu ignores una reclamación de hace décadas no significa que no exista. Si hasta los verdugos reconocen que no funciona...

Mira, Zapatero en 2007 ya lo reconocía y estamos a 2019 , el sistema sigue siendo una mierda y los responsables se nos siguen meando en la cara porque siguen sin invertir, ¿y te extraña que no queramos ser de un estado que no invierte?


https://www.lavanguardia.com/vida/20070228/51311361297/zapatero-reconoce-el-mal-servicio-de-cercanias-renfe-en-catalunya-y-espera-resultados-a-medio-plazo.html

ur_quan_master

#86 fracaso de tu gobierno que tiene otras prioridades.¿ Que te pasa? ¿ No estás al corriente dela actualidad política?

Tienes unas declaraciones bien recientes del torrao reconociendo que él no está para procurar servicios sino por la propaganda.

lorips

#87 ¿qué puede hacer Torra para que España mejore los trenes para catalanes? a los últimos 4 presidentes de Catalunya no les ha funcionado nada.


Me fascina que tanto que sabéis de Catalunya y no conocéis este problema ni la solución.

ur_quan_master

#89 por poner un ejemplo, puede copiar la estrategia que tan buenos resultados le da al PNV de negociar los PGE con los distintos y débiles gobiernos españoles. Puedes ver en la hemeroteca los resultados

Pero claro esto significa hacer política y gobernar cosas que no interesan a los dirigentes provenientes de CIU. Ahora solo les interesa hacer el trol y buscar la confrontación de bandera y balcón para mantenerse en el sillón. Cuanto peor, mejor.

lorips

#90 A vale, tu apuestas por el chantaje parlamentario (o pasteleo con los nacionalistas) . Entonces tendremos que votar al partido de Torra y esperar que nadie tenga mayoría absoluta y les vaya bien negociar. Y por el camino aguantar a los 'barones' y a los medios españoles. Y todo para tener servicios públicos decentes!,, ¿el de tu ccaa lo tiene que hacer?


Con lo mal que os cae Pujol y ahora resulta que su estrategia es la buena, ¿te acuerdas de lo que intentó Artur Mas?, ¿y del Estatut? te recuerdo que incluso en lo que no arrasó el TC había la disposición adicional tercera para evitar la no inversión y el Supremo sentenció que no comprometía a nada al estado. Resumiendo: que si quieren invierten y si no quieren no .Y la política es no invertir en Cercanías para catalanes.


Sigo sin tener motivos para dejar de ser independentista porque tu propuesta de chantaje no resuelve nada y te recuerdo que cuando reclaman eres el primero en llamarles supremacistas y toda la retahíla de mierda habitual. Pero queda claro que nos aconsejas votar al partido de Torra...


Además, España no cumple. Palabrejas, proyectos , presentaciones y presupuestos los que quieras. Realidades no vemos.

ur_quan_master

#91 Ni siquiera creo que seas independentista. Es una pose, como la del torrao.

lorips

#92 No, no, no es ninguna pose. Simplemente quiero que cosas como Cercanias funcionen. Si funcionara no sería un motivo gordo para ser independentistas. Como dice el Marqués de Galapagar "un país son sus servicios públicos ".


Haciendo lo mismo que los últimos 20 años no va a mejorar, ¿qué queda por intentar? la independencia.


Qué gracia que le llames "el torrao" y a la vez me propongas votarle por la estrategia de CiU de los años 90.

ur_quan_master

#93 ya ha quedado claro que cosas como las cercanías no son tu prioridad
No aburras.

lorips

#94 ¿dónde ha quedado claro? no es una prioridad para los unionistas rollovicvicvicvic oDravotDravot que anteponen España a los servicios públicos como Cercanías: es común a los catalanes de ppsoevoxc'spodemos. No les verás hablando de este problema. Como mucho reconocen que existe pero solución no tienen

Se han probado todas las opciones menos la independencia que es la única que garantiza recursos y competencias.

ur_quan_master

#96 lo que dices, pero justo al revés

lorips

#97 No, no, hemos visto una España del psoe y una del PP que no invierte en Cercanías para catalanes. A los de VOX no les veo en eso, a Podemos se la pela y Rivera no le dijo nada a Rajoy sobre los trenes de su tierra.

Además, todos los ministros de fomento (España) reconocen el problema y presentan planes chachirulos que luego no se ejecutan, ¿por qué crees que esto va a cambiar? porque sí no creo. Una constante de España es la deslealtad con las infraestructuras de Catalunya, si no fuera así no habría un problema en Cercanías que hace 30 años que se le da vueltas. Este es un problema real de los catalanes (indepes o no todavía) y por lo que veo no estás informado...

ur_quan_master

#98 ¿ Sabes quién tiene que exigir incluso por vía judicial que se cumpla el PGE en Cataluña y que está embobado con lacitos mientas solo se ha ejecutado el 14% de lo presupuestado en rodalies ?

El torrao.

lorips

#99 Eso ya se ha hecho y no funciona. España puede incumplir su ley y lo hace. Lo hace cada año.

Y el Estatut también lo pueden incumplir. En 2014 España debía 4000 millones por inversiones no hechas y el Supremo dijo que el estado podía pagar o no pagar.


Me fascina que te estés enterando ahora de como funciona tu amado país,
claro que si te creías que adif-renfe es de las autonomías no me extraña nada. Es ignorancia.

lorips

#99 Si ir a los tribunales para que España cumpla las leyes sirviera de algo ya habría ido Euskadi para que le den transferencias pactadas en un estatuto de 1979.

lorips

#92 ¿por qué crees que los presidentes valencianos hacen como "el torrao","el fugao","el Arthur","el bachiller" ,"el Maragal", "el puyó"y no invierten en Cercanias?


La cancelación de un Cercanías impide a manifestantes llegar a tiempo a una concentración contra los retrasos en Renfe

Hace 4 años | Por robustiano a europapress.es

#8 Tu Serás Catalán Afincado En Groenlandia.

D

Qué cojones tendrá esto que ver.xon catalanofobias. A algunos, les sacas de su libro y tienen que firmar con el pulgar.

D

#12 Yo creo que es una realidad. No veas lacitos amarillos donde no los hay...

D

#14 No discuto el que sea una realidad, sino el "nos odian" garrulinki. Mira quiénes me lo discuten y saca tus conclusiones.

D

#15 ¿Garrulinki? Perdona, pero ese argot no me suena. Si me puedes explicar o poner un símil, te lo agradecería.

D

#19 Algo así como gañán.

hey_jou

#15 nadie ha hablado de catalanofobia u odio excep tú, y cuando te han contestado les has acusado de victimistas.

deja de proyectar.

D

#35 Lee a #_1 y a #7 y deja de molestarme. Soy un hombre ocupado.

hey_jou

#43 señora suélteme el brazo.

D

#45 ¿Ya te has enterado de quién hablaba de catalanofobias o aún no?

D

#29 ¿Por qué insultas?

D

#30 ¿Insultar?...parece que sale el victimista al que te diriges... por cierto, ya has visto en el mapa donde está Valladolid

D

#41 Insultar. ¿Por qué insultas?

D

#44 No te hagas la víctima, no lo mereces.

D

#47 ¿Me vas a decir por qué utilizas el insulto como argumento o no?

D

#48 No te insulte, te demostré quien es el que va de victimista, y quien es el que presume de ser más listo dando lecciones, y no sabe dónde está Valladolid.

D

#49 Qué va, no insultas jamás. Menudo nivel.

D

#50 Tú, nunca lo haces, anda qué

D

#51 ¿Aún estás aquí?

D

#52 ¿Me echas de menos?... pero si tienes al berlino besándote el culo, ¿con él no tienes suficiente?

c

#61 lol lol lol

D

#13 De hecho la gestión lleva transferida hace años:

Rodalíes de Catañuña tiene las competencias de la planificación de horarios, atención al cliente, tarifas y gestión y supervisión general del servicio

themarquesito

#20 ¿Qué queda por transferir, el material rodante y su control, y poco más?

D

#22 SÍ está ya aprobada la transferencia, ¿por qué no es completa?.

D

#20 Pues ojalá Renfe de Extremadura funcionara cómo cercanías de Cataluña.

#20 si pero todo lo que concierne a trenes, infraestructuras y donde se gasta el dinero (que no lo gastan),el estado.

Suigetsu

#13 Los trenes de la generalitat van mil veces mejor que RENFE.

D

#_67 Los cuarentones come pirañas solitarios sólo les queda el clasismo, así están de rabiosos.

D

Este tipo de medidas se tiene que adoptar actuando desde un punto tecnico , no politico
y en este caso parece no menos que sospechoso, que la Generalitat se quieran repartir lo que parece un botin

T

Lo de la España vacía solo se manifiesta cuando se trata de criminalizar Madrid, cuando se trata de llevar todas las actividades rentables de España a Barcelona como llevamos varios siglos entonces ni mú. Al final va a ser cierto que es un invento lazi o al menos alimentado por.

l

Debo entender q los trenes de cercanías de Cataluña se reparan en Valladolid???

D

Pero si esta noticia es de 2009 y cercanías, ahora Rodalies, lleva transferida desde entonces.

1 2