Hace 2 años | Por Amonamantangorr... a elpais.com
Publicado hace 2 años por Amonamantangorri a elpais.com

Este gran avance se ha conseguido gracias al programa de inducción de lactancia en mujeres transgénero que idearon la doctora Tamar Reisman y Zil Goldstein del hospital Mt. Sinai de Nueva York. “No solo conseguimos que la mujer pudiera lactar, sino que su bebé se alimentara exclusivamente de su leche durante las seis primeras semanas. Si se crea un protocolo a partir de estos avances, conseguiremos familias transexuales sanas y felices”, se explica en un comunicado.

Comentarios

Carnedegato

Uff, no todo vale, no se puede experimentar así con bebés. El derecho a amamantar de alguien que nació hombre es como el derecho a sacar zumo de limón por la nariz en lugar de mocos.

E

#7 ¡igual serviría para que los varones cis heterosexuales podamos también amamantar a nuestros hijos!

Carnedegato

#9 Ah vale perdona, si le han hecho exámenes a esa leche voy a ver si mañana la encuentro en el Mercadona para echarmela en el café.

jonolulu

Las dos hormonas citadas en el artículo (progesterona y estradiol) se utilizan de forma rutinaria en tratamientos de fertilidad, y la domperidona es cierto que tiene cierta controversia por posibles efectos cardiacos en la madre, pero no en el niño como quieren deslizar #7 y #15

e

#9 se experimenta con ambos.

D

#7 El vínculo entre bebe y nodriza es más fuerte, hay una mala comedia de Robert De Niro donde para suplir esa carencia fábrica una teta biberon

blockchain

#7 sabe Dios la cantidad de medicamentos que estaba tomando y como afectará al bebé

D

#7 Tu tienes hijos?
La lactancia siempre es un experimento de prueba error, cada mujer y cada bebe son un mundo y pued etene runa lactancia facil y completa o una imposible y todas las combinaciones que se te ocurran entre medias. Se controla el peso e hidratacion del lactante y listo, si baja mucho pues biberon. No se mueren ni va mas alla de que pasen algo de hambre y/o sed.

S

#18 claro... Todas las mujeres que dan el pecho toman esa cantidad de medicamentos y hormonas... Y el tratamiento es tan común que sabemos que no tiene 3fectos secundarios..

Sinceramente, una descerebrada que ha asumido un riesgo relevante por algo que es más "bonito" que "necesario".

nota: soy padre de dos críos que tomaron biberón por criterio médico.

D

#7 Si se puede ¿Por qué no?

Carnedegato

#30 Si se puede.. por qué sí?

D

#32 Ahora lo entiendo todo. Ea, pobre, lo siento por ti.

D

Todo muy bonito hasta que lees el final del articulo donde te habla de los efectos secundarios.

Amonamantangorri

Si yo lo he tenido ver, tú también.

StuartMcNight

#19 No. Lo que has hecho no es una hiperbole. No has exagerado nada. Has mentido. Lo que has hecho no encaja en la definicion. Pero encaja perfectamente en la que te cita #22.

A ninguna mujer le quitan los hijos ni por eso ni por nada parecido a eso. Tampoco se los quitan por tomar ningun medicamento. Incluyendo hormonas. Que por cierto, muchas mujeres toman durante largos periodos de su vida.

D

Editado

D

En lugar de adoptar y preocuparnos por los seres sintientes que ya existen la gente sigue encaprichada en esparcir sus genes y si hace falta lactar contra natura con tal de sentirse papás biológicos. Vergonzoso.

D

Los demás padres podrían ir tomando nota...

D

me da un poco de miedo esto, me alegro por las mujeres trans, pero no soy muy partidario de que una persona que no pueda dar el pecho sea sometida a terapias que tienen consecuencias secundarias en general. Tampoco queda claro que consecuencias podrían tener en el bebe. No sé, tengo mis dudas, y creo que se necesitan más estudios.

LázaroCodesal

#2 A ver....yo me siento rico, tengo gustos y necesidades de rico....pero he nacido en el cuerpo de un pobre. Creo que es de justicia que me sometan a algún tipo de tratamiento económico que modifique mi cuenta bancaria y le añada , por ejemplo seis ceros. la sociedad, el estado, ¡¡el universo¡¡ debe proveerme de esos ceros. Es un derecho, y si no lo es, deberia serlo.

Kantinero

Amomamantangorri, eres tu?

h

Esto no es ninguna novedad. Los hombres pueden amamantar, tienen lo que hay que tener.
No hace falta tener tetas para amamantar. Entre los primates solo los humanos tienen tetas y amamantan todas las especies.

No es el primer hombre (u hombre biológico, no es esta la discusión) que amamanta. En el pasado alguno lo ha conseguido simplemente mediante sugestión psicológica.

tintodeverano

#21 Sí. Enlazo un artículo del NYT que profundiza en el tema. https://www.nytimes.com/2019/10/18/opinion/sunday/men-breastfeeding.html

Amonamantangorri

Mujer, tómate una caña o da una calada en público durante el periodo de lactancia y espera sentada la visita de servicios sociales para quitarte la criatura.

En cambio, inyéctate hormonas para satisfacer tu fantasía patológica de dar de mamar a un recién nacido, y El País lo venderá como un avance de nuestra civilización.

m

#14 De acuerdo con el fondo pero el problema no es que se inyecte hormonas (qué importa si las hormonas te vienen de serie o si te las chutas) que a fin de cuentas es algo que conoce el cuerpo humano y al bebé no le va a afectar. El problema es la domperidona. Aquí en Europa hay quien recomienda tomarla como último recurso a madres que no producen leche. Por suerte hace falta receta y los médicos no suelen estar por la labor.

D

#23 Aparte de que se inyecte hormonas que no forman parte de su organismo "de defecto"... pues vale.

m

#29 hombres y mujeres no somos tan diferentes. Los embriones son iguales, los fetos empiezan siendo iguales y poco a poco se van diferenciando según tienen más o menos exposición a unas hormonas u otras. El exponerte de manera artificial a niveles hormonales que si bien no te vienen por defecto, sí le vienen por defecto (o le vinieron en su día) a la mitad de la población no creo que de entrada sea tan nocivo como meterte otras sustancias totalmente ajenas a tu cuerpo y que tienen indicios de ser perjudiciales

jonolulu

#14 Bulo