Publicado hace 11 años por equisdx a versionseriefila.blogspot.com.es

El otro día me sucedió algo curioso, llevo dos meses viviendo en Holanda, donde además de tener todo en versión original excepto algunas cosas para niños como muchos productos Disney, prácticamente todas las películas y series conservan su nombre original. El caso, es que llevaba yo semanas viendo el trailer de "Life Of Pi" en la televisión, llego a España, voy a cine con una amiga y le decimos "Queremos dos entradas para Life of Pi" y la cara de póker de la tía fue alucinante. Lo que me ha echo reflexionar sobre las traducciones y el doblaje.

Comentarios

JuanBrah

#5 Bola de Dragón? dirás Bola de Drac

Shoguin

#6 querría decir "As bolas máxicas", que fue en la Televisión de Galicia donde se estrenó en España

http://es.dragonballaf.wikia.com/wiki/Transmisiones_de_Dragon_Ball_por_televisi%C3%B3n

onnabancho

#5 Porque "La Cañada de Dawson" es sobre un bollo de hojaldre que se come Dawson. Evidentemente

Por otra parte, soy incapaz de referirme a Inception como Génesis, que me parece lo más cutre que se ha parido en mucho tiempo en el campo de traducciones de titulos de películas y no sea del tipo "Loco/a..." o "...como puedas".

Ah, y no sé cómo la habrán traducido, pero Les Misérables está cantada en un 90% del metraje, y si no vas a ver cómo canta Hugh Jackman con su propia voz no sé qué estás haciendo viendo un musical doblado al español.

wanakes

Lo de la la traducción en España es más que lamentable. Puedo entender que las personas mayores prefieran ver una película doblada cuando no tienen ninguna noción de inglés. Pero para las nuevas generaciones -todos hemos estudiado inglés- es una auténtica cazurrada . Quitarle a un actor su voz es quitarle media actuación. Cambiar el significado y el matiz del texto para que cuadre con la métrica en español es una burrada.