Hace 3 meses | Por kwisatz_haderac... a youtube.com
Publicado hace 3 meses por kwisatz_haderach a youtube.com

Inversores inmobiliarios empiezan a enfrentar la realidad de gigantescos créditos bancarios que no pueden afrontar. [Se puede activar subtítulos]

Comentarios

I

#66 Doy fe, nos ocurre lo mismo en mi empresa.

b

#66 los de mi departamento vamos los miercoles a la oficina, para vernos y aprovechar para hablar ciertas cosas… es el dia que menos se trabaja

O

#66 Ídem

Butters

#90 ya ves... socializar con el lameculos, la enchufada, el perrazo, el quejica, la chismosa,... a mí que me dejen de trabajar sin socializar con nadie, que ya me pongo la radio para escuchar a otra gente

b

#33 con niños es un lujo, yo los dias que teletrabajo lo llevo al cole, me compro el desayuno y me ahorro un monton de tiempo. Aunque me gusta ir 1-2 dias a la oficina… pero mas no

crycom

#33 Y porque no les aguantan en casa o no aguantan a su familia o porque es su única interacción social, la de sus compañeros y subalternos, la cual no se dan cuenta que es impuesta no voluntaria.

O

#33 👏 👏 👏 👏 no lo podría haber dicho mejor 💪 💪 💪

kaysenescal

#33 Otra clase de "pro-oficinista" no es solo el de figurar.
Los hay como los de mi "oficina" que muchos van porque tienen calefacción/AC gratis, parking con cargador para el coche gratis, desayuno/comida y merienda gratis, y de paso se tiran de charletas la mitad del tiempo.
Por aquí culturalmente son muy fieles de la cofradía del puño cerrado y el todo gratis les encanta.

xyzzy

#33 Yo voy a la oficina a descansar y escaquearme, y no es broma.

i

#16 ya te he dicho que salgo todos los días. Me gusta sociabilizar. Ya veo que tú solo sabes insultar desde el teclado. Es lo que tiene ser ermitaño

p

#17 en todo caso sicializarás (sociabilizar a alguien o algo es otra cosa). #99

b

#16 #15 desde entonces ahorro en agua porque lavo menos calzoncillos. Ahora en serio, yo hago teletrabajo pero hay que ir 2 dias a la semana a la oficina (en teoria, no son estrictos), pero yo me rompi el quinto quinto metatarsiano del pie y dije que trabajaba un tiempo 100% desde casa. No queria cogerme la baja porque me iba a aburrir y básicamente estaba bien, y tampoco queria ir en muletas en tram y metro por Berlin con el frio que hace.
Pues bien, me he notado que necesito volver a los dos dias, era todo demasiado sedentario (tambien es verdad que iba en muletas y me movia menos). Supongo que depende de cada persona…

kedu2o

#2 Yo tengo la gran suerte de tener la oficina a 5 minutos de mi casa, y la verdad es un dilema. Tengo el 50% de teletrabajo y apenas me cojo unos días sueltos, valoro más las ventajas del trato directo que las ventajas que tiene el teletrabajo...

diophantus

#63 Evidentemente si el trabajo está a 5 minutos de casa el teletrabajo pierde mucho atractivo, pero no es el caso para la amplia mayoría de los trabajadores.

Gazpachop

#63 por curiosidad, qué ventajas le encuentras al trato directo en tu trabajo diario?

kedu2o

#89 Trato cara a cara, lenguaje no verbal en las reuniones, conversaciones informales de trabajo que facilitan tareas en curso, socialización, inmediatez... Que el Teams está fenomenal, pero es impersonal y te omite mucha información relevante del momento en el que está el interlocutor.

M

#63 cuando vives a 1h del trabajo, con transporte público a tope yendo como una lata en sardina en el metro, en verano con todo el calor y si vas en coche te comes mil atascos y problemas para aparcar entonces le dan por culo al trato directo...

sireliot

#18 Yo trabajaba desde casa y sin horario fijo, y me costaba mucho mantener una rutina. Acabé cambiando de trabajo. Ahora doy clases a 5min de casa y estoy mucho mejor.

Pero sé que llegará el momento en que me canse de estar cara al público. Y entonces tendré que tomar otra vez una decisión.

reivaj01

#1 habrá que empezar a ahorrar para pagar el nuevo rescate.

balancin

#36 #4 en Gringolandia esos dineros sí los devuelven

Aergon

#56 Solo gracias a que en las colonias de gringolandia pagamos por ellos aparte de por lo nuestro.

blak

#68 ¿Como?

balancin

#68 jajaja... Vas a tener que cuadrar el circulo para explicar eso

A

#36 Es más... hasta nos saldrá a devolver

tetepepe

#4 ...Préstamo en condiciones ventajosas.

n

#4 No te preocupes que han dicho unos políticos en el congreso que nos va a costar 0 euros a los españoles... 50.000 millones ariba, 50.000 millones abajo.

Dramaba

#76 Igual dijeron "a partir de...", pero muy flojito y no nos enteramos.

Cabrones!

cosmonauta

#8 Siempre te puedes ir a un cowork o similar. Yo tengo ya unos cuantos garitos controlados a los que me voy cuando quiero ver gente. O incluso me voy a una pequeña ofi que tenemos pero no es muy cómoda y me cae lejos de casa.

¿Es caro? Puede, pero más caro es ir a la ofi cada día

s

#9 ¿Y eso no es que pagas tu oficina? Porque hasta ahora es el empresario el que paga la oficina y su mantenimiento, no sé qué ganamos con ir a un cowork pagándolo de tu bolsillo sin ser autónomo, es como pagarle el alquiler de las oficinas a tu jefe, no lo veo.

cosmonauta

#10 Síii...pero la pago cuando, como y con quien quiero. La diferencia es abismal.¿ En que oficina puedes pedir una bebida, escuchar música de fondo e incluso irte al gimnasio?

Y por lo general, me quedo en casa

En todo caso, también me pagan un importe anual para preparar el puesto de trabajo.

Gazpachop

#10 me hace gracia que ahora, teletrabajando, vemos cualquier gasto como algo inadmisible. Y qué pasaba antes con el gasto en transporte o gasolina? El comer fuera? El tener que comprar traje o ropa de oficina si no es lo tuyo?

Te digo yo lo que pasa: esos gastos los tenemos interiorizados. Pues estos hay que interiorizarlos también. La diferencia es que estos son más flexibles.
Cc #11

s

#87 El gasto en transporte se ha pagado siempre, porque tú eliges donde vives y si te compensa mudarte por un trabajo. El gasto de alquiler por el lugar de trabajo no se ha pagado nunca y más en un tiempo donde están los alquileres por las nubes y vivimos en pisos rata donde no cabe una mosca, como para reservar espacio para la oficina de tu jefe, ceder tu casa a tu oficina y que vengan los clientes a verte a casa... Eso se hace cuando eres empresario, no cuando eres un asalariado donde el sueldo casi no te llega para pagar un alquiler de burbuja de zona turística.

s

#87 totalmente de acuerdo.
Uno se me quejaba de que si se iba con la familia al pueblo en verano tenia que pagar internet y yo flipaba

Butters

#87 yo me pasaba la mañana del domingo planchando p**** camisas. De eso pase a trabajar en bermudas y chanclas

l

#10 Si puedes ir al coworking o la oficina, andando unos minutos, para algunas personas puede ser beneficioso. Ve, pero yo no iría ni aunque me pagaran el triple.

s

#53 El coworking es una mierda más con nombre de mierda para que no te des cuenta de que estás tragando mierda y encimas estás dando las gracias por ello.

P

#10 #9 La oficina y su mantenimiento sale del dinero que generan sus trabajadores.

Otro asunto es que un edificio de oficinas vacío consideren los propietarios de la empresa que es un derroche. Pero vamos, que antes de la pandemia las empresas ya estaban reduciendo su espacio de oficinas.

Se dan dos factores: en españa a principios de los años 2000 han empezado a florecer los parques empresariales como setas, al menos en la periferia de la capital, pero supongo que también en algunas capitales de provincia. Llegó la crisis económica y muchas oficinas no encontraban inquilinos.

Algunas empresas ya tenían teletrabajo, o tantos empleados como podían en instalaciones de clientes.

La pandemia ha acentuado eso.

i

#8 a.pwsae de que todos los meneantes son felices teletrabajando, hay mucha gente que ni le gusta ni le interesa. Somos muchos a los que estar en pijama todo el día en casa nos espeluzna.

Aeren

#15 Puedes ponerte el smoking aunque estés en casa. Y no es todo el día. Sólo las 8 horas que estés trabajando. Luego te quedan 8 horas para vestirte de astronauta y salir a pasear al perro, o para hacer lo que te dé la gana con tu tiempo libre.

c

#20 hay gente tan unfeliz que le das tiempo libre y no sabe que hacer

O

#39 y que en el fondo no soporta estar con sus hijos y/o mujer y tiene la imperiosa necesidad de huir a la oficina. Conozco varios así y porque su vida sea patética no tienen por qué arrastrar al resto con su vida de mierda.

m

#15 no todo el mundo es infeliz en su casa, hay gente que disfruta de su hogar, en mi caso puedo ir o no a la empresa y suelo ir solo si tengo alguna guardia, entrevista o reunion, el resto del tiempo prefiero quedarme mientras disfruto del sol, mis mascotas, pareja, musica o simplemente de bajar a desayunar a la cafeteria de al lado y en verano incluso desde un camping o escapada, las horas laborales son para trabajar mi vida social la tengo fuera de la nave

s

#34 No es ser infeliz en casa, sino que mi casa es para mi tiempo libre y prefiero no mezclar las cosas, prefiero ir a trabajar a un sitio y luego salir y cambiar de aires, no tener toda la vida en el mismo lugar.

m

#38 no se por que eso te lo impide el teletrabajo la verdad, solo son x horas que estas trabajando en un sitio en el que puedes estar mas o menos comodo a tu eleccion(ya sea oficina, casa, un acafeteria o un parque), cuando acabas esas horas para mi empieza la vida social, en mi caso estar en casa me aporta ahorrarte el tiempo de desplazamiento para ponerte con tus hobbies en casa o hacer lo que quieras fuera, yo solo veo que me he ahorrado tiempo, he estado en un entorno mas comodo, y en situaciones como enfermedades de mascotas, me permite estar atento a sus necesidades o en caso de enfermedad repentina la disponibilidad de medicamentos o un sitio donde tratarla mas rapidamente

s

#42 Veo bien que la empresa te ofrezca la posibilidad de hacer teletrabajo si te viene bien, lo que no me parece de recibo es que la oficina sea mi casa, porque mi casa no es la oficina de la empresa que me contrata.
Si soy un empresario puedo usar lo que tengo para sacar adelante mi empresa, pero como trabajador no voy a poner mi casa al servicio de mi empresa, ¿somos gilipollas o qué?

A

#38 en plan, es teletrabajo así que vete a trabajar donde quieras.

s

#45 Donde quieras no, donde puedas, que es distinto.

A

#15 Pensaba que era el único que lo veía así.

La idea de levantarme, tomarme un café yo solo, ponerme a trabajar en casa, parar a comer, seguir trabajando en casa, terminar y cenar me parece el ejemplo perfecto de trabajo esclavo de mundo distópico.

Igual si fuese del tipo que se tira 45 min ida y 45 min vuelta del trabajo opinaria distinto, pero en mi caso... ni regalado.

Y cuando mi mujer se hizo autónoma, después de unos meses trabajando en casa ella sola, se fue a un coworking porque le estaba entrando una depresión de caballo.

galen

#44 trabajarías en casa de 9 a 21 horas o qué? No tienes la tarde libre?

alephespoco

#44 Y cuando mi mujer se hizo autónoma, después de unos meses trabajando en casa ella sola, se fue a un coworking porque le estaba entrando una depresión de caballo.

Pero... A ver... Trabajar desde un coworking
, y oficina compartida no es teletrabajo también?
Es que algunos parece que pensáis que los que teletrabajamos estamos atados en pijama a la pata de la mesa solos todo el día.

Lo que hago es trabajar donde quiero. En una oficina debajo de mi casa, en un bar, o en casa de mi madre si me hace falta. De hecho trabajo menos si cuentas el tiempo de desplazamiento.

A

#59 Eso si que es distinto. Conozco a a uno con teletrabajo que se ha ido a Tailandia a vivir. Eso sí que es aprovechar el teletrabajo.

Yo hablo de la gente que ve como la vida en el paraíso simplemente currar en casa por no tener que salir a la calle

l

#15 Joder, menuda falacia.

Zade

#15 vives a una hora y media de la oficina?

Yo tengo teletrabajo desde mucho antes de la pandemia y sin embargo iba casi todos los días a la oficina porque vivía a “sólo” 20 minutos andando. Luego llegó el momento de ampliar la familia y los caros y minúsculos pisos ya no eran una opción, había que irse muy a las afueras, a una hora y media en transporte público de la oficina.

Por cierto, yo uso el chandal, más higiénico que el pijama además de cómodo y calentito

Aergon

#15 Los hay que compatibilizan hasta tres trabajos a la vez para levantarse unos 350.000 $ anuales pero supongo que por el tema de ir en pijama te sentirás mal en esa situación.

UnDousTres

#15 Eso es de primero de teletrabajo. Haces tu rutina normal y en lugar de meterte en el coche/metro/bus, te metes en tu habitacion de trabajar

c

#15 teletrabajar no sólo te afecta a ti, si no a toda tu familia. Yo antes tenía que dejar a los niños en el cole a las 7.30am y por la tarde había que tirar de extraescolares. Estaban los pobres más horas en el cole, que yo en la oficina. Ahora les dejo a las 8.50 y les recojo a las 5.
¿Quieren que vuelva a la oficina?. Ok, que dejen entrar a las 10 am y salir a las 16pm ó 17pm como mucho. Si no que conmigo no cuenten

AlbertoPiO

#15 Llevo tele-trabajando desde 2019 y habré trabajado en pijama 3 días. Y al menos dos estaba malo. Lo importante es la rutina, yo me levanto por las mañanas y hago lo mismo que si me fuera a currar. Desayuno, me ducho, preparo cosas para medio día, etc. Pero luego voy a la habitación que tengo por despacho y me pongo a trabajar.

thorin

#15 Qué sólo sepas estar en pijama en casa es cosa tuya.
Otros nos duchamos y vestimos antes de teletrabajar.

Gazpachop

#15 teletrabajar != estar en casa en pijama todo el día.

f

#15 Nada te impide ir a la oficina.

leporcine

#15 Pues hombre, no hay color, yo este verano he trabajado más de un día en la terraza de la piscina, no se, solo con pensar en meterme en un agujero de cristal en Madrid me da algo.

s

#15 yo teletrabajo todos los días y me pongo la misma ropa que me pondría para ir a la oficina, y por supuesto mi higiene no ha cambiado en absoluto. Todo es actitud.

aritzg

#19 bueno, la oficina puede estar a menos de media hora y no todos los compañeros son unos machistas imbéciles, ni siquiera los encargados. Pero bueno... Si necesitas pintar así la realidad para justificar el teletrabajo tu sabrás...

laguerrillasilenciosa

#22 El teletrabajo se justifica por sí solo. Para una gran parte de la población, trabajar es una obligación, no el lugar donde eres feliz charlando y socializando. Para eso está el tiempo libre, del cual dispones más si teletrabajas. Dicho esto, no es cuestión de convencer a nadie. Mientras que se pueda elegir, que cada persona elija cómo quiere vivir su vida.

editado:
Y que los centros urbanos volvieran a ser habitables, en lugar de centros empresariales caros y estresantes, también parece una bella utopía.

Aeren

#22 Sí. Podrías tener la oficina en la esquina de abajo junto a la panadería, y también podrías tener compañeros de oficina majísimos. No suele ser el caso de la mayoría, pero puestos a fantasear ... De todas formas prefiero trabajar en casa y no regalarle a nadie esas horas de ir y volver a una oficina. Y en mi tiempo libre ya podré juntarme con esa gente maravillosa de la oficina, o con quien a mi me dé la gana.

noexisto

#19 moverte de una casa normal h asequible en una gran ciudad (en el quinto pino, vamos) representa miles de horas perdidas, tienes toda la razón

Aenedeerre

#61 tengo un amigo que teletrabajando casi siempre desde su casa del pueblo de 300 metros cuadrados y si el tiempo lo permite se sale al patio a trabajar portátil mediante. Se ahorra el alquiler de la ciudad y el viaje, otros 2 días tiene presencial. A mi el teletrabajo me permite ahorrar al día gasolina y me aporta media hora más de sueño.

s

#19 Y cuando tengas un problema con un cliente que has recibido en tu "oficina" (EN TU CASA) no puedes salir porque está en la calle esperándote, porque sabe dónde vives y en la empresa te han dicho que fuera del horario de oficina no es responsabilidad de ellos... Todo muy idílico.

P

#8 Entiendo que hay gente a la que le gusta el trabajo presencial, o que prefieren ir a la oficina un día a la semana y teletrabajar el resto del tiempo.
En todo caso debería existir la posibilidad de teletrabajar siempre que el trabajo lo permita.

Personalmente lo prefiero, me ahorro el desplazamiento a la oficina, lo que en la práctica supone más tiempo libre. Además de ahorrar costes de desplazamiento y comida fuera. Para la gente que trabaja en oficinas en zonas muy caras es incluso mejor ya que pueden vivir sitios más asequibles y tranquilos.

También da más margen de maniobra, no es necesario que el teletrabajo sea en casa, puedes teletrabajar en el parque, en una cafetería o incluso quedar para teletrabajar con amigos que teletrabajen, no es necesario ni que sean de la misma empresa.

s

#29 "no es necesario que el teletrabajo sea en casa, puedes teletrabajar en el parque, en una cafetería"

Así ni estás trabajando ni estás con tiempo libre. Se vende todo muy idílico, pero vete y le dices a tu cliente que le esperas en el botánico de Madrid, al lado de un ciprés, que allí vas a estar "teletrabajando" o le dices a otro que vas a estar en el museo del Prado, junto al cuadro de las Meninas, no tiene pérdida, le dices también a los de seguridad del museo que estás teletrabajando y que no te molesten, y que cuando llegue el cliente te lo lleven a la sala donde está el cuadro, que ya has llegado y le estás esperando.

mperdut

#8 Tu en casa estas en tu casa, es decir, te puedes poner música, la radio... lo que quieras. A la hora de desayunar, o en los 15min del café, o como lo quieras llamar, que me da igual, tu estas en tu casa y tienes a tu disposición tu compra semanal, es decir, en la oficina si quieres acompañar el café con algo lo tienes que llevar tu.

Tu puesto de trabajo en tu casa es como tu quieras, no tienes que adaptarte a que a la empresa le parezca bien o mal como lo has acondicionado. Y en tu puesto de trabajo estas vestido como tu quieras, lo de trabajar en pijama se refiere no a que todos trabajemos en pijama, se refiere a que vamos vestidos como queremos, sin imposiciones de ningún tipo.

Depende la libertad que tengas en la empresa, que a muchas empresas mientras hagas tu curro les da igual, si necesitas ir a un recado o una gestión, pues vas y punto, sin justificantes de ningún tipo.

En toda empresa te puedes llevar bien con muchos, pero a poco que juntes 1 o 2 gilipollas en breve acabarás que les arrancarias la cabeza, teletrabajando, al menos, solo los aguantaras por email o por videoconferencia como mucho.

Y sobre todo está lo que mas me gusta a mi, y llevo 10 años teletrabajando, yo trabajo 7-8 horas, justo esas horas, es decir, no trabajo 8 horas mas tiempo de desplazamientos. Lo del tiempo de desplazamiento ojo, se mide desde que sales por la puerta de tu casa hasta que entras por la puerta de la empresa.

Ahora bien, la parte negativa, hay empresas que como teletrabajas abusan, con abusos de todo tipo, no se puede decir por defecto que lo mejor es el teletrabajo, depende la empresa mejor estas llendo a la oficina, cumples tus 8 horas y adios hasta el dia siguiente.

s

#41 El desplazamiento sí es una opción para el teletrabajo, el resto de cosas que has mencionado son chorradas.

A

#8 ¿quieres decir que porque unos pocos tengan cutrepiso tienen que obligar a todos a ir a la oficina, o que cada uno sea libre de hacer lo que quiera (incluyendo la empresa, para que pueda decidir si le renta tener oficinas o no)?

s

#43 Unos pocos... ¿pero tú has mirado cómo están los precios en cualquier ciudad de España, si hasta estudiantes por una habitación tienen que pagar 600 euros o más?, ¡inconsciente!

Findopan

#8 Puedes salir de casa porque si, no necesitas ir a ningún sitio particular ni buscar una excusa.

s

#46 Pues claro que puedes salir de casa, no estás en arresto domiciliario.

l

#8 No te vayas al extremo. Desde casa se trabaja bien. Vete al cine con el tiempo que no gastas en ir a una oficina y comprate palomitas en la tienda de la señora mayor. Búscate un coworking al que ir alguna vez que esté al lado de casa. O vete a una biblioteca con el portátil.

s

#52 No me voy al extremo, digo que está bien que el empleador te ofrezca la posibilidad de trabajar en remoto desde casa, pero otra cosa es que tu casa sea la oficina de tu empresa y tú corras con los gastos y los riesgos de recibir a clientes en la casa donde vives.

tableton

#8 para mí lo mejor es poder echarme la siestecilla después de comer. Ha cambiado mi vida

Aergon

#8 Puedes pillar una bici o un patinete y salir a disfrutarlo por ahí.

s

#69 También puedes pillar un patinete o una bici para ir al trabajo, y puedes aprovechar que ya que has salido de casa para irte al gimnasio después del trabajo. Cuando estás en casa te quedas en casa porque no tienes obligación de salir.

sauron34_1

#8 y si yo soy feliz así qué? Habrá gente que le guste salir más a la calle, pues que lo hagan. A mí esto me ha hecho darme cuenta de que no era realmente feliz hasta ahora. Y ya no lo cambio por nada.

s

#84 Eres libre de hacer lo que te plazca, pero el alquiler de tu centro de trabajo lo paga la empresa. Si no eres autónomo, no tienes que pagar por el lugar donde trabajas, ni tienes que poner tu casa al servicio de tu empresa para recibir a clientes. Luego que te venga un cliente a tu casa cabreado porque has hecho un error y no quiere esperar al lunes y va en fin de semana a cagarse en tus muertos...

SON_

#8 puedes salir en las otras 8 horas que pertenecen a tu tiempo de ocio.
La oficina es también un sitio cerrado donde estás trabajando, solo cambias un edificio por otro.

s

#92 Es muy diferente a tu casa y más donde vivimos ahora con los precios del alquiler donde no tienes un sitio extra. En una oficina grande simplemente con ir al servicio ya cambias de aires y estiras las piernas. En la oficina del bar de Moe, el servicio de señoras, estás sentado en el retrete, no estiras las piernas, sino que te levantas para levantar la tapa y bajarte los pantalones.

L

#8 Era mucho mejor solo salir para pillar un atasco de ida y otro de vuelta a la ofi.

polpitart

#8 toda la razón. Yo teletrabajo en la mesa del comedor de casa, porque no tengo otro espacio, y cuando hemos de comer la familia he de sacar el portátil de la mesa. Muy incómodo. Al final el teletrabajo está generando trabajadores de primera y de segunda.

hexion

#100 "Al final el teletrabajo está generando trabajadores de primera y de segunda."

Interesante comentario en línea con lo que pensaba yo durante la pandemia cuando estalló el trabajo desde casa (yo ya llevaba años haciéndolo). Pero terminé cambiando de opinión.

No conozco tu caso pero muchos que conozco en una situación parecida (trabajando incómodos por falta de espacio) no es más que una consecuencia de, precisamente, el trabajo presencial como norma. Es decir, se vieron forzados a comprarse un piso enano a precio de oro por evitarse viajar 2 horas al día en coche todos los días.

La cuestión es que sí, es una putada, pero es una situación transitoria en medida en que muchos trabajadores empezarán a mudarse a zonas más razonables en cuando a relación tamaño/precio. Y el problema se irá corrigiendo. Mucha gente pagará un peaje, está claro, pero eso ha pasado siempre a lo largo de la historia con todo cambio coyuntural.

EmuAGR

#100 En teoría teletrabajando te puedes mudar a 3h de la empresa y tener una casa de 300m2 barata. Antes también había trabajadores de primera y de segunda en la oficina: quien tiene despacho propio y quien comparte mesa, quien va en un Porsche y quien va en una motillo oxidada...

Efnauj72

#8 Dependerá de cada caso. Seguramente tendrás el trabajo cerca. En el último que estuve gastaba en tiempo en viajes casi 4 horas al día entre autobús y metro. Un día con atasco tarde solo en la vuelta 3 horas por un accidente. Mejoré al ir en coche al encontrar un descampado donde se podía aparcar en una zona no muy recomendable pero me arriesgué era una cuestión de salud mental ya que veía que no tenía tiempo para nada y daba la sensación de que trabajabas 12 horas todos los días.

pedrobotero

#8 cuando dices en tu opinión te refieres hacia ti o hacia todo el mundo?

O

#8 Igual el que puedas teletrabajar te permite irte del centro de una ciudad con una especulación inmobiliaria brutal (otros lo llaman oferta-demanda) y por lo que te cuesta un piso de 40m2 alquilar una casa con jardín o incluso la locura de comprarla.

R

#8 la ventaja de trabajar desde casa no es solo el trabajar desde tu casa. Gracias a poder trabajar desde casa yo he podido pasar de estar en una ciudad en EEUU a un pueblo en las montañas de Asturias

l

#5 ¿Por el triple volverías?

D

#50 Buenos dias,

Creo que no. Mi nivel de vida actualmente me permite trabajar mi trabajo de jornada conpleta en casa de forma efectiva entre 2 y 5 horas según el día.

Ir a la oficina pasa a ser trabajar 8 horas más 2 de viaje.

Así que de trabajar una media de 4 horas diarias a pasar a 10 cobrando el triple... no se.

Cuando pasas de los 50 y tienes un sueldo medio te planteas si trabajar más compensa que te quites esas horas de vida que nadie te devolverá cuando te mueras.

l

#85 No compensa no, haces bien. Yo trabajo desde casa, huí de Madrid al pueblo y merece la pena muchísimo. Espero no regresar jamás por trabajo.

Emosido_engañado

#5 a mi el miedo que me da el teletrabajo es que se pueda globalizar el empleo, me refiero a que contraten a un venezolano por 4 duros y se ahorren tu puesto. Cuando pasas de la oficina, a una conexión de internet, te metes en un mercado con gente mas preparada que tu y que esta dispuesta a cobrar una décima parte de lo que cobras tu.
Aparte de las IA, que ya sabemos que cualquier trabajo con datos se les da muy bien, y su aprendizaje es exponencial. Es cuestión de tiempo que alcancen el nivel de conocimiento necesario para realizar tu trabajo.
Al final el empresaurio tendrá que decidir si coger la IA o el venezolano que al cambio gasta menos luz que la IA.
Es una reflexión personal

verocla

#81 En varios sectores eso ya ha pasado hace ya unos cuantos años con chinos , indios, egipcios, rumanos, filipinos, etc etc y no había precisamente más gente teletrabajando.
Siempre habra gente más preparada o más paquete y las. empresas intentarán minimizar costes independientemente del telegrabajo.

EmuAGR

#81 Piénsalo al revés, ahora puedes trabajar en EEUU y ganar 120000$ anuales desde España.

Lo de subcontratar indios o tailandeses ya se ha hecho toda la vida desde que el mundo está globalizado. De dónde crees que saca Amancio su fortuna, deslocalizar la producción era la herramienta de los ricos y nosotros no podíamos hacer nada.

Respecto a la preparación, no tienen que estar más preparados en esos países, en España estamos muy sobre-cualificados.

l

#81 el venezolano no es idiota y sabe que le están pagando cacahuetes en comparación con lo que se cobra en Europa y por tanto entrega cacahuetes y te pide que se lo des todo muy mascadito. Si no, págale sueldo internacional.. en India ya pasa eso. O pagas sueldo internacional o cacahuetes, consecuencia: resultado de cacahuetes, para pagar bien ya prefieren las empresas pagar en Europa o USA que la calidad de los resultados es mejor.
Me da la sensación de que muchos habláis sin tener mucha experiencia.. no os dejéis engañar, si quisieran contratar en América del Sur ya lo habrían hecho.. las teleoperadoras ya lo hacen.

sauron34_1

#5 literalmente podría estar cobrando 15k más al año pero yo ya no cambio la calidad de vida por nada.

A

#5 Me parece normal. Ir y volver de la oficina supone un enorme gasto tiempo que nadie nos paga.
40 horas trabajando a la semana ¿Pero cuántas más entre arreglarse, desplazarse, etc?
Yo trabajando a 20m o menos de la oficina, no bajo de hora y pico.

woody_alien

#1 todos sabemos qué pasa cuando un banco pierde dinero

Qué acabamos echándonos una risas mientras nos palmean la espalda y nos dicen "pagas tú".

e

#1 No es solo eso. En los cincuenta la gente con un poco de dinero huyó de las ciudades al extrarradio. A las casas unifamiliares tipo Los Simpson.
En el centro no hay nada más que oficinas. Aunque reconviertas los edificios a viviendas no hay tiendas, ni colegios, ni cines ni nada.
Es la cultura del coche. Para obligar a la gente a coger el coche para todo, pusieron las tiendas a kilómetros de las viviendas.
En las zonas residenciales solo hay casas tipo Simpsomps y nada más. Es la zonificación.
https://transecto.com/2020/10/en-contra-de-la-vivienda-unifamiliar-aislada-en-estados-unidos/

s

#14 Estás hablando de Madrid, Barcelona, Valencia y poco más. En otros sitios el extraradio es casi centro.

Un familiar mio en Pamplona tiene horario partido. Acaba a las 13.30 de trabajar y en 12 minutos de coche está en casa, calienta la comida que tenia preparada, come con sus hijos y le da para 15 min de siesta ante de volver al trabajo a las 15.30. Vive en "la otra punta" de la ciudad y todo con variante. Y no lo cambia por trabajar en casa porque él está feliz.

Yo en Madrid en la hora de comida en Madrid no sé si hubiese llegado de casa al curro... Hay más vida y modelos de trabajo que Madrid y mucha gente no quiere el teletrabajo.

Fdo: Un amante de pisar la oficina 1 día a la semana y justo

e

#28 Me refería a EE. UU. En Europa, afortunadamente ese modelo es muy raro.
Vivir en una ciudad manejable como Pamplona es una maravilla. Los grandes monstruos como Madrid dan muy mala calidad de vida, entre otras cosas por los desplazamientos.

p

#14 La foto de esa noticia no es muy representativa. Se ven ´ñatreas grandes que podrían ser contruidas y no se aprecia el tamaño del "problema". Se ve mejor aquí: https://www.google.es/maps/@40.8967802,-74.1228308,160m/data=!3m1!1e3?entry=ttu (hay que hacer mucho zoom para alejar).

Otro ejemplo: https://www.google.es/maps/@38.9707516,-94.5919219,586m/data=!3m1!1e3?entry=ttu

BuckMulligan

#14 Ya reconvertiran las oficinas en pisos para turistas

u

#1 pues nada, todos a la oficina para ayudar, que no sea por nosotros!

M

#1 Los bancos no pierden dinero si no la lian bien gorda.

Antes vemos a amigos de banqueros y políticos estrenando piso nuevo en edificio readaptado a coste regalado

spidey

#1 no hace falta mucha visión para tratar de convertir esta "crisis" en oportunidad y transformar las oficinas en viviendas, como ya ha ocurrido en algunas ciudades, como NY y San Francisco. Y más oferta de vivienda en ciudades siempre es una buena noticia

V.V.V.

#37 Pues claro, es que no es una crisis, es una invención como todas las crisis actuales, están basadas en la especulación, no en escaseces reales.

#FreeAssange

noexisto

#1 3:50 Cambio de uso: los millonarios de NY precisamente no van a pasar necesidades y todo ese espacio se venderá igualmente
De todas formas este tipo de edificios llevan décadas con problemas (hablo del Empire State para que te hagas una idea) En NY, concretamente, cuando había exceso de espacio de oficinas por nuevas construcciones se notaba siempre en los precios*
Y desde finales de los 60 se suma otra nueva categoría de edificios comerciales mucho más baratos, los de las afueras (compara “rascacielos” de oficinas en Méndez Álvaro con los de Castellana tipo Cuzco donde ese edifico simbólico de la compañía lo ve todo el mundo…. Eres telefónica y te vas al fin del mundo y no pasa nada lol)
Que va q ser dramático? Claro. Nada que no haya pasado en usa con otros sectores: gente se enriquecerá y otros acabarán arruinados

*precios normales o si me apuras los medios: el que quiera estar en Wall St o Park avenue o con vistas Central Park o Billionare’s Row o… lo va a pagar y bien

G

#12 Los mismos bancos centrales ya están adelantando que es previsible bajadas enlos tipos de interés.

Lagarde adelanta que es probable que el BCE baje los tipos de interés en verano
https://www.publico.es/economia/lagarde-adelanta-probable-bce-baje-tipos-interes-verano.html

Aunque es cierto que lo hacen a cuentagotas y al mismo tiempo intentando frenar cualquier atisbo de "euforia" que se pudiera observar por el horizonte.

Es decir, tienen que desgastar a los inversores, tienen que poner los precios de los productos más dependientes de financiación en una situación crítica para forzar su bajada, pero al mismo tiempo evitar la catástrofe de impago de tales financiaciones, el cierre continuo de empresas, por bancarrota y aumento de del desempleo, que sí, llegaría a crear una crisis como la del 2007-2008.

Sin tener una bola de cristal, en absoluto, a simple vista (si no hay más guerras afecten a los suministros energéticos o sabotajes que pongan la industria de continentes enteros en recesión) podríamos creer que lo peor ha pasado.

Que ahora la inflación está más o menos en relativo control y que se puede ir reactivando otra vez los mercados poco a poco bajando estos tipos de interés.

La bajada de tipos no será tan rápida como lo fue la subida, pero la tendencia está ahí, hasta el punto que hoy en día, aquélla pareja que recomendaba comprar "a fijo", es probable que ahora recomienden a variable, usando esa tendencia de bajada de precios (no sólo en el sector inmobiliario de muchas áreas y países, sino también en otros sectores, como el de la automoción), como beneficio por que de aquí a no tanto tiempo (posiblemente menos de un año) , se observe una vuelta a los precios alcistas,algo más contenido que en 2021 y parte de 2022.

No obstante, está claro que el programa se basa en las inversiones inmobiliarias y cómo afecta esto a las entidades financieras.

Los bancos y los fondos de inversión entran en todo. Las oficinas de trabajo no son una parte tan extremadamente relevante en el sector financiero inmobiliario, existiendo también alternativas como la de reconvertir tales edificios en viviendas de alquiler, como destaca el vídeo y también mencionas.

Es decir, la situación de hecatombe hecatombe que destacas en #1, tampoco creo, que vaya a ser tanta. Los niveles de desempleo son bajos y existe también cierto optimismo también por existir ahorros incluso en rentas familiares, además de otros tantos factores.

Pero sin duda alguna, este fotograma me ha dejado claro que se está haciendo lo correcto dejando a un lado las inversiones en real estate de oficinas, sinque las entidades financieras se vean gravemente afectadas.

Sobre todo viendo a este tío mintiendo descaradamente, metiendo un miedo infundado y totalmente ridículo.

c

#1 Sabemos lo que hacen los gobiernos en esos casos. Pero no tiene por qué ser así.

Se debe ir montando una banca pública donde la gente tenga a salvo sus ahorros y realizar actividades financieras básicas, y los demás verán si quieren correr riesgos o no.

Los bancos que vendan los locales baratos a cooperativas que habiliten las oficinas como viviendas.

Zapa

#93 Positivo por lo del cuesco cuando lo pide el cuerpo. Impagable.

d

#93 Describes perfectamente mi rutina

leporcine

#93 Ya te digo, el punto de la siesta es crucial, para mi por lo menos.

Gry

En algunas ciudades ya están convirtiendo los edificios de oficinas, cuando se puede, en apartamentos.

s

#3 Estuve en Nueva York recientemente y nos contaron que en Wally Street sucedía eso: las oficinas estaban vacías por el teletrabajo tras la pandemia y se estaban reconvirtiendo en apartamentos.

EmuAGR

#3 Ganamos todos con eso, creo yo.

nexodo

Poner oficinas en el culo del mundo es lo que tiene.
Las empresas que no apuesten por el teletrabajo perderán a los mejores trabajadores y tendrán unos costes mayores que otras que si lo hagan.
Además, el impacto de la IA en los trabajos de oficina será como la llegada del tractor al campo. Sobran campesinos y capataces con corbata.

l

#27 a los mejores no creo, a los que sólo quieren teletrabajar sí.
Yo no sé qué os pasa aquí a algunos, rn mi oficina estamos casi todos todos los dias, y tenemos la opción de trabajo en remoto, pero terminamos pasando mas tiempo en la oficina que en remoto. Supongo que dependerá del entorno.

nexodo

#72 ¿Tardas 1 hora en llegar a la oficina?

l

#98 yo 40min de media. Hay gente que viene de sitios a 50km y tarda un rato. Hay de todo en todas partes, y no creo que se pueda generalizar. Cada sitio es diferente.

s

#27 Yo no diría que Manhattan sea el culo del mundo y la hostia que de están dando es cosa mala.

hormiga_cartonera

Es el mercado amigos. Ah no que cuando los que pierden son los de arriba se socializan las pérdidas. Me lío con este capitalismo.

A

#31 enhorabuena por definir el socialismo etiquetándole de capitalismo

hormiga_cartonera

#65 #49 habéis nacido después del rescate bancario que no iba a costar ningún Euro al contribuye o volkswagen truncando los motores, rectificando después los coches perjudicando al consumidor y sin ninguna compensación...

Inversores arruinados que dejan el pufo al banco. Adivina qué viene después. No os suena?

La Sareb son los reyes magos.

angelitoMagno

#86 Yo estoy hablando de esta noticia.

angelitoMagno

#31 ¿Quién ha dicho nada de socializar pérdidas? El titular habla de inversores arruinados

verocla

#65 Cuando afecte a los banco lo vemos

c

#12 que el dinero está caro? Vaya! Más caro está para los meros mortales y aquí estamos.

pikolo33

Dependerá del también del trabajo a realizar, mi vecino teletrabaja desde hace años y durante su jornada se va a comprar, al gimnasio etc, mientras que al final del día tenga su parte terminada...
En cambio yo prefiero seguir haciéndolo desde la oficina, (tardo 10 min en llegar) pero durante mi jornada no me puedo despegar de la pantalla para ir al gimnasio y cosas de ese estilo.

Feindesland

Soy completamente partidario del teletrabajo, pero creo que va a acelerar los despidos cuando se afine la IA. Esa es la tragedia: La empresa no se suele vuincular mucho con sus trabajadores y, a menudo, tampoco ellos entre si, pero cuando ya no se ven, ni la empresa a los trabajdores, ni los trabajadores entre ellos, todo está listo para dar la patada en cuanto surge la oportunidad.

w

#88 Las empresas grandes dan la patada estés en oficina o teletrabajando. Ten en cuenta que los que toman esas decisiones están en otra oficina, muy alejada de la tuya. Y si están en el mismo edificio, ellos están en la última planta, y la plebe en las plantas inferiores. Imposible que los jefes-jefes se vinculen emocionalmente con los curritos, suponiendo que tengan emociones.

EmuAGR

#88 He tenido mis mejores vínculos laborales teletrabajando, curiosamente, porque el tiempo que nos veíamos en persona no era para trabajar sino en algún evento de la empresa para socializar.

T

Que los desahucie el banco, y luego los venda a precio asequible transformados en pisos para vivir familias.

kwisatz_haderach

#7 lo explican en el video, que ya lo estan haciendo. Pero que ahora los prestamos son el doble de caros y casi no los dan... asi que esa empres que quiere comprar oficinas para hacer pisos no tiene forma de conseguir un prestamos para llevarlo a cabo.... 

J

#12 Aparte de que en los sitios serios eso no se debería poder hacer. Leyes urbanísticas e infraestructuras diferentes...

Muy complejo. Pero tener (muchas) oficinas vacías por todas las ciudades acabará siendo un problema más pronto que tarde.

M

#21 ¿Tan diferente es que sería peligroso poner viviendas donde había oficinas,?

J

#25 peligroso no. Pero hay que hacer obras de reforma (gordas), infraestructuras (muchas)... Caro, sin duda. En los países organizados no hay viviendas en las zonas donde hay oficinas (en EEUU, por ejemplo, con esos Downtown que se vacían a las 6pm...).

Pero yo no veo muchas otras opciones. Salvo dejar que pase el tiempo y la demanda vuelva a crecer por si sola, no tienen mucho futuro en el esquema actual de teletrabajo en muchas industrias.

Dicho esto, también debería haber un cambio en las necesidades de vivienda, primando la existencia de viviendas más amplias, con áreas específicas para trabajar y descansar. Hasta ahora las viviendas en muchos casos han sido simples dormitorios.

T

#12 Nada de prestamos y comprarles el piso a las empresas de oficinas. Que los expropie el banco, (como a tantas familias en las ultimas decadas) Y luego sea el banco el que venda esos activos a precio de saldo, para que alguien decente decida hacer pisos con ellos.

Jakeukalane

¿Alguien sabe lo que es el trabajo /hibrído/?

¿Que tú híbridas qué?

P

No solamente los inversores inmobiliarios lo sufrirán, la restauración, los parquings y otros muchos pequeños negocios montados a expensas de éstas oficinas también lo van a padecer.

cdya

Del teletrabajo a la IA este es el camino, la IA va a traer mucha pobreza ni GPT ni Copilot ni mierdas viene a sacar puestos de trabajo y es exponencial y en casi todos los sectores.

EmuAGR

#32 Pero eso es inevitable e independiente de esto.

b

#32 La IA es progreso, y eso nunca es malo. Aumentará enormemente la productividad humana.

gelatti

Más espacio para Airbnb lol

AcidezMental

Desktime. Mano de santo, oiga.

Daftglint

Siempre se pueden comer los ladrillos

Y

Ay ay ay que pena me da que se me ha muerto el canario.

1 2 3