edición general
11 meneos
15 clics
El trabajo después de los 60 se dispara: el 53% de la población entre 60 y 64 años sigue en activo, la cifra más alta desde 1970

El trabajo después de los 60 se dispara: el 53% de la población entre 60 y 64 años sigue en activo, la cifra más alta desde 1970

La tendencia no es exclusiva de España. Según el estudio, el aumento de la ocupación entre los trabajadores senior es un fenómeno generalizado en la Unión Europea, impulsado por factores estructurales que están transformando la relación entre edad, trabajo y jubilación. Entre ellos destacan el aumento de la esperanza de vida, la mejora de la salud a edades avanzadas, la menor exigencia física de muchos empleos actuales y, en muchos países, el retraso progresivo de la edad de jubilación para garantizar la sostenibilidad de los sistemas.

| etiquetas: trabajo , empleo , mayores
Que pasara? que misterios habrá..

Quizá es que cambiaron la legislación para hacer imposible/muy difícil/ extremadamente oneroso jubilarse antes.
Esperaré a otro artículo de infobae para ver si resuelven el misterio
#1 Si en en esta estadística solo han tenido en cuenta hasta los 64 años, puede que no se deba tanto eso como los baby boomers supongo.
#2 Pues lo cierto es que es una absurdidez de noticia.
En 2026, la edad de jubilación (teniendo 38 años y 3 meses cotizados) Es de 65 años.
De no tenerlos... esa edad pasa a ser 66 años.
Así que... incluso mucho me parece, que el 47% de la población.... a pesar de ello, haya conseguido hacerlo a los 64 o antes, con todo lo que supone adelantar "tanto" la jubilación.
Supongo que a mi... aunque ya tengo casi 31 años cotizados... aún me faltarán más de 13 años para poder hacerlo
#1 Yo juraría que el PSOE retrasó la edad de jubilación y que algo tiene que ver.
Pero que sabré yo!

menéame