Hace 5 años | Por nitsuga.blisset a eldiario.es
Publicado hace 5 años por nitsuga.blisset a eldiario.es

Medio centenar de trabajadores del periódico expresan que sienten "vergüenza ajena" ante la columna en la que el periodista invita a llamar "mariconazo" al diputado Gabriel Rufián. Piden más controles en El Mundo y lamentan que haya sido difundida. Un colectivo LGTBI ha llevado a Fiscalía la columna de Espada por delito de odio.

Comentarios

D

#2 Se da el hecho de que Arcadi Espada no llegó a militar en Ciudadanos

https://es.wikipedia.org/wiki/Arcadi_Espada

Pero que la realidad no te estropee un buen ataque al partido.

D

#8 Arcadi Espada no tiene absolutamente nada que ver con Ciudadanos. Ni es militante, ni es simpatizante, ni ha estado jamás en ningún mitin de Ciudadanos.
Son falsas todas las fotos que aparecen en la siguiente URL : https://www.google.es/search?q=arcadi+espada+albert+rivera&source=lnms&tbm=isch&sa=X

e

#28 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

e

#8 #34 #28 joder con la censura de internet, cuando solo nos queda la wikipedia ...estamos jodidos

¿Te gusta Ciudadanos? Pues súmate a Alfonso Rojo, Isabel San Sebastián, Arcadi Espada…
¿Te gusta Ciudadanos? Pues súmate a Alfonso Rojo, Isabel San Sebastián, Arcadi Espada…

Hace 9 años | Por --43024-- a iniciativadebate.org

D

#40 Apoyos, tú lo has dicho.

D

#2 No sabía que Arcadas espada es de cuñagrams.

D

#34 no lo es.

H

#10 Te pueden parecer mal las dos cosas sin que tengas que meter ninguno en la carcel?

D

#29 De hecho me parecen mal ambas cosas. Y sí, tambien me parece mal que este tarado sufra condena de cárcel.

H

#30 Entonces no entiendo el problema que ves

D

#31 De coherencia. Es un problema de coherencia.

H

#32 Que coherencia? Si no te gusta Un musico no lo escuchas y si no te gusta un articulisra no lo lees. Pero esta última opción es dificil de asumir para los trabajadores del mundo. De hecho creo que con su denuncia precisamente lo que hacen es pedirle coherencia a su periodico

D

#33 Coherencia en el diferente tratamiento del insulto por parte de las diferentes ideologías. No es tan difícil de entender, creo yo.

H

#36 Si es dificil de entender, almenos para mi, porque yo no presupongo cosas a las ideologias.La gran mayoria de mi entorno es de izquierdas y no les gustan las letras de Valtonyc, y del mismo modo piensan sobre Espasa. Y como te indica eso no significa que consideren justo que ninguno vaya a la carcel por eso. Es lo que tiene ver el mundo sin opticas polarizadas

D

#37 No voy a discutir lo que creo evidente.

H

#38 Así nunca aprenderas nada

dreierfahrer

#10 Pero solo a uno le meten pena de carcel....

Porque es la puta ESPAÑISTAN

D

#41 ¿Una tilita?

BanThis

Arcadi y los miembros de su "manada" ... su aportación a la cultura y la sociedad de este país nunca será lo suficientemente valorada (principalmente porque no vale una mierda)

D

Grosera es un rato largo, pero no entiendo por qué decirle a otro "cómeme la polla" es homófobo.

Supongo que así se le imputan al grosero más pecados, y se le puede odiar mejor.

nitsuga.blisset

#6 "Mariconazo" como homófobo no lo ves? Sí, es muy dudoso... roll

D

#7 Hombre, yo me refería a comer pollas, no a lo segundo.

En todo caso, no entiendo por qué en "mariconazo" hay homofobia y en "sudaca" xenofobia, pero en "chupacirios" no hay católicofobia, en "rojo de mierda" no hay izquierda fobia, ni en "facha" fobia a los de derechas.

Ese tipo de palabras, de por sí, tienen más una función connotativa. Y se dirigen a catalogar negativamente al sujeto. No son un discurso sobre el mundo.

nitsuga.blisset

#12 Y por qué te referías a comer pollas y no a mariconazo, si se puede saber? Y por otro lado admites pues que "mariconazo" es homófobo o no? No me queda claro.

D

#14 Me refería a comer pollas porque no había leído lo de "mariconazo".

En cuanto al término, considero que es lingüísticamente absurdo adscribirle a una palabra categorías morales. Que además parecen bastante arbitrarias y dependen por completo de quiénes se ofendan con ella.

nitsuga.blisset

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3015805/order/19">#19 Ah, vale, no lo habías leído. Perdona, pensé que te habrías informado antes de opinar y como lo pone en la entradilla y en el primer comentario de "relacionadas"...

Por otro lado me pareció que en tu primer comentario # 6, aceptabas la categoría de homofobia pero simplemente negabas incluir en ella la expresión "cómeme la polla". Ahora veo un giro inesperado en los acontecimientos. Si no te gusta la categoría "homofobia, quizás lo podrías denunciar ante la ONU, no sé, así por decir.

En el día contra la homofobia, la ONU urge a combatir la violencia y la discriminación

https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2017/05/en-el-dia-contra-la-homofobia-la-onu-urge-a-combatir-la-violencia-y-la-discriminacion/

D

#26 No me estás entendiendo. Claro que existe la homofobia. Hay gente que tiene verdadero asco a los homosexuales. No darle la mano a un homosexual es homofobia. No contratarlos también lo es.

Lo que yo no creo es que haya términos, palabras, que de por sí constituyan delito de odio por su mera pronunciación.

BanThis

#6 La frase en sí era "La polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela: ¿de un golpe o por tiempos?"

D

#9 La verdad es que es un pensador elegante y puro como pocos quedan.

BanThis

#13 Pues pensadores así de hoscos y toscos acaban sorbiendo el seso de gente que los acaba justificando, como has hecho en #6.

D

#17 No sé en dónde he justificado a este tipejo, cuyo artículo me parece digno de un chaval de 12 años semianafabeto y extremadamente ofensivo.

Lo que yo hacía era meditar el uso del lenguaje, no sé de qué modo justifico a este cretino.

BanThis

#20 "Supongo que así se le imputan al grosero más pecados, y se le puede odiar mejor."

Ese comentario tuyo tiene cierto sesgo tendencioso.

D

#22 No sé si tiene sesgo o no, pero el hecho es que llamar a una persona "grosero" tiene menos fuerza moral que llamarlo "homófobo".

Un grosero es un maleducado; un homófobo comete delito de odio, que puede ser cosa muy seria.

Y si vas a acusar a alguien de algo, conviene elevar la acusación al máximo.

wondering

#6 porque hay que hacerse el ofendidito, aunque sea forzándolo mucho.

D

Arcadi es un estúpido. Debió de amenazar de muerte como Valtonic para que toda la izquierda le apoyase.

bienhecho000

Pues si no les gusta que se compren un periódico para ellos y allí que escriban lo que estimen conveniente, aunque me da a mi que no diferiría mucho del diario.es.

nitsuga.blisset

Trabajadores de El Mundo, uníos!

Los siento. No volverá a ocurrir. No me he podido contener.

n

Eldiario.es duplicando una noticia de naciodigital.cat, ¿Qué raro?. La extrema izquierda española siempre está en sintonía con el nacionalismo catalan.

tiopio

¿Proponen censurar las columnas de ese individuo?

D

Trabajadores de El Mundo, uníos.

D

Hace falta ser Umbral para insultar y que los demás te aplaudan hasta la náusea.

D

Sin Arcadi no hay Mamadi.