Hace 7 años | Por charlesflyn a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por charlesflyn a lainformacion.com

Unos 1,08 millones de inmigrantes trabajaban en el país asiático a fines de octubre pasado, lo que supone un aumento del 19,4% respecto a 2015. Chinos, vietnamitas y filipinos son quienes lideran esta tendencia. Por otra parte, aumenta la llegada de estudiantes y trabajadores calificados extranjeros.

Comentarios

Trigonometrico

#8 Hay mucha gente que, aunque no da cobijo a pobres en su casa, pone su grano de arena para que tengan mejores condiciones de vida.

capitan__nemo

#8 ¿Lo harias tu si tuvieses una mansión con 20 habitaciones vacias?¿Invitarias a un extranjero pobre sin un doctorado a tu casa?
¿Cuantos metros cuadrados vacios para especulación inmobiliaria hay en japon, mientras algunos japoneses mas pobres viven en viviendas pequeñisimas?

Supongo que a esos que no aceptarias en tu casa tampoco pretenderas venderles nada, o intentar venderles nada.

¿Marine Le Pen eres tu?
(en la entrevista en el objetivo saltó con algo parecido)

d

#8 ¿Invitarías a tu casa a una persona con un sueldo multimillonario y que te pase un alquiler de 5000 eu mensuales?

No pasaría de la puerta.

Shotokax

#8 entonces, si no podemos "sostener" a más gente, ¿prohibimos la natalidad? ¿Quién va a mantener a los ancianos del futuro si no aceptamos gente nueva?

Por otro lado, ¿quién dice que no hay recursos? Lo que pasa es que están muy mal repartidos. Creo que son mil familias las que tienen el 75% de la riqueza del país (hablo de memoria). ¿Pagan las grandes fortunas los impuestos que les corresponden?

D

#21 De eso se trata, el ejemplo de Japón es que buscan extranjeros con unos ciertos requisitos. Gente formada, sin antecedentes penales, etc. Por eso no es de ser racista. Es de tener un criterio a la hora de elegir inmigrantes.
Aquí resulta irónico, los formamos, criamos y los dejamos marchar a otros paises a que busquen una mejor salida laboral. Y si se quedan por apego familiar, el que es ingeniero su objetivo en la vida es ser funcionario o reponer del Mercadona. Que triste.

e

Cada vez que me reúno con un grupo de occidentales en Japón la conversación acaba centrándose en el racismo. ¿El que sufren los negros en Alabama? ¿Los gitanos en España, quizá? No, mis interlocutores hablan amargamente de la discriminación que dicen padecer ellos, los blancos. Y claro, no están acostumbrados.

Unos protestan porque no se les permite entrar en los karaokes reservados solo para japoneses, otros mencionan que sus vecinos les rehúyen y un buen amigo británico me contaba que su hijo había regresado del colegio pidiendo cambiar de apellido. El chico quería utilizar sólo el de su madre japonesa porque el extranjero le convertía en centro del acoso escolar.

Buscábamos un bar donde tomar algo, pero nos denegaron la entrada en media docena de ellos. Solo cuando Naoko entró en primer lugar, mientras nosotros permanecíamos fuera de la vista, conseguimos asomarnos al interior de uno de aquellos garitos

debate no ha perdido vigencia desde que una casa de baños de la ciudad de Sapporo denegó la entrada al americano David Aldwinckle en 1999. "Sólo japoneses", estipulaba un cartel en la entrada. A los dueños de la sala no les importó que Aldwinckle hablara el idioma y hubiera obtenido la nacionalidad japonesa. Sus rasgos eran occidentales y no podían hacer excepciones. El activista perdió en última instancia su demanda por discriminación y la regla sigue aplicándose en cientos de establecimientos. ¿Se imagina alguien un cartel en la entrada de un local de Madrid o Nueva York prohibiendo la entrada a asiáticos?

e

#11 en muchos de esos hoteles cápsula famosos tampoco admiten occidentales.

D

#11 Hombre, que yo sepa en mallorca hay locales donde no pueden entrar españoles (y eso que es nuestro pais)
#13 Quizas es por que no cabemos en sus "nichos"

e

#14 quizás es por que piensan que somos barbaros

D

#17 Mas barbaro que un ingles o un aleman?, esa gente sera muy modosita pero en sus paises, cuando vienen aqui, son morralla.

#20 Oh vale, lo de siempre... Por que coño tengo que hablar ingles en mi pais?, yo voy al suyo y vale, acepto hablar en su idioma, pero si vienen al mio, deberian hablar el mio y sino les gusta, que se queden en sus bonitos paises (anda que no nos ahorrariamos turistas basura)

d

#14 en mallorca hay locales donde no pueden entrar españoles

Yo nunca me he quedado sin entrar, eso sí, hablando inglés.

D

Escalofriante: La razón por la que Japón se muere


Ya Jorso decía sus sandeces hace 9 años.
Comentario 3 del enlace "Me parece un post bastante exagerado, así que hurgando en el blog he encontrado este otro post que ayuda a entender el resentimiento del autor con Japón: captaincassowary.blogspot.com/2006/06/not-sorry-to-leave-japan.html"

D

Que yo recuerde, la inmigracion en japon esta controladisima, y no aceptan a cualquiera, no como en otros paises que si encima propones algo igual eres racista...

capitan__nemo

#1 Pero entonces ¿como de racistas siguen siendo los japoneses (mediana)?
¿Cómo se mide el racismo de una sociedad o pais?
¿Con qué grupos etnicos o sociales extranjeros son mas racistas y con quien menos?

e

#4 los japoneses son muy racistas. Hay bares o restaures donde no dejan entrar a Occidentales y creo que lo ponen incluso con un cartel en la puerta. Creo que tienen o tenían un programa de tele para cachondearse de los extranjeros. Son racistas incluso con los medio japoneses halfjapanese.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/03/internacional/1349258617.html

d

#7 Lo de no dejar entrar a occidentales es bastante raro. En los sitios que no, si demuestras que sabes hablar japonés te dejan pasar.

Lo de los programas de la tele es cierto y es normal. Solo un policorrecto le puede poner pegas al sentido del humor.

a

#1 Allí sólo admiten extranjeros de clase media alta, que demuestren que tienen recursos suficientes para mantenerse, sin complejos.

Tienes que: o estar casado con un japonés, o tener estudios universitarios o venir contratado por una empresa extranjera. En todos los casos anteriores, para obtener el visado tu historial conflictivo debe ser impecable y será permanentemente revisable (digo conflictivo porque si te ves implicado por ejemplo en un incidente de tráfico, aunque no sea culpa tuya, es motivo de no renovación). Además, sin el visado permanente tus opciones laborales como extranjero son deliberamente limitadas por el gobierno.

Se pasan un poco de rosca y está bien que empiecen a abrir la mano, pero por lo demás me parece una política de inmigración perfectamente válida.

D

#5 Aqui, seria innecesaria ese tipo de inmigracion, lo que hay que hacer es mejorar sueldos, y aumentar la financiacion de todos estos profesionales altamente cualificados que estan emigrando por falta de oportunidades y salario mierda.

a

#6 Bueno, ya te digo que se pasan de estrictos y sufren desventajas por ese encierro que imponen, pero las ventajas están a la vista. Ser una isla también les da ventaja, pero yo si echo de menos algunas de sus restricciones para Europa, por ejemplo, un espacio Schengen limitado por tu hoja delictiva, suponiendo que consiguiéramos tener una base de datos comunitaria.

D

#1 #5 Algo que es totalmente lógico. Lo que no es normal es que en Europa dejemos entrar a cualquiera simplemente porque su país sea un puto desastre.

N

Verás cuando voten al Trump japonés.

¡Japoneses! ¡Taraaaaaaaaaaamp! 🎌

capitan__nemo

Black rain.

d

Sí, necesitan mano de obra extrajera. Las enfermeras son un buen ejemplo, pero las trabas que ponen a las que quieren entrar (principalmente filipinas) son enormes. De las que lo consiguen, la mayoría se van pronto pues no están dispuestas a aguantar el trato que reciben.

e

Eso sí si eres rubio te pedirán hacerse una foto contigo. Por admiración o por ser un animal de circo?