Hace 15 años | Por misterpotato a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por misterpotato a 20minutos.es

Los trabajadores de Andalucía están entre los que menos cobran de España. Sus 17.372 euros de salario medio bruto anual se quedan a más de 2.300 de la media nacional, que está en 19.680. Una diferencia que se hace aún más evidente cuando la comparación se produce entre andaluces y andaluzas. Mientras ellos se embolsan anualmente 19.253 euros, ellas se quedan en 14.137, es decir, una diferencia de más de 5.000.

Comentarios

Nimice

Pues se trabaja igual y sí, las cosas cuestan lo mismo al igual que para todos. Por cierto yo soy andaluza y ni duermo siesta, ni bailo sevillanas, ni canto flamenco, ni voy diciendo ozú killo arsa arriquitaun. A ver si nos dejamos ya de tantos tópicos con los andaluces que ya cansa.

ikipol

#1 y #2 : los comentarios gilipollas os lo podéis meter en salva sea la parte. Sin rencor ¿eh?

phoenix88

#1 #2 Se trabaja igual, y en Sevilla por ejemplo el precio del metro cuadrado de la vivienda esta entre los 3000 y 4000 euros...

cenetista

#15 no estoy seguro de que hayas tan siquiera llegado a intentar comprender mi último comentario que va al hilo de la última de tus lineas en #12.

Si lo que querías era saber datos estadísticos, deberías de haber formulado la pregunta de otra manera por que induce al equivoco pareciendo una provocación como la de #2 (de hecho te han inflado a negativos :S).

Te pido disculpas por todo el texto ofensivo y gratuito que te he dedicado anteriormente, parece ser que ha sido todo un malentendido provocado por falta de criterio por mi parte a la hora de interpretar tu comentario, en mi defensa solo puedo decir que la respuesta agresiva puede haberse visto afectada también por el comentario de #2.

Lo único que puedo hacer es darte un positivo en tus otros comentarios brindándote 9 de karma que compensaran los 9 que te quité antes, se que no sirve de nada pero bueno.

Los precios en Andalucía son semejantes a los del resto de España, ten en cuenta que hoy en día la mayoría compramos en grandes superficies, los precios de esos establecimientos son iguales en todas partes pues son impuestos por la dirección general del establecimiento, es decir, un kilo de patatas te cuesta lo mismo en un Carrefour de Jaén que en uno de Madrid, lo mismo ocurre con el resto de grandes superficies y establecimientos de consumo de presencia nacional, Zara, Corte Ingles, Mercadona...

En relación con la vivienda, un piso en la zona nueva de Jaén de 90 a 100 metros cuadrados oscila entre los 340,000 y los 360,000 euros (60 millones de las antiguas pesetas) que esta bastante apartada de prácticamente todo, en el centro he visto casas por un millón de euros y los alquileres no bajan de los 650-800 euros. Ya si te vas a un pueblo pues baja la cosa a la mitad que sigue siendo caro de cojones.

El salario medio en Andalucía ronda los 750€ netos, es una vergüenza, y los supuestos beneficios fiscales y sociales que existen en estas tierras son simplemente una Quimera, el pastel se lo reparten entre el cabezón de Chavez y sus allegados o amigos, defendiendo los intereses de los mismos en lugar de los del pueblo andaluz.

Despues están los señoritos caciques, carroñeros de las ayudas agrarias y subvenciones del cultivo (esperamos con ansia la llegada del 2012 para ver caer a toda esa clase depredadora e insolidaria), y no me estoy refiriendo al pobre hombre que tiene una huerta o trabaja en un invernadero, me refiero a autenticas mafias que giran alrededor del olivo, la amapola, los invernaderos, la ganadería...

Salud.

cenetista

#17 errar es de humanos, rectificar de sabios que dicen por ahí

He vivido en Valencia 12 años y allí cobraba bastante más que en Andalucía y ocupando un puesto de menor categoría y de eso hace ya 7 años, el problema es la tendencia caciquista que hay por aquí abajo, yo los llamo fachas de izquierda lol

Salud.

natrix

#16 Disculpas aceptadas; y se agradece la molestia y la explicación.
No pretendo moralizar a nadie, pero sin defender a #2 (porque es indefendible) hay que mantener la cabeza fría y no entrar a provocaciones respondiendo con insultos.

Y comparto muchas de tus ideas, pero sigo creyendo que sueldos y precios suelen ir parejos en todas partes.

Un saludo.

natrix

#5 y #7 ¿Se puede saber qué te os dicho yo (#1) para que me faltéis el respeto?

Yo no te he llamado gentuza ni imbécil (#5) ni ignorantes (#7); he descrito una de las posibles causas que pueden explicar la noticia. Donde yo vivo también se cobra menos que en Madrid, se trabaja lo mismo, y también hay que pagar hipotecas.

Mejor os hubiérais quedado callados y nos habríamos quedado con la duda del tipo de persona que sois.

Es la última que vez que os permito un insulto, advertidos quedáis.

(comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta)

natrix

#13 ¿Qué hablas de talante y xenofobia?
He preguntado si los andaluces pagan más o menos por sus compras. Eso es un dato estadístico que pretende explicar por qué cobran menos.

Si con eso ves talante ofensivo o xenofobia y te sientes ofendido deberías mirártelo.

Y con esa pregunta lo más inteligente que se te ocurre es soltar un insulto.

Es mi última respuesta y el último insulto que te aguanto.

ikipol

#10 La media no se calcula sólo con Cataluña y Madrid, ... Estar por debajo de la media no es estar por debajo de Madrid y Cataluña. Y dudo que Andalucía el nivel de vidad sea más barato que la media, porque viajo y no noto nada así (de hecho, las tapas y las cañas son más baratas que en Sevilla en muchos sitios).

Corey_0

ES indignante la gentuza que sois #c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/519784/order/1">#1 y 2#. Yo no vivo en andalucia, pero naci alli y vivi durante 11 años. Tengo familia cercana alli. Sé lo que hay.

Estoy hasta los huebos de la gente que se cree que alli se vive de regalo. Iros alli si quereis, a ver como os lo montais para vivir en ese topico. Pandilla de ignorantes...

cenetista

#12 te remito a tu #1 y ahora explícame si mi #5 tiene mas "talante" xenofobo o racista o difamatorio que el tuyo...

D

Que daño ha hecho "Curro Jiménez" (la serie) a Andalucía...
Pues sí, aquí también hay mileurismo, hipotecas de más de 900€ al mes durante 50 años y todos esos problemas que hay en el resto de España.

D

Curso dandalú

p

Sin ánimo de ofender, y por aportar algún dato, según el índice de precios medios del metro cuadrado de fotocasa.es de Octubre de 2008, tenemos lo siguiente:

Andalucía: 2.266 €/m2
Cataluña: 3.410 €/m2
Madrid: 3.434 €/m2
País Vasco 4.023 €/m2

http://www.fotocasa.es/Portals/49/Static/Tendencies/NotaPrensaOct2008.pdf

Yo creo que sí que hay datos objetivos respecto a que la vida es más cara en unas comunidades que otras. El balance total sueldo/gastos, pues no lo sé, pero creo que se podrían encontrar más datos, como por ejemplo lo que cuesta la cesta de la compra, que probablemente darían resultados similares. Habría que ver todos los datos en conjunto.

p

#11 tienes razón, pero la media española es 2.646, que sigue siendo más alta que la de Andalucía. De hecho, los sueldos son un 13% más altos en España, pero en cambio la vivienda es un 16% más barata. Pero repito que hay que tener en cuanta más cosas.

natrix

¿Y cuánto cuesta comprar en Andalucía respecto a la media española?

t

¿Y cuanto trabajan de menos? Yo no puedo echar siesta