Hace 13 años | Por vetusta a europapress.es
Publicado hace 13 años por vetusta a europapress.es

Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, aseguraron esta noche que son partidarios de cambiar la Ley de huelga en España para regular aspectos como los servicios mínimos, pero no "en caliente", al hilo del conflicto laboral en Metro de Madrid. Relacionada Aguirre asegura que es "evidente" que España necesita una ley de huelga
Hace 13 años | Por yoma a eldiarioexterior.com
Publicado hace 13 años por yoma
a eldiarioexterior.com

Los sindicatos no puedan tomar como "rehenes" a los ciudadanos, después de lo ocurrido est [...]

Comentarios

kismet

#5 Por lo que no tiene sentido hablar de cambiar la ley de huelga, en todo caso, hacer una.

alecto

#6 Es correcto lo de "cambiar". Ahora mismo están vigentes partes de una ley del año 77, pre-constitucional, eso es lo que hoy regula la huelga en España... ^^

Y sí, es necesario regular el derecho a huelga de quienes trabajan en los que la CE llama "servicios esenciales", fijar criterios claros para los servicios mínimos, arbitrajes rápidos en caso de conflicto, y también las penalizaciones para los incumplimientos, #7 no penales, pero sí debe haber penalizaciones, una vez se fije un criterio lo más restrictivo posible a esos servicios mínimos.

kismet

Mucho me temo que en España no existe ninguna ley de huelga ya me parece raro que digan eso los sindicatos.

Torosentado

Sinverguenzas

D

Espero que la reforma no termine en imposiciones penales para aquellos que no respeten los servicios mínimos. Me parece indignante el camino que está tomando la realidad y me decanto por esperar una mayor conflictividad social si esto sigue este rumbo.

eLMastin

Éstos mejor que no hagan nada. Que se les da muy bien visto los últimos seis años sin movilizaciones.

candymanbad

Si hacer una ley que ponga unos servicios minimos tan altos que el gobierno de turno ni se entere.

N

La cantinela de siempre de los sindicatos: Hay que hacer algo, pero no hoy. Casualmente coinciden con el gobierno en dar prioridad a cosas tremendamente urgentes como en legislar sobre estatuas de Franco, fosas de cadáveres de hace 70 años, o imponiendo la discriminación sexual y el lenguaje no sexista.

k

No quieren negociar en caliente, pero en frio tampoco han llegado a ningun acuerdo con la famosa reforma...

D

sindicaLISTOS, que ascazo dan! tendrian que dejar de llamarse sindicatos y pasar a ser un ministerio, que para el caso...

ikipol

#1 ¿No te cansas del karmawhorismo demagógico?

D

#3 No