Hace 7 años | Por --375782-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --375782-- a europapress.es

Un total de 67 inmigrantes se fugaron este miércoles por la noche del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde (Murcia). Después de que uno de ellos fingiera sentirse indispuesto y los internos protagonizaran un motín en las instalaciones que se saldó con cinco agentes de Policía Nacional heridos. Sobre las 21.00 horas, uno de los inmigrantes fingió estar enfermo y, cuando los agentes que custodiaban las instalaciones.

Comentarios

txillo

¿Por qué estaban presos?

D

#1 Cierto, me parece horrible encerrarlos en ningún sitio.

Lo que no entiendo es, por qué no se devuelven a sus países de origen. Si entran ilegales, deben salir y entrar por cauces legales.

T

#2 Por que en muchos casos su origen no está claro o tratan de dificultarlo para no ser expulsados, de hecho esa es prácticamente la única razón de ser de los CIEs.

Sino, sería tan sencillo como comprobar su origen, ver si de verdad pueden ser refugiados y asilarlos/expulsarlos al momento.

D

#1 Porque no han llegado al Ayuntamiento de Madrid.

D

#1 Porque en algún lugar debían de estar antes de ser expulsados.

dphi0pn

#8 Goto #1

neotobarra2

#1 por nada. Los Cíes están poblados por personas cuyo único delito es no tener los papeles en regla. En ocasiones ni siquiera se trata de gente que haya llegado a este país en una patera ni nada por el estilo. Otras veces sí se trata de personas que llegaron en esa situación pero encontraron trabajo y casi se habían integrado hasta que el exceso de celo de algún funcionario los llevó allí.

Recomiendo ver el documental "la puerta azul". No es políticamente correcto ni se ajusta al discurso que suele ser habitual por aquí, pero muestra un bue puñado de verdades de esas que muchos prefieren ignorar.

D

#7 ¿Y de que hayan hostiado a 5 maderos tambien?, ¿no es eso?.

menemangaral

#8 para mi eso es lo malo del asunto

D

#9 ¿Conclusion?, ¿ha sido malo o bueno el asunto?.

menemangaral

#10 Pues si las heridas han sido leves, para mi es una noticia positiva, poniendolo todo en contexto (para mí no es lo mismo que se hayan llevado algunas guantas y alguna luxacion que haya habido un muerto, por ejemplo; no se qué pensarás tú); de todas formas estas prejuzgando mi opinion con tu pregunta para intentar meter tu opinion y eso no es "bueno".

De todas formas espero te vaya bien con tu forma de analizar la vida: en bueno/malo.

Si tu vision fuera como tu opinion imagino que verás todo en blanco y negro... No te dejes vencer por la idea simplicista y dual de malo/bueno!

D

#11 Si soy muy simple, dar de hostias a la policia (5 politraumatizados) me parece mal y negaticvo, simplemente. A ti si no los matan y se escapan los presos pues te parece bien y positivo.

Cuestion de analisis.

menemangaral

#14 Vuelves a prejuzgarme; no lo hagas.

Tus palabras destilan prejuicios y simplicismo con esos "presos". Han cometido algún delito?

Lee un poco acerca de los CIES y entenderas un poco el contexto de esto.

D

#15 Si estan presos es por que lo marca la Ley que es un conjunto de normas que regulan la sociedad, te guste o no, na vale que elijas unas si y otras las pongas tu.

Imagino que si esos "presos" fugados, te dan de hostias a ti, a tu mujer y a tus hijos llevandose tu coche por el camino, tambien te parecera bien. Por que puestos a darles la razon, no se yo por que te van a respetar a ti mas que a los polis, que serias para ellos un capitalista explotador con coche y Iphone mientras ellos no tienen ni para comer.

Cuestion de criterios, seguro que si les preguntas a los politraumatizados, honrados trabajadores en baja fisica y psicologica, el asunto les parece fatal.

menemangaral

#16 Si siguiera tu planteamiento-razonamiento:

"Imagino que si esos policias politraumatizados, te dan de hostias a ti, a tu mujer y a tus hijos llevandose tu coche por el camino, tambien te parecera bien"

No me parece bien que se pegue a nadie, policias ni peones de obra, A NADIE.

Las cosas poniendolas en contexto se entienden mejor, es lo que digo.

Y sigues con prejuicios simplistas: los policias son honrados trabajadores ... pero en cambio los 'presos' vienes a decir que no sabemos si han cometido delitos.

Siguiendo tu planteamiento deberiamos revisar el historial de los policias para saber si no han cometido delitos?

D

#18 Es simple, el que esta preso, es por algo.

D

#14 no son presos, jodida ignorante. No han hecho ningún delito. Lo que es ilegal es enverrarles sin haber hecho ningún delito. Conociendo a la policía ybsus partes de lesiones, se les habrá roto una uña.

Ojalá puedan conseguir una vida digna ahora, pero lo dudo. Se les suma agresión...ojalá se libren.

Ningún ser humano es ilegal por nacer en otro trozo de tierra.

D

#23@admin ya está la tía insultando otra vez.

D

#7 No está bien que diversos argelinos a los que se les ha negado el paso (y no conocemos los motivos, alguno puede tener un perfil peligroso) deambulen por el país. Las fronteras y su control son una extensión de la soberanía nacional. Argelia no es un país que destaque por libertades pero tampoco es un país subdesarrollado. Sus ciudadanos pueden vivir allí sin relativos problemas. Las personas que vengan de allí son sobre todo migrantes económicos y estos no tienen el estatus del refugiado.

D

"Del CIE de Sangonera, los internos son derivados al Consulado de Argelina para tramitar su expulsión."

Menos mal que con Argelia tenemos buenas relaciones y se pueden extraditar.

D

Entran de forma ilegal y se abren paso a ostias hasta infiltrarse en la sociedad. A eso le llamo empezar con buen pie, seguro que no es el útimo delito que cometen.

P

Nah. Un ajustillo de cuentas..

P

En murcia no tiene sentido un CIE...