Hace 4 años | Por eugefu a eldiario.es
Publicado hace 4 años por eugefu a eldiario.es

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado al Gobierno, a las comunidades autónomas, a todos los países del mundo y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que hagan el recuento de muertes por coronavirus tal como lo hace ahora el gobierno catalán.

Comentarios

w

#1 pobres Vulcanos excluidos por el predident

Yonny

#1 El problema es que en la via láctea ya se estaban publicando datos y se contabilizaba así (y además sin duplicados). Y en muchos países europeos también.

Una cosa son los datos homogeneizados, y otra diferente los millones de otros datos complementarios. No es incompatible lo uno con lo otro.

Me parece bien que Torra o Agustín publiquen los datos que les ha pedido la oposición mil veces, sirven mucho. Pero los datos centrales son los básicos, y son igualmente compatibles. No entiendo el problema.
De forma central tenemos unos datos, y de forma local tenemos más datos aún... son válidas AMBAS formas de contar, no se oponen en absoluto. Valen ambas soluciones, no hay que elegir entre papá y mamá.

sotillo

#12 Hombre llamar porquero a Torra, no se si es prudente

Yonny

#17 Me considero libre. Y no le he llamado porquero, simplemente digo que todos tienen razón a la vez.

sotillo

#19 Como no has le has llamado Agamenón pues entendí que sería su porquero
Mis disculpas

Robus

#1 Que oportunidad perdida de quedarte callado! lol

Cancerbero

#14 me han matado a un hijo. Pero ¿y lo que me he reído?

D

#1 La Vía Láctea, es catalana.

D

#18 No se llevan tanto, ciertamente. Salvo en lo etnicista, que le veo más abascalero.

sotillo

#20 Totalmente

D

Qué pelmita el chaval, Con tal de que no se olviden de lo suyo, es capaz de las cenutreces más peregrinas. Como si no bastasen las perpetradas hasta ahora.

sotillo

#4 Está ayusado perdido

m

O como mínimo en los países y territorios descubiertos por catalanes ilustres como Cristóbal Colón.

F

Que digo yo, que a lo mejor la agencia de salud pública catalana lo está haciendo bien en vez de maquillar los resultados como otros... Véase Holanda, Francia o China.
DatosDameDatosDame ha escrito un artículo sobre ello que a mí me ha resultado interesante

datosdame

M

Querrá que los cuenten cuatro veces, que pasen los cadaveres por cuatro sitios distintos para contabilizarlos.

JaVinci

¿Cómo? ¿En catalán?

D

Prefiero a ese Torra que al independentista. El corona lo ha desposeído del aura supremacista y utiliza el seny.

capitan__nemo

El que se publiquen los datos de la forma estandar segun la oms, no impide a ningun otro pais o región que de los datos adicionales aparte segun el estandar, explicandolos siempre de firma exhaustiva.

a

sigue confirmando que es un necio. no hay lugar a dudas.

Lobazo

Supongo que si no lo hacen serán todos unos anticatalanes, claro

camvalf

Espero que sea coño, porque sino menudo prenda el Chorras.

itomailg_ito

La gente que se mete con lo que ha pedido, es gente que prefiere que le engañen y que le digas que no pasa nada. Gente que por tal de no ser el pais o la zona con mas muertos, haría lo que fuese.

https://www.meneame.net/go?id=3292574

D

A tus órdenes, Sr. Separatista.