Hace 5 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elindependiente.com

Tras el idilio vivido con sindicatos y trabajadores públicos a partir del referéndum del 1-O y la aplicación del 155, que convirtieron al Govern en una víctima intocable a ojos de buena parte del sector público catalán, el Govern afronta ahora las consecuencias de dos años de bloqueo gubernamental. Los últimos presupuestos que aprobó la Generalitat fueron los de 2017, acordados in extremis con la CUP a finales de 2016. Y con esas cuentas entrará el Govern Torra en 2019. Es el mejor ejemplo de la inactividad gubernamental .

Comentarios

D

#5 #8 Decid lo que queráis, pero esta es una clara muestra de que la derecha ya no nos va a tomar más el pelo.

Por mucho que vomitéis los mismos discursos, el independentismo es un movimiento popular al que la burguesía catalana se apuntó o directamente hubiera sido barrida del espectro político. La derecha NUNCA creyó en la independencia pero ahora ya está más que claro para el pueblo catalán, por eso sale a la calle a protestar.

Mientras tanto, vosotros, los unionistas, os follan por todas partes mientras agitan la banderita y os quedáis en casita tan felices.

Lecciones: cero.

D

#15 Toma tu piruleta. Vayan Uds a localidades defensoras del pruses como Aiguafreda, Centelles, Manresa y un largo etc de localidades del interior catalán. Da pena ver cómo CIU y ERC los han engañado, robado, mentido, están ancladas en los noventa salvo sus accesos desde la capital. Me da pena todo esto.
Al revés, vayan al Prat de Llobregat o cualquier localidad del bajo Llobregat y aprendan .

D

#16 Dime un solo caso de corrupción de ERC en los últimos años. Si no eres capaz entenderé que eres un simple y tosco bocazas sin cerebro.

D

#17 ahora te toca el hueso, toma. ERC no es corrupta es una fábrica de zombies .

D

#18 Lo dicho: un simple bocazas sin cerebro. Vamos, el típico troll infiltrado de Ciudadanos. Espero que al menos te paguen o si no eres más tonto de lo que aparentas.

H

#15 Vuestra ceguera es la que clasifica al personal entre buenos y malos.

Yo soy uno de tantos a quienes el patriotismo, las banderitas, y demás le daban bastante igual, incluso algunas de esas cosas hasta molestaban. Hasta que se nos inflan las narices (y otras cosas) de oír tanta gilipollez y encima tener que aguantar que los que no comulgamos con la secta de turno (indepe, feminista, o la que se tercie) somos la peor escoria.

Pues nada, ahora que "os habéis dado cuenta" de que abei sido engañado por vuestra casta, la más corrupta de todo el país y dejando a la andaluza como unos aprendices, ale, a protestar contra ellos y que os suelten a los Mossos amorosos. Mientras, otros ya nos dimos cuenta hace tiempo de que el Estado no es nuestro padre ni nuestra madre, que "repite conmigo, el político no es tu amigo", y que cada cual tiene que poner de su parte y sacarse solito las castañas del fuego. Maleta o metralleta.

D

#21 positivo por la genial emosio engañaos

D

#21 Claro, claro. Vosotros NUNCA sois nacionalistas españoles... pero sois nacionalistas españoles.

Porque, claro está, todo esto del independentismo es algo que nos hemos inventado de un día para el otro sin motivo alguno. España no ha hecho nada para cabrearnos...cof..cof.. estatut tumbado... Así como tampoco nos ha deseado dolor y sangre...aporellos, intereconomía y el misil contra Barcelona, piolines, cof..cof.. y por supuesto jamás nos han difamado ...todos los medios de comunicación de Madrid, boicot...cof...cof

H

#25 A las manifas norcoreanas o del Super3 de cada 11 de septiembre no iba tanta marabunta hasta que alguien tuvo que salir del Parlament en helicóptero.

Y no lo digo yo, lo dice Santi Vila.

¿Sabéis lo que piensan de los indepes fuera de Cataluña? Que les han contenido con cuatro tortas. En Euskadi sí que conocen bien lo que es una carga de los Beltzas, pelotas de goma incluidas. Allí hasta los batasunos piensan que el independentismo imparapla se ha cagado en los pantalones ante el primer contratiempo.

Mejor así, sangre que se ha ahorrado verter.

D

#31 hablas de Santi Vila? ¿Esa rata miserable que ha trabajado siempre a intereses estatales y que es incapaz de sentir la más mínima empatía hacia los que fueron sus compañeros hasta hace poco? Menudo al que me pones como ejemplo, pollo lol

H

#32 es incapaz de sentir la más mínima empatía hacia los que fueron sus compañeros hasta hace poco?

Qué susto, creí por un momento que hablabas de Puigdemont, eso me pasa por leer en diagonal.

D

#33 Te refieres a ese que ha dejado en pelotas a la "justicia" española? ¿La misma que ha aceptado a trámite TODOS los recursos al TC con el fin de dejarlos en el aire sólo y únicamente para que los presos políticos NO puedan acudir al tribunal de derechos humanos?

Vamos hombre, si tú apoyas eso eres un sinvergüenza y tienes el país de mierda que te mereces.

D

#15 Y crees que ante una eventual desvinculación de la derecha catalana con el movimiento independentista, éste tendría la misma fuerza que hasta ahora?

D

#22 Naturalmente. Mucho mejor y más limpio. Por no hablar de que os quitaríamos el 90% de los comentarios difamatorios.

En ese sentido os interesa más a vosotros que a nosotros.

D

#24 Estas diciendo que los partidos independentistas, sin contar PdeCat, obtendrían la misma o más representación que hasta ahora? Es decir, la gente va a dejar de votar significativamente a PdeCat para pasarse a votar a ERC y CUP?

D

#26 Según las encuestas, quien sale reforzado para las próximas es ERC, no el PDeCat.

D

#28 Muy bien, no lo pongo en duda, y ojalá pase. Que pierdan fuelle los partidos de derechas, para mí, siempre es una buena noticia. Ahora bien, van a volver ERC y CUP a hacer frente común con PdeCat para el independentismo, o como insinua facheame, PdeCat sera desvinculado del movimiento porque los partidarios de la indepencia ya se han percatado que es un partido que se ha unido al independentismo para salvar el culo yque es mas un inpedimento que una ayuda para la causa?

D

#29 Personalmente, desde el minuto uno yo tengo claro que todo esto es un órdago que lanzó Mas y le salió mal. Yo creo que quería usar a los indepes para presionar a Rajoy, conseguir ventajas y volver a Barcelona en plan héroe y se encontró con Don Tancredo por un lado y una avalancha empujando por el otro. Y en vez de recular y agachar las orejas (si te sale mal el plan es lo más lógico) le metió más gasolina a la hoguera y hasta aquí nos ha traído.

H

#4 Siete años después volvemos a la casilla de salida: las protestas por los recortes.

Ahora que el comodín de Madrit ens roba está quemado, ¿cuál es el genial plan ahora?

DonMoco

#8 Pues la verdad no se que se les ocurrirá ahora pero nos podemos hacer una idea según las declaraciones de Eduard Pujol
https://politica.e-noticies.es/eduard-pujol-cree-que-la-republica-acabaria-con-las-listas-de-espera-121005.html

H

#10 No, si su táctica de ganar por cansinismo y aburrimiento del rival está más que clara, no saben hacer otra cosa.

Pero la hostia de realidad con el fiasco del "prusés" ha sido mucho más gorda de lo que quieren admitir. A la hora de la verdad los políticos han hecho algo tan español como pensar primero en la poltrona y luego ya veremos. Y no ha pasado desapercibido.

Cataluña está casi como Marbella después del gilismo, silencio incómodo y tema prácticamente tabú.

N

#8 Los colonos enviados por Franco que le quitan el trabajo a los buenos catalanes

D

#4 Buffff, en Forocoches ya es antigua:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6849515

M

#4 es lo que tiene que sea verdad.

Shotokax

#12 y si es mentira ya buscarán otro culpable: la inmigración, Europa... Lo que nunca creo que haga esta gente es autocrítica.

D

Tenían razón con lo del otoño caliente.

Gilbebo

Ya está bien de pasarse el día tocando el violín. Igual un día se despiertan con una Catalunya independiente (o no) pero donde la gente les pase por encima por lo inútiles que demuestran ser, incapaces de hacer su trabajo desatendiendo las cuestiones más básicas.

y

Ojalá la Generalitat tuviese competencia en esos sectores, maldito centralismo

D

Has comenzado por lo del estatut tumbado pero, cronológicamente, igual deberías haber ido al boicot al cava, que fue años antes de lo del estatut.

D

Sororidad.