Hace 2 años | Por --544941-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --544941-- a elpais.com

La crisis económica, las fusiones y los cambios de hábitos de consumo dinamitan el modelo laboral del sector financiero, que arrastra la salida de unos 100.000 trabajadores en 12 años.

Comentarios

silvano

#6 ¿Y por qué la gente le sigue votando en las elecciones sindicales?

D

#10 pero si en esas votaciones apenas se vota, solo los interesados, grandes centros y algún despistado.

silvano

#11 ese es el problema.

D

Interesante añadir que varios bancos financian a El País. 😉

w

Testimonios de gente que acaba de caerse de un guindo:

"cuando tenía 30 años, M. B. empezó a trabajar en Banesto. Entró en el banco al poco de acabar la Universidad, convencida de que era un puesto para toda la vida y de que se jubilaría allí. 14 años después acabó en la calle, acogida a un expediente de regulación de empleo “supuestamente voluntario”. “Ese ERE me abrió los ojos para siempre”, recuerda"

"Ahí me di cuenta de que los empleados de banca solo somos un número"

"El Santander puso a su disposición, como marca la ley, una agencia de recolocación. “Me ayudaron mucho, empezamos a ir a cursos, talleres, te enseñan cómo hacer currículos, Linkedin... pero llegó la pandemia y las ofertas volaron. Espero que llegue la recuperación, pero la cosa está difícil”, explica. Hoy, dos años después, sigue en el paro"

"No me moriré de hambre, pero necesito trabajar y no me he recolocado”, admite con pesar"

"De ser reconocidos en la sociedad pasamos a avergonzarnos. Perdimos la confianza de los clientes, que siempre pensaban que les mentías"

D

Es una tragedia lo de esta gente.

A ver ahora quien me va a vender planes de pensiones ruinosos o unas buenas preferentes, no entiendo como la gente podrá vivir a partir de ahora gestionando ellos mismos su dinero a través de una banca online.

Y esperad a qué una tecnológica gorda le de por hacer un banco, que para domiciliar 4 recibos y tener una visá no necesito que el banco Santander me dé sus bendiciones y me cobre 20 euros al mes en comisiones.

Que os jodan bancarios, en lugar de ayudar al pueblo habéis sido cómplices del robo, ahora que os den por el culo.

D

No sé de que tormenta perfecta me habláis, a mi no me afecta y estoy en banca

piratux

Se dispara la prima de riesgo.

blockchain

Suelen salir con el riñón bien cubierto....

D

Con lo bien considerados que estaban.