Hace 6 años | Por KarMalone a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por KarMalone a elconfidencial.com

Jinetes avanzan a la carrera con sus caballos hasta conseguir decapitar al ganso que cuelga de una cuerda tensada en el centro de esta localidad toledana. Se ha impulsado una campaña de recogida de firmas en Change.org para pedir la abolición de lo que colectivos consideran que es "una monstruosa práctica".

Comentarios

f

#3 en el despiece de un pollo no hay gente celebrando como le arrancan el cuello, si no eres capaz de ver la diferencia tienes un problema

D

#15 No celebran el despiece, sino que uno lo haya logrado antes que los demás. Cuando un corredor llega a meta, no celebra como ha roto la cinta de meta, sino que ha ganado. Interpretais las cosas como os da la gana....

Que me parece una tontería lo del ganso eh, personalmente pondría algo que no hubiese estado vivo. Pero que no es como lo pintas.

pablicius

Que alguien pueda considerar esa salvajada como una fiesta...

U

#1 ¡ Montan encima de pobres caballos, y los hacen correr !

alexwing

Bienaventurados sean los gansos.

D

#7 ¿Si?, ¿de verdad?pensaba que los gansos crecían en los árboles

GatoMaula

#11 Como lo oyes.

¿por qué en España cada vez que celebramos algo tenemos que matar a un animal?

pensaba que los gansos crecían en los árboles

Sí, si ya me lo parecía por esa preguntita tan absurda.
Si te vas a ofender con la respuesta, no preguntes, posturero.

D

#13 Anda, ve a tomar un café que parece que aún no te has despertado del todo.

D

Que aprendan de Lekeitio (Bizkaia), donde el ganso creo que ya no es ni real.

xenko

Muy moderno y europeo todo.

GatoMaula

Vale, aunque ya será el tercero y llevo cuatro horas despierto.
Venga, tu mientras quédate aquí haciendo el ridi, que parece que aun no has tenido bastante, figurón.

D

Pero, ¿por qué en España cada vez que celebramos algo tenemos que matar a un animal?.

Hace siglos, cuando la comida escaseaba, tenía su aquel pero ¿hoy?.

GatoMaula

#4 Por que, al igual que hace siglos, para comer carne previamente hay que matar al animal.

U

#4 Todo vale para no hablar de lo de Rajoy

D

#8 Toma, para ti

ALBERTPAN

#17 Disculpa, te has acercado y mirado siquiera a un ternero (bebé de vaca), de los que meten hacinados en un camión, de esos que van directos al matadero, y me refiero mirado a los ojos.
Hazlo si tienes ocasión, pánico, es poco.
Eso en si ya es sufrimiento, dolor. Le arrancan de su madre sin saber porqué y luego se lo cargan, para que alguien compré luego un trozo de su cuerpo y se haga un filete.
Pues venga, sigamos.

ALBERTPAN

Lamentablemente, de otro modo, eso se produce todos los días en las industrias cárnicas de este país, y luego la gente va al súper a comprar bien empaquetado su trofeo.
Lo cual no quita que me digan dónde está el botón para destruir ese puto pueblo, que lo pulso.

f

#5 tu no has estado nunca en un matadero, verdad? Porque lo de que le estiran la cabeza tirando con caballos... En los mataderos hay situaciones de todo tipo, pero lo normal es intentar matar al bicho sin que sufra.