Hace 3 años | Por --672644-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a europapress.es

El grupo Tönnies invertirá en una planta en Calamocha 75 millones de euros y creará mil empleos directos. Así lo ha anunciado este jueves en presidente de Aragón, Javier Lambán, en una visita a la localidad turolense, acompañado por el alcalde del municipio, Manuel Rando.

Comentarios

Lonnegan

#2 Uff, vaya panorama. Igual vienen aquí porque en Alemania les ha parado los pies.

P

#2 jodo. Vaya gentuza. Ya me imagino a lamban aplaudiendo con las orejas hablando de los 1000 empleos y obviando la parte de los derechos de los obreros

RoterHahn

#2
Precariedad, trabajadores contratados por subcontratas en países de origen (rumania, bulgaria, serbia, etc). Y compartiendo pisos que dan grima. Ya lo dieron en la tv alemana cuando estuvo e los focos en relación por la cantidad de infectados por coronavirus.
No me extrañaría que la fabrica de Teruel lo llenen con extranjeros mal pagados.

D

#1 No es una noticia para tirar cohetes. Mejor que nada, claro.

Si quieres alabar un partido político, enseña sus políticas de ayuda y soporte a la industria, al i+d+i y al emprendimiento..

Esta empresa extranjera va a construir una gran factoría agroalimentaria. ¿Cuál es el plan del alcalde de Teruel y de Aragón para fomentar la creación de empresas i+d+i que se apoyen en ellos para probar y vender sus productos? Lo que se construya tendría al cliente al lado, con potencial para ser vendido a otras empresas del grupo e incluso a empresas del mismo sector.


Yo supongo que no hay plan. Porque los políticos son unos incompetentes. Pero por preguntar...

correcorrecorre

#1 Pues hombre, que se lleven una macrograja de cerdos a Madrid, no sería mala noticia, en ciertos puntos tienen un montón sueltos. Ahí lo dejo.

D

Lambán ha precisado que el grupo Tönnies es el más importante de Europa y, "seguramente", del mundo en el sector porcino

Y yo pensando que iban a poner una fabrica de baterías o algo tecnológico, pero no, otra cárnica.
Aunque me alegro, algo es algo.

ramsey9000

#3 muchas carnicas son del sector tecnológico... A que te refieres al otro tipo de carnicas

D

Extranjeros vienen a aprovecharse del país y pagar salarios de mierda cuando a las empresas españolas les ponen toda clase de dificultades para crearse o crecer.

Nos conciben como esclavos.

ochoceros

#10 Y por las subvenciones, otro gran aliciente del mercado español.

D

#21 lo de siempre, toda clase de ventajas a quienes vengan a explotarnos. Somos la mercancía que venden. Nos esclavizan, hacen de nosotros una colonia económica.

Siguen el mismo modelo que los cerdos en "Rebelión en la Granja" de George Orwell. Lectura recomendada, por cierto. Cuando lo leí me pareció una distopía, ahora me parece una descripción de la realidad.

En fin, somos los ratones que votamos por el gato. Podemos elegir varios colores de gato, pero casi todos son gatos. El alcalde de Calamocha, también.

A ver cuántas empresas ha ayudado a que se creen en el municipio o a que se internacionalicen y se cree riqueza y se traigan beneficios ahí a Calamocha. Lo supongo: ninguna.

#12 pues lo dicho en este mismo comentario. Si fuera una empresa española, el dinero se queda aquí. Como es una extranjera, todos los beneficios se van al extranjero. Por cada euro pagado en sueldos, piensa que otro euro se va.
Aquí apoyar a los españoles no, que no se quiere, somos de clase inferior por lo que parece. A los extranjeros todas las ventajas.

j

Una mala noticia,de esas de pan para hoy y hambre para mañana.Pero le pega a un incapaz como Lambán.

Blackbeard

#20 no a cualquier precio y no de cualquier manera. Si Teruel sigue siendo el patio de atrás de Aragón, si sigue perdiendo juventud bien formada para recibir mano de obra no cualificada que ha de ocupar puestos de trabajo con malas condiciones, si sólo se instalan empresas que en el resto de Europa están vetadas...
El desarrollo va a llegar a Teruel, pero es el momento de tratar de que lo haga de una manera racional y sostenible. Lo que se vació en 40 años no se puede tratar de llenar rápidamente y sin cabeza.
Las infraestructuras deben preverse y planificarse, no esperar al colapso para después llorar. No deben ser una consecuencia, sino un medio.

Blackbeard

El impacto va a ser tremendo si esto es finalmente como lo pintan. Esos 1000 puestos de trabajo, más los indirectos que se generen se van a traducir en miles de nuevos habitantes. El parque inmobiliario de la zona no puede acoger hoy por hoy semejante cantidad, ni en Calamocha ni en los alrededores. Si, como creo yo, la mayor parte de estos trabajadores van a ser extranjeros, la natalidad va a incrementarse considerablemente. Puede haber en pocos años un serio problema de escolarización, ya que el colegio está bastante lleno. Por no hablar del resto de infraestructuras y servicios. O bien esto dispara la zona haciéndose las cosas bien y anticipando los problemas, o bien se avecinan tiempos difíciles. También puede ser que la empresa esté exagerando para captar ayudas y subvenciones y que su impacto sea mucho menor. No sería una novedad.

zordon

#12 lo que necesita esa región es población. Si la tiene, las infraestructuras vendrán detrás.

ochoceros

#12 Igual son 1.000 empleos de 2 horas diarias

Pues como la fábrica obligue a recibir subvenciones e invertir en nuevas infraestructuras (escuelas, centros de salud, ampliaciones de vivienda, alcantarillado, agua, luz, basuras, etc...), ya pueden tener un contrato de permanencia de 25 años con la empresa para no salir perdiendo.

Blackbeard

#22 cierto, mejor 50 empresas de 20 trabajadores vinculadas al entorno que una multinacional que cuando viene abusa y cuando se va deja un agujero insalvable. Pero es lo que hay, a ver cómo van sucediendo las cosas

D

Edit.

Veelicus

#13 cedo, nunca regalo, mientras tengas contratada la gente en condiciones dignas, el terreno siempre de titularidad publica.

D

#14 A ver...

Se le “cede” un terreno a una empresa, la empresa tiene que invertir X millones de euros en montar la fábrica. ¿Quien va a hacer esa inversión si no me das la garantía de que no los vas a echar de un día para otro?.

Tendrás que darle la titularidad por X años para que inviertan y amorticen la inversión , 20 años, 30... ¿no?.

Veelicus

#19 Efectivamente, se cede, no regalar, o alquila bajo el compromiso de la empresa de invertir X millones y tener contratadas a Y personas con unas condiciones de trabajo dignas.

Insisto en este tema porque cerca de donde yo vivo se le cedio un solar muy grande a una empresa que ahora se va y resulta que los suelos son suyos... cuando vino eran publicos.

Gran gestion.

Sandevil

Han vendido barata la d.o.p. de Teruel los calamochanos

D

Esos cerdos no se van a alimentar con bellotas extremeñas.

D

El grupo Tönnies es un grupo privado, aquí Teruel Existe pinta poco. Esto lo que demuestra es que hay que regalar terrenos a la empresa privada para que se expanda y cree empleo.

Veelicus

#5 regalale tu los tuyos, lo que hay que hacer en todo caso es alquilar condicionado a la creacion de empleo y a la calidad de dicho empleo.

D

#8 Claro, te lo cedo/regalo a condición de que las Personas a las que contrates sean de X población.

Pero eso es muy liberal, no?