Hace 11 años | Por Zisterna a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Zisterna a 20minutos.es

Encuentro digital con el diputado de UPyD, Toni Cantó, donde responde a las preguntas que le envían los usuarios."Estamos en contra de la privatización, y de los privilegios de una financiación que crece para esos nuevos hospitales mientras decrece para los públicos...queremos garantizar una sanidad pública...se puede! Y queremos que el Estado recupere la competencia de Sanidad ya que , hoy en día, cada ciudadano tiene derechos diferentes según donde viva" "El derecho a decidir sobre Cataluña lo tenemos también el resto de españoles. Es la ley"

Comentarios

equisdx

#13 Se los pagamos a Manu Chao.

D

#14 Que modernos estos de derechas! lol

filosofo

#3 Me he reído tanto que, si pudiese, te votaría tres veces

L

#3 Grandioso. Más directo y escueto, imposible.

temu

#3 que tu hijo quiera tapiar la puerta de su habitacion y abrir una puerta a la calle afecta a todos los que viven en esa vivienda

L

#25 Claro, pues no haber estado prohibiéndole la paga después de tenerlo limpiando la casa toda la puta semana, ni haberlo dejado sin salir cuando le dé la gana, siendo ya mayor de edad.

devnull

#3 Yo me pregunto el siguiente caso: Se vota sólo en Cataluña . En un pueblo de Cataluña gana el NO. ¿Obligarías a tú mujer a que participe en un gangbang con tus amigos si lo deciden todos tus amigos?

D

#6 Aún no está claro que sea darse de baja lo que quieren. Por lo que viene de CiU se podría entender que lo que se quiere es privilegiarse frente al resto más que salir del club.

Lo de votarlos por sólo por los catalanes o por todos dependerá de lo que la final se pongan de acuerdo en que quieren que se vote. A mí me parece bien que una ruptura total se vote sólo desde Cataluña, pero cualquier cambio en el "status quo" distinto a éste debería ser votado por todos.

Robus

#19 Completamente de acuerdo!

Así, quedaría claro que no montamos todo esto para beneficiarnos de un cambió en el "status quo" y a la vez nos deja la puerta abierta a marcharnos.

Me parece que estamos de acuerdo por primera vez!

D

#21 es tan lógico como eso. Aunque me parece que algunos de los que mandan en Cataluña están más por lo primero. Pero oye, si sois mayoría... al final las mayorías se imponen.

Robus

#22 Estoy de acuerdo tambien en esto:

algunos de los que mandan en Cataluña están más por lo primero

Por eso me parece estupendo cerrarles las puertas a esa posibilidad...

D

#6 Un atentado contra la razón y los derechos democráticos más fundamentales...

Pero bueno, de partidos pseudo-fascistas (que es lo que realmente son) como UPyD o PP no se puede esperar otra cosa...

D

#8 Al estar en la UE tenemos que obedecer leyes europeas.

Mal ejemplo.

D

#31 tampoco es que se cambie a diario... Es cierto que se ha cambiado por intereses, pero no se hace a diario. Y tampoco es justo que por que se votase hace 40 años ya no valga, porque hay paises con constituciones que tienen siglos donde ni se plantea.

Pero si es cierto que negarse a un referéndum sólo porque la Constitución, se intuye que no lo contempla, que tampoco es que lo prohíba tal cual, me parece que es una excusa mala para no responder a esta tesitura por parte de los dos partidos grandes.

takamura

#31 ¿Cuándo he dicho yo que es inamovible, idiota? La constitución tiene un procedimiento muy claro sobre cómo se puede modificar, que no están siguiendo los nazionalistas ni demás demócratas de toda la vida como tú.

D

Sí, claro .. ¿y porqué no todos los habitantes de todos los países de la ONU? .. al fin y al cabo lo que se pretende cambiar es el mapa político MUNDIAL!

D

#44 no se le debe nada porque cataluña es españa, que no te enteras. Un pais no puede pagarse a si mismo. Otra cosa es el cacao mental profundo que tienes en tu cabeza.

D

#45 Cacao profundo lo tienes tú, ignorante!

D

#48 el unico ignorante eres tu, que no tiene idea de como afectaria la independencia a cataluña. Veo que a todo el que no opina como tu lo llamas ignorante, por tus otros posts. Tolerancia lo llaman...

#50 una sociedad/empresa no se desmantela unilateralmente, tendran que firmar todos los socios y tomar sus respectivas responsabilidades, etc.

D

#58 Es que eres un completo ignorante y un maleducado descerebrado. No has demostrado otra cosa...

#44 -> Otro aparvado sin cerebro?

Gracia sí que hacéis vosotros y vuestro Hispanistão... eso si que es hacer gracia. Ha, ha, ha!!!

D

#62 maleducado eres tu que te pones a insultar a la primera de cambio, y un poco analfabeto también, no debes pasar de los 16 años seguro.

D

#63 No son insultos, son descripciones...

ikio

#58 nadie habla de desmantelar nada, Espanya seguira siendo Espanya si asi lo desean los espanyoles. Como Catalunya deberia poder ser Catalunya si asi lo desean los catalanes. Entiendo que desde los medios espanyoles de la caverna se exclame "Se rompe Espanya" pero eso no es asi, no se porque ese mensaje cala tanto entre la sociedad espanyola.
No es mejor una relacion de buenos vecinos que de malos hermanos?

D

#67 Como si cataluña fuera la unica ke busca independencia (una minoria), despues le seguiria Pais Vasco, Galicia, Canarias, etc.

ikio

#68 Pues que fantastico pais que todas las regiones quieren independizarse. Hay paises con movimientos independentistas pero creo que Espanya debe tener el record. El unico que quiere ser Espanya debe de ser un senyor de Mostoles.
Ahora en serio.
Hace unos anyos no te negaria que hubiese sido una minoria 20-30% (al PP lo voto un 30% de la poblacion y tiene mayoria absoluta) pero los independentistas van en aumento. Si el PP quiere que no haya independentismo deberia de haber dado la opcion de un referendum hace unos meses, que hubiese un 35% si un 65% no, y olvidar el tema por unos anyos.
Otra cuestion es como se consigue la independencia. La gran mayoria busca una independencia siguiendo los tramites legales y son minoria los que quieren una declaracion unilateral, pero estos a medida que pasa el tiempo tambien van aumentando ya que se puede ver cada dia que por los tramites legales tampoco es posible.
Esto es una patata caliente que se ha ido hinchando y nadie ha querido hacer nada y al final explotara.

equisdx

#4 Yo soy ciudadano del mundo, os seguiré queriendo igual o más.

D

#44 Es significativo que te refieras a Cataluña como Catalunya y a España como Hispanistão. Con eso ya dices bastante. Y otra cosa, ¿que os debemos qué?
Hace unos meses hubiera votado en favor de vuestra independencia pero hoy día votaría lo contrario, solo por joderos, por gilipollas, por lloronas, por tergiversadores, por cansinos, por... por catalufos. Anda y que vos den.

D

#54 Cuando digo Hispanistão es para resaltar la entelequia que supone la España una grande y libre que quieren construir algunos (esos si que llevan 500 años con el mismo disco rayado). Todos mis respetos para castellanos, andaluces, aragoneses y todos los pueblos y naciones de la península.

No soy catalán ni vivo en Catalunya

T

#54 yo opino eso mismo, PERO no de los ciudadanos catalanes, sino de sus políticos y sus extremista.
Todavía me descojono de los indepedentistas extremistas de mi barrio que quieren separarse de Málaga capital. A los ciudadanos normales esa independencia les viene muy mal. Les jode la situación, pero no como para independizarse.
Y es que cada vez que veo a un POLITICO catalán decir independencia yo entiendo: Que el gobierno del país sea yo. Ya que no puedo de España, pues de Cataluña.
Personalmente por eso votaría que no a la independencia, porque puedo equivocarme, pero entiendo que es ni más ni menos que una forma de mover al pueblo para hacerles más líderes.

Sin embargo, al catalán que me diga, es que yo creo que -inserte motivo de mejora- mi respuesta siempre va a ser: Ole tu polla, tira para delante!! (a ver si con un poco de suerte aprendemos la jugada y la aplicamos también. Que lo que está bien, bien está aplicarlo)

D

#54 no tio, vota "Independencia" y que se jodan cuando esten hundidos en la mierda... Sera bonito ver como despues viene con el rabo entre las piernas a pedirnos MAS dinero...

equisdx

Yo la voy a seguir escribiendo con eñe, Toni.

D

#1 Y cuando nos marchemos, nosotros os escribiremos para Navidad

tul

el neofacha este del canto cada dia da mas asquito

txirrisklas

#2 neo?....no facha facha

D

#44 eres un payaso, que ademas no hace ni puta gracia.... Aparte de eso, para llamas con mucha ligereza "ignorantes" a los demas, cuando aqui el que realmente no tiene ni puta idea de que va el tema eres tu, paleto!

D

#42 envidioso yo? de quien? de los catalanes? lol lol lol amos no me jodas!!!
Y mientras España rescate a Cataluña con miles de millones como hizo hace muy poco, es MI CASA, porque es MI DINERO. Asi que podriais empezar por devolvernos nuestros dinero y depues iros a tomar por culo!!!!

D

#43 Ha, ha, ha!!! no me hagas reir ignorante.. Catalunya lleva rescatando a Hispanistão décadas y décadas... En 2013 también.

Hacemos las cuentas sí. De dónde vais a sacar el dinero para pagarle todo lo que le debéis a Catalunya?

ikio

#43 dices rescate como si hubieses regalado el dinero, cuando en realidad se trata de un prestamo bastante beneficioso para Espanya. El dinero de los impuestos que va de Catalunya a otros sitios de Espanya es el que no vuelve nunca.

D

#51 El otro dia me dijeron de todo por escribir "barsa" con s, como si fuera un insulto de lo peor y diciendome que me estaba mofando de los catalanes...ahora te pregunto (que no acuso) escribes Espanya poque tu teclado no tiene "ñ" (lo cual seria muy raro) o porque te sale de los cojones?

ikio

#60 escribo con ny porque mi teclado no tiene enye. Te aseguro que no tengo nada en contra de Espanya y me parece una chiquillada cambiar la letra a proposito, yo tampoco escribir Barsa ni poner tildes. Supongo que tu escribirias Barsa porque no podias escribirlo correctamente
Pero no me cambies del tema, sabes que el rescate a Catalunya es realmente un prestamo muy beneficioso para Espanya. Eso lo sabes, verdad? pero dices demagogicamente que se le esta regalando el dinero o no? En cambio el reparto de impuestos si que responde a una solidaridad de y es dinero que se regala a otras comunidades.

D

Que cantidad de izquierdistas rancios por aqui.

Si el brazo se quiere separar del cuerpo, es lógico que el cuerpo quiera dar su opinión, ya que esa separación le afectará negativamente.

Y ajo y agua señores.

LaResistance

#35 También afectará negativamente a un negrero que sus esclavos se separen, no te jode.

Lo siento pero ni los catalanes ni los vascos somos brazos de nadie, somos personas que tienen derecho a decidir su futuro al igual que creemos que tú tienes derechoa decidir el TUYO, no el nuestro.

D

#36 la diferencia es que tu no eres un esclavo, no seas demagogo. Esto es como una empresa con varios socios, las cosas se hacen por consenso, no unilateralmente.

Solo lo podrias hacer por la fuerza, como intentaba ETA, y ya ves que resultados más buenos consiguieron...

ikio

#37 creo que #36 no es un esclavo pero tampoco es un brazo. Si es como una empresa uno puede intentar montar una empresa por si mismo si con sus socios actuales no le va bien.

Solo lo podrias hacer por la fuerza, como intentaba ETA, y ya ves que resultados más buenos consiguieron...
Casi me ha sonado a apologia del terrorismo. Espero que no fuese esa la intencion...

lorips

#35 Y ajo y agua señores.

Tenemos claro que esta idea absurda de votar todos es para joder. Con gente que piensa en joder no se va a ninguna parte.

Parece mentira que a estas alturas de la democracia todavía
haya gente defendiendo que los catalanes no decidan nada sobre Catalunya. Nos niegan hasta la existencia!

D

#38 es una reducción al absurdo un poco ventajista esa. ¿No te parece?

D

Y porque el resto de británicos no opinan sobre Escocia Tony? Son menos democratas que los ejjjjpañioles como tu?

Que asquito das hijo. Menudo puto facha estas hecho.

L

#11 Te equivocas, si Escocia tiene referéndum es porque así lo han decidido los británicos ya que estaba en el programa de Cameron. De la misma manera la Padania que hace años que se quiere independizar de Italia por motivos similares a los que exponen los nacionalistas catalanes, sólo que cambiando el "España nos roba" por "Italia nos roba" y lo vagos que son los del sur, etc... pues bien, si no se han independizado es porque las Constituciones se blindan para que una parte del todo no pueda decidir por el todo,vamos que ni Baviera, ni Texas, ni la Padania, ni Cataluña ni Murcia pueden largarse de un territorio porque hayan llegado a la conclusión que no les sale a cuenta formar parte del conjunto. La soberanía reside en el conjunto de los españoles, de los alemanes, de los estadounidenses, británicos,etc... si no los Estados sería un cachondeo. Por decirlo de otro modo, un territorio no puede hacer lo mismo que Depardie y largarse porque no quiere formar parte de la redistribución de la riqueza de un país.

T

Pues pese a la mayoría que he leído, mi opinión es que en este caso tiene razón (sólo he lído el título, no puedo ver la entrevista en el curro. Todo sea que me arrepienta de esto).
Pero porque ya mi forma de pensar sobre este tema es: Derecho a realizar una consulta de independencia. Sí, todo el derecho del mundo. Negarselo creo que es lo más anticonstitucional que pueda haber (está vetando la posibilidad de que catalanes de decirdir). Pero también opino que el resto de España también. De hecho lo lógico es que se realice en varias autonomía que tienen el mismo interés.
Otra cosa es lo que vote cada uno, pero por lo menos la consulta sí debería ser, para todos y no sólo sobre cataluña, que los vascos llevan más tiempo pidiéndolo

jrodriguezmos

#52 De acuerdo. Y es que es simple: como español tengo algo que ahora puedo perder y no puedo opinar.
Pero esto lo digo porque en mi tierra considero igual a cualquier catalán que venga. Son puntos de vista, no hace falta repartir el "facha" como si fuera el comodín de ser "guay" y reflexionar poco.

A veces menéame parece una porquería más.

LaResistance

No entiendo una mierda

D

Jojojojojo me encanta este tío, cada vez que habla, sube el pan...

PD: me encanta esa lógica. Es como la Yakuza, sabes como entras pero no cuando sales jajajaja


http://www.kirainet.com/images/2010/yakuza1.jpeg

L

Con esas declaraciones nos hacen un gran favor, pues los indecisos pueden comprobar cómo de acojonados están los de centro-derecha, ante la posibilidad de que Catalunya se independice.

Y, que quede claro, eso no significa que los catalanes queramos romper toda relación con España, podemos colaborar para el bienestar de ambos países, negociar, apoyarnos mútuamente y poder salir a visitar el país vecino con una sonrisa y volver con la cámara cargada de fotos y la mochila, de experiencias. No hace falta acritud, odios, ni malos rollos.

D

La preguntita se las trae! ... no quiero que te mojes pero "no crees que todo esto es una cortina de humo y .... odio". Aquí el que se moja bien es el entrevistador

D

#29 La democracia no es perfecta y en ocasiones permite que existan o se usen leyes de manera injusta. Eso es todo. Si la gente de este país tubiera la mente más abierta ya haría tiempo que se habría cambiado la constitución. Pero por algún motivo, sospecho que principalmente nazionalista español, no se permite.

D

Y tiene toda la razon del mundo. Ahora que yo votaria por la independencia de Cataluña. A ver si se van a tomar por culo de una puta vez y se hunden en la miseria. Fuera de Europa y del Euro a ver como se las apañarian. Y las fronteras cerradas a cal y canto con un muro de 15 metros de alto...y a mamarla!!!!

D

#39 Si Catalunya queda dentro o fuera del Euro no es tu problema envidioso. Barre tu casa y no te metas en la de los demás...

D

#39 Que actitud más decorosa. Que bonito que después de 300 o 500 años juntos las cosas acaben así. Y que esclarecedor.

D

Asi es la democracia ¿No,Toni?
Dos lobos y un cordero decidiendo que hay para cenar.

takamura

¿Ya estamos con las comparaciones idiotas de violaciones y alquileres de casas?

Pues claro que todos los españoles tienen derecho a decidir eso, entre otras cosas porque viene en la constitución ratificada por los propios catalanes. Tonterías las justas.

takamura

#27 ¿Pobre argumentación pedir el respeto a la democracia? Y luego los nazionalistas se quejan de que los llamen así...

D

#24 Tú constitución, impuesta,utilizada para imponer deberes no derechos.

takamura

#28 Claro, porque la voté yo solo. Anda, negativo por mentir, trolaco.

D

#30 Me da lo mismo el Karma,la constitución sólo se utiliza para lo que interesa al poder imperante,¿tambien miento ahora? Constitución vs Derechos humanos.Los pueblos deverian tener libertad para decidir.

Queosvayabonito

#33 Ese "deverian" me ha matado. Estoy escribiendo esto con mi último aliento.