Hace 8 años | Por Izaga a ngenespanol.com
Publicado hace 8 años por Izaga a ngenespanol.com

Científicos del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI, por sus siglas en inglés) han publicado un informe donde alertan que la mayor parte de los habitantes del planeta podrían tener que volverse vegetarianos en 2050, si no encontramos otro modo de solventar la falta de agua a la que nos enfrentaremos. Según los investigadores, en los próximos 40 años la población se incrementará en 2 mil millones que se sumarán a los actuales 7 mil millones de habitantes.

Comentarios

D

#2 No quejes podrías llegar a hacerte un gran experto en lechugas...

rupper

#35 Lo que tú haces (carne 2 días a la semana) es lo habitual. En el último estudio que leí, sólo un 10-12% de gente comía carne a diario o casi a diario - 15% antes de la crisis creo.

tarkovsky

#50 No sé donde vives, pero en el Norte, donde yo vivo, la mayoría del personal come carne a destajo

rupper

#51 No hablo de mi percepción personal, hablo de estadísticas que he visto por ahí

D

#51 Igual no vivimos en el mismo norte, pero... Va a ser que no.

D

#2 más zombies y menos lechugas!

D

#36 ¿Qué come un zombie vegano?

D

#47 Nabos, sobretodo si es para una serie de HBO.

paumal

#40 al hilo de eso, y si no la has visto ya, te recomiendo cowspiracy. Un documental acojonante sobre el coste real de la carne.

D

Malditos!!!

ciwi

#1 y encima ahí sonriendo y regocijándose. (Me indigno).

D

#1 Como las zanahorias, las lechugas, los pimientos y demás no gritan cuando unas tijeras desgarran parte de su cuerpo, pues no sienten dolor.

Son unos insensibles.

alexwing

#57 La agricultura es cultura, lo dice su nombre.

D

#67 Para ser mas exactos es cultura ágria. Agri-cultura.

D

#1 El sistema nervioso de una vaca o cerdo para sentir angustia y dolor es igual que el de una zanahoria, no?.

Yo no sé si esta comparación es en serio o no. Si es de coña encima no tiene puta gracia.

D

#33 pero no todos los alimentos son cancerígenos.

sonixx

#33 dejalo es mi consejo, jaja no se cansa

D

#41 eso son sólo 4 notas de prensa. Google Scholar está lleno de estudios sobre carne y cáncer.

Muchos de ellos, como estos, demuestran un vínculo.

D

#33 Aquí tienes una lista de alimentos carcinocidas:

http://www.ted.com/talks/william_li

Delapresa

#28 http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2015/07/carne-y-salud-ultimos-estudios.html?m=0

Por favor diferenciemos entre carne al corte directamente del animal con la carne procesada.

D

cc/ (porque quiza les interesen estos datos) #186 #185 #156 #143 #8 #28

#183 Ya te dije la referencia en mi comentario anterior anterior (y puse especificamente la palabra "Referencia"): en #173

Pero es que ademas llevo anos estudiando nutricion, y negar lo evidente es absurdo, ya que son cientos de estudios con miles, y en casos como los estudios de Harvard hasta 1 millon de personas fueron monitorizadas, los que dejan claro que el consumo actual de carne es nocivo.

Tambien te dije, que hay distintas escalas para ver el VB, y que el adoptado por la FDA (Administracion de comida y drogas de los EEUU), Naciones Unidas y la World Health Organization prefieren usar PDCAAS. Y que la PDCAAS Porque es la mejor forma de determinar cual es la mejor calidad de la proteina en base a las necesidades humanas. Y que el huevo y la leche estan por encima a nivel de VB que la carne, y que la soja esta casi al mismo nivel. Asi que en cuanto a calidad de proteina, la carne no es para nada indispensable.

Y si quieres las referencias finales, puedes ir tu mismo a la seccion de referencias de la entrada que te pegue y referencie, pero te lo pongo aqui por si hay dudas: http://jn.nutrition.org/content/130/7/1865S.full.pdf+html (esto deja bien claro que el huevo y la leche estan muy por encima de la carne en cuanto al VB y en la mejor escala posible para las necesidades humanas y que la Soja esta a nivel 91 mientras que la carne a nivel 92 (practicamente el mismo nivel). Ver tabla 2

Cualquier institucion puede tomar la tabla que quiera, pero cuando son las 3 organizaciones mas importantes del Mundo a nivel de nutricion las que toman las tablas PDCAAS para medir la calidad de proteinas, cualquier otra tabla es menos relevante.

Y en cuanto a si merece la pena tomar menos carne y adquirir esas proteinas del huevo o la leche, sin duda. Hay una larga lista de enfermedades asociadas al consumo habitual de carnes rojas:

- Processed red meat is strongly linked to higher mortality, mainly due to cardiovascular diseases and cancer.
Referencia: https://www.biomedcentral.com/1741-7015/11/63/abstract

- The World Cancer Research Fund (WCRF) and American Institute for Cancer Research (AICR) classify red meat consumption as carrying an increased risk of contracting bowel cancer. In the United Kingdom approximately 21% of bowel cancers are associated with red meat consumption.
Referencia: Cancer Research UK http://www.cancerresearchuk.org/health-professional/cancer-statistics/statistics-by-cancer-type/bowel-cancer/risk-factors

- The WCRF recommends limiting intake of red meat to less than 300g (11 oz) cooked weight per week, "very little, if any of which to be processed."

D

O todos caníbales !!!

Robus

#3 "Tia buena" va a cambiar de significado... roll

Arariel

#7 ¿Sabrosona?

Robus

#42 lol

tiopio

#3 mejor, el problema puede ser la encefalopatía espongiforme.

M

#3 preguntarle a cierto futbolista uruguayo.

Ryouga_Ibiki

#3 #4 probablemente lo direis en broma pero fue exactamente lo que paso en la centroamerica precolombina.La ausencia de ganaderia y la escasez de caza los llevo al canibalismo, y no fue precisamente el cristianismo el que lo detuvo sino la introduccion de ganado bovino y porcino por los conquistadores.

Ryouga_Ibiki

#78 si estudios cientificos , juicios, condenas y prohibiciones gubernamentales respecto al veganismo no te parecen buenos argumentos no puedo imaginar cuales lo seran.

D

#89 sorry por el negativo, pinché mal

N

#89 Conozco a gente suficiente que ha perdido la fe en el veganismo/vegetarianismo por problemas de salud aun teniendo información nutricional de sobra. A mí me da igual que haya gente que no quiera comer carne, pero no me da igual que quieran imponer a todo el mundo su filosofía de vida porque el vegetarianismo no vale para todo el mundo.

D

#78 #89 No perdais el tiempo, de verdad... en el pasado le rebatí a este personaje todos y cada uno de sus estudios, que son estudios sobre los peligros de llevar una dieta vegetariana mala, sin suplementación de B12, con exceso enorme de soja, etc. Lo más importante que le subrayé siempre, es que el sitio del que parten buena parte de esos estudios (la Asociación Americana de Nutrición) manifiesta, clarísimamente, que una dieta vegetariana o vegana, bien planificada es perfectamente saludable: http://www.medscape.com/viewarticle/705344 (la postura oficial de esa asociación y de muchas otras, como la canadiense, es que son perfectamente saludables, bien planificadas claro, no padres que dan lechuga y naranjas a su hijo exclusivamente)

Con esto basta (por no hablar de los estudios que enlazan el consumo de carne con el aumento de la incidencia enfermedades cardiovasculares o cáncer), pero muchos caemos en su obsesión contra una supuesta "propaganda vegana" como si fuese una secta que aspira a dominar el mundo. Cuando vi esta noticia pensé: ya estará el pesado este con lo de "juzgan a unos padres veganos..." y no me equivoqué (lo tengo ignorado, eso si). Mirad el historial del tipo este antes de alimentar al troll (con chuletones, claro, soja no, que os quedais impotentes). Si veis el historial y seguís las conversaciones vereis que siempre uno le rebate y el tío sigue con su obsesión pese a que le desmontan cada estudio. Los estudios que copia y pega, por cierto, tienden a tener bastantes años, uno de 1978, otro de 1979, otro de 1991...

Ryouga_Ibiki

#89 las mismas mentiras de siempre, yo aporto estudios cientificos los veganos repiten parte de un eslogan de una asociacion de nutricionistas privados que animan a apuntarse a sus servicios para aberraciones alimentarias como el veganismo o ayunos religiosos.

El PNNS Prohíbe el veganismo en Francia
Un decreto y reglamento emitido el pasado 20 de octubre en Francia obliga a los comedores escolares franceses a añadir una fuente de proteínas exclusivamente de origen animal, en forma de carne, pescado, huevos o queso, anulando la posibilidad que estas proteínas sean de procedencia vegetal. www.prensanimalista.cl/web/2011/11/30/prohiben-el-veganismo-en-francia

N

#83 Me vas a disculpar pero yo me veo obligado a tomar suplementos vitamínicos. En muchas cajas pone que no han de sustituir de forma permanente la dieta normal. Se siente pero lo mires cómo lo mires no es una dieta equilibrada, es una dieta que precisamente por ser desequilibrada ha de ser complementada, lo cual te desaconsejan incluso la gente que vende los suplementos. Significativo.

Lo mismo que hay gente que puede fumar sin sufrir las consecuencias, va a haber mucha gente que no pueda hacerse vegetariana porque sufriría consecuencias (conozco casos de gente que abandonaron y estaban muy bien informados). El veganismo y el vegetarianismo no son para todo el mundo.

(Solo quería responder a tu falta de objetividad y de información. Todo lo que me puedas decir en respuesta ya lo sé. Estoy informado, no estoy interesado en discutir y no voy a leer tu respuesta, incluso a que me dieras la razón)

nilien

#83 Me parece bien que pidas comprensión hacia las posturas veganas y vegetarianas. Y los ataques que suelen recibir estas posturas son desproporcionados, y muchas veces a mala idea. Pero tampoco deberías simplificar las posturas y las decisiones que tomamos los omnívoros. Que muchos sabemos lo que hacemos y por qué lo hacemos, y las implicaciones, malas y buenas, que eso tiene para nosotros y para otros.

Ryouga_Ibiki

#83 los vegetales no tienen b12 y sus indices de absorcion de hierro son muy bajos, las proteinas vegetales son de bajo valor biologico y la dieta vegana provoca graves carencias d nutrientes, lo peor es que sus seguidores generalmente ignoran todo esto, los atrapan mediante una absurda ideologia que dadas las victimas producidas es aun mas nociva que los antivacunas.Los adultos bajo controles medicos y suplementacion pueden aguantar un tiempo pero los niños y bebes son victimas en ocasiones mortales de la ignorancia y el fanatismo de esta secta.

D

#91 Yo si. No mueren niños.

Marco_Pagot

#95 no pero casi. Efecto colateral de faltas de seguridad previas a una corrida de toros: http://m.20minutos.es/noticia/2461950/0/agente-atropella-toro/escapdo-talavera/herido-diez-personas/

El toro que se ha escapado ha herido a 11 personas: seis mujeres de 10, 11, 19, 60, 63 y 81 años y cuatro hombres de 9, 30, 70 y 82 años. Además, hay un niño de 9 años con traumatismo facial que, tras ser valorado, va a ser trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Y, por supuesto, al animal no se le detuvo con tranquilizantes, se le mató atropellándolo.

Siento fastidiarte el troleo.

totope

#64 Argumentar tu rechazo al veganismo con noticias de esta índole es como si alguien argumenta el rechazo a una ideología política argumentándose en los actos desproporcionados de sus seguidores mas extremistas, digo esto porque dudo que encuentres noticias tan sonoras de gente con intoxicaciones por comer carne mal criada o de aquellos cuyas patologías han sido provocadas por determinadas dietas, tu también serás de los que dicen que el azúcar de los alimentos no es malo y que el índice de obesidad de países como Estados Unidos en una invención de alguien. Si quieres ir en contra del veganismo actúa como los veganos hazlo con tus propios argumentos tras documentarte no usando los errores de personas que no han tenido dos dedos de frente. A mi me da igual, yo soy omnívoro, pero he modificado mi dieta de un tiempo a esta parte tras documentarme debidamente e incluso desplazarme a determinadas factorías de carne y comprobar por mi mismo el proceso. Por esa regla de tres deberían de correr como la pólvora noticias de padres que provocan que sus hijos desarrollen una diabetes por la pronta ingesta de productos azucarados o también sobre la obesidad infantil que con los años puede derivar en multitud de problemas.

El veganismo, como todo en esta vida, es malo si se lleva al extremo y sin conocimiento pero no por ello el artículo de national geographic es menos acertado, es mas que evidente que el consumo de carne del planeta es insostenible y creo que deberías haberte limitado a contra argumentar ese hecho, lo cual es imposible porque es mas que evidente.

jejo

#64 meando fuera del tiesto? El artículo dice claramente vegetariano. Creo que a estas alturas sabemos la diferencia con el veganismo, así que deja de hacer spam antivegano

Zerete

#64 Por lo que veo esta noticia erronea es solo un poco mas de spam vegano, pues bueno informemos acerca del veganismo...

Y tras decir eso:

Juzgan a una pareja de VEGANOS en Francia por la muerte de su bebé por malnutrición

Child abuse by VEGAN parents

¿En serio? lol

Sin entrar a discutir el tema del veganismo, tu post es literalmente mierda. "[...] pues bueno informemos acerca del veganismo..." se puede traducir a "voy a meter mierda polarizando una forma de vida que ni conozco ni pretendo conocer".

Yo no sé qué mierda tenéis en la cabeza algunos.

D

#64 Que unos energúmenos alimenten mal a su bebé, significa que el veganismo causa enfermedades?
Si falta vitamina b12 en la dieta vegana, pues se introduce vitamina b12 con suplementos. Cuál es el problema?
Todas las noticias que has puesto, son casos de deficiencia de vitamina b12 y de una combinación incorrecta de alimentos.

Don_Cristobita

Antes me como a mis vecinos.

kastromudarra

T_D_S V_G_T_R__N_S!!

D

Debo ser una visionaria, yo ya soy vegetariana..

D

#90 Aquí vegetariano en China (huevos cuadrados, nunca mejor dicho porque aquí comer vegetariano es todo un hito).
Me alegro que se esté dando cabida al problema real y por el que me hice no consumidor de carne (luego pasaré al veganismo, pero de momento soy ovolactovegetariano... no hay más huevos
Haré como tú en un futuro porque aquí es IMPOSIBLE ser vegano.

takamura

Vaya chorrada.

1) Un aumento de la población de sólo el 25 % no puede tener un efecto tan radical como para que todo el mundo tenga que dejar la carne.

2) La natalidad lleva más de medio siglo descendiendo sin parar en todo el mundo.

3) Se pueden hacer muchas cosas para solucionar el problema aparte de dejar la carne, como desbloquear el cultivo de transgénicos en la magufa Europa, aumentar la mecanización en los campos y granjas de los países en vías de desarrollo, reducir el uso de biocombustibles, fomentar la piscicultura, ...

powernergia

#18 Pues menos mal que la natalidad lleva medio siglo descendiendo.

powernergia

#21 Porque si fuera al reves ya seríamos 10.000 millones.

takamura

#22 Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

powernergia

#23 Mi abuela aún monta en bici.

D

#19

El tema es que la mortalidad infantil ha bajado una burrada.

D

#18 Denotas una ignorancia que no se la desearía ni a mi peor enemigo.

takamura

#85 Lo que denota ignorancia es tu incapacidad para dar argumentos.

D

#18 Sal de tu país porque lo que es en el resto del mundo no han tenido ningún problema en crecer... es más, cuando era pequeño éramos 6000 millones y ahora hemos subido a 7000 millones (más los que no están registrados, que no serán pocos)

D

#18 menudo palm te marcas

D

#18 Es verdad que la natalidad desciende, pero la población aumenta porque le hemos cogidio vicio a lo de morirnos más viejos. Para mí la solución es clara: dejamos de fabricar dentaduras postizas y que los ancianitos que se empeñan en seguir vivos no puedan comer carne.

D

#18 El agua potable está en continuo descenso por varios motivos y ya escasea en varias zonas del mundo. Las sequías por el cambio climático y el agotamiento de los acuíferos ya son suficientes. Pues imagínate sumarle a eso el aumento de más población con su neurosis en aumento de "hacer crecer la "economía" ".

No sé si haciendo una media la natalidad va bajando en el mundo. Pero en cualquier caso, no es suficiente para frenar una expansión poblacional bastante considerable y por desgracia no es suficiente para frenar algunas posibles guerras por el agua.

El problema no es la rapidez con la que se produce comida. Se tiran toneladas de comida para mantener los precios altos. Ya producimos comida cada día para 12 billones de personas según reportó la FAO. Somos 7.

Aumentar aún más la producción de comida con la agricultura moderna supondría aumentar el problema de la deforestación y.. sí, el consumo de agua y su consiguiente escasez.

Lo siento, pero creo que vas muy desencaminado.

D

#18 Y eso de reducir el uso de biocombustibles? La agricultura moderna depende de los biocombustibles, básicamente porque de ellos se derivan los fertilizantes, los pesticidas y el transporte de los productos. Qué propones para sustituirlos?

D

Bah, no seáis talibanes! Comeremos lo que haya y punto.

Don_Cristobita

#11 ¿Mamá, eres tu?

Ryouga_Ibiki

Bueno como siempre en estas noticias tergiversadas o erroneas que publican losveganos por aqui no aparece el informe, despues de buscar un rato lo he encontrado.Un vistazo rapido y encuentro...

Fish better than chips
Comida nutricional no viene sólo del sector agrícola. por comunidades de Asia y el Pacífico, en particular, el pescado es una importante y parte fundamental de la dieta, la cultura y los medios de subsistencia.

El cultivo del arroz y la agricultura de riego a menudo tienen sinergias positivas con el cultivo de peces.
Estas sinergias surgen cuando se usa agua en los canales de riego y embalses para el cultivo de peces durante ciertas épocas del año - cuando el agua y zona no se utilizan para el cultivo de cosechas (Needham y Funge-Smith, 2014).
Dependencia humana de los peces de cultivo ha crecido y combinaciones de la agricultura y el cultivo de peces se encuentran en áreas tierra adentro desde la costa lugares (ibíd.).

Las combinaciones de los estanques de peces y el uso de agua para riego representa un mejor uso del agua y la mano de obra y mejorar la alimentación y la seguridad nutricional. Además, la pesca de captura en pequeña escala son generalizadas en muchas regiones y proporcionar insumos importantes para la seguridad alimentaria y crucial micronutrientes.

En contraste con el cultivo, la pesca de captura no son dependientes en la producción de agua y, a menudo se pasa por alto en la gestión del agua

http://www.government.se/contentassets/5ef425430d2f49cea3ebc4a55e8127e5/water-food-security-and-human-dignity

Tambien ofrece recomendaciones para un escenario con escasez de agua potable como plantar cultivos mas resistentes a la salinidad e instalar desalinizadoras

El pescado es una fuente importante de proteína que representa el 50 por ciento del suministro total de proteínas en Camboya, el 38 por ciento en Laos PDR, el 16 por ciento en Tailandia y 12 por ciento en Viet Nam; todo mucho más alto que
el promedio mundial del 5 por ciento (FAOSTAT, 2003).

De acuerdo con la Evaluación Ambiental Estratégica del previsto principales represas hidroeléctricas, represas planificadas imponen altos riesgos a las pesquerías y la productividad agrícola, afectando negativamente a la migración de peces, creando
alteraciones en los hábitats de peces y la reducción de sedimentos y nutrientes (ICEM, 2010).


Preocupacion por las consecuencias de las presas hidroelectricas en las pesquerias y la productividad agricola.

...y bueno por lo visto esta noticia no tiene nada que ver con lo que pone el informe.Evidentemente el ser humano necesita proteinas de origen animal ninguna organizacion cientifica negaria nunca eso y tambien es evidente que la escasez de agua potable afectaria a la agricultura tanto como a la ganaderia.La pesca marina no se veria afectada y la ganaderia tendria que adaptarse ,los cerdos por ejemplo consumen mucha agua, cordero y huevos requieren cantidades mucho menores.

Resumiendo la noticia es ERRONEA no enlaza la estudio y el titular no tiene nada que ver ni siquiera con lo escueto de la noticia.

reithor

Esto es un ataque directo contra Carne Cruda ^^

KraveNtf

Bueno, no os preocupéis porque esa gran mayoría a la que se refieren, SON LOS POBRES.
Los que vivimos en los países ricos, no vamos a tener problemas.

Tal vez en 2100 cuando ese problema llegue también al 1º mundo, sólo tendrían que hacerse veganos las clases bajas de esos países. Los de las clases altas, tampoco tendrán ese problema ni en el año 3000.

totope

#70 De hecho ya es así, o es que tu crees que las altas esferas comen la misma carne que tu y que yo?

D

Soylent: 100% personas recicladas ¡Nueva fórmula con más niñas!

Zeioth

Siempre pensé que a estas alturas estariamos comiendo eficiente comida en forma de pastillas.

Mark_

Está clarísimo: hay que comer menos productos animales y más vegetales.

Yo sólo pienso comer quesos y croquetas de mi madre. Ahí va mi 5%.

D

¿Queréis decir que en 2050 habrá suficiente petróleo como para alimentar la mal llamada "revolución verde"?

D

#48 En 2050, podremos producir lechugas en los sótanos acondicionados de las propiedades urbanas usando LEDS.

Si las transportas en bicicleta o carretilla: Del sótano a la verdulería: 0 gr/km.

D

#59 las lechugas no aportan mucho, dime más bien trigo, arroz, maiz, patatas. Es absurdo, la ciencia ficción es ciencia ficción.

D

#59 en serio a algunos no sé qué os dan de fumar, con leds! lol

Nishaya

Todos? Solo los pobres

D

#26 Cada vez hay menos pobres, la tasa de pobreza está desplomándose a lo bestia en todo el planeta.

D

#58 y de ahí que tengamos que comer solo vegetales en el medio y ser veganos en el largo plazo.

lentulo_spinther

Eso eso!! todos a comerme el nabo!

ChanVader

T_D_S P_T_S

D

¿Pero quien dice que a falta de animales los humanos no pueden ser cocinados?

Arcueid

#69 Visto lo visto yo propondría alimentarse con los genitales (previamente extirpados quirúrgicamente) de los humanos que tengan o manifiesten intención clara de tener un número de hijos superior a un índice calculado en función del número de personas por país o región. Con esto se intentaría equilibrar la tasa de natalidad entre diferentes países, regiones y continentes y se podrían crear bastantes puestos en personal médico para trabajar como cirujanos y enfermeros.

Jakeukalane

#69 Tu comentario me hizo recordar un relato de Damon Knight.

D

Malditos lechugofobos

pipistrellus

os llevo años de ventaja.

D

#68 tranquilo, ya me como yo tu cordero. Sigue aventajandome

D

Veamos que dicen los gatitos...La mayoría de la humanidad come arroz, pero a los gatitos les gusta la carne.

D

#34 Siempre les quedará los humanos.

delawen

¿Y no sería más fácil que todos comiéramos la mitad de carne?

O extender lo de comer insectos, que también es otra tendencia al alza (aunque a nosotros nos dé mucho asco).

D

#65 Si si, come come.

D

#65 Avispas asesinas para Navidad, seguro que con salsa rosa están ricas.

D

Entonces creo que prefiero extinguirme, porque para dejar un mundo así a mis hijos...

D

Hablo desde la ignorancia: Dice que 1/3 de la superficie cultivable del mundo es para consumo animal pero no me parece un buen dato para ejemplificarlo, tendría que ser el de producción total ¿no? O si hablamos de que el problema es el agua de consumo de agua en relación a la producción.
Porque por la zona de Zaragoza, regadío muy productivo, cuando era pequeño había bastantes frutales, tomates y demás, pero ahora todo es alfalfa y maíz para animales, mientras que en mi pueblo de Soria hay muchísimo más terreno dedicado al consumo humano (trigo y girasol) pero con una producción muchísimo menor.

Toranks

#20 Puede ser también que en Zaragoza se cultiven transgénicos y en Soria no, por eso de que en Europa están prohibidos para consumo humano (creo que para animal no). Igual estoy patinando, pero podría ser una razón de la menor productividad.

D

#29 Me refiero simplemente a que Soria es secano y Zaragoza un desierto de regadío, que siempre es lo más productivo. Entonces puede ser que 1000 hectáreas de girasol en Soria estén produciendo menos que 100 de maíz en Zaragoza, entonces el dato de comparar la tierra dedicada a cultivos para consumo humano o animal no lo veo muy adecuado. Pero sí, en Aragón prácticamente todo el maíz que se cultiva es transgénico, no sé si eso influye en que casi todos nuestros cultivos sean para consumo animal.

D

#31 La alfalfa que se cultiva en Aragon se va a Arabia Saudi para consumo animal. Es cuestion de pasta nada mas

Pancar

#20 El 80% del trigo que se cultiva en España (trigo blando o semiduro) es para pienso animal.

D

#20 Eso de que 1/3 es para consumo animal no se de donde se lo sacan, cuando aquí en España casi Andalucía entera son olivos.

zierz

#20 Pero eso es porque el frutal no es rentable, lo pagan fatal y además las subvenciones de la PAC son para alfalfas y maíz, de ahí que la gente vaya quitándose los árboles. Porque el Alfarce y el maíz te permiten además varias cosechas al año, con menos esfuerzo e inversión. Luego además el alfarce se usa para descansar la tierra.
Ahora verás como en unos años vas a empezar a ver almendros... porque como llevan unos cuantos años a la alza, la gente está empezando a poner almendras.

D

No conquistas nada con una ensalada

D

#32 Ponle salsas, setas y demás y verás si conquistas...

m

Ya que no lo dice nadie aún, lo digo yo. Carne producida en laboratorio, a partir de células madre.

D

#93 esta es la solución, pero todavía queda mucho tiempo y habría que optimizar dicha carne... y eso cuesta...

D

Bah, yo he visto al último superviviente lo que hay que hacer: bebernos nuestra propia orina

ElPerroDeLosCinco

#10 ¿Pero cada uno la suya o habrá un pozo común? ¿O se podrán establecer parejas o grupos de orina? Es que yo tengo un amigo diabético que mea Trina.

D

#16 En la intimudad de dos adultos que consienten que no se meta nadie

Lokewen

Yo prefiero descender la poblacion humana a dejar de comer carne. Aunque como considero que los veganos estan por debajo mia en la cadena alimenticia, podria matar dos pajaros de un tiro. Seguir comiendo carne y reducir la poblacion

Ryouga_Ibiki

Titular:
Todos vegetarianos

Noticia:
De las 3 mil calorías diarias que consume en promedio un ser humano, el 20 por ciento procede actualmente de productos animales. Según las recomendaciones del SIWI, esta cifra debería reducirse hasta un 5 por ciento, lo que permitiría disminuir el déficit de agua en más de un 35 por ciento.

Habla de bajar del 20 al 15 por ciento las calorías procedentes de productos animales en el supuesto que dentro de 35 años haya escasez de agua y superpoblación.

¿De donde sale los del vegetarianismo?

ERRONEA

D

#63 Creo que está mal expresado y que lo que realmente quiere decir es que hay que pasar de un consumo de un 20% a uno del 5%. Donde la carne sólo suponga un 5%, no que baje en un 5%.

Arcueid

#63 Sale de aquí: "Científicos del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI, por sus siglas en inglés) han publicado un informe donde alertan que la mayor parte de los habitantes del planeta podrían tener que volverse vegetarianos en 2050, si no encontramos otro modo de solventar la falta de agua a la que nos enfrentaremos."

Como dice #66, la reducción que proponen es pasar a un 5% (-15% sobre el total anterior). A efectos prácticos es ser casi vegetariano, aunque igualmente la afirmación de la noticia sigue sin ser del todo cierta.

Ryouga_Ibiki

#74 en la noticia no enlazan al estudio y en el estudio no dicen eso.

El ser humano necesita proteinas de origen animal ,ademas la falta de agua afectaria tambien a los cultivos.De todos modos en ese caso se reducirian tanto la agricultura como la ganaderia pero no afectaria a la pesca, el marisqueo y las piscifactorias de igual modo.

Tendriamos problemas para cultivar maiz, el arroz desaparecia de nuestros platos y tendriamos que reducir la cria de cerdos para dedicarnos a la cria de cabras y corderos.

Eso si yo bajaria andando a la ria de marea baja para coger berberechos, mejillones y almejas, despues un baño para coger pulpos o ir de pesca a por unas doradas para la cena, o algo de marisco si caen en las nasas.Lo de coger percebes solo si el mar esta muy calmo.

A los del interior ya os enviaremos algo de las piscifactorias.

Arcueid

#164 El tema que trato en mi respuesta no es si enlazan o no al estudio, ni de que el estudio diga eso o no, ni de que los vegetales sean la panacea para mantener alimentada a un número cada vez más excesivo de humano, ni de la idoneidad de comer (únicamente) vegetales frente a comer carne (entre otras cosas). Hablamos de tu mensaje #63, donde dabas unos porcentajes erróneos y argumentabas que la noticia era errónea porque "no decían" una frase en concreto. Por ello hay dos personas que han respondido corrigiendo eso.

PD: Tu comentario sobre los de interior, con ese tono despectivo y perdonavidas me hace bastante gracia.

ziegs

Si falta el agua ¿regaremos las lechugas con meaos? Puajj

D

#5 Has leído el artículo acaso?

D

Los carnívoros come carroñas siempre os podréis reciclar como coprófagos y si las dieta no os sentara demasiado bien y muriérais, podéis servir de pienso base para otros coprófagos.

D

#77 Y bien felices.

D

#77 Cuánto gilipollas que hay en este mundo...
Fdo. Un vegetariano.

Basileos

Ya vienen los magufos a taladrarnos con que no hay agua o comida en el mundo para todos... típica excusa y magufada pro eugenesia en el que nos dicen que somos muchos y que hay que "controlar" la población...

Que se vayan a donde amargan los pepinos todos los "científicos" estos. Voto errónea para no dar difusión estas tonterías de los cuatro iluminados de turno.

totope

#98 Si porque todo el mundo sabe que National Geographic es una revista magufa.

TLisbon

#98 Exacto, porque eso de cerrar primero las fábricas de tipo "Coca Cola" mejor no hablar, es un alimento básico en la dieta del ser humano...
http://www.alainet.org/es/active/21074

1 2 3