Publicado hace 10 años por merkavadelucecitas a elconfidencial.com

Una nueva clase de parados y ‘trabajadores pobres’, que no conoce de edades ni de niveles de formación. "Hay una situación tan nueva… Antes el trabajador era necesario para que algunos ganaran, ahora hay gente que gana sin necesidad de que nadie trabaje". Según una de las hipótesis de García determinados sectores laborales que hasta ahora estaban más prestigiados se están integrando en esta nueva clase trabajadora debido al importante retroceso de las condiciones laborales.

Comentarios

gelator

#3 Has dado exactamente en el clavo.

D

Uf sí! una novedad el lumpemproletariado...

Szmulewiecz

¿Proletariado? ¿Clase "trabajadora"? Oye, un poco de respeto a nuestra inteligencia, que tenemos un 26% de paro…

merkavadelucecitas

Es gracioso, que precisamente en EEUU, haya tenido que se un libro autoayuda.... ironicamente destinado a personas que quieren abrazar el Captialismo a tope y hacerse ricos sin rollos de "clases sociales", el libro "Padre Rico, Padre Pobre", de Robert Kiyosaki....
El que ha enseñado a muchos que estan en la "clase" de los "pringaos": asalariados o autoempleados

mblanch

Yo tengo un colega que es mecánico y llevaba tres meses sin que le pagaran en el taller y el campeón me defendía que el era clase media-alta... roll

D

antes qué éramos? empresarios todos? o simplemente imbéciles¿

merkavadelucecitas

#8 lo de "todos empresarios", es justo ahora cuando se esta creando ilusion :
Ahora ya na no somos "parados", ni pobres", ni trabajadores pobres.
Ahora todo dios emprendedor, cuando en realidad lo que seriamos en todo caso es "autoempleados".
Os acardais cuando soltaron aquel mantra de
"...España necesita 1.000.000 de emprendedores..."

D

#11 a mi me abrió mucho los ojos un día que leí (o me pareció leer), que China necesitaba aumentar su producción en no sé cuántos millones de individuos para mantener el ritmo de producción.

Azucena1980

Cuando seamos 90% proletarios elegiremos entre comunismo o fascismo (si se sigue votando a la derecha)

Tao-Pai-Pai

Estamos descendiendo a niveles de pobreza propios del comunismo. Por favor, manifestaos o haced algo.

D

¿Alguna vez dejamos de serlo? roll

Wannabes everywhere... YT/gJLIiF15wjQ (Spìce girls - Wannabe)

d

Para el autor del articulo, aunque no me va a leer.. El comunismo no va a volver, ni si quiera en forma de VHS.

El capitalismo tiene una ventaja.. es fácil crear riqueza si todos despilfarran, pero también una gran desventaja, para que funcione se tiene que consumir y en España el consumo es ridículo así que hay y habrá pobreza...