Hace 12 años | Por Froku a magisnet.com
Publicado hace 12 años por Froku a magisnet.com

A partir del próximo mes de enero todos los alumnos de 1º y 2º de ESO de Baleares dispondrán de un ordenador portátil, así como de aulas digitales y servidores gracias a una nueva dotación de equipamientos enmarcada dentro del Plan de Modernización Educativa.

Comentarios

tocameroque

Otra vez hay que decirlo: Dotar de portátiles a los alumnos y mantener los libros en papel, no reciclar los contenidos ni a los profesores o simplemente creer el simplismo de que "con ordenador" se aprende es no saber cómo funcionan las nuevas tecnologías. El ordenador y la informática deben ser un medio más. Pero hay que saber cómo se hacen las cosas y sobre todo cómo se consultan y memorizan: se llama aprender. San google y la Wiki no son la panacea educativa.

D

Con los tiempos que corren y vistos los recortes, me temo que los políticos están pensando en sustituir a miles de profesores por "material didáctico multimedia".

D

Vaya peazo comision que se va a llevar alguno.

bkavidalster

#6 Alguno no. Informática El Corte Inglés como siempre, dudo mucho que sea otro el que ha trincado el contrato, aunque como siempre también el trabajo lo harán las subcontratas por mucho menos de lo que el estado va a pagar.

D

Mientras sigan poniendo pizarras digitales y portatiles en aulas en las que los niños tienen que estar con los abrigos puestos porque no hay para pagar el gasoil de la caldera mal vamos...

j

Imagino que la empresa asesora para la compra será el instituto Noós.

Ñbrevu

Me parecería loable que se preocuparan de la educación si lo hicieran bien, pero no acabo de ver cuál es el beneficio de esto. En serio, me parece simplemente algo innecesario, y más cuando a los profesores les están cayendo palos por todos lados (y más que les van a caer, por desgracia).

D

Otra vez hay que decirlo: Dotar de portátiles a los alumnos lo único que conseguirán es introducirles al mundo de buscar cosas por internet: pr0n