Hace 10 años | Por Ignaciogr a xataka.com
Publicado hace 10 años por Ignaciogr a xataka.com

Tim Schafer primero fue rechazado en Atari por no tener los conocimientos suficientes para trabajar allí. Posteriormente, intentó suerte en Lucas Arts con la accidentada entrevista que os acabamos de contar. Convencido de que la había liado bastante parda en su encuentro con David Fox decidió probar suerte de nuevo pero de una forma diferente: enviando su currículum en una aventura gráfica.

Comentarios

CTprovincia

Hay Tim Schafer, hay meneo.

Grim Fandango es el mejor juego que he jugado. Su historia es tan buena que te deja un vacio cuando termina que muy dificilmente puede ocupar otro juego.

Quien lea esto y no entienda de videojuegos le parecerá algo ridiculo, pero como amante de la narrativa en todas sus formas, este juego a nivel narrativo estaría entre las primeras de todas las obras que me he tragado. No se porque al final no hicieron la película.

I

#1 Totalmente de acuerdo, además creo que ni ahora, ni en su momento, se llegó a valorar como merecía, al contrario que Monkey Island que si se ha encumbrado (merecidamente).
Probablemente fuese por el momento en el que salió (1998), en el que las aventuras gráficas estaban decayendo, fue el último exponente de una generación, a partir de ahí los Fifa, Gran Turismo, etc.