Hace 5 años | Por --604335-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --604335-- a bbc.com

"¿Acaso no puedes recordar tu nombre?", solían decirle los colegas de Rob Hackett en broma. Era fines de 2017 y el anestesista británico había decidido empezar a ingresar a las salas de operaciones con su nombre y profesión escritos en el gorro, algo tan vistoso que era ineludible para sus colegas. Y esa era justamente la idea: que lo detectaran y leyeran con facilidad. Durante sus 12 años como anestesista, ha sabido de estudiantes a los que piden que terminen una operación porque los confunden con novatos en fase de entrenamiento.

Comentarios

D

#9 no, estoy perfectamente tranquilo. Si tú crees que este tío miente, perfecto, no sé que vamos a discutir.

Yo no soy cirujano ni puedo aportar más datos que avalen lo que dice, solo su palabra. Tú crees que miente. Perfecto entonces, obviamente se acabó la discusión

D

#6 ok, este fulano se lo inventa. Pues ya está, se acabó la discusión.

P

#7 vaya carácter tienes, padre!

D

#7 es evidente que o se lo inventa o exagera

D

#12 pues yo no veo tal evidencia, pero vale

D

#11 Como pongo mas abajo es algo que se lleva haciendo en el mundo militar desde hace decadas, y lo del rango desde hace siglos. Asi en lugar de tener que llamar a alguien como "eh, usted", o "eh, sargento", uno puede decir "sargento gutierrez venga usted aqui" sin necesidad de conocer al gutierrez en cuestión.

P

Durante sus 12 años como anestesista, ha sabido de estudiantes a los que piden que terminen una operación porque los confunden con novatos en fase de entrenamiento.

Supongo que es por la traducción, pero no me entero



O pacientes que sufren infartos porque no recibieron la compresión torácica (maniobra de primeros auxilios) a tiempo por la sencilla razón de que nadie en la sala quirúrgica se dio por aludido cuando se dio la orden.

Esta ya simplemente no me la creo.
El paciente muriéndose en la mesa de operaciones y todo el mundo a “lo suyo” ?

P

#3 si hay cirujanos aprendiendo y novatos también hay cirujanos experimentados, y éstos no van a quedarse mirando al techo mientras antes entra en parada cardiorespiratoria.

Sigo sin verlo, padre

snowdenknows

#3 #1 En España sería, estudiantes y los que están con el MIR. No vas a poner a uno de 2do que igual hasta descubre que se marea viendo operar en directo, a acabar una operación grave. Pueden existir confusiones de ese tipo cuando el cirujano ve a alguien joven desconocido en quirófano.

Mateila

#1 Efectivamente todo esto es una chorrada #0. Si este pollo, siendo anestesista, presenció casos de pacientes que no fueron reanimados a tiempo, el que no se daba por aludido era él porque ése es su trabajo. Así que a lo mejor necesita dos cosas: el nombre en el gorrito y un espejo para verlo.

Es una vendida de humo como una catedral que tales fallos de procedimiento como describe se solucionen con nombres en los gorros porque, de ser ciertos, es evidente que ése no es el problema.

mund4y4

#4 yo creo que él no espera solucionar esos problemas con el gorrito. Promero intentó hacer otra cosa (no dicen cuál) que obtuvo la negativa total de sus superiores.

Luego, y con el fin de mejorar la comunicación, se puso el nombre. De lo que habla es que dirigirte a la gente por su nombre aumenta la confianza de las personas y por lo tanto, del equipo.
Supongo que él, siendo anestesista, trabajará con muchísimos profesionales de varias especialidades diferentes, por lo que, saberse el nombre de todos se le haría complicado.

Por buscar una explicación más o menos plausible. Porque creo que la noticia está mal redactada/traducida.

mosisom

Algo asi sale en un capitulo de Urgencias, cuando le van a transplantar el riñon a Carter. El Dr. Benton hace que todos se presenten y comenten si hay alguna incidencia antes de empezar, y resulta que no habia solucion de reperfusion y el cirujando principal dice que no hara falta despreciando abiertamente el metodo de presentarse y comentar eso, pero luego hay un coagulo en los vasos del riñon y si que hace falta esa solucion, y como se hubiera tardado mucho en ir a por ella en ese momento pero ya estaba ahi gracias a que lo comento una enfermera antes de empezar, se salva el riñon y todo eso.

Asi desde fuera no parece mala idea, y mas alla de tener recambios limpios con el nombre no es ni dificil ni caro de implementar.

Antonio_Maestre

#14 He tenido que leer tu comentario alrededor de 6 o 7 veces pero creo que empiezo a entender lo que quieres decir..

mosisom

#16 Gracias por tomarte la molestia, Antonio.

D

#14 Me has recordado otra serie (no recuerdo cual) en que hacían un vídeo sobre lo de poner las pastillas en un vasito para que se las tomen los pacientes. Resultado: la gente palma por descuidos y confusiones.

D

Por fin!!!! La respuesta a una pregunta que me rondaba hace años, los colores de las batas en los hospitales no significan nada lol. Si no se pueden distinguir entre ellos no se porque se enfadan cuando confundo a un médico con un enfermero.

HimiTsü

Todos los paletos fuera de quirofano ( ya .! ) .

D

Esas cosas ya se hacian sin hastags y chorradas...

D

#5 Lo de llevar el apellido, rango y otra información, cuanto todo el mundo viste igual es algo que ya usan los militares de todo el mundo desde hace decadas. De hecho en el mundo hospitalario no se como no se le habia ocurrido a nadie antes.

https://www.militarextrem.es/2928-thickbox_default/galleta-identificacion-militar-verde-bordado.jpg