Hace 9 años | Por sinanpacha a twitter.com
Publicado hace 9 años por sinanpacha a twitter.com

"Madrid cree que lo mejor para la Eurozona y para España sería ´crujir´a Grecia y sacarla del Euro antes de que se dispare el apoyo a Podemos, el nuevo partido de izquierda radical español, arriesgando la recuperación, según fuentes familiares con el gobierno. En otras palabras, podría ser necesario para la Eurozona sacrificar Grecia para salvar España".

Comentarios

D

#3 saben que si a Grécia le va bien, les dan por todos laos

J

#57 Peor no le puede ir a Grecia... si hubieran seguido con lo que tenían tenían la opción de ir a peor y probablemente les sacarían de euro con la excusa de que es por su bien (y el de la banca alemana), y ahora que tienen algo que sólo ha dicho que como antes no pues las evidencias les han llevado a ese puesto de nuevos gobernantes no hacen más que machacarlos sin cesar y de paso atacar al resto...
A Grecia le va a ir bien, y eso lo saben en Berlín, Bruselas, Frankfurt y Washington... y ese es el problema, que probablemente Grecia subsista ya no sólo sin la ayuda de esos secuaces de la troika, Fitch & cia, si no que encima lo harán a pesar de que les torpedearán por todos los lados.
Y el problema como dices, no es que le vaya bien a Grecia, es que el resto de la UE y Eurozona se contagie... y probablemente otros países (léase un Podemos en la USA tan super-potencia pero con un índice de pobreza brutal)...

imagosg

#57 Por eso las ratas se encargarán de que a Grecia le vaya mal. Y aun así yo pronostico un gran resultado para Podemos.

A

#3 Pues bien que le gusta a la gente por aquí meterse con "Berlín" y los "alemanes".

D

#3 Piden la cabeza de Tsipras.

D

#3 De hecho no es ni siquiera bueno para los intereses de España. Solo para los del PP.

Wayfarer

#3 Traducción: "El gobierno español, dispuesto a cargarse a Grecia para salvar su culo"

j

#12 Cierto, cierto. Y eso puede seguir pasando. De todas formas, los rusos y los chinos se lo quedan a precio de saldo, como el resto de Europa hace. Aquí todos están al mismo juego

D

#12 En Grecia no hay nada más que puedan comprar, simplemente, no tienen nada que ofrecer, Grecia lleva pidiendo préstamos simplemente para pagar las facturas, es un cadáver andante.

Xtrem3

#9 No lo creo, piensa que como están las cosas hoy las elecciones las ganaría el PP, esto es, hay un grupo importante de gente que se va a creer (y ya se cree) todas y cada una de las amenazas y tonterías varias que se van a oir estos días.
Yo sólo espero que Grecia salga adelante, sin problemas dentro de la gravedad de la situación y que el sistema cambie. Espero que Grecia sea sólo la primera de muchas.

(Respondo sólo a la primera pregunta )

D

#41 Lo de Grecia es bastante preocupante, tengo bastantes amigos griegos, y una de ellos me dijo hoy que con lo que están diciendo de electricidad gratis para los "pobres" la gente va a empezar a dejar de pagar las facturas, TODAS.
La mentalidad del griedo de a pie según ella, es la que se ve reflejada en el país, ya vendrá y pagará otro, emitiendo deuda comprada por Alemania, Francia e Inglaterra, hasta que vieron el percal y dejaron de darles dinero que no iban a devolver, entonces empezó la crisis, porque en Grecia hay una evasión fiscal de la ostia y la gente no es solidaria.

Cosmica

#9 escachar. (De es- y cachar1). 1. tr. Cascar, aplastar, despachurrar. 2. tr. Hacer cachos, romper.

No conocía la palabra, gracias

N

#55 Escachar: verbo galego que significa romper ou facer cachos.

La diversidad enriquece.

j

#83 En Canarias se usa mucho. No tenía idea que era de origen gallego, aunque tampoco me ha extrañado nada

All_Español

#94 Hay varias partes de España que han sido repobladas con gallegos, por eso estamos en todos lados.
De la conquista de las Canarias a la rendición de Granada (1402-1492)
http://www.tusapellidos.com/apellidos_migrac2.htm

j

#55 Me alegro, que no digan que en Menéame no se aprende

G

#1 Ya lo habia mencionado yo por aquí:
alemania-griegos-tienen-derecho-votar-quien-quieran-nosotros-no/c034#c-34

Hace 9 años | Por nulero a libremercado.com


Y el gobierno actual de España es la más interesado en que eso ocurra como forma de meter miedo a la gente con votar a Podemos.

Lo más triste es que la gente más normal se comerá toda la mierda que le dean de aquí a las elecciones y el engaño basado en meter miedo continuara.

wanakes

#17 #1 Pero tampoco hace falta hacer demasiado. Grecia no es solvente, independientemente de su deuda. Es decir, que aunque suspenda el pago de su deuda, Grecia no es capaz de financiar su gastos publico corriente con sus ingresos corrientes. Si nadie le da dinero (y ante la promesa de no pagar la deuda, ¿quien les prestará?) tendrá que dejar de pagar sueldos y pensiones. Al tiempo.

M

#18 Cierto, la situación de Grecia es terrible. Por eso Tsipras pide otra vía, distinta a la que les ha llevado hasta donde están. No estamos hablando de un simpa, tan solo unos plazos de pago distintos, una rebaja en los intereses... al menos una fórmula que permita a Grecia crecer lo suficiente para ir saliendo del pozo poco a poco.

wanakes

#19 Repito: aunque no pague nada Grecia tiene más gastos comunes que ingresos. Eso implica que no se puede autofinanciar. Si no puede autofinanciarse, ¿como va a pagar a pensionistas y a empleados publicos?¿quien le va a prestar dinero con todo lo que ya debe y que es imposible (pero absolutamente imposible) que pague.

Feindesland

#21 Y lo que es peor: su Gobierno quiere llevar a cabo políticas que suponen más gasto...

¿Lo conseguirán?

C

#30 No lo conseguirán , pero ¿y lo calentitas que van a pasar el invierno 300.000 familias con la electricidad gratis? Eso no tiene precio, ya se pagará... Si es que se paga... Esa medida sería propia de un país saneado y no de uno bastante destrozado económicamente. Pero claro ahora hay que cumplir lo que se promete aunque sea contraproducente para la economía

M

#21 lo que hace la manipulación. Te equvocas d lado a lado, compañeru, tienen superavit primario. Poco, pero tienen.

wanakes

#45 tenian. Poco, pero tenian. Con las nuevas medidas aprobadas, se les vuelve a caer las cuentas. Compañeru.

D

#1 Ya empiezan las excusas, que pronto.

Os recuerdo que Syriza siempre ha contemplado la salida del euro de su programa, si quieren, como quieren, aumentar más el gasto y revertir recortes y nadie más les presta incluido el BCE, su única salida es salirse del euro y tener política monetaria propia para imprimir a placer, no es que se les eche de UE, es que es la salida es lógica con lo que pretenden, por cierto el presidente del banco nacional griego hay noticias con rumores de que esta siendo presionado para forzar su salida y poner a uno más del gusto de Syriza, esto encajaría bien con el escenario de una salida del euro.

D

#22 oye y si tienen su moneda y esta tiende a valer cero frente a cualquier otra.
¿donde y con que dinero...
-comprarán medicamentos
-comprarán comida
-comprarán gasolina o gas
-comprarán plásticos
-pagarán caudal de Internet.
.... etc
De verdad q esto no lo tenéis presente?

D

#90 Pregúntaselo a ellos, que en lugar de hacer un ajuste del gasto parece que es la vía que quieren tomar, no estoy dando un discurso a favor de las devaluaciones todo lo contrario haya ellos, Grecia prácticamente importa todos esos productos que pones, si se salen del euro y tienen un neodracma no podrán comprar ninguno de ellos.

D

#1 Ya lo dijo Miguel de Unamuno.

"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir"

D

#1 Digo yo que tendrán un plan B, porque eso se sabía antes de que ganaran las elecciones.

M

#1 Me parece una visión demasiado hispanocentrista, no todo gira en base a que gane o no Podemos. En todo caso Alemania se juega el dominio económico sobre Europa y de forma secundaria todo la deuda griega que tienen sus bancos. Y sobre todo, si perdona deuda a los griegos detrás vienen España, Portugal, Italia... Y para todos si que no tienen pasta y el euro caería.

Lobo_Manolo

#88 No es por hispanocentrismo. Es que una cosa es que un país pequeño como Grecia se salga del guión establecido y otra cosa es que lo haga un país del tamaño e importancia de España, por el mal ejemplo que podría cundir.

Hay poderes, fuerzas económicas, ideologías políticas, que están basadas en un hecho: o se hace todo de un modo determinado o es el caos. Y ahora DEBE ser el caos. Ahora esas fuerzas seguramente piensan que no se debe permitir bajo ningún concepto que triunfen ideologías que se salen del guión establecido (establecido por esas mismas fuerzas económicas, ideológicas y políticas).

D

#7 El presente y futuro griego se lo han labrado ellos solitos, y sin ningún pero.

L

#23 Efectivamente, y no solo votando, es un sociedad en un alto % corrupta y parasita.

Feindesland

#7 Suena bonito, peor lo cierto es que Grecia nos debe 30.000 millones. Y no se los debe a Rajoy. Nos los debe a ti y a mí...

D

#31 Esos no los vas a volver a ver.

Y si Grecia no hace sinpa y España tampoco, irán directamente a los prestamistas, sin pasar ni 5 minutos em España.

f

#31 30.000 millones que puso Europa, apuntándolo en la cuenta de deuda de España, eso sí.

Mario_Huerta

#31 pues ya le pasaré mi n° de cuenta al Tsiripas, para que me los ingrese.

Y yo que pensaba que se los hiban a quedar Rajoy y su panda de ladrones...

D

#24 No. No proponen nada.

Es syriza la que tiene que sacar a Grecia del euro si quiere tratar de cumplir sus politicas.

IanCutris

Enorme la portada de The Economist...

M

La mejor noticia para PPSOE sería que los griegos no levantaran cabeza (e incluso fueran a peor, si es que es posible) al menos hasta que pasen las elecciones generales. EL mínimo atisbo de mejora de la situación griega los defenestraría, porque demostraría su sumisión ante los dictados e la troika. O sea, el hijoputismo en grado maestro.

Grecott

¡¡¡Claro ya está!! dejamos caer a Grecia y de repente a los parados y las familias que no llegan a fin de mes que son todas, les aparecerá una sonrisa en la cara y volverán a votar a partidos de millonarios.

Los políticos siguen pensando que el problema es es la percepción ideológica de los ciudadanos y el problema es mucho mas grave, el problema es el hambre; a la pobreza, a la injusticia social no se le puede engañar con el miedo ni con prestamos.

D

¿ Puede haber en el mundo gente tan miserable como para pensar eso ?

"Sacrifiquemos un país para restarle votos a los contrarios."

D

Que el Monstruo Espagueti Volador me libre de votar a Podemos, pero como caiga Grecia les voto hasta para Eurovisión.

noexisto

Siento el voto sensacionalista, pero un tuit fuera de todo el contexto (http://www.wsj.com/articles/europe-file-eurozone-may-not-blink-first-in-confrontation-with-greece-1422488136 de pago) no lo voy a votar. En nada tenemos el articulo comentado en 10 sitios al completo o lo mas substancial en lo que se basa

yemeth

Es sensacionalista, es lo que pasa por menear un twit con un fragmento de artículo. Me ha hecho pensar que era la posición oficial española y que nos la contaban desde el WSJ, pero no es verdad. Es lo que uno de sus expertos ("alguien que conoce la forma de pensar de España") piensa que debe estar pensando España.

En el artículo que he encontrado real de este autor con Google:

http://www.wsj.com/articles/europe-file-eurozone-may-not-blink-first-in-confrontation-with-greece-1422488136

"Madrid believes that it would be in Spain’s and the eurozone’s best interests to allow Greece to crash out of the eurozone rather than boost support for Podemos and risk the recovery, according to someone familiar with its thinking. In other words, it may be necessary for the eurozone to sacrifice Greece to save Spain."

("Madrid cree que la mejor forma de mantener los intereses de España y de la eurozona sería dejar caer a Grecia de la eurozona en lugar de estimular el apoyo para Podemos y arriesgar la recuperación, según alguien familiar con su forma de pensar. En otras palabras, podría ser necesario para la eurozona sacrificar a Grecia para salvar España")

No te digo que no piensen así en el PP, y de hecho todos sus propagandistas libegales están diciendo que se va a hundir Grecia porque les aterroriza que no se hunda, pero es una paja mental del articulista. Estamos meneando un twit sensacionalista que apunta a una cosa de pago que a su vez es sensacionalista.

D

#50 pues serás tu el que has entendido eso, yo entendí perfectamente que era la opinión de un garrulo. Y no se el resto pero yo la meneo para poner en evidencia al genio iluminado que escribió esta obra literaria

S

putos pobres de mierda que se empeñan en votar y no nos dejan robar tranquilos

m

Lo americanos que se metan en sus putos asuntos, ya nos dieron mucho con Filipinas y Cuba, una parte del continente sin historia, tomada prestada de los Ingleses, iros a la mierda yankis...

R

#47 Peor, inglés. Obviamente lanzan toda la mierda que pueden sobre Europa y el euro, no sea que su moneda sobrevalorada y su falta de interés en participar del proyecto de la Unión Europea quede en evidencia.

m

#52 Ya habrá algún país con petróleo que invadir para mantener la monneda.

D

Estuve pensando eso, si joden a Grecia ahora de forma intensiva parecerá que las políticas del nuevo Gobierno no son efectivas y como teóricamente Podemos y ese partido son "hermanos" será una publicidad nefasta para el señor Iglesias y compañía.

La cuestión también es que note o no como fuerzas externas quieren fastidiar al país heleno.

R

El twit de un inglés refleja la opinión de "Madrid" ? A quien se refiere ? Por qué no enlazar al artículo ? Ah no, que es de pago por suscripción. Pero que mierda es ésta ?

Barrapan

En las respuestas hay alguno que dice que será al contrario, la caída de Grecia será otro punto más para fortalecer a Podemos.

yemeth

#58 lo peligroso para el partido único socialistaconservador a nivel europeo, es que si machacan a Grecia puede que la gente decida que si la democracia solo sirve mientras se elija a un candidato bendecido por los mercados, habrá que someter a los mercados de otra manera. Y a lo mejor ahí sí que les tiembla el chiringuito de verdad.

D

Completamente creíble (que lo hayan dicho, no que se salve a nadie), salvo por el hecho de que Podemos no es "izquierda radical "

a

#6 Podemos es simplemente izquierda. Lo que pasa es que aún hay gente que cree que el PSOE es de izquierdas y claro, según ese criterio, todo lo que quede más a su izquierda lo llaman "radical".

D

#14 si, las posiciones son relativas. Para Vox el PP es de centro-izquierda, por ejemplo.
Curiosamente, tampoco las políticas parecen definir en izquierda y derecha a los partidos, como puede apreciarse en Grecia

AIter

¿Alguien se imagina otros 4 años de PP? No se me ocurre nada peor ahora mismo.

m

#43 8 años

D

El WSJ dice o dice que lo dice Madrid?

D

#8 es sencillo, en este país tenemos a varios millones de señoritos puestos a dedo que tienen un currículo de 1 línea, como no valen ni para barrer pues están acojonados por que se les acaba el chollo. Esa gente en la empresa privada no duran ni 1 día , ni tienen formación ni saben trabajar en nada.
Y ten por seguro que van a morder antes de que les quitemos el hueso.

Eversmann

#5 Lo dice un tal Simon Nixon.

l

Lo que no entienden los egocéntricos narcisistas de los oligarcas occidentales que se creyeron el fukuyamismo a pies juntillas es que hoy vivimos en un mundo multipolar y si echan a Grecia del euro y la machacan a sanciones económicas lo que hará será volcarse con oriente Rusia, Iran, Siria. Y lo mismo con España, si nos putean los europeos tenemos todo un continente de amigos con los que hablamos el mismo idioma y compartimos en buena parte ancestros que seguro nos reciben con los brazos abiertos.

polvos.magicos

Toda Europa ganaria más si se sacrificara a Alemania en vez de querer sacrificar a Grecia.

H

A España no la van a dejar caer nunca. Su economía es demasiado grande para hacerlo ya que arrastraría casi con total seguridad a la economía Alemana y por tanto a toda Europa...

D

#16 me hacen gracia estas expresiones de "a españa no la van a dejar caer nunca".
¿ Qué significa "caer" ? ¿ Es una cosa que dicen los políticos a los ignorantes para asustarles y conseguir así su voto ?
El problema que tiene España es una deuda descomunal, el sistema de pensiones está fatal (y va a peor), no se produce lo suficiente, la gente no puede consumir porque no tiene dinero y el servicio de la deuda es muy pesado y resta crecimiento.
El país ya iba mal y en estos últimos años ha empeorado bastante. Si sigue así acabará siendo un país pobre, de esos en los que comprar lo equivalente a una tablet está solo al alcance de unos pocos privilegiados. Es decir, que podemos seguir nuestro camino hacia el modelo el tercer mundo más y más, hasta estar entre los peores. Solo eso. No puede "caer", así, de golpe.

D

#33 Te suena de algo el corralito? Se puede hundir un país en 24h.

D

#73 touché !

D

#33: Dicen que no se deja caer el país cuando lo están pisando contra el barro para que no se levante.
España está sumida en las deudas para siempre. Dejarla caer significaría, en la práctica, perdonar las deudas - imposible. No dejarla caer significa seguir alimentando la pescadilla que se muerde la cola con más cola.

Se cobrará la deuda como sea, especialmente a base de perder autonomía. Y no estoy hablando de soberanía porque eso es un mito/chiste.
Tarde lo que tarde, no hay prisa. Las conquistas ahora son así, mucho mejores para la economía y recursos del país invasor e invadido.

D

Grecia creó una bajada de todas las bolsas europeas con su default, siendo unos diez millones y una economía muy modesta, si España, que a muchos españoles les gusta ponerla como un paria y que no pinta nada en Europa cae y se declara en bancarrota, arrastraría a toda Europa consigo, seria la gran depresión 2.0, por eso es bueno que gane SYRIZA en Grecia, para que dejen de apretarnos las tuercas por si pasa algo parecido.

Por cierto, si los poderes económicos hunden otra vez a Grecia por SYRIZA, el nuevo gobierno será todavía más radical que este, con salida del euro, no pagar a nadie, podría acabar también en una dictadura, pero no una dictadura de las que le gustan a la UE como las neoliberales prousa de Latinoamérica o parecidas, una con control económico total sobre las empresas por parte del estado. Esto es como cuando había yihadismo y se pensaba que no había nada más radical hasta que salió el estado islamico, puede pasar lo mismo con la radical SYRIZA

taranganas

#85 pues si

D

Pero... ¿no cagábamos oro gracias al PP ya? ¿Qué leches ahora de sacrificios para salvarnos? Estoy confuso, a ver si poniendo un rato TVE se me pasa.

d

Pero aun hay gilipollas que piensan que el PP es la salida??? GILIPOLLAS Y CORRUPTOS es lo que sois. Nos vemos en las calles como vuelva a ganar el PP.

D

La mafia española es muy importante en el planeta. Supongo que los politicos españoles son los maestros de la mafia y la corrupcion. Es obvio b

D

Madre mia, lo que hay que aguantar; no solo PP-PSOE han pataleado todo lo que han querido porque ven que se los come el lobo, sino que ahora tenemos que aguantar intentos de manipulación de fuera... Solo le faltó poner "partido radical etarra" al iluminado este...

g

Y de la democracia nos olvidamos, o quitamos de en medio a estos fascistas que gobiernan Europa o veremos el fin de la democracia como la hemos conocido.

D

Preparaos la guerra esta cerca!!!!
En 5 años volveremos a tener 2 bloque en el mundo.
Y si echamos a Grecia del Euro lo lo lamentaremos geoestrategimente para siempre.

Recordad Port Arthur y la guerra ruso japonesa. Jodiendo a Japón no se ganó nada y en 1940 estoubo a punto de montar un imperio!!!!

CapibaraMix

El gobierno no ha comprendido aún que el problema no es Podemos, sino ellos. La corrupción ha sido, ante todo, lo que nos ha alejdo del PPSOE. Otras perlas como la ley mordaza o la compra de los medios de comunicación (El País, El Mundo, TVE) lo han afianzado. Yo y mi familia al completo, que siempre habíamos votado a PPSOE, iremos ahora a ahora por Podemos.

Dovlado

Lo que crean los pomposos ridículos del gobierno Español es irrelevante. No pintan nada en Europa y a nadie le importa lo que quieran o dejen de querer.

Ah, y semejantes incapaces no tienen habilidades ni para cargarse ni a una auxiliar de enfermeria. Ergo a Grecia le va a ir bien lo quiera o no la UE pq tienen varios triunfos en su mano y aqui en España va a ser un arrase total de Podemos.

mefistófeles

¿salvar a españa o salvar sus poltronas?

Jakeukalane

Lo sabía.

taranganas

no saben que hacer o decir para cargarse a PODEMOS

D

Es mejor salvar a Grecia y España y que se hundan las empresas y políticos que provocaron la crisis (estafa) con su irresponsabilidad.

D

No doy crédito que un medio como el WSJ haga un análisis tan simplista y peligroso como este. Me gustaría poder leer todo el artículo, eso si. Si, dicen "Madrid cree"... pero publicar esto es casi una afirmación editorial. No doy crédito porque alguien serio, como correspondería a este medio saber, puede figurarse que, tanto Syriza como Podemos, van de farol en temas no nacionales. Otra cosa es lo casero, que no afecta esencialmente a los compromisos que no se pueden romper, como deberíamos saber que no van a romper ninguno de los dos partidos, como no se pueden romper los pactos con el demonio.

Homertron3

Llevan afilando los cuchillos hace meses...

darkcopperpot

NO perdona, van a sacrificar Grecia para que siga el chiringuito de esta gente(-uza) montado.

Es muy distinto y lo que se lee entre las líneas.

D

Pero, ¿no era salir del euro lo que daría la salvación a todos y haría crecer flores en el campo?

D

Ya empiezan con la artillería. Las mismas tácticas de siempre.

p

el pp haciendo lobby contra grecia, para que grecia se vaya a la mierda para que la gente de españa "vea" lo que pasa si se vota a un partido que no es de la casta (PP$OE; partidos mayoritarios que llevan años y años en el poder).

la gente vota lo que quiere y si no votan la PP$OE, por qué será?? alamierda los mangantes.

s

Ni grecia ,ni España,ni USA ni na de na .El sistema ,una gigantesca estafa piramidal a nivel planetario,esta en quiebra y lo pagaremos todos.Unicamente el que tenga un ejercito muy potente intentara esclavizar al que pueda y se deje.

u

No hay que sacrificar nada, ya se han inmolado ellos solos. Los griegos van a terminar bajo el zapato de rusia, china o más probablemente turkia.

D

#51 sarna con gusto no pica. Rusia y Grecia son aliados historicos y están alineados geopoliticamente.
Si Grecia acaba bajo el zapato de Turquía es que la historia del siglo XXI va a ser la hostia.

D

Que "Madrid" crea eso ...me lo creo. Todo lo demás lo veo como una tontería descabellada y sin sentido alguno

1 2