Hace 6 años | Por Dravot a europapress.es
Publicado hace 6 años por Dravot a europapress.es

"Hoy emprendo un camino duro, un camino que, desgraciadamente, tantos otros que nos preceden han tenido que coger. El camino del exilio.

Comentarios

D

#4 ha puesto la foto en twitter con geolocalización activada tanto en twitter como en los datos de la foto lol

o

#1 De oro no creo, ya se llevaron los Pujol.

Cantro

#14 Del president, que es republicana. Un respeto

led_red

#14 Yo haría lo mismo, y cualquier catalán independentista con dos dedos de frente también. Haber si te crees que por ser independentista te vuelves gilipollas. Contra un gobierno fascista que utiliza los organismos públicos en su propio beneficio junto a medio país de palmeros que vota a una organización criminal, no se puede debatir, y los derechos y libertades no están asegurados.

D

#74 Gobierno fascista? Un gobierno que cambia la normativa de su parlamento para salirse con la suya sin tener una amplia mayoría, que aprueba leyes que centran todo el poder en una sola persona. Un gobierno que desoye al departamento legal de su parlamento, que no permite que una ley pase por el consell de garanties estatuaries. A ese gobierno fascista te refieres?

Porque si no es así, creo que tu segunda frase, describe muy bien a una parte del electorado catalan.

led_red

#75 No, el gobierno fascista es el que no escucha a su pueblo. El que crea leyes contrarias a las libertades de su pueblo. El que manipula los organismos públicos en beneficio de su organización criminal, robando la educación, la sanidad y las pensiones de su pueblo. No me estoy equivocando de gobierno fascista, no.

D

#76 Entonces criticas a CiU todos los años de gobierno con los recortes a sanidad y educación? o a la coalición de junts per catalunya que no consiguieron ni la mitad de los votos del censo catalán pero decidieron continuar con el proces? o te refieres a ERC y Convergencia en utilizar dinero publico (educación, sanidad ) para pagar un referéndum partidista? O te refieres a la paga que CiU aun debe a los funcionarios del año 2012 por los mismos recorte? O a la obtención ilegal de datos personales de ciudadanos?

Créeme puedo estar así toda la noche, dejándote en ridículo usando tus mismas palabras.

led_red

#77 Te creo que puedas estar toda la noche dejándome en ridículo, eso es que no tienes nada mejor que hacer.

D

#78 No es que no tenga nada que hacer, ando ocupado diseñando hardware para un proyecto propio, así que estoy delante del ordenador de todas formas y como dicen que reírse va bien. Aunque creo que no se refieren a reírse de alguien ...

led_red

#79 Pues toma para que te rías un rato

D

#80 Vídeo de tu infancia? O es de tu hijo?

y

#14 Lo que pone #1 es un sarcasmo.

D

#82 ya he votado positivo, pero que el humor fino, cuesta de entender

y

#83 Si sigues a@javierb (un histórico de meneame) lo captas rápido.

En lo que si has acertado es en lo de humor fino. Yo diría que tiene un bisturi en la lengua (en este caso en el teclado).

D

#14 ¿No conoces al amigo@JavierB?

D

#85 No lo he seguido muy de cerca, no. Que no sea pecado y no me haya enterado hasta ahora wall

sangonereta

#17 Te has ganado un positivo... quien lo diría!

D

#20 si yo no soy indepeee, nadie me cree Yo soy catalanista y visca catalunya!

themarquesito

#23 Algunos sí te creemos, amigo. Lo que parece es que a algunos les cuesta entender que se puede ser catalanista sin ser independentista.

D

#23 Un catalanista no independentista es alguien que todavía no ha entendido lo que es España.

D

#38 Un catalanista no independentista es alguien que cree que Cataluña puede volver a ser lo que fue en los 90 (una comunidad respetada, amada y querida) y que además cree que puede hacer algo desde Cataluña para que España sea otra cosa muy diferente a lo que es hoy. Por lo menos intentarlo antes de decidir querer romper.

Te lo pregunto de otro modo: habría tanto independentismo si no estuviese el PP gobernando España?

D

#43 El independentismo ha sido causado en parte por las constantes agresiones e insultos del PP y en parte por la constatación ineludible de que no es posible cambiar la situación de explotación a la que está sometida Cataluña por medios legales.

O sea, porque no existe ninguna otra posibildad.

Cataluña nunca ha sido una "comunidad querida". Lo que los españoles sienten hacia Cataluña es en la práctica odio racista.

D

#44 "Lo que los españoles sienten hacia Cataluña es en la práctica odio racista."... Lo tuyo es xenofobia insultante, ( aparte de estupidez poniendose en la mente de millones de indivíduos.)

Olarcos

#44 ¡Venga, vamos a soltar tonterías a cascoporro!

Cantro

#38 O a lo mejor #23 es el que la entiende de verdad. España es un país muy diverso con muchas culturas. Con lenguas, con tradiciones, incluso con dietas totalmente diferentes.

Pretender homogeneizar España va en contra de su misma esencia.

Y en el lado contrario, pretender que hay partes mejores y peores y estableciendo una división también va en contra de su misma esencia.

Cataluña no es una comunidad odiada. Ni lo fue, ni lo es. Lo que hay es sobre todo hartazgo y una buena parte de perplejidad, un poco al estilo de cuando el Madrid o el Barça se quejan de los árbitros

Robus

#17 Efectivamente... y creo que ERC se ha suicidado.

D

#22 Completamente. Parece que algunos si son "insustituibles". Y eso, para la ciudadanía independentista, es completamente incomprensible. No hay gobierno porque PDCat y ERC no quieren que lo haya. Simplemente.

D

#24 Yo tampoco entiendo a lo que están jugando, pero ya sería hora de que parasen.

Olarcos

#22 ¡Coño Robus! Tu por aquí! Que alegría saber que sigues vivo.

Dravot

#17 es incomprensible que, una vez asumido que se exponían a cárcel, se largaran después de la stranger-DUI... o te plantas antes o vas con todo a ocupar el territorio.

es incomprensible, de verdad. y créeme que, aunque haga cachondeo, me duele mucho que hayamos llegado a esta situación.
han sido absolutamente irresponsables. primero el PP, por su oposición tóxica tras perder el gobierno por el 11-M y sus campañas contra el Estatut y después los gobiernos de los últimos años en Cataluña, falseando la información que le llegaba a la gente sobre una independencia fácil y cómoda ("estem preparats", "ho farem", "esta tot previst").

esto se estudiará dentro de años... ahora resulta patético e incomprensible.

themarquesito

#3 ¿La fianza no la habían pagado Omnium y ANC? Es posible que a Marta Rovira le importe un carajo lo que pase con los dineros de ANC, Omnium, y los que pusieron la pasta para eso.

Dravot

#5 #9 era un chist... 😅

Bernard

#5 Si eso fuera lo único que le importase un carajo...

D

#3

La fianza la han pagado todos los catalanes con sus impuestos

Forty_Forty

Un camino realmente durísimo, que ya emprendieron el Puchi viviendo en un casoplón en Waterloo y la anticapitalista Anna Gabriel viviendo en el país más capitalista del mundo.

Javier.

oso_69

#12 Bueno, la anticapitalista Anna Gabriel parece que lo está teniendo crudo. Ni encuentra trabajo ni nadie que le pague las facturas como a Puchi.

asfaltaplayas

#32 Hicieron un concierto para recaudar fondo para su kausa pero se gastaron lo recaudado en porros y tetabrics de Don Simón

D

#32 Es que hace falta algo mas que peinarte como una pija para trabajar en un pais de pijos.

D

#32 es de esperar, es anticapitalista, no? porqué tiene que trabajar? eso es estar al servicio del sistema!

D

#32 Bueno puede vivir en una comuna hippie, siempre ha estado muy de acuerdo con esa idea

Olarcos

#32 ¡Por Dios! Dejará de haber un semáforo de Zúrich en el que mover el diábolo!

ElLocoDelMolino

hace bien, pero teniendo en cuenta que Marta Rovira nunca me ha parecido especialmente inteligente, es capaz de haber enviado esa carta desde su casa antes de reservar los billetes de avión y largarse, ya me veo a los Mossos arrestándola en el aeropuerto

i

#18 muy bueno el enlace y muy apropiado para el día de hoy

tiopio

Los presuntos inocentes se sustraen a la acción de la justicia. Eso demuestra que la prisión preventiva era una medida muy justificada.

i

Pues otra menos. Ahora que le mantengan los suyos en vez de todos nosotros.

AlexCremento

Claro que sí, comparar a los exiliados de una guerra civil con ellos. Igualito.

sangonereta

Ahora diremos que si el juez ve riesgo de fuga es que es un opresor.

mmlv

Aunque como política me parezca lamentable, no deja de ser una aunténtica aberración que se pidan 30 años de cárcel a esta señora y al resto de políticos independentistas, y comprendo que emprenda el camino del exilio, no todo el mundo tiene la fortaleza de afrontar una condena tan dura pudiendo evitarlo

AlexCremento

#50 ¿Te has planteado realmente la gravedad de todo lo que han hecho?

vicvic

#58 Parece que para algunos sólo cuenta el castigo (totalmente justificado , por cierto) no lo que hicieran los susodichos... Increíble la doble vara de medir..

Olarcos

#50 Que recen dos avemarías y tres padrenuestros.

Vaelicus

A enemigo que huye, puente de plata.

elgatolopez

Ánimo Marta!

D

Cuidado vaya que este escita con sus propias heces

D

#52 cree el ladrón que todos son de su condición

D

Excelente. Una rata golpista menos.

https://pbs.twimg.com/media/DY9wrL1X4AAz8QB.jpg

i

Comentario duplicado.

D

#69 No se por que no te contratan como abogado defensor, seguro que convencias al juez

sorrillo

Creo que es una lástima que haya renunciado a la acta de diputada o tenga intención de hacerlo de forma inminente, y es que ese acto en principio no parece que pueda ser efectivo para la votación de mañana y por ello esas prisas no se justifican en ese sentido. Sí tiene sentido la renuncia al acta para una nueva sesión de investidura, pero por ahora desconocemos cuando se producirá (el reloj de 2 meses ya se ha iniciado).

El mantener el acta hubiera permitido ver si el juez Llarena emitía una orden de detención, ni que fuera a nivel nacional, contra esa diputada, la cual dispone del derecho de inmunidad en cuanto a ser detenida por el hecho de ser diputada.

Y es que no me consta que se haya producido ninguna orden de detención en esas circunstancias, según tengo entendido todas las órdenes se produjeron cuando el Parlament estaba disuelto y los diputados habían perdido esa condición hasta que se conocieran los resultados del 21D.

D

#36 Siempre que hablas de derecho de inmunidad lo haces como si hablaras de un superporder del politico electo para delinquir sin consecuencias. Creo que la inmunidad no se refiere a eso.

sorrillo

#67 Siempre que hablas de derecho de inmunidad lo haces como si hablaras de un superporder del politico electo para delinquir sin consecuencias.

Te insto a que releas mi comentario con calma y sin ponerle tanta imaginación de tu parte. Verás lo equivocado que estás.

Quizá te interese releer varias veces esta frase de mi comentario: la cual dispone del derecho de inmunidad en cuanto a ser detenida por el hecho de ser diputada.

Por si tienes problemas al releer una frase te ayudo, es esta: la cual dispone del derecho de inmunidad en cuanto a ser detenida por el hecho de ser diputada.

Creo que la inmunidad no se refiere a eso.

Efectivamente no se refiere a ningún superpoder que te hayas imaginado, la inmunidad de los diputados se refiere a esto: la cual dispone del derecho de inmunidad en cuanto a ser detenida por el hecho de ser diputada.

Y si quieres leerlo en su texto legal lo tienes aquí:

Artículo 57. Estatuto de los Diputados

1. Los miembros del Parlamento son inviolables por los votos y las opiniones que emitan en el ejercicio de su cargo. Durante su mandato tendrán inmunidad a los efectos concretos de no poder ser detenidos salvo en caso de flagrante delito.


Fuente: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-13087

Y para que no nos hagas perder el tiempo con lo de "delito flagrante" te cito lo que indica el código penal al respecto:

A estos efectos, se considerará delito flagrante el que se estuviese cometiendo o se acabare de cometer cuando el delincuente sea sorprendido en el acto. Se entenderá sorprendido en el acto no sólo al delincuente que fuere detenido en el momento de estar cometiendo el delito, sino también al detenido o perseguido inmediatamente después de cometerlo, si la persecución durare o no se suspendiere mientras el delincuente no se ponga fuera del inmediato alcance de los que le persiguen. También se considerará delincuente in fraganti aquel a quien se sorprendiere inmediatamente después de cometido un delito con efectos, instrumentos o vestigios que permitan presumir su participación en él.

Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l4t3.html

Si aún así sigues teniendo problemas de comprensión lectora te recomiendo que acudas a un profesional.

Robus

Que algunos os haga gracia que un político elegido democráticamente tenga que escribir una carta así dice mucho de vosotros y de la sociedad en que quereis vivir.

mitocondriaco

#21 A mí lo que me repugna es que se mee encima de los verdaderos exiliados y se ría de la gente. Es una delincuente, no una exiliada.

Por otra parte, elegidos democráticamente fueron también Rajoy o Hitler. ¿Qué tiene que ver? Importa la persona y cómo responde al mandato de la gente.

JohnBoy

#21 A ver, a mi en general me entristece bastante la situación, y lo de la prisión preventiva no termino de compartirlo, pero es cierto que precisamente los líderes independentistas se empeñan en quitarme la razón.

Pero sí hay que ser serios de una puta vez, y ellos los primeros en darse cuenta de que esto no era un juego, era un desafío muy grande y en cualquier país te pasa eso si pretendes socavar la soberanía nacional y robarle a la gente una parte de su territorio vulnerando toda la legislación habida y por haber, entre ellas la ley fundamental. Y no será pòrque no se les avisó veces, desde todos los ámbitos.

Parece que han estado jugando a un doble juego de decir esto es histórico y revolucionario y tal y cual y a la vez pensar que era una cosa como de juguete que no tendría consecuencias y que el Estado no iba a poner en pie todos sus mecanismos para defenderse.

Y también es triste que los mismos que pedían a sus votantes independentistas y a su movimiento sacrificios y que se partieran la cara son los primeros en pegarse el piro cuando las cosas se ponen feas.

D

#21 Un político elegido por todos entrará en la cárcel si incumple la ley, como Ignacio Gonzalez, Jesús Gil y otros tantos.

D

#21 Déjame copiarte un extracto de la carta:

"Es la única forma que tengo de levantarme en contra del Gobierno del PP... un Gobierno que está dispuesto a saltarse el Estado de Derecho ... para conseguir sus fines políticos ..."

El resaltado es mío. Hay que tener poca vergüenza.

Olarcos

#21 La sociedad en la que tú quieres vivir se fundamenta en decir que todos no somos iguales, que los ricos tienen un límite para pagar impuestos y que no hay que apoyar, sostener y ayudar a los territorios más desfavorecidos y que además 40 millones de personas te roban. Menuda mierdaca.

D

#21 Que tú sigas por aquí después de tanta sonrisa dice mucho de ti y de la sociedad en la que pretendías hacer vivir a los demás.

D

Esto es un cachondeo, ahora cada uno se va a escaquear como pueda. Esto es auténtica Marca España

D

Reíros, aprovechad para reíros ahora. Cuando los detenidos sean los organizadores de manifestaciones por pensiones dignas o por una sanidad publica decente y les metan 30 años en prisión por delitos de rebelión y ya nadie se atreva a manifestarse no podréis reíros y entonces os acordareis de cuando aplaudíais a los hijos y nietos del franquismo.

D

#47 En unos años me cuentas majo.

Duke00

#48 ¿Acaso no es cierto lo que digo en mi comentario? ¿Vas a negar la realidad?

AlexCremento

#48 O nos lo cuentas tú majete.

AlexCremento

#40 Comparas cosas incomparables.

Olarcos

#40 ¡Venga, a sacar a pasear el cadáver putrefacto de Franco! Se estaba echando en falta.