edición general
32 meneos
309 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El testimonio de una joven que convive con 24 okupas en Cataluña: "Nos sentimos perdidos"

En un edificio de 26 viviendas, solo dos no están ocupadas

| etiquetas: cataluña , okupas
Securitas Direct ya prepara la película del caso.
#2 Llámalos que ellos los sacan xD xD
#7 Y te ponen una cerradura electrónica en la puerta. :troll:
#2 Creo que sera el PSOE el que hara pelicula.

Luego se emitira en TVE.
Pues sí que es preocupante esto de los Ocupas, tanto que La Razón tiene una sección dedicada a ello y en los últimos 4 días han publicado 8 noticias dedicadas el tema.

www.larazon.es/tags/okupas/
#6 terrible, todos sabemos que si en España te despistas y vas a por el pan, se te meten veinte tíos en casa y ya no puedes sacarlos jamás xD
#13 Todos sabemos que no hay okupas.

Y por si acaso alguno se le ocurre pensar que ahi, votemos negativo rapido.
#18 Claro que hay okupas, pero estadísticamente hay mil problemas más grandes que este.
#20 y por eso se negativizan todas las noticias que no traten de los problemas más grandes como www.europapress.es/ciencia/ruinas-y-fosiles/noticia-gato-domestico-mas en portada
#23 Los gatos son excelentes ocupas si :shit:
#47 y son noticias vitales, que sería de la humanidad sin los gatos estadounidenses
#20 Si fuera por estadisticas, te aseguro que una Ley Trans estaria muy por debajo de esto en las prioridades de la mayoria de los españoles.
#20 Como el de los policías infiltrados. La gente no duerme por las noches de pensar si se les ha infiltrado un policía en el grupo del AMPA
#40 Por ejemplo.
#20 estadísticamente hay muchos más problemas que mujeres asesinadas, como por ejemplo hombres asesinados, pero.... Ahí la estadística no te importa
#54 Si deduces tal gilipollez de mi comentario pues yo deduzco que a ti no te importan los asesinatos de mujeres, vergüenza debería darte hombre.
#56 he deducido la estupidez que has dicho. Que como hay otros problemas estadísticamente mayores no hay que preocuparse de los menores. Absurdo? Si . Solo los imbéciles piensan que no debemos ocuparnos de algunos problemas porque haya otros peores
#57 ¿Entonces en linea en tu estupidez dices que no hay que ocuparse de las mujeres asesinada hasta que hayamos resuelto lo de hombres asesinados?
#59 veo que no entendiste que estaba imitando tu argumentación con la cual no comulgo
#60 No se, tú eres el experto en falsas dicotomías, a mí que me cuentas.
#18 todos sabemos que hay okupas, y todos sabemos que no hay un problema por okupación en España.

Míralo como quieras.
#27 En casa de mis padres hay un inquilino que no paga.

En casa de mi hermano un okupa.

En casa de un amigo ñ acaban de echar a una familia de gitanos.

Mala suerte, verdad?

A mi padre, a mi hermano y a mi amigo, no les han ocupado la casa, pero tienen que pagar lo que no pagan ellos.

Y por estos tres pisos de okupas, que son pocos (y lo que sale en los porcentajes), multiplicalo por la gente afectada, que son muchos.

Preguntale a estas ciento y pico personas si no es un problema.
#31 pues siendo honesto:

Tengo 38 años. Llevo viviendo de alquiler desde los 20, en Barcelona, Ibiza y Sevilla. En los tres casos, edificios grandes de viviendas (mínimo 7, máximo 22). En ninguno de los casos ha habido okupas. ¿Sabes lo que si ha pasado?

Mi madre vivía de alquiler en un piso en el centro de Sevilla. De 8 vecinos, 6 eran pisos turísticos. Peleas, ruidos, guiris meando y cagando por las escaleras. Echaron a los dos vecinos que faltaban. Ahora es todo turístico.

Mi hermano…   » ver todo el comentario
#32 Me estas diciendo que el problema de los okupas no es tan insignificante como dicen.

Nadie niega que hay un problema con los pisos turisticos. La izquierda actual niega que haya un problema con los okupas.

El problema existe, y si tienes suerte, se soluciona, si no, te los comes.
#37 no hay ningún problema con la okupación en España.

Punto.
#38 No es lo que acabas de decir, solo por tu experiencia, tuvo que ir la policia.

La policia suele ir cuando hay problemas.

Pero la ideologia tapa la realidad.
#38 Y tampoco hay denuncias falsas de violencia de género.

No dejes que la verdad te quite la venda ideológica de los ojos. No sé si vivirás más feliz, pero por lo menos vivirás con más certezas vitales y sin necesidad de razonar por ti mismo
#50 en 2023 hubo 199.282 denuncias por violencia de género. En 2023 hubo 12 denuncias falsas. Representa un 0.006% del total. Datos del Ministerio Fiscal (organismo gubernamental con autonomía en el Poder Judicial).

www.rtve.es/noticias/20241125/25n-desmentimos-datos-desinformacion-sob
#27 solo hay que ir a idealista, o su portal inmobiliario favorito, buscar pisos en venta y ver cuantos se venden por mucho menos del precio de zona.
En los comentarios viene la razón. Adivina cual es.
#34 Idealista es un referente de veracidad y sin ningún tipo de sesgo en ese sentido, claro que no :-)
#35 en idealista se anuncian los particulares y empresas, como en otros portales y en todos aparecen esos pisos desesperados por venderse.
Tienen que ser divertidas las reuniones de la comunidad de vecinos... xD xD
#4 no sé si los propietarios serán bienvenidos
#4 La verdad yo si fuera ella me lo pasaría bomba. Cerraduras todas con silicona cada semana, algún que otro coche ardiendo, literalmente ardiendo, vamos, carbonizado.

Yo no sé si la gente no tiene sangre en las venas o qué.
#10 pero juegas con el campo en contra, se unen contra ti y te echan de tu casa.
#12 No lo creo.

Tampoco entiendo cómo esa gente que vive amenazada de ésta manera no se saca el permiso de armas y se pilla una escopeta. No cuesta ni mil euros estar legalmente pertrechado.
#14 claro, un arma para disparar a okupas, que podría salir mal?
#4 ¿habrá reuniones de comunidad de ocupas para hablar de lo mal que se portan con ellos los vecinos? (goto #10) :roll:
#4 Sobre todo para las cuotas o si hay que poner una derrama. xD
"La familia ha tomado la decisión de presentar una denuncia a pesar de sentir temor al hacerlo."

Si entiendo correctamente, ¿en 11 años solo han denunciado una vez?
#15 La noticia también dice que al padre lo atacaron. Entiendo que estarán acojonados y que ya el vaso se ha desbordado.
24 ocupas y solo 11 negativos?? Venga, ánimo,!! #húndase
Amigos imaginarios?
#1 efectivamente, todos sabemos que los okupas no existen
#17 t3 voto negativo por formar parte del engaño de mezclar ocupación con el movimiento okupa.
Estoy bastante hasta los cojones del temita.
#22 gracias, no te importará que te ignore verdad?
#17 No os parece que da la sensacion de que quieren hechar a las 2 familias que tienen pisos legales para asi poco tiempo mas tarde, el edificio reformarse y hacerlos turisticos?
#17 Son residuales, dicen por aquí. El otro día alguien me discutía el avance imparable de viviendas a la venta con bicho dentro.
Quien es el dueño de esos pisos que no se hace cargo de ellos?
#3 siempre culpabilizando a las víctimas eh? No es más fácil preguntar por qué la policía no está ahí echando a esos impresentables?
Cómo funciona el Código Penal del PP de 2015 y la reformas impulsadas por la mayoría de PP, Vox y Junts
#5 no ha tenido tiempo el gobierno de cambiarlo.

Está pendiente de quitar la ley mordaza y otras cosillas. Luego van con eso.
#33 después de reformar el estatuto para quitar el despido por 33 dias
#33 con su mayoría absoluta, como sí tenía el PP en 2015.
¿No había ocupas ni okupas en 2015 o no interesaban?
A la persona que limpia en casa de mi jefe le quitaron la custodia de 4-5 hijos en Madrid hace unos meses por no reunir condiciones dignas para ellos. Mi jefe me comentó que le aconsejaban (no sé quién) que ocupara una casa para recuperar la custodia o para no haberla perdido. Si nuestros jueces fueran IAs quizás nos fuera mejor.
El problema de la ocupación es muy grave. Cuanto más se encarecen los alquileres, más gente se ve obligada a ocupar viviendas por no poder pagar el alquiler.
El estado, las CCAA y los municipios deberían organizar summits, talleres, workshops o congresos buscando formas de asegurar una vivienda digna y asequible a los salarios. Pasa que es una cosa que depende de unos pocos expertos que no interesa a la sociedad como se organizan y dirimen sus asuntos.
lógico, no sea que escuches a alguien de fuera de tu burbujita.
Va para #0 que es un cristalito.
El movimiento okupa puede servir para resolver el problema de la vivienda, pero... los ocupas se deben enfocar en los barrios mas caros de todas las ciudades, lo pisos turisticos, los chalets de lujo, masivamente los que paguen un alquiler abusivo a ocupar !! masivamente veras que poco tardan en solucionarlo la casta !!
Aver si van a ser ocupas como aquella sudamericana que habia ocupado la casa de una abuelita.... resulta que era todo un invent de los nietos oara echarla de su residencia legal...
#24 yaaaaa, casi treinta okupas y seguro que es un invent. Cuando salga una noticia de una violación voy a decir la misma chorrada que has dicho tú: a ver si va a ser un invento como el caso aquel de la chica que no la violaron
comentarios cerrados

menéame