Hace 2 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a lavanguardia.com

El martes el Consejo de Ministros aprobará el real decreto que permite la venta de test de autodiagnóstico en las oficinas de farmacia. La novedad es que no precisará receta médica, algo que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, justifica por la necesidad de aliviar la presión de los centros de salud. El precio será “asequible” a los ciudadanos, ha indicado Darias. Fuentes empresariales apuntan a que éste rondará entre los 3 y los 7 euros.

Comentarios

manzitor

#2 La alternativa gratuita es la Seguridad Social. La cultura del 'todogratis' a mi no gusta, no se suele hacer buen uso de ella. Si necesitas un test para entrar a un concierto o viajar, pagar 3 euros me parece justo. Y si no los tienes, y necesitas el test, el centro de salud te lo hará.

s

#9 Menos de un euro en Alemania.

Emg

5 test gratuitos cada 30 días en Suiza desde hace meses. Los hemos usado para hacer reuniones o fiestas en casa, antes de ir, cada uno se hace el test y todos tranquilos.

Indepe

#12 Suiza es un gran pais. Una republica federal con 500 años de paz a sus espaldas, donde un partido aunque tenga mayoria , distribuye las carteras y la responsabilidad de forma equitativa. Un sitio donde hacer referendums es normal y hay separacion de poderes y jueces democratas....

Una maravilla a 2 siglos de España....

Cascarilla_de_Cacao

Portugal autoriza la venta de autotest de antígenos en los supermercados.

Ovlak

La venta de test de autodiagnostico a estas alturas en este país va a tener impacto casi 0 en el control de la pandemia. A los cribado masivos no acude ni la mitad de los convocados y la gente se está dedicando a huir de la posibilidad de dar positivo en un test para evitar la cuarentena.

P

#5 yo creo que aunque no sean la panacea si que pueden tener una utilidad.
Si alguien se hace uno porque va a ir a ver a su familia o lo que sea y da positivo, hay más posibilidades de que se autoconfine.
Puede que la efectividad de estos tests a la hora de detectar la enfermedad no sea la mejor pero yo creo que sólo puede hacer bien y ayudar. El que sea un irresponsable va a seguir siéndolo, con o sin estos tests.

makinavaja

#7 Sobre todo utilidad para los farmacéuticos, que han bajado la facturación de las mascarillas... hay que ayudar a los monopolios y a los lobbis

jejo

#5 lo primero es que el que quiera, se pueda hacer la prueba sin dar explicaciones. Luego ya si sirve para control, o para un selfie....

jejo

Gratis implica que lo pagamos todos. Algo normal para una causa justificada, que te puedes hacer en tu centro de salud.

eldarel

Sin receta, ¿no quiere decir que será de venta libre y oor tanto no financuado oor la SS?

Ransa

Ya era hora.

kastanedowski

Si estos test no sirven para cruzar fronteras por ejemplo, para que seran utiles?

canduteria

Paso de pagar una mierda, si me pongo malo ya me lo harán por la ss.

m

#4 Estos tests no son para cuando te pones malo.

y se hace en casita sin ,,,,,,,, trampas seguro . suena bien