edición general
20 meneos
35 clics
Tesla sufre fuerte caída de ventas en España

Tesla sufre fuerte caída de ventas en España

Tesla registró una fuerte caída de ventas en España durante abril, aunque sus modelos siguen liderando el mercado eléctrico anual. La marca liderada por Elon Musk cerró el mes con apenas 301 unidades matriculadas en España, un resultado que representa una caída del 47.3% frente al mismo período del año pasado.Entre enero y abril, las ventas de la compañía crecieron un 29.1% frente al mismo período de 2025.

| etiquetas: tesla , abril 2026 , españa
#12 se llama C-HR+ como podía llamarse bZ3X realmente no es un C-HR pasado a eléctrico sino un coche distinto.

Por ejemplo las puertas traseras son con tirador convencional, no escondido en el marco.

Yo estoy aún cabreado porque el Prius no se venda ya en España por el canal oficial.
#18 Oh si, lo del Prius es una aberración.
#18 La próxima versión del Corolla tiene un toque al Prius. Pero falta un añito aún.
Hay un número limitado de pijos y todos tienen ya su Tesla, ergo es normal que ya no se vendan. En siete o diez años volverán a subir las ventas.
No le doy ni un euro a la rata esa
#10 A cuál de ellas? Al nazi de Musk? A los timadores de Volkswagen o Stellantis? A los grandes amigos de Marruecos de Renault?
A quien se le ocurre comprar ese tastarro?
#1 #2 En su lugar el Toyota C-HR+ el eléctrico más vendido del mes.

Que además parece que su función de autoparking es sublime.  media
#5 Con que sea como la del anterior ya iba muy bien. Pero es que además el modelo normal (no eléctrico puro) ya tenía un asistente de conducción nivel 2 (supervisado) que no falla casi nunca.
#1 Pero seguimos con estas no-noticias?

Tesla entrega principalmente a final de trimestre. Por eso bajan unos meses, y luego sigue siendo líder en ventas.
#11 Es así. Tesla vende cuando llegan sus barcos, que las ventas se reflejan cuando se realizan las entregas. Este mes el Model 3 está "disparado" pero es que acaba de llegar un barco y se reflejan las ventas acumuladas de meses.

Otros fabricantes entregan de forma más regular pero Tesla lo hace en "andanadas", así que unos meses parece que vende mucho y otros meses apenas hay ventas. Hay que esperar a final de año para saber las ventas reales pero sea de una forma u otra no está vendiendo tanto como pudiera, que en el anterior trimestre fabricó más de lo que vendió, aumentando su inventario en almacenes.
Ahora hay más opciones. El Xpeng G6 es un muy buena alternativa al Model Y. Además, Elon ha quemado muchos puentes.
#7 Al parecer el nuevo BYD Atto 3 (Evo creo llaman a esta versión), aunque estéticamente tampoco sea tan chulo como el Xpeng G6 y su velocidad de carga no sea tan estratosférica, tiene unas características muy muy interesantes a precio bastante atractivo incluso en Europa.
#7 El Xpeng G6 es un buen coche, pero le pasa como a los Byd, la eficiencia. Ahí Tesla les barre sin miramientos y la eficiencia lo es casi todo.
#15 No estoy de acuerdo. La eficiencia es uno de los muchos parámetros a valorar en un coche. De hecho, lo que más se vende son SUVs , tan criticados por estos lares, que son probablemente de los diseños menos eficientes a nivel de consumo.

Yo en un coche busco comodidad, prestaciones, estética, autonomía y velocidad de carga.

Tesla me parece un coche excesivamente austero. El no tener una pantalla tras el volante me parece un error, pero que la apertura manual de las puertas traseras sea un…   » ver todo el comentario

Es lo que estoy barajando.
#22 Es un gran coche. Yo tengo un G9 y estoy encantado. Muy buenos acabados, el Xpilot es una maravilla en autopista y el G6 de consumos va bastante bien. Yo con el G9 Performance le saco en autovía unos 450km de autonomía, así que en un G6 LR casi seguro que haces 100km más. Y luego la velocidad de carga es, a día de hoy, la más alta en nuestro país.

Lo único que echo en falta es que haya más concesionarios/talleres de la marca, aunque entiendo que eso es cuestión de tiempo y que la marca se asiente en nuestro país.
No me extraña .. los modelos standard son más feos que pegarle a un padreo con un calcetín sudado y en cuanto pasas al premium (que era el de serie de antes) te vas a los 45.000 lereles (el model 3, que el Y son 51K) + 4000 del autopilot mejorado.
#2 Pero este año que viene, el autopilot conducirá solo ya.. Lo ha dicho el Elon... :troll: :troll: :troll:

Este es el año del Tesla para el escritorio

Pues les ha subido el precio como si lo hicieran de verdad ...
#4 pero te cuenta para la entrada del viaje a marte xD
#3 ¿por "este año que viene" te refieres al 2017? xD

Década vendiendo humo es lo que tiene...
#3 El Autopilot completo ya está hace tiempo. Pero la legislación lo está frenando. De momento solo Países Bajos ha dado el paso. El resto esperando a ver que les dice el lobby de petroleos europeos que no saben ni contra qué están peleando.
#13 Afortunadamente.
#3 Literal ...
No parece que sea Tesla la que va a electrificar el parque europeo de automoción. Creo que el futuro no es suyo.
Si le añades las injerencias político-sociales del Marqués de Musk en los países a los que quiere vender y convertir al feudalismo, pues no pinta muy bien, ni con Palantir de apoyo.
El próximo coche en casa va a ser eléctrico, pero no será Tesla.
Matriculaciones y ventas es lo mismo? El cuerpo de la noticia contradice el titular?
Teniendo un titular así, que más da

menéame