Publicado hace 10 años por --234567-- a m.motorpasionfuturo.com

Hemos conocido que Tesla piensa abrir un concesionario en Madrid durante la primera mitad de 2014. Lo hemos sabido gracias a un “reducido” acto celebrado en pleno Paseo de la Castellana, que ha funcionado a modo de pequeña presentación con una par de Tesla Model S, y en el que, como única novedad, se ha conocido ese avance, confirmando que Madrid será un punto de venta para Tesla.

Comentarios

b

Buena noticia para Madrid, mejor noticia para España. Más innovación y menos Adelsón (acento intencional para poder rimar ).

PythonMan8

#0, #4, #5, ... Ya estamos con el SPAM de Tesla Motors de todos los días. Ahora que parecía que Apple nos dejaba vivir tranquilos una temporada.

Tesla, esa gran empresa que vende una tecnología que no tiene. Sus afamadas y "mágicas" baterías son baterías normales de litio fabricadas por Panasonic. ¿El secreto de su "avanzada" autonomía? Pesan una tonelada.

D

#17 la única compañía que ha apostado por no venderse a las petroleras, apostando por una tecnología limpia que ya existe pero que casi todos quieren obviar (hasta que no les quede más remedio que hacer lo contrario).

Y, encima, con gran éxito. Bravo por Tesla Motors, les deseo mucha suerte.

PythonMan8

#19 Pero qué historias de petroleras me estás contando. Los coches eléctricos se popularizan porque el rendimiento de las baterías mejora hasta hacer su uso viable en campos como el transporte donde antes no lo era. El rendimiento de las baterías gracias a que cada año se venden 2000 millones de smartphones. Tesla y el resto de constructores lo único que buscan es posicionarse lo más alto en el mercado. Renault, Nissan, Peugeot-Citroen, Opel o Mercedes también disponen de vehículos electricos en su catálogo y no veo que se haga tanto SPAM. Tesla cuenta como principales inversores a los mismos bancos y sociedades de inversión que controlan las petroleras.

D

#21 el resto de compañías del motor, contando con muchos más medios y tecnología, no han hecho una apuesta tan decidida por el coche eléctrico como Tesla.

Lo que han ofrecido hasta ahora son coches estéticamente deplorables e insultantemente caros para la poca autonomía que ofrecen.

Dan la sensación de intentar comunicar que apuestan por el coche eléctrico pero que esas castañas son todo lo que pueden ofrecer.

Y eso hablando de Renault o Nissan, porque los alemanes hasta ahora no han querido ni oir hablar del coche eléctrico. Por algo será, algún interés no confesable tendrán.

En el otro polo está Tesla, una compañía que ha apostado por coches atractivos y con una autonomía respetable, coches comercialmente fáciles de vender. Porque saben que la tecnología esta ahí, que solo se trata de juntar las piezas.

Igualito que Apple con su iPhone hace cuatro días. Cuanto cuesta hoy un smartphone???

Tesla consigue ilusionar a quienes como yo piensan que si hubiese verdadera voluntad el cambio a la movilidad eléctrica estaría a la vuelta de la esquina. Y espero que así sea.

ccguy

#17 Para no tener la tecnología sus coches corren que se las pelan...

Vamos a ver: Tesla es una empresa que nos interesa a muchos. Porque no te interese a ti no son spam los envíos sobre ella. Es como si llamamos spam a las noticias de stop desahucios, o las del amo del castillo, o muchas más que son recurrentes. Nada de ello es spam. Tiene sus seguidores, que mandan y menean las noticias.

Si no te interesa Tesla pasa de sus noticias y listo.

PythonMan8

#22 Como experimento sociológico he enviado este otro enlace: Renault espera vender 36.000 vehículos eléctricos en 2013 (FR)

Hace 10 años | Por PythonMan8 a avem.fr
, teóricamente mucho más relevante. De momento cero votos y un comentario que corto y pego "Si, que luego cargamos con Energía Eléctrica producida con centrales de carbón y gás... que la Solar es muy cara y sucia... "

Ya se sabe, los coches eléctricos de Tesla son guays y van a salvar al mundo, mientras que los de Renault son malvados y se recargan con centrales de carbón y gas. Nada es verdad, nada es mentira todo depende del SPAM con que los miras.

ccguy

#23 Resultado de tu experimento: A los meneantes les interesa Tesla y no Renault. Te lo podría haber dicho yo, pero ahora lo sabes tú también.

Mira, los Tesla son rápidos, comodísimos de usar, tienen un huevo de espacio interior y de maletero, y sobre todo (para mí), 100% silenciosos. He usado uno y si pudiera me compraría uno, aunque me quedo con las ganas.

Ah, y no contaminan. Que sí, que ya sé que la energía vendrá de algún sitio, pero será mejor producirla a tomar por culo de las grandes ciudades y tener las ciudades limpias que echar la basura directamente a nuestro aire. Aparte claro de que es más fácil eliminar los residuos si están todos juntos.

En fin, lo dicho, si no te interesa Tesla pues pasa de las noticias relacionadas. Yo he pasado de la tuya de Renault en lugar de entrar a dar la chapa con que si spam o no spam.

D

#25 Además, la energía eléctrica puede ser completamente limpia (debería ser así en el futuro).

La gasofa, nunca puede ser limpia. Y el diesel, menos.

PythonMan8

#27 pues para no tener ningún atractivo y se un lavado de imagen más que una apuesta real están vendiendo 36000 vehículos al año (más o menos unas 10 veces las ventas de Tesla). Por otro lado son vehículos urbanos que es donde el automóvil eléctrico destaca sobre el gasolina, incluido una furgoneta de reparto (http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/kangoo-furgon-ze/kangoo-furgon-ze-2013/). No como el Tesla que ni es bueno para ciudad (demasiado caro y demasiado difícil de aparcar) ni para grandes distancias (poca autonomía). El Tesla, como el Cayenne ladrillero, sólo sirve para aparcarlo en la puerta de la discoteca.

#25 "100% silenciosos. He usado uno y si pudiera me compraría uno, aunque me quedo con las ganas." Pffff, te acabas de delatar. Si supieras de que estás hablando sabrías que a partir de 30Kms/h la mayor fuente de ruido de un automóvil no viene del motor sino del rozamiento del neumático con el asfalto. Los deportivos y todo terreno son los que más ruido hacen debido al mayor grosor del neumático.

D

#30 únicamente por precio. Sobra el alquiler de las baterías y falta autonomía. La Kangoo me parece una muy buena opción.

ccguy

#30 estás zumbao.

D

#23 el alquiler de las baterías de Renault les quita todo el atractivo a sus eléctricos. Quién va a comprar un eléctrico mucho más caro que un gasolina convencional, con la cuarta parte de autonomía y con un consumo equivalente en cuanto a gasto???

Lo dicho, no se sabe si es una apuesta decidida o una apuesta que tiene mas que ver con el lavado de imagen.

D

#0 Te refieres a Tesla Motors. Tesla ya no abre ni cierra nada.

D

#6 Es de las mejores Rap Battles of History... se folla vivo al Edison

ccguy

#15 Porque no todos los trayectos son de casa al trabajo, nada más. Y para los de larga distancia no necesitas que haya cargadores en todas las gasolineras, con uno cada 100 KM en las autopistas tienes de sobra para empezar.

¿a lo mejor piensas que en Estados Unidos los enchufes llegaron antes que el coche?

Nosotros seremos unos lumbreras pero tú tienes pinta de ser un visionario. Dinos, ¿en qué estás invirtiendo estos días?

D

Bingo. Aunque a los pijos madrileños, la "casta" pepera con su gomina y su polo ralph laurent que apesta a varón dandy, no la veo yo todavia bajándose de su Mercedes clase Z que consume 14 litros a los 100.

Ojalá me equivoque, pero los conozco bien, he visto muchos...

F

Ahora lo que molaría es que en vez de hacer la pelota a los del ladrillo el tabaco y las putas se la hicieran a Tesla y que pusieran su fábrica europea en España. Un país con una importante industria automovilística y donde ya se fabrican coches eléctricos.

Arzak_

Bueno queda la opción de pasar por en frente del escaparate para soñar, babear y hacerse una foto para subir a Internet.

D

Joder, después de la brutal campaña publicitaria encubierta que llevamos soportando sobre Tesla ya más de cuatro años, con cómics e infografías web incluidos, seguro que si abren algo en madrid se forran. Éstos de Tesla Motors sí que han sabido comerle el coco bien al personal; el hecho de este envío a Menéame ya lo demuestra. Sólo les ha faltado contratar a Hollywood para que les hiciesen una película sobre Tesla.

D

Y la pregunta es, ¿Dónde piensas enchufar un model S en Madrid? ¿En la cafetería mientras desayunas?

D

#11 #12 Guau! Sois unos lumbreras, teniendo un enchufe en el garaje el coche eléctrico será un éxito total. Para qué tanta historia con poner enchufes en las gasolineras si todo el mundo lo puede sacar cargado de casa!

D

#9 Digo yo que el que se gasta unos 85.000€ tiene garaje. Por cierto, para instalarse un cargador no hace falta permiso de la comunidad de vecinos. Lo de los viajes largos ya es otra cosa, aunque De Barcelona a Lisboa, pasando por Madrid ya hay prevista una red de supercargadores. Por algo habrá que empezar

noexisto

Tesla? Ummm .... Nada que no arregle un buen seguro

D

Justo al lado de Eurovegas.

PythonMan8

#3 Lógico. El Tesla lleva camino de convertirse en el sustituto del Porche Cayenne, el automóvil favorito de los cannis en la época del ladrillo.

m

Pero eso de los coches eléctricos, las renovables, las desaladoras... y demás rojeríos no eran bobadas zapateriles que solo servían para pillar subvenciones y joder a la industria buena y verdadera?

D

¡Bien!, en el futuro ya puedo dar por seguro que podré comprarme un Tesla, al menos el Tesla de "bajo coste" (40.000 dólares/euros).

D

Los fanboys de Tesla sois más ridículos aún que los fanboys de Apple.

''Miradme, miradme, que geek y ecológico soy...''

D

#28 qué teléfono tienes??