Hace 14 años | Por dulaman a dailymail.co.uk
Publicado hace 14 años por dulaman a dailymail.co.uk

El novelista Sir Terry Pratchett entró en el debate sobre "muerte asistida" revelando que espera que al final a él lo ayuden a "dar el paso". El autor de la saga de Mundo Disco, diagnosticado con Alzheimer en 2007, dice que "espero, antes de que caiga el telón, morir sentado en una silla de mi jardín con una copa de brandy en la mano y con Thomas Tallis en el iPod". Aboga por la creación de tribunales especiales presididos por forenses que establezcan que si los que piden el suicidio están actuando voluntariamente o no. [ENG]

Comentarios

femmenue

Amén, maestro.
Todos los que alguna vez robamos algún ejemplar de uno de sus libros, le deseamos una larga vida y una muerte digna.

D

At least my father's problem was pain, and pain can be controlled right until the end.

But I do not know how you control a sense of loss and the slow slipping of the mind away from the living body - the kind that old-timer's disease causes.

Es la muerte que más me aterra. Por exactamente lo mismo, es muchisimo más horrible que una muerte dolorosa.

Vlar

No sabía que Pratchett estaba diagnosticado con Alzheimer
El día que me quede sin más libros suyos perderé el mejor modo de reconciliarme con la realidad, desde lejos.

t

Por una muerte digna.

Una persona con una enfermedad degenerativa, que ahora plena y consciente emite ese pensamiento, espero que haga reflexionar a esos "que tanto tienen que decir sobre la vida de los demás".

DexterMorgan

Es una verdadera jodienda. Siempre son las mejores mentes las que resultan devastadas por el alzheimer.

D

Todo el mundo merece una muerte digna.

P.D. Lo veo en la primera foto y me imagino a Ridcully.

a

corre el rumor de que pronto se legalizará en Ankh-Morpork. a ver si nos aplicamos el cuento.

D

#3 Amen.